¿Cuáles son los factores de riesgo para sufrir dolor de espalda?

dolor espalda    Los expertos aseguran que, aunque no se sabe por qué unas personas son más proclives a sufrir dolor de espalda, hay factores que favorecen su aparición:

La edad: Cuanto más mayores , más desgaste y mayores probabilidades tenemos de que aparezcan molestias en esta zona.

Sobrepeso u obesidad: Implican una mayor sobrecarga para la musculatura.

Profesión: Las más susceptibles de dañar la espalda son aquellas que implican cierta vibración ( camioneros, conductores de autobús… ) las que implican carga de peso de forma brusca o movimientos de rotación del tronco ( en cadenas de montaje) ; o las que obligan a estar muchas horas de pie o sentado (taxistas o dependientes, oficinistas…)

Las emociones: Sufrir estrés laboral, ansiedad o depresión agudiza las molestias en la espalda debido a la acumulación de tensión muscular.

Sedentarismo: Se asocia a una mayor incidencia de dolor de espalda , y las personas que hacen ejercicio regular tienen menos riesgo. Además durante la práctica se liberan endorfinas, hormonas que reducen la percepción del dolor.

Malas posturas: Realizar movimientos incorrectos en la vida diaria y en tareas que se repiten varias veces al día puede producir lesiones y dolor.

El tabaco: Las personas fumadores y que tosen con frecuencia sufren dolor lumbar más a menudo debido a que la tos aumenta la presión sobre el disco situado entre las vértebras, lo que puede originar lumbago o una hernia discal.

Un colchón inadecuado: Según Fundación Kovacs, el colchón influye -y mucho- en la salud de la espalda y que un colchón de firmeza media es el más adecuado.

¿ Te sirvió nuestro artículo ? ¿ Aprendiste algo con él? Si es así puedes dejar tus comentarios a continuación. Muchas gracias.

 

 

El término medio de la felicidad.

adelantee[1]

Las personas que se han visto obligadas a superar graves problemas, enfermedades, crisis y traumas, y los nonagenarios optimistas  tienen en común que  aceptan como algo normal que a todos nos lleguen esas situaciones críticas, enfermedades y traumas y que nadie vive en esta vida una felicidad plena y absoluta.  Todos ellos admiten que nuestras vidas están jalonadas con muchos momentos gozosos de alegría y de éxitos pequeños o grandes y también momentos y etapas críticas llenas de problemas, desgracias y dolor; pero además, reconocen que se puede ser feliz  también. Aquellos inteligentes, los que aben vivir, no pretenden el imposible de lograr esa utópica felicidad plena total y absoluta porque no existe y se ocupan de manera realista y sabia en disfrutar de la felicidad posible.

Evidentemente, también la felicidad nos exige ese término medio y vivir con los pies en la tierra, pero con esa actitud positiva consciente de que cuando llegue lo peor, lo inteligente es saber capitalizarlo como experiencia, como oportunidad para adquirir mayor fortaleza mental y psíquica.

La sabiduría de saber proporcionarse a uno mismo toda felicidad posible, según las circunstancias personales y el momento de la historia que le toca vivir ,nos confiere a todos una extraordinaria consistencia física y mental y nos capacita para estar bien preparados para hacer frente a crisis. Para salir de esta y de cualquier otra crisis, además de hacer cada uno todo lo que esté en su mano y le sea posible, es necesario no olvidar que somos “animales sociales”  y vivimos en sociedad y necesitamos ser ” todo para todos”. Pensar también en el bien que podemos hacer a nuestros semejantes, especialmente a lo que más lo necesitan, es no sólo ejercitar nuestra solidaridad y humanidad, sino obrar de manera inteligente; todos debemos aunar nuestro empeño,nuestras fuerzas, nuestras ideas y sentir que formamos parte de la sociedad que nos acoger y de la que todos dependemos en mayor o menor medida.

¿Te gustó  nuestro artículo? Acompáñanos y deja tus aportaciones a continuación.

Via: http://www.cluboptimistavital.com/

Caminar adelgaza y rejuvenece

imagesHKMI9PA8

Parece que ya está clara la fórmula para vivir más tiempo y con mejor salud: caminar . No necesita ningún equipamiento y todos los que lo hacen obtienen beneficios. No importa cuál sea tu estado de salud, la edad que tengas … las caminatas pueden hacer mucho por ti. Son tantas las hormonas buenas que se liberan cuando las das y tan buenos los mecanismos que se ponen en marcha en tu interior que vale la pena probarlo. Es , sin duda, la medicina más barata y eficaz.

Caminar unos minutos al día pero ser constante al hacerlo beneficia la salud. El ritmo de caminata suave es idóneo para personas que llevan mucho tiempo sin realizar ejercicio físico, para quienes han pasado por alguna intervención quirúrgica que les impida hacer otra actividad más movida y también para quienes están algo delicados de salud.

Si tienes mucho sobrepeso o tus huesos y articulaciones están muy dañados, también te conviene. La razón es que no implica un gran esfuerzo físico  ( aunque te permite perder hasta 50 kcal por kilómetro caminado ) y no fuerzas excesivamente la musculatura ni sobrecargas las articulaciones. Hazlo si sueles sentir un gran cansancio físico, ya sea porque estás pasando una época deprimido o porque ese síntoma va asociado a algún trastorno de salud. Si eliges las primeras horas de la mañana , caminar te ayuda a empezar la jornada con más energía. Además, al hacer este ejercicio segregas la hormona de la felicidad, con lo que afrontas el día con más optimismo.

Es también muy recomendable para quienes tienen problemas importantes para conciliar el sueño. En este caso, se recomienda hacerlo a últimas horas de la tarde o a primeras de la noche. Ese paseo con la luz propia de esas horas ( o la falta de luz) contribuirá a ajustar tu reloj fisiológico. El insomnio se debe, muchas veces, precisamente a un desajuste en esos horarios internos. De todas formas conviene dar el paseo al menos una hora antes de acostarte y no hacerlo nada más cenar.

Caminar media hora diaria te permite quemar entre 500 y 800 kcal a la semana. Y esos contribuye a tener un corazón más fuerte y ganar “fondo” físico.

Baja tu colesterol y equilibra tu tensión. Al aumentar la intensidad, se da un efecto “quema -grasa” , ya que tu cuerpo recurre a esa grasa acumulada a partir de los 20 minutos de marcha para mantener la actividad muscular. Además mejora tu respiración ( y la capacidad pulmonar.

Para hacerlo bien, mueve los brazos (doblándolos) de forma que las manos lleguen a la altura de los hombros. Y sabías que … en dos semanas ya puedes comenzar a notar los primeros beneficios . Pasadas esos quince días sí notarás que el día que no caminas ” te falta algo” . No es raro, caminar mejora el tránsito intestinal , te notas menos cansada, tu presión arterial tenderá a ajustarse y puedes haber perdido ya uno o dos kilos.

¿ Te gustó hoy el artículo ? Puedes decírnoslo más abajo dejando tus comentarios. Muchas gracias y buen día.

Conseguir lo que quieres y querer lo que tienes.

paisaje-japon-49  Algunos sabelotodo nos animan a que disfrutemos del momento y apreciemos lo que no tenemos, como queriendo dar a entender que aspirar a más no es conveniente y constituye nuestra principal fuente de descontento. Hay otros que afirman que , como seres humanos, estamos hechos para salir de nuestras zonas de confort en busca de algo más y alcanzar la grandeza.

La solución es encontrar un equilibrio. Nelson Mandela dijo :” Tras subir una montaña uno se encuentra que quedan otras muchas por escalar. Me he tomado un momento para descansar, para disfrutar de la hermosa vista que me rodea, para contemplar la distancia que he recorrido, pero solo puedo descansar un momento porque con la libertad llega la responsabilidad y no me atrevo a entretenerme ya que mi larga marcha no ha concluido todavía”.

Lo que está sugiriendo precisamente es que todo es cuestión de equilibrio. Disfruta del paisaje donde estés, saborea lo lejos que has llegado, da gracias por hallarte en ese viaje que representa tu vida, vive el momento pero recuerda también que lo  que llevas en tu interior conllevan responsabilidades, cada ser humano tiene la obligación de brillar , no debemos conformarnos con nuestros triunfos pasados y ser autocomplacientes, debemos salir al mundo todos los días y hacer lo posible por ser útiles a los demás .

Debemos caminar sin descanso hacia nuestros miedos y vivir nuestras vidas plenamente. Debemos jugar cada vez en un nivel más alto y utilizar para ello nuestros talentos creativos.

Y si mientras soñamos con objetivos más altos y subimos el listón, crearemos algunos descontentos pero el mundo lo ha construido gente que se sentía descontenta de cómo iban las cosas y sabía que podía hacerlas mejor. Por tanto, ama lo que tienes y ve a por lo que quieres. Disfruta de la ascensión a la montaña pero nunca apartes tus ojos de la cima.

¿ Estás de acuerdo ?¿ Qué opinas sobre el tema? Puedes comentarlo más abajo. Muchas gracias.

Vía: http://www.robinsharma.com/

Aceite de oliva virgen te protege del cáncer

7762745-aceite-de-oliva[1]

En concreto protege de ciertos tumores mamarios. Por eso, la recomendación a seguir es añadir a tus platos aceite de oliva virgen siempre que te sea posible. Es un alimento indispensable si se desea estar sano. Gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y componentes antioxidantes, el aceite de oliva virgen es un alimento esencia en el conjunto de una dieta sana y equilibrada . Su consumo diario aporta múltiples beneficios para la salud ampliamente probados.

Actualmente está bien establecido que el aceite de oliva ejerce un importante papel preventivo y terapéutico en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Aunque los efectos se atribuyen sobre todo a un elevado contenido en ácido oleico, en los últimos años, distintos estudios han puesto de manifiesto el posible papel de las sustancias antioxidantes también presentes en él.

Por un lado , aunque no es el aceite que reduce más el colesterol total y ” el malo” , es el único que aumenta el colesterol HDL “el bueno”. Por otro lado, el uso diario de esta grasa disminuye el riesgo de trombosis, reduce la presión arterial y protege el endotelio arteria.

¿Sabías que también mejora la digestión? El aparato digestivo sale ganando también con la ingesta habitual de este alimento . Su consumo es muy aconsejable para mejorar dolencias gastrointestinales como gastritis o la úlcera gastroduodenal, ya que para tratar este tipo de afecciones es preciso que se limiten los jugos gástricos. Y eso se puede lograr tomando aceite de oliva. Además, estimula la secreción hepática de sales biliares , facilita su vaciamiento a través de la vesícula biliar y , también, promueve la secreción pancreática. Todo eso significa que las grasa se digieren mucho mejor.

Frena el desarrollo del cáncer de mama. Los resultados de una investigación del equipo multidisciplinar de la Universidad Autónoma de Barcelona han revelado que consumir aceite de oliva virgen frena el crecimiento de los tumores de mama. Se observó cómo en animales con tumores inducidos, el uso de dietas basadas en grasas vegetales del aceite de oliva virgen extra no solo frenaba el crecimiento del tumor sino que también retrasaba el curso clínico de la enfermedad.

Si te pareció útil nuestro artículo  puedes dejar tu comentario a continuación. Muchas gracias.

Tu puesto es de “titular”

imagesY6AALUZA

La experiencia previa mata tu creatividad y tu originalidad. Funciona en todo lo que hagas como si fuera tu primera vez, con las mismas ganas , con el mismo entusiasmo, y dale vida a todos los proyectos que tenías en mente pero que hoy están en algún baúl en una buhardilla o algún sótano. Encárgate de ser tú quien los saque a la luz , no dejes que se te adelante… Es tu historia y debe ser contada por su creador. En el mundo hay muchos “periodistas” y pocos “protagonistas”. “Periodista” es aquel que cuenta la historia, el “protagonista” es quien la vive.

Conocimiento no es lo mismo que conocer. Conocimiento es todo lo que hay en tu cabeza de aquí hacia atrás, todo lo que viviste hoy es conocimiento. Pero conocer es todo lo que estás experimentando hoy.  Conocer no es algo  que pasó;conocer es algo que te está pasando ahora. Donde hoy estás no es todo lo lejos que puedes llegar; el problema es si piensas que donde hoy estás va a ser el lugar donde vivirás para siempre. Un protagonista sabe que donde hoy está , no es donde estará, sino que es un paso intermedio para llegar al lugar que necesita conquistar.

¡Tienes que hacer un poco más que lo que hiciste hasta ahora! La gente de éxito siempre empieza antes, se esfuerza más, se ocupa más, prueba más y se mueve con más rapidez . Al contrario que aquel que llega a su trabajo tarde y se va antes.

Un estudio hecho a millonarios norteamericanos que empezaron sin nada estableció que el 90% de ellos ganó sus millones como consecuencia de aplicar este principio. Siempre hacía más de lo que se les pedía. A Thomas Edison se le quemó el laboratorio, perdió millones de dólares y le preguntaron qué iba a hacer ante tal desastre, y él dijo:” Comenzaré a reconstruirlo mañana por la mañana”.

Dirige y sé responsable de tu propia vida, de tus necesidades , de tus propios proyectos y de tus errores, para poder también hacerte cargo de tu propio éxito. Necesitas dirigir y controlar tu vida. Al hacerte cargo de tus errores y tus éxitos serás totalmente responsable de todas tus acciones , de manera que los conceptos “delegar” y “culpar al otro” no estarán en tu vocabulario. Y si te vuelves a equivocar, no importa, vuelves a empezar.

    ” El mejor camino para encontrar una mano amiga se halla al final de tu propio brazo ” Proverbio oriental.

Vía: http://www.stamateas.com/site/

Te gustó el artículo del día de hoy, si es así, deja tus aportaciones más abajo y desearte un buen día!

 

 

¿ Cuáles son los principios del método Pilates?

images7GX2X3O5

Los principios básicos del método de Pilates son Concentración, Respiración, Centralización, Control , Precisión y Fluidez de Movimientos.

1. Concentración. Tenemos que mantener siempre la mente concentrada en el ejercicio que realicemos. Es una manera de moverse con la mente. Así podemos realizar el movimiento con la menor tensión posible.

2. Respiración. La respiración se hace de forma consciente y voluntaria, se realiza consiguiendo una conexión intensa. La respiración es torácica y costal y expulsamos el aire por la boca, con los labios entre abiertos. Cuando hacemos la espiración debemos hacerlo suavemente y en varias fases:

-Primero debemos conectar el suelo pélvico (periné).

-Segundo, vamos a conectar el transverso del abdomen (lo contraemos)

-Tercero , vamos a conectar el recto anterior del abdomen y los oblicuos, que van a ayudar a tirar de las costillas hacia abajo , y así el diafragma nos ayuda a terminar de expulsar todo el aire. Si fuera necesario haríamos varias respiraciones para no quedarnos sin aire.mama bebe pilates 1

3. Centralización. El centro abdominal es el centro del cuerpo energético. Todo movimiento se raliza desde el centro y es necesaria una conexión con la zona abdominal. Esta conexión logra un equilibrio entre la musculatura del abdomen y de la espalda , con la lumbar principalmente. También hará los movimientos más seguros.

4. Control. La buena postura sólo puede adquirirse cuando todo el mecanismo corporal está bajo control perfecto . Los ejercicios hay que realizarlos de forma lenta, coordinada y controlada. Josep%20Pilates[1]5. Precisión. Los ejercicios tienen que realizarse exactamente como indican las instrucciones. Durante la realización del ejercicio hay que llevar una respiración correcta seguida de un movimiento específico , sólo así conseguiremos superarnos.

6. Fluidez de movimiento. Están diseñados para darte flexibilidad y habilidad que se refleja en tu manera de andar, moverte, gestos… Los movimientos deben ser rítmicos y armoniosos.

Si te pareció curioso e interesante el artículo de hoy , puedes, a continuación dejar tu comentario. Gracias.

 

Aprender o decaer

www.FOTOFRONTERA.com - The must beautiful pictures on Internet - Las imágenes más bonitas de Internet X7[1]

Hay una cura contra el envejecimiento de la que nadie habla. Se llama aprender. En mi opinión, mientras seas capaz de aprender algo nuevo cada día, ampliar tus fronteras personales y mejorar tu forma de pensar , no podrás envejecer. El envejecimiento es algo que solo le ocurre a la gente que ha perdido su pasión por mejorar y se ha apartado de su naturaleza que es la curiosidad . “Cada tres o cuatro años escojo un tema nuevo. Pude ser el arte japonés o puede ser la economía. Tres años de estudio no son en modo alguno suficientes para dominar un tema, pero bastan para entenderlo. De este modo me he pasado sesenta años estudiando tema tras tema” , dijo Peter Drucker , el gran maestro, que vivió hasta los noventa y cinco años. Un tipo listo. El año pasado tuve el placer de poder pasar unas horas conversando con Shimon Peres, el ex primer ministro israelí y ganador del Nobel de la Paz. En esos momentos tenía ochenta y dos años , y no pude evitar fijarme en que sus ojos centelleaban cuando hablaba de su amor por los libros, las grandes ideas y la posibilidad de aprender. – ¿Y cuándo lee usted, señor Peres? – le pregunté. – Leo al levantarme por la mañana, siempre que puedo durante el día y todas las noches. Paso la mayor parte de mis fines de semana leyendo grandes libros. Los libros son mis constantes compañeros. Si comes 3 veces al día, te alimentarás . Pero si lees 3 veces al día te harás sabio. Hay personas que no vuelven a abrir un libro después de haber acabado la universidad, algo increíble. En ocasiones se pasa demasiado tiempo viendo la tele y no nos adentramos en la mente de los pensadores más evolucionados que han pasado por nuestro planeta con la lectura. Hay demasiada gente que ha cerrado su mente a nuevas ideas y poderosos pensamientos. Unas sola idea descubierta en un libro basta para que cambies el modo de ver el mundo. Una idea leída en un libro podría transformar el modo en que te comunicas con la gente. Una idea hallada en un libro podría ayudarte a vivir más tiempo  o a ser más feliz o a tener más éxito. Nunca salgas de casa sin llevar un libro en la mano. ¿Qué te pareció el artículo del día de hoy? Si te interesó puedes dejar un comentario más abajo. Gracias.

Vía: http://www.robinsharma.com/

15 alimentos que mejorarán tu descanso

images[1]Hay gestos que nos pueden ayudar a conciliar mejor el sueño y que sea más reparador, como elegir los alimentos más adecuados por su poder sedante.

1. La melatonina de la leche. La leche es rica en melatonina, la hormona del sueño. -además contiene el aminoácido triptófano y calcio, que favorecen la producción de la hormona por parte del organismo cuando llega la noche. El efecto del vaso de leche caliente antes de acostarse se puede potenciar con una cucharada de miel, ya que favorece la absorción del triptófano.

images[9]2.Cinco nueces en la cena. Según neurólogos de la Universidad de Texas, son la mejor fuente alimentaria de melatonina.

3. Cerezas en zumo. Es una fruta muy rica en melatonina. Un estudio publicado por el Journal Of Agricutural and Food Chemistry demostró que la variedad de cereza francesa montmonency contiene 13,5 mg/kilo de melatonina.

imagesJ60SG3UE4. Plátano para relajarte. Aporta hidratos de carbono junto con triptófano, la combinación perfecta para que el cerebro produzca el neurotransmisor de la tranquilidad, la serotonina , que ayuda a conciliar el sueño. Un batido de leche con plátano  a media tarde constituye un remedio contra el insomnio. El calcio y el potasio que contienen también contribuye al efecto.

imagesT6S8M2W0

5. La avena tranquiliza. La cáscara de la avena contiene un alcaloide , la avenina, que posee un efecto tranquilizante y mejora el sueño.

6.Equilibrio con levadura. La levadura de cerveza es rica en aminoáciodos , minerales y sobre todo en vitaminas del grupo B, que equilibran el sistema nervioso. Se puede espolvorear una cucharadita de levadura sobre la ensalada, los caldos o las verduras de la cena.

7. El omega 3 del salmón. También lo contienen otros pescados grasos como pueden ser los arenques, las sardinas o la caballa.

8. Triptófano y leche vegetal. Las personas con intolerancia a la leche de vaca no tiene por qué quedarse si su vaso antes de dormir. Las de soja o almendras son buenas alternativas por su riqueza en triptófano.

images[4]

9. Lechuga, un somnífero. Corta el tallo de una lechuga y verás que sale un líquido lechoso. Contiene lactunina, una sustancia con propiedades somníferas.

10. Integrales para descansar bien. Para disfrutar de un sueño prolongado y profundo es necesario que los niveles de glucosa en sangre sean estables. Evita los productos elaborados con cereales refinados, como pan , arroz o pasta blancos , así como dulces y bollería. Procura obtener la mayoría de calorías de los cereales integrales y las legumbres.

11. Proteína en la cena. Incluye en la última comida del día un alimento proteico para beneficiarte del efecto somnífero de los aminoácidos. Por ejemplo, 120 gr. de carne de pavo, un huevo duro con queso o pescado a la plancha son buenas elecciones. Combina la proteína con una guarnición abundante de verdura.

12. Una cebolla junto a la cama. Se dice que es útil poner la cebolla sobre la mesita de noche. También es eficaz comerla cruda en la ensalada, cocida o frita.

13. Té verde , calmante. Es cierto que contiene un poco de cafeína, pero gracias a otra sustancia, la teanina, tiene un suave efecto calmante.

14. Dátiles. Contienen una gran proporción de triptófano:6 aportan 51gr. Pero ten en cuenta  que sumarán 190 calorías.

15. Según la medicina China son alimentos que refuerzan la energía específica del riñón y por tanto se recomiendan en casos de insomnio las fresas, bayas rojas, marisco, sopas de pescado ytambién semillas de sésamo o de lino .

Vía: Manuel Núñez y Claudia Navarro.

imagesKOAOWM0J

Las dos palabras mágicas

Tulips

A veces me molesta la ingratitud. Intento tratar bien a la gente, ayudarla a ganar y animarla de manera que pueda llegar a lo más alto en la vida. A veces me gustaría escuchar esas dos palabras mágicas:”Muchas gracias”.

Sí, ya sé que si haces algo bueno por alguien y esperabas una recompensa no se trata de un regalo, sino de un intercambio. Y también sé que a las personas que hacen cosas buenas les ocurren cosas buenas. Y también sé que la vida tiene su propio equilibrio y aquello que uno siembra es aquello que cosecha. Sin embargo, me gustaría escuchas estas 2 palabras mágicas más a menudo.

El otro día desayuné con un amigo. Es alguien que ha ayudado a que mucha gente a desarrollar su potencial como líderes y como seres humanos . Me miró y me dijo ” Con todos los años que llevo en este negocio, puedo contar con los dedos de una mano la gente que me ha dicho que apreciaba lo que he hecho por ellos”. Creo que te estoy planteando una cuestión importante. Según una encuesta Gallup, la principal razón por la que la gente deja un empleo no es porque esté mal pagada, sino porque no obtiene el reconocimiento suficiente.Tus mejores talentos se marchan con la competencia porque nadie les ha dado las gracias. Max de Pree observó sabiamente:

” La primera responsabilidad de un líder es definir la realidad. La última, decir gracias “

Por lo tanto tómate hoy un momento y piensa en la gente que te rodea que necesita ser apreciada y que le digan que su aportación ha sido útil. Obséquiales con un sentido “muchas gracias” . Son dos palabras mágicas que no cuestan pero que suponen un mundo de diferencia.

Vía: http://www.robinsharma.com/

¿Qué puede hacer que se hinche tu abdomen?

imagesHKMI9PA8

Existen una serie de factores que favorecen la acumulación de grasa en la zona media del cuerpo . Y cuantos más estén presentes en tu vida más tendencia a la obesidad puedes tener y, a largo plazo, también a que tu sistema cardiovascular te ponga a prueba.

* El estrés y las hormonas. Tomarse un respiro , hacer alguna actividad por gusto y no por obligación y realizar tareas sin prisas es una buena manera de no tender a la obesidad. Desde hace tiempo se sabe que uno de los factores que propician la obesidad es el estrés: quienes viven con tensión, tienen mucha más tendencia a engordar. Y sobre todo a ensanchar su abdomen, su perímetro abdominal.

* No dormir engorda. Al intentar obtener las fuerzas que el sueño no nos dio , comemos más alimentos grasos y más dulces.  Multitud de estudios confirman que el insomnio , o el no dormir al menos 6 horas, provoca alteraciones en la insulina del organismo y eso lleva a comer más y peor porque el cuerpo demanda glucosa para obtener inmediatamente la energía que le falta.

* No hacer ejercicio de forma regular. Si no eres una persona activa, los músculos están blandos y permiten que las grasas se instalen en más lugares; imagesDU1BEOB1además de que tu organismo tiende a no quemar tantas calorías. Lo conveniente es practicar, al menos, tres veces por semana una actividad física que se realice de tal forma que mantenga tu frecuencia cardiaca al 60-90% de su frecuencia máxima y el ejercicio conviene hacerse durante un periodo de tiempo que oscile entre 15 y 60 minutos.

La masa muscular es la responsable del 70% del gasto energético, es decir de la quema de caloría que tu cuerpo hace a diario. Es cierto que algunas personas nacen con una buenísima calidad de músculo ( y puede mantener un cuerpo más joven durante más tiempo sin demasiados esfuerzos) pero la mayoría tenemos que mantener y mejorar nuestro sistema muscular a lo largo de la vida. La manera de hacerlo es a través del ejercicio físico: cuanto más sano y fuerte esté tu músculo, sin que signifique que deba ganar en volumen, menos tendencia a engordar tendrás porque en el espacio que ocupa ese músculo no se puede instalar la grasa. Así la práctica regular de ejercicios , por ejemplo , de Pilates puede ser una forma de generar unos estilizados y fuertes , ayudando además a las articulaciones que no están sanas y tendrá una mayor resistencia a la fatiga.

* No desayunar o cenar demasiado. Por la mañana debes consumir el 20-25% de la energía prevista en el día ; el 30-35% en la comida y otro 20% en la cena. El resto se reparte entre el mediodía y la merienda.

images[5]

Si te sirvió de ayuda nuestro artículo , puedes dejar tus comentarios más abajo o compartir. Gracias.

Desafío y equilibrio.

El sentido del equilibrio es esa facultad fisiológica que permite que los seres vivos seamos conscientes de nuestra posición en el espacio y nos movamos en él sin dar tumbos por las esquinas. Lo necesitamos para seguir un camino. Lo perdemos con una mala postura del cuello, un problema de oídos o una borrachera. El equilibrio es deseable para todo :para las fortalezas, para las emociones y, cómo no , también para las expectativas.

imagesITMSRM3A  Una actitud equilibradamente positiva provocará a nuestra voluntad y conseguirá que los resultados sean acordes con las expectativas, sin estéril resignación, sin decepcionante frustración. Sin embargo , una expectativa exagerada, manipulada o accidentalmente ficticia, es causa segura de frustración a medio o largo plazo.

Debemos medir bien las metas que nos marcamos. Este equilibrio depende, al menos de tres aspectos:

1. Claridad en las metas. A nadie toma por sorpresa esta premisa, puesto que la verbalización de una visión es el primer paso para el establecimiento de objetivos y estrategia empresariales. Es evidente que sin un destino no hay un rumbo, y sin ese rumbo cualquier esfuerzo individual puede estar contrarrestando otros y ser , además de inútil, agotador. Es un ejercicio de dirección tan útil como necesario manifestar y expresar continuamente esas metas que se persiguen.

images[3]

2.Escalada de objetivos. Cuando más elevados son los objetivos finales, más percepción de utilidad tenemos y mayor es nuestra satisfacción. Sin embargo, hemos visto ya la necesidad de equilibrio entre los objetivos y nuestra percepción subjetivos de que podemos alcanzarlos. Cuando percibimos metas a nuestro alcance, nuestro cerebro nos prepara para ralizar el máximo esfuerzo produciendo las endorfinas que nos suavizarán las “agujetas ” físicas o psíquicas.

3. Información sobre los resultados. Si la mayor recompensa del ser humano es la percepción de utilidad de su esfuerzo, no cabe duda de que tener al alcance información frecuente sobre los efectos y las consecuencias de lo que hacemos es otro aspecto clave en el mantenimiento de las expectativas. Es tan necesario saber lo que se espera de nosotros como conocer los logros que estamos alcanzando, si estamos actuando mal o estamos actuando bien.

La información actualizada sobre los resultados permite corregir desviaciones y, sobre todo si es positiva, funciona como estímulo para seguir mejorando y para reequilibrar las metas cuando es necesario.

Vía : La rebelión de las moscas . Belén Varela

¿ Quién fue Joseph H. Pilates?

imagesI3WMNN1N

Joseph Hubertus Pilates (Mönchengladbach, Alemania, 1880 – Nueva York, Estados Unidos de América, 1967) fue el creador de un método de entrenamiento físico-mental al que llamó Contrología(llamado actualmente método Pilates), por primar el control de la mente sobre el cuerpo.

Comenzar a conocer su infancia nos da muchos indicadores de cómo se desarrollo su vida, por que Joseph fue un niño de bajo peso y enfermizo que padeció asma, raquitismo y fiebre reumática.A partir de su realidad y su déficit de salud comenzó a estudiar el cuerpo humano, para fortalecerse de alguna manera y opto también por realizar actividad física. Mucha información se conoce por comentarios de sus allegados, como por ejemplo le regalo que le hizo su medico:un viejo manual de anatomía con que el aprende todas las partes del cuerpo. Estudió también a los animales, su forma de desplazarse y su destreza. Realizó prácticas y estudios sobre culturismo,lucha, yoga, zen, gimnasia, artes marciales y los métodos de entrenamiento de los antiguos griegos y romanos. Admiraba a los griegos porque consideraba que habían conseguido el ideal de equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Era tal su obsesión que en su adolescencia comenzó a posar como modelo anatómico. Luego se convirtió en un gran deportista al practicar boxeo, gimnasia artística, natación, submarinismo y esquí. Fue estrella circense, viajó por todo el país junto con su hermano realizando un número en el que se presentaban como “estatua griega viviente”. En 1912 viajo a Inglaterra como artista circense y así comenzaría a desarrollar su método, también enseñó defensa personal a los detectives de Scotland Yard encarcelado en la primera Guerra Mundial, debido a su nacionalidad alemana, en un campo de concentración en Lancaster. Comenzó a entrenar a otros presos en la lucha y defensa personal para mejorar su estado físico y empezó a idear una serie de ejercicios especialmente diseñados para ser realizados en el reducido espacio del que disponían. Lo trasladaron a otro campo, en la Isla de Man, donde trabajó como camillero en un hospital y comenzó a tratar a heridos de guerra. Como su estado de salud no les permitía levantarse, montó sobre las camas un sistema de cuerdas y poleas que les sujetaban las extremidades mientras se ejercitaban.Esto sería el origen de dos de las máquinas de entrenamiento que posteriormente desarrollaría, el trapecio y el Reformer. Gracias a estos ejercicios, ninguno de los internos sucumbió a la gran pandemia de gripe de 1918, en la que se estima que perecieron 200.000 ingleses.

Luego de la guerra regresó a Alemania. En 1923, ó 1925 según otras biografías, fue invitado a entrenar al nuevo ejercito alemán, pero al no estar de acuerdo con la política alemana renunció al cargo y, aconsejado por el experto en boxeo Nat Fleischer y con la ayuda del boxeador Max Schmeling, decidió emigrar a los Estados unidos. No hay demasiada documentación acerca de la vida de Pilates antes de su viaje a Estados Unidos si bien hay indicios de que conociera a grandes innovadores de su época, Rudolf von Laban, Mary Wigman entre otros y estos encuentros podrían haber sido el origen de su interés e implicación en el mundo de la Danza.

Vía Salud & Movimiento Centro exclusivo

 

El deseo de crecer.

images2HF76K8F

Acabo de leer una cita que me ha hecho pensar ” El crecimiento es la única prueba de que vivimos ” Inteligentes palabras. Las dijo John Herny Newman. Ya sabes que me encanta el concepto de crecimiento. Creo que para eso estamos aquí. Para crecer y evolucionar a través de nuestro trabajo, nuestras acciones y nuestra vida ( por favor, recuerda no te limites a vivir tu vida, dirígela ) . El crecimiento nos activa (incluso cuando es incómodo y casi todo crecimiento lo es). Nos convierte en quienes somos en realidad.

¿Qué te viene a la mente cuando piensas en tu mejor maestro, mentor o jefe? Buenos pensamientos, ¿verdad? Agradeces las lecciones, el aprendizaje y el crecimiento que ese ser humano promovió en ti. Por lo tanto , ¿ por qué no piensas lo mismo de los acontecimientos más duros o desafiantes de tu vida? ¿ Acaso no son los acontecimientos que más te han formado? ¿ Qué te impulsaron a superarte? ¿Qué te enseñaron lo que necesitabas aprender para ser quien eres hoy día? También ellos fueron nuestros maestros y contribuyeron a tu evolución personal. También estimularon tu crecimiento. Por consiguiente, valóralos . Porque te han ayudado más de lo que imaginas.

Vía : http://www.robinsharma.com/

Las claves para dormir de un tirón.

pilates en tres cantos

Mantener una buena postura y acostarse en un colchón que se adapte bien a la columna puede evitar muchas contracturas y dolores de espalda. Descansar el número de horas adecuadas, en una cama cómoda y adoptando la mejor postura para la espalda, también te ayuda a prevenir la aparición de molestias o eliminarlas. Pero la comodidad es subjetiva. Si te sientes nervioso, hacer cinco respiraciones profundas, como las que se realizan en Pilates, sacando el aire despacio te ayudará a relajarte.

Pasamos un tercio de nuestra vida en la cama, si no descansamos bien los músculos se resiente, pierden flexibilidad y se produce dolor. Lo ideal es adoptar una postura que permita apoyar toda  la columna y mantener las misma alineación de la espalda que cuando se está de pie. Puedes dormir boca arriba siempre y cuando tu colchón te permita apoyar toda la espalda. Una buena postura sería con las rodillas flexionadas pero si notas que la zona lumbar no se apoya bien y se arquea demasiado es que la posición no es adecuada. Para solucionarlo fácilmente puedes colocar una almohada bajo las piernas  que te permita mantenerlas ligeramente flexionadas. La postura menos recomendable es boca abajo, porque se modifica la curvatura de la zona lumbar y te obligará a torcer la cabeza hacia uno de los lados, por lo que las cervicales estarán forzadas muchas horas.

Decir que el colchón tiene una vida media de 10 años, pero para que dure todo ese tiempo en buenas condiciones debes cuidarlo porque un mal uso puede acortar en varios años su vida útil. Es muy sencillo, solo tienes que darle la vuelta cada 3 o 4 meses (colocar la parte de los pies a la cabeza y la de la cabeza a los pies) y girarlo una vez al año. Si duermes tú solo, invierte cada 12 meses el lugar de los pies a la cabeza y el de la cabeza a los pies, para que no recoja una sola huella todo el tiempo y no termine deformándose.

Todo es importante porque descansar bien por la noche no solo es una garantía para afrontar el día con vitalidad y energía, también ayuda a prevenir contracturas y dolores musculares.

¿ Te gustó nuestro artículo de hoy? Puedes dejar tus aportaciones a continuación y muchas gracias.