Mejora tu memoria de forma natural.

 

imagesN74A26OQ

Lo que comes, lo que vives, cómo lo vives, tus hobbies, tus rutinas… todo influyen en la conservación de tus recuerdos. Te damos los mejores consejos para que cuides tu memoria desde la medicina natural.

Alimentación. Pescado. Debido a su riqueza en fósforo y en ácidos grasos omega 3, que forman parte de las membranas de las céluclas del cerebro, su consumo es conveniente tanto para el aprendizaje como para la memorización. Especialmente recomendado salmón, sardina, atún y bacalao.

Huevo. Es rico en vitaminas del grupo B, dentro del cual se halla la colina , imprescindible para la formación de acetilcolina , el mayor neurotransmisor del cerebro.

Frutas. Destacan las que presentan un elevado contenido en flavonoides y otros antioxidantes:cereza,manzana, frutos del bosque…

Chocolate negro. El cacao es rico en magnesio, un mineral importante para el sistema nervioso y estimula la circulación en áreas del cerebro relacionadas con la memoria.

Complementos. La levadura de cerveza , germen de trigo, lecitina de soja, curry, el ginseng, el ginkgo biloba está demostrado que fortalecen el cerebro y sus funciones.

Actividades. Lectura. Potencia la memoria debido a que amplía nuestro vocabulario, comprensión del lenguaje e imaginación.

  Música. Tocar algún instrumento o escuchar habitualmente música, preferentemente clásica o melódica , ayuda a mantener y mejorar las funciones cerebrales, especialmente la concentración y la memoria.

Juegos. El ajedrez, por ejemplo ayuda a desarrollar capacidades como la atención y el razonamiento. Pero también una partida de cartas con los amigos nos será útil en este sentido y reforzará la memoria.

Manualidades. Ya que las manos tienen gran representación en el cerebro, hacer punto, cocinas, cuidar del jardín… ayuda a mantenernos ágiles tanto física como mentalmente.

Meditación. Fortalece ciertas áreas cerebrales encargadas de la atención, mejora la capacidad de memoria, la comprensión en la lectura y combate el estrés y la ansiedad.

Anti-rutina. El valor del cambio. Diversos estudios indican que para fortalecer la memoria conviene realizar acciones diferentes a las habituales. Algunos ejemplos son:

– Usa el reloj en el brazo contrario. O ponlo frente al espejo para ver la hora al revés.

-Vístete con los ojos cerrados.

-Camina al revés, de delante hacia atrás ,por la casa.

-Prueba escribir o cepillarte los dientes con la mano contraria.

-Sigue una ruta diferente a la que haces normalmente.

– Prueba a practicar algún juego o actividad diferente.

-Estimula el paladar probando comidas diferentes y concéntrate en descubrir los sabores nuevos y más sutiles.

¿Te animas a hacerlo? Tu memoria será tu aliada. Puedes dejar tus aportaciones a continuación, gracias de antemano.

Vía: Daniel Bonet Médico especializado en Homeopatía y Terapias Naturales.

 

 

 

¿Por qué se duermen las extremidades?

670px-Do-an-Open-Leg-Rocker-in-Pilates-Step-4[1] A veces notamos que nuestros miembros continúan adormecidos después de habernos despertado, o que ni siquiera nos hemos dormido y sí lo han hecho ya nuestras extremidades… La sensación es extraña y molesta, pero normal. Tras el entumecimiento sentimos unos pequeños pinchazos y luego un incipiente hormigueo nos avisa de que el miembro entumecido estará listo en breve para obedecer nuestras órdenes. Para entender este comportamiento de nuestros miembros debemos saber que los nervios de nuestro cuerpo son los responsables de todos nuestros movimientos y sensaciones. Por nuestros sistema nervioso circulan los mensajes que se dirigen al cerebro o vienen de él. Para mover un brazo, por ejemplo, nuestro cerebro envía la correspondientes orden que, a través de la espina dorsal y los nervios del miembro correspondiente, pone en funcionamiento el músculo. Entonces, si hemos dormido con algún miembro aplastado bajo el cuerpo o hemos estado estirados descansando con un codo o una rodilla doblados durante demasiado tiempo, puede darse la situación de que los nervios de ese miembro queden temporalmente afectados por la presión al no recibir suficiente irrigación, y no sean capaces de responder durante unos instantes. Al desaparecer el problema y restablecerse la circulación sanguínea, los mensajes del cerebro pueden volver a transitar con normalidad, los nervios se estiran hasta recuperar su forma original y los miembros se “despierta”.

Si quieres dejar alguna aportación a continuación , estamos encantados de que lo hagan. Feliz fin de semana!

¿Por qué me duele la espalda?

imagesD6C6W4M1La columna vertebral presenta sinuosidades en el sentido antero-posterior que pueden descomponerse en cuatro curvas superpuestas: una curvatura cervical de convexidad anterior, una curva dorsal de convexidad posterior, una curva lumbar de convexidad anterior; finalmente una curva sacro-coccígea de convexidad posterior.

Una columna en posición neutra es la correcta . Haciendo lo ejercicios de Pilates con postura neutra se respetan las curvaturas naturales de la columna vertebral. Las alteraciones más presentes de columna son: escoliosis, cifosis y lordosis, y pueden producir dolores de espalda a continuación explicamos cada una de ellas.

1. Escoliosis:

La escoliosis es una deformidad de la columna vertebral, la cual según el grado de desviación o curvatura produce asimetría torácica La escoliosis es un trastorno que hace que la columna vertebral se curve hacia los lados. La escoliosis generalmente comienza, cuando el niño está entre los 8 y los 10 años de edad, pero sólo es notoria cuando llega a la adolescencia. Es más común en las niñas adolescentes.

escoliosis[1]

2. Cifosis:

Es una flexión exagerada de la columna hacia delante. La columna torácica presenta una flexión hacia delante normal de hasta 40º, por lo que en estos casos la cifosis es normal o fisiológica.Una columna vertebral normal observada desde atrás se ve derecha. Sin embargo, una columna vertebral afectada por cifosis presenta cierta curvatura hacia delante (más de 40º) en las vértebras de la parte superior de la espalda, semejante a una “joroba” .La cifosis puede coexistir con escoliosis,lo que se denomina cifo-escoliosis.La cifosis es un tipo de deformidad de la columna vertebral y no debe confundirse con una mala postura y es más frecuente entre las mujeres que entre los hombres.

cifosis[1]

3. Lordosis:

La lordosis es la curvatura fisiológica de la columna en la región cervical o lumbar. La columna presenta tres curvaturas fisiológicas (o “normales”): una curvatura hacia afuera de la columna dorsal (al nivel de las costillas) o cifosis y dos curvaturas lordóticas (hacia adentro de la columna):la lordosis lumbar y la cervical. Las curvas escolióticas (curvatura hacia los lados) siempre se consideran patológicas (“anormales”).

La hiperlordosis (aumento de la curvatura) puede estar causad por la rotación anterior de la pelvis por las caderas, que causa un aumento anómalo de la curvatura lumbar.La columna vertebral se encorva hacia adelante,hace más prominente los glúteos y ocasiona dolor de espalda.

Por extensión, esta deformación anómala suele acompañarse de una debilidad de la musculatura del tronco, en particular de la musculatura anterolateral del abdomen. Para compensar las alteraciones de la línea gravitacional normal, las mujeres experimentan una hiperlordosis pasajera durante la fase final del embarazo. Esta hiperlordosis puede ocasionar lumbago, pero la molestia desaparece de ordinario poco después del parto. La obesidad también es causa de lordosis y lumbalgia en ambos sexos, por el mayor peso del contenido abdominal, situado delante de la línea gravitatoria penil. El adelgazamiento corrige este tipo de lordosis. En personas con aumento del perímetro abdominal son recomendables ejercicios de los músculos abdominales como los que hacemos en Pilates , tanto en los rectos como en los oblicuos,para fortalecer el abdomen y así compensar la falta de musculatura paravertebral lumbar.

lordosis[1]

Con constancia y tiempo se puede trabajar ejercicios en los que se tome conciencia postural , vayan encaminados a encontrar calidad en los movimientos y refuerce aquellas partes debilitadas llegando a corregir estas alteraciones de la columna.

¿Tienes alguna aportación que hacer a este tema? Puedes dejarla a continuación. Feliz viernes!

 

 

 

¿Cómo activa el color la memoria?

Woman paint wall at home.  Hasta hace bien poco no se sabía, pero el cerebro se sirve de los diferentes tonos y colores que podemos percibir para almacenar ciertos datos. Imagínate, por ejemplo, que en casa guardas la ropa blanca en el primer estante del armario; la azul en el segundo y la amarilla en el tercero. A la hora de combinar prendas lo tendrás más fácil porque sabrás dónde dirigirte dependiendo de lo que quieras. Todo este proceso se lleva a cabo de una manera inconsciente, pero lo que importa es que tu elección final se habrá producido en menos tiempo que si todas las prendas están desordenadas y en la misma repisa. De esa manera funciona el cerebro: con un orden perfecto. Usando los tamaños , los colores, las formas, la utilidad…

También se sabe que la mente da más importancia a un determinado color cuando previamente hemos tenido una experiencia con el objeto que lo simboliza. Cada persona utiliza el recuerdo de los objetos – y de los colores – de una determinada manera, según hayan sido sus experiencias previas. La variedad de colores, sirve para estimular la actividad que tiene lugar en el interior de nuestro cerebro. La memoria, la creatividad, la motivación y las ganas de emprender cosas y el entendimiento parece que se activan cuando tu ojo percibe colores muy diferentes. Por eso, puede ser conveniente que en tu hogar no falten azules, verdes, blancos,naranjas, amarillos e incluso rojos. Este último es uno de los que más facilita la actividad cerebral. El amarillo y el verde , en cambio , propician esa estimulación pero de una forma más calmada.

Azul: puede ayudarte a seguir mejor una conversación o a concentrarte cuando necesites resolver problemas.

Tonos rojos: A las personas activas les ayudan los detalles rojos, pero no abuses porque pueden generar estrés y ansiedad.

Huye del blanco: Algunos experimentos han comprobado que en las oficinas donde todo es blanco la productividad es menor.

Intensidad y brillo: ¿Sabías que los hombres se concentran mejor con tonos brillantes y las mujeres con colores tenues?

Desearte un feliz día y puedes dejar tus aportaciones a continuación.

¿Cómo se pueden romper los límites?

BwVHZi0IMAALQpz[1]

Los vamos a romper no renunciando, permitiéndonos alcanzar el objetivo. Cuando tenemos un sueño, hada nos hará renunciar a él. Muchas situaciones generan dolor, pero habrá una que nos llevará hasta el límite de nuestra resistencia, nos quebrará , nos ocasionará un dolor intenso que diremos ” ¡ No puedo más!” Sin embargo, los malos momentos son parte de la vida, pero, al pasarlos, habremos quebrado nuestros límites. Lo peor que nos puede pasar es que una situación difícil nos limite mental o físicamente. No permitas que las crisis te pongan límites. Si te lo propones y no claudicas, sí o sí llegarás al otro lado.  No permitas que la gente establezca hasta dónde vas a llegar. Déjate impresionar solo por las cosas buenas. No necesitas pedir permiso. No permitas que la gente te diga hasta dónde puedes llegar. Solo la fuerza de tu sueño determinará tu alcance. Cuando sepas bien quién eres, reconocerás a tus enemigos.

Si recibes críticas, debes de saber leer la crítica, solo te están poniendo un límite. No eres lo que te dijeron , sino lo que tú crees de ti mismo. Mira siempre hacia delante.

No importa tu presente, mañana será mejor. Mantén tus sueños, tus pasiones, tu búsqueda… no importa el tiempo que demores.

“Un hombre que no se alimenta de sueños envejece pronto” W.Shakespeare

Qué te pareció nuestro artículo de hoy? Puedes opinar a continuación, esperamos tus aportaciones y te deseamos un gran día. Gracias.

Pilates tras el embarazo

images9DE445BS

Las mujeres, después del post-parto, debido a sus cambios morfológicos y estructurales modifican los patrones de movimiento y adoptan posiciones , en las cuales, afectan negativamente a la columna vertebral, sobre todo la zona lumbar y la pelvis . Reequilibrar la musculatura y los patrones de movimiento es el objetivo de los ejercicios de Pilates en este momento de la vida. La práctica del método Pilates reequilibra la musculatura y los patrones de movimiento , así como mejora la respiración, la corrección postural y la recuperación al post-parto.  Después de la maravillosa experiencia de tener un hijo y disfrutar de su presencia, queda una tarea pendiente: recuperar el estado de forma anterior.

El puerperio también llamado periodo postparto es el intervalo de tiempo transcurrido desde la finalización del parto hasta el momento en que el organismo de la mujer retorna a sus condiciones normales anteriores a la gestación. Suele durar entre 6 a 8 semanas. En esta etapa se producen cambios fisiológicos y psicológicos. Después de la salida de la placenta continúan las contracciones uterinas, las que pueden ser muy intensas. El resultado de las contracciones es la disminución de peso y tamaño del útero. El endometrio se reconstituye rápidamente a excepción del lecho placentario. El cuello uterino reduce rápidamente su dilatación a 2-3 cm en las primeras horas postparto y permanece así durante la primera semana para luego disminuir a 1 cm. El volumen sanguíneo disminuye en un 16% ya al tercer día del postparto para continuar descendiendo gradualmente hasta llegar a un 40% en la sexta semana. El gasto cardiaco aumenta después del alumbramiento en aproximadamente un 13% y se mantiene así por una semana. Posteriormente desciende un 40% a partir de la sexta semana.

A las 24 horas después del parto, el útero se palpa a nivel del ombligo. En los 10 días siguientes, desciende clínicamente alrededor de un dedo por día. Al 5º día del puerperio se palpa a mitad de distancia entre el ombligo sínfisis pubiana. En el 10º día se palpa a nivel de la sínfisis. Posteriormente no debe palparse por el examen abdominal.

Así, tras estos cambios practicar Pilates viene a reeducar el cuerpo y ayudar a dar calidad en los movimientos, ¿te animas?

¿ Te gustó nuestro artículo? Puedes hacer tus comentarios más abajo. Desearos buen día!

¿Cómo se mide la responsabilidad?

B0o0QbXIMAEDZhk[1]

Imagina un panel con un medidor. En un extremo aparece la palabra LIBERTAD. En el otro , la palabra RESPONSABILIDAD. Para mí, ser un líder y llevar una vida excepcional implica encontrar el delicado equilibrio entre ambas. En otras palabra, la aguja del medidor debería hallarse en el centro. Idealmente.

Todo en la vida es cuestión de equilibrio. Y uno de los puntos de equilibrio fundamentales es el que se produce entre libertad y responsabilidad. Sí, sé libre. Disfruta del momento. Sé apasionado. Pásalo en grande. Vive el presente . Y, al mismo tiempo, sé responsable. Fija tus objetivos. Mantén tus promesas . Resuelve los asuntos importantes. Cumple tus tareas.  ¿En qué punto del medidor se halla tu vida? ¿Demasiado tiempo disfrutando de tu libertad y poco tiempo haciendo lo necesario para forjarte una carrera y un a vida excepcionales? ¿ O todo lo contrario? Estar en cualquiera de los extremos significa estar desequilibrado. Así pues, te propongo una excelente idea: piensa en cómo te sentirías si te encontraras en el punto medio del medidor. Porque cuanto mayor sea tu conciencia, mejores serán tus decisiones. Y mejores decisiones crean mejores resultados.

¿ Te gustó nuestra propuesta de hoy? Tan solo tienes que dejar comentarios más abajo  con tu opinión. Te lo agradecemos de antemano. Buen día!

Vía: http://robinsharma.com/

¿ Cuáles son los principios para conseguir una postura correcta en Pilates?

 

imagesDU1BEOB1

Posición de la pelvis. La posición de la pelvis determina la posición de la columna. La columna se asienta e la base del sacro, el nivel de la base del sacro afectará a la curvatura de la zona lumbar y esta curvatura se compensa con la cervical para establecer un nivel de base de la cabeza, este nivel es necesario para tener los ojos y receptores vestibulares del oído profundo en un nivel plano para mantener una estática adecuada y una propiocepción dinámica de nuestro cuerpo. En Pilates trabajamos la posición neutral que se define como una línea vertical que va desde la espina iliaca antero superior y la sínfilis del pubis. Trabajamos en posición neutral en los ejercicios de cadena cinética cerrada, es decir con uno o dos pies en el suelo;para los ejercicios en cadena cinética abierta, es decir con los dos pies en el aire, realizamos una ligera retroversión de la pelvis manteniendo la zona lumbar con un ligero apoyo sobre el suelo pero sin presionar evitando contraer el glúteo o la parte alta de los abdominales para llegar a esta posición.

Cuenco_pelvico[1] images1NM52SER

Posición correcta de la región lumbar. Debe facilitar la activación del transverso del abdomen. A través del posicionamiento de la columna en una curva lumbosacra neutral es bueno para activa la co-contracción del transverso y del multífido. Para llegar a la posición neutral la corrección se debe iniciar desde la pelvis.

Posición de la caja torácica. Durante la espiración debemos descender las costillas hacia la pelvis , y durante la inspiración abrimos las costillas hacia los lados y hacia atrás.

Posición de las escápulas. La estabilización de las escápulas debe estar presente en el inicio de todos los ejercicios para consolidar la posición de la parte superior del tronco antes de separarlo del suelo . Cuando flexionamos el tronco la estabilización de las escápulas evitará que se eleven los hombros provocando una excesiva tensión del cuello .10408766_10152484936049038_2310647046358685934_n[1]

Posición de la cabeza y cervicales. Extendemos las vértebras cervicales alargando la nuca como si alejáramos la cabeza de los hombros. Tenemos que evitar que los movimientos del cuello y la cabeza influyan en la posición correcta de las escápulas.

osteoporosis-is-bone-disease[1]

Alargamiento de la columna. Consigue que la persona se sienta más alta y exista una descomprensión entre las vértebras. Debido a la edad, la fuerza de gravedad tiende a que la pelvis vaya a una anteversión que hace que aumente la curva lordótica , y esta a su vez provoca un aumento de la cifosis dorsal. El resultado de todo esto es un tronco acortado en estatura.  El efecto de alargar la columna disminuye el grado de las curvas de la columna y contrarresta la tendencia hacia la degeneración temprana.

Vía: Muscolino y Cipriani. Scott Pilates.

 

Aprende más para ganar más.

default-thumbnail[1]

He aquí una idea sencilla para subir al siguiente nivel: para ganar más necesitas aprender más. La compensación que recibas de quien te emplea vendrá determinada por la plusvalía que aportes. Cuanto más sabes, más valioso eres. Para ganar más aprende más .Lee más que tus competidores estudia más que ellos, mejora más que ellos, ten más éxito que ellos. Años atrás pregunté al máximo responsable de un prestigioso bufete qué tenía que hacer para asegurarme una carrera con ellos. Nunca he olvidado su respuesta: ” Conviértete en alguien tan entendido, competente y brillante en tu especialidad que este bufete no pueda funcionar sin ti. Hazte indispensable.” Un consejo espectacular. El conocimiento precede a la elección, la cual a su vez precede al resultado. A medida que aprendes qué es lo que puedes hacer, desarrollarás un nuevo conocimiento. Y con más conocimiento tomarás mejores decisiones. Y con mejores decisiones puedes estar seguro de que verás llegar mejores resultados. Invertir en aprender y en mejorar tus aptitudes a niveles de excelencia es la mejor inversión que harás nunca. Conviértete en maestro de tu arte y alcanzarás la grandeza.

Por favor, no me digas que estás demasiado ocupado para dedicar sesenta minutos diarios a aprender. Algunas de las personas más ocupadas que conozco leen, escuchan música o adquieren algún tipo de conocimiento on-line al menos durante una hora diaria. Cambia y pasa de estar ocupado a conseguir resultados. Por tanto , da hoy el primer paso. En lugar de quedarte viendo la televisión, dedica tiempo a leer. Aprende qué dicen las figuras más destacadas de tu profesión para mantenerse en lo más alto. Aprende a aportar mayor bienestar a tu vida. Aprende a ser un maestro del uso de tu tiempo. Aprende a vivir de forma más plena.

¿Te sirvió nuestro artículo de hoy? Puedes compartir y comentar. Gracias y buen día!

El estrés, las hormonas y tu figura.

images[4] (2)

Tomarse un respiro , hacer alguna actividad por gusto y no por obligación y realizar tareas sin prisas es una buena manera , como verás de no tender a la obesidad.

A lo largo de las últimas tres décadas se ha estudiado mucho el por qué de la obesidad. Desde hace tiempo se sabe que uno de los factores que lo propician es el estrés: quienes viven con tensión, tienen mucha más tendencia a engordar. Y sobre todo a ensanchar su abdomen, su perímetro abdominal. Aunque esas investigaciones se han centrado especialmente en personas obesas, también se ha demostrado que las personas delgadas y estresadas tienen, a medio plazo, una clara tendencia a tener un abdomen abultado que no corresponde a su bajo peso.

Más nervios=más comida. Se tengan o no muchos kilos de más , lo cierto es que conviene buscar buenas fórmulas para eliminar las tensiones y no dejar que se conviertan en una causa más de aumento de peso. En general, el estrés provoca más barriga por varias situaciones:

– Al estar estresados ( y puesto que el estrés informa de que se está ante una amenaza), necesitamos buscar algo que nos dé seguridad. Y muchísimas veces lo buscamos en la despensa. Es decir, estando estresados comemos más , lo hacemos más rápido y con más ansiedad.

-Viviendo en tensión, el organismo libera mayor cantidad de una hormona llamada cortisol. Y, al parecer, las células de grasa que se acumulan en el abdomen son más sensibles que las células grasas de otras zonas del cuerpo. De ahí que se alteres ( y se agranden) más fácilmente cuando hay mucho cortisol.

¿Cómo podemos controlarlo? Te damos 3 formas:

* Respirar lenta y profundamente . Es una forma de recuperar el control (igual que hacemos en al realizar los ejercicios de Pilates)

* Un paseo relajado. Es una estupenda manera de olvidarse de las tensiones diarias.

* Una cervecita … sin tapear. Se ha comprobado que puede reducir la hormona del estrés, el cortisol.

Ahora , una pregunta, ¿ aprendiste algo con nuestro artículo? Si es así puedes dejar tu comentario más abajo y gracias.

Sin pasión no hay coraje ni acción.

imagesG4U73VSZ  Creo que lo importante no es la realización del deseo, sino lo que el deseo te hace hacer para realizarte. Lo siento con tanta fuerza que hasta he incorporado esta frase a las máxima de mi vida.

No existe nada como el poder del corazón, en sentido metafórico y también a nivel físico: la presión que crea el corazón humano, al latir es suficiente para lanzar la sangre a diez metros de altura.¡ Eso es pasión! Bombear hacer llegar la sangre benefactora a cada rincón del cuerpo. Un proceso tan complicado como simple que nos da la vida. Sentir , apasionarse se resume en emplear hasta la última gota de fuerza para cumplir un deseo , para cumplir con nosotros mismos, para alcanzar los atisbos de alegría que contiene lo pequeño , que es grande…

La pasión se alimenta de realismo, humildad y exploración interior , fuerzas llenas de coherencia para enfrentar con valentía todas las acciones que nos conducirán a la transformación. Según la reflexión de Christophe André la felicidad no es el fin último, sino el combustible de nuestra forma de actuar. Cuando buscamos la felicidad, no debemos contar con el éxito garantizado e inminente , sino sentirnos orgullosos de intentarlo y disfrutar con este intento , que es un revulsivo interior. Hay que prepararse para ser feliz, porque la consciencia de poder serlo nos ayuda a valorar los momentos reales de alegría. Además debemos aceptar que habrá días que no podemos mantener la lucha o la esperanza… y nos perdonaremos por ello. ” Es  imposible sentirse feliz en todo momento. Pero sí es posible, tan a menudo como se pueda, pensar en dar vía libre al retorno de la felicidad” nos regala André.

La pasión es venerada por todos los pueblos sabios desde tiempos inmemoriales, porque es sinónimo de progreso.

Así pues, ¿ vamos a llenar la semana de pasión?

Si te gustó nuestro artículo de hoy, no tiene más que dejarlo más abajo en los comentarios. Gracias y desearte buen día.

Vía: La buena crisis . Alex Rovira

 

Los sanísimos cítricos.

imagesI83JL7VI

Tomarlos a diario evita mucho más que resfriados: su vitamina C nos ayuda a mantener un peso correcto. Los cítricos ya se pueden encontrar durante todo el año en los comercios, pero ni la calidad ni el precio se asemejan a los que sí se dan cuando la fruta está en su temporada natural. Y es el comienzo del otoño cuándo más disfrutamos de naranjas, mandarinas, limones , pomelo, todas frutas ricas en vitamina C.

Los cítricos se han ido revelando, con el tiempo, como una estupenda ayuda más contra los kilos “extras” y contra la obesidad abdominal. Un estudio canadiense destaca, por ejemplo, que las naranjas contienen 2 moléculas (la naringenina y la hesperidina) que podrían utilizarse como nueva arma contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.  De hecho, desde hace varios años se investiga la forma de elaborar fitofármacos a partir de diferentes sustancias de los cítricos con el fin de evitar la formación de trombos sanguíneos , ya que se ha visto que esos compuestos contribuyen a que la sangre no se espese en exceso. También la naringenina, a dosis adecuadas, activa una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos. Por otro lado, la pectina de los cítricos en general ayudaría a reducir también los nieves totales de colesterol y los depósitos  grasos de las arterias. Sin embargo ,para beneficiarse de ello habría que tomar la fruta entera, no en zumo.

¿Aprendiste con nuestro artículo de hoy?

Puedes dejar tus comentarios a continuación. Gracias !

Placer frente a felicidad

72367_vysokoe-kachestvo_oboi_xoroshee-kachestvo_vysokoe_1920x1200_(www.GdeFon.ru)[1]  El placer es maravilloso,pero no dura. El placer se deriva de sus cinco sentidos: de una suculenta comida, de un vaso de buen vino o de un coche nuevo. No hay nada malo en ninguna de esas cosas, hacen más agradable la experiencia de la vida. Pero son pasajeras.

La felicidad es otra historia. La felicidad es como el ADN del placer. La idea es sencilla: el placer proviene de lo que está fuera de nosotros . La felicidad, viene de nuestro interior. Es un estado que creas por tu propia elección. Se trata de una decisión. De un acto de voluntad.

La gente puede ser feliz incluso cuando atraviesa periodos de dolor y adversidad. No existe placer evidente en su vida externa; sin embargo, están contentos en su interior. De modo opuesto , hay miles de personas rodeadas de placeres que no sienten ninguna alegría interior. Por tanto, elige ser feliz. No puedes controlar la vida que te rodea. Te ocurrirán cosas tristes y difíciles. Pero sí puedes controlar lo que ocurre dentro de ti. Y quienes lo hacen alcanzan la grandeza.

 

Y tú, ¿ estas de acuerdo? Haz tus comentarios más abajo y refleja tu opinión. Buen fin de semana !!!!

Vía: http://www.robinsharma.com/ Éxito una guía extraordinaria.

Espalda sana y sin dolor.

1777f0_faf6ea19b27e4051baa1d072f5a3bbfc.jpg_srz_525_646_75_22_0.50_1.20_0[1]   El dolor de espalda es uno de los más frecuentes. Según la OMS el 80% de las personas sufriremos este dolor en algún momento de nuestra vida. De hecho , en las personas mayores de 45 años esta dolencia es la segunda causa de baja laboral en España, solo por detrás de los catarros y la gripe. Y no somos una excepción: las dolencias de la espalda son la principal causa de absentismo en el trabajo en los países industrializados.

Y, ¿ por qué es tan frecuente? Existe una teoría, extraída de la medicina darviniana, que asegura que las enfermedades que sufre el ser humano a medida que avanza en su evolución son consecuencia, precisamente, de esa misma evolución y que deberíamos tomarlas como señales para modificar nuestro estilo de vida.  Efectivamente, se sabe que en nuestros orígenes, hace millones de años, caminábamos a cuatro patas y eso descartaba que se sufriera este tipo de dolores . Cuando llegamos a la bipedestación, la columna pasó a llevar todo el peso de nuestro cuerpo. Ese conjunto de huesos tuvo que adaptarse a esa nueva vida de pie, y no ha sido fácil.

imagesFFJ3T2XK

La prevención, es nuestra mejor arma. Las investigaciones de los últimos años han supuesto enormes avances que están permitiendo a los pacientes desarrollar una vida normal, pese a ese “desarrollo contra natura” No obstante, la prevención, el ejercicio y una correcta higiene postural siguen siendo actualmente las armas más eficaces en la lucha contra el dolor de espalda. La mayoría de las molestias de espalda son consecuencia de problemas musculares, pinzamientos o trastornos de los discos que han ido generando con el paso del tiempo por repetir posturas o hábitos inadecuados que, lejos de contrarrestar el esfuerzo de caminar erguidos, lo han aumentado. Sí, las malas posturas, la falta de tono muscular por no ejercitar adecuadamente la musculatura de la espalda y muy especialmente el sobre peso y la obesidad son los peores enemigos de una columna vertebral sana.

Ejercicios de forma continuada de Pilates por ejemplo o entrenando en suspensión, unos minutos al día, siendo consciente y dedicados a fortalecer aquellos músculos que nos sustentan, evitarán que suframos dolores de espalda.

¿ Te animas a practicarlos? El tiempo que dediques hoy evitará dolores mañana.

¿Te aportó nuestro artículo? Si es así, puedes dejar tus comentarios a continuación. Gracias y feliz viernes!

Tácticas para unas soberbias relaciones.

mama bebe pilates 3      Cualquier buen psicólogo te dirá que una de las necesidades más profundas de todo ser humano es la de pertenecer. Somos más felices cuando nos sentimos vinculados a los demás, cuando formamos parte de una comunidad. Los más hábiles en los negocios consideran una prioridad entablar buenas relaciones con sus colegas y sus clientes. No consideran una pérdida de tiempo conectar con la gente que los rodea , sino una sabia forma de emplearlo. Cuando la gente se siente apreciada , da lo mejor de sí. A continuación, presento diez ideas aparentemente simples para fortalecer tus relaciones con los demás.

1. Sé la persona más positiva que conozcas.

2. Sé abierto y habla con franqueza.

3. Sé puntual.

4. Di “por favor” y “gracias”.

5. Promete menos y cumple más.

6. Deja a la gente mejor de lo que la encontraste.

7. Ofrece amistad y afecto .

8. Sé un formidable oyente.

9. Conviértete en alguien apasionadamente interesado por la gente.

10. Sonríe a menudo.

Y… un punto más de propina: trata a la gente con respeto. Siempre.

He descubierto que hay una ley muy poderosa que puede cambiar tanto la forma en que lideras como la forma en que vives: respeta para que te respeten. A veces comento la anécdota de un asesor muy bien considerado que fue contratado  – a cambio de una cantidad más que respetable- para que compartiera su saber con el equipo directivo de una gran compañía. El asesor entró en la sala de reuniones y miró fijamente a los presentes. A continuación, cogió un rotulador y escribió en la pizarra que tenía a su espalda: ” Traten a la gente con respeto”. Sonrió al grupo presente y se marchó.

¿ Añadirías algún otro punto que tú aplicas?

Compártelo con nosotros , juntos sumamos. Gracias.

Vía: Éxito una guía extraordinaria. http://www.robinsharma.com/