Di adiós al estrés

d3f5eb6d97f9da9d7ee30da84638508d[1]

¿ Te levantas cansado? ¿Saltas a la mínima?¿ Te da la impresión de que no paras pero siempre tienes mil cosas pendientes por hacer? Probablemente, el estrés te está pasando factura, con estos consejos puedes ponerle freno.

¿Cómo afecta a tu salud? Según un estudio presentado en el último Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, las mujeres que sufren estrés familiar presentan un riesgo 1,39 veces superior de hipertensión, 5,59 veces más probabilidades de infarto y 3,53 veces más riesgo de padecer un accidente cerebrovascular.

Un estudio publicado en la revista Nature desveló que las células de las personas sometidas a estrés pueden emitir señales que inducen a la generación de tumores. Es más, el exceso de nerviosismo puede dificultar, incluso , la eficacia de la quimioterapia.

Científicos de la Universidad de Yale han demostrado que en situaciones de estrés extremo el cerebro encoge y esto puede conducir a un deterioro de las funciones cognitivas y repercutir en la capacidad de concentración.

Además produce trastornos digestivos.  Además de las molestias que causa comer rápido y mal, el estrés ralentiza el movimiento natural de los músculos del intestino, lo que puede ocasionar dolor , estreñimiento, gastritis y colon irritable.

¿Cómo combatirlo?

* Practica la risoterapia. La risa tiene efectos terapéuticos. Al reír producimos endorfinas, que mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, nos protegen de virus e infecciones y mejoran la vivencia de cualquier dolencia o enfermedad. La risa , además, facilita la respiración y la digestión, alivia los síntomas de la menopausia, previene el infarto , potencia la pérdida de peso y nos ayuda a dormir mejor.

* Muévete, te sentirás mejor. El ejercicio es un gran aliado contra el estrés. Según un estudio del Instituto Korolinska de Suecia, al entrenar los músculos se activa una enzima que depura el organismo de sustancias perjudiciales relacionadas con la depresión producida por el estrés. Escoge la actividad que más te motive y ¡ Ponte en marcha!

Desde Corenergy te aconsejamos practicar Pilates como un ejercicio completo  y con el que podrás armonizar tu cuerpo y tu mente.

* Automasaje: dedícate unos minutos. Primero las manos. Masajea con movimientos circulares el hueco que se forma entre el hueso del pulgar y el índice. Este masaje ayuda a aliviar el dolor de cabeza y las contracturas en hombros y brazos. Primero una mano y luego la otra.

Después cuello y hombros. Con la mano izquierda, dibuja círculos con los dedos, comenzando en la base del cráneo y bajando hacia la punta del hombro derecho. Haz lo mismo con el otro brazo. Acaba dándote un abrazo para estirar la zona.

Masajea la espalda. Toma una pelota , de cualquier tamaño , y colócala entre tu espalda y la pared. Mueve el cuerpo de manera que la pelota vaya recorriendo toda la espalda, insistiendo en las zonas que notes contracturadas .

Acaba por los pies. Empieza presionando un poco los espacios entre dedos y tirando suavemente de ellos. Luego, recorre la planta del pie dibujando con el índice o el pulgar pequeños círculos en el sentido contrario a las agujas del reloj.

* Lleva un diario personal. Antes de acostarte, dedica unos minutos a anotar pensamientos, sensaciones o cosas que te hayan sucedido a lo largo del día. Al ponerlo por escrito, verás las cosas con perspectiva. Entonces podrás reflexionar tranquilamente sobre ello y hallar soluciones para mejorar aspectos de tu vida.

*Pon orden. El orden relaja. Tener un sitio para colgar las llaves al lado de la puerta te ahorra los nervios de no encontrarlas al salir de casa ,por ejemplo. Por ello , mantener las cosas en su sitio y tener un lugar para cada cosa te proporcionará paz mental. Procura mantenerlo en tu casa, tu armario, tu bolso … E intenta transmitir su importancia a los que conviven contigo.

Amig@, ¿ qué te pareció nuestro artículo de hoy?

Puedes dejar tu comentario más abajo . Muchas gracias y desearte buen fin de semana!

 

Vía : Montse Cano.

Ni una noche sin dormir

mujer-durmiendo-320x214[1]

Un cerebro joven también se altera si el patrón de descanso no es correcto, pero se recupera. De mayores, las malas noches dejan mucha más huella.

Si llevas una temporada teniendo un descanso poco reparador , despertándote de madrugada o con dificultades para conciliar el sueño es normal que estés notando con más frecuencia despistes, falta de concentración e incluso problemas para expresar las cosas, para acordarte de los nombres o para contar sucesos . Todas esas habilidades cognitivas se mantienen si las horas de sueño son las adecuadas.

Los expertos aseguran, incluso, que dormir bien mejora la memoria y el rendimiento del cerebro; y que no hacerlo acaba deteriorándolo.

Algunos expertos sospechan, por sus averiguaciones, que la falta de sueño está relacionada con multitud de trastornos, algunos muy serios:

*El cerebro empequeñece. El insomnio crónico puede llevar a que disminuya su volumen y a una pérdida de materia gris.

* No “nacen” nuevas neuronas. Dicen los entendidos en estas cuestiones que las pruebas de laboratorio con animales han sido concluyentes: cuando se les impide dormir, el cerebro no genera nuevas neuronas. Y afecta especialmente a la memoria.

* ¿Más riesgo de Alzheimer? Un estudio preliminar de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, asegura que un sueño pobre puede estar detrás de la aparición de las placas amiloides del Alzheimer. Son placas que se sitúan sobre las neuronas, impidiendo que funciones con normalidad y, finalmente , anulándolas.

Todo lo dicho aquí mejora si logras dormir bien: se activan los sistemas antioxidantes, mejora un 20% la capacidad de recordar, la agilidad mental…

Es importante dormir no menos de 6 ni más de 8 horas. Los expertos aseguran que tanto un extremo como el otro hace envejecer entre 3 y 7 años las estructuras cerebrales. Si las malas noches se repiten, liberas hormonas que abren el apetito envía órdenes de comer más.

¿Qué te pareció nuestro artículo de hoy?

Si aprendiste algo y quieres realizar alguna aportación , lo puedes hacer a continuación. Muchas gracias.

 

Ejercicios Pilates: el Cien

cien[1]

El Cien es uno de los ejercicios más básicos y conocidos Método. Se trata de un ejercicio respiratorio cuyo objetivo es reforzar la región abdominal, estimular la circulación sanguínea y preparar el cuerpo para el resto de los ejercicios.

POSICIÓN DE COMIENZO:

Tumbados hacia arriba (posición supina) con las piernas flexionadas separadas a igual anchura que las caderas. Los pies permanecen en punta y separados de la colchoneta de tal modo que las rodillas formen un ángulo recto con el suelo y que nuestra zona lumbar permanezca apoyada sobre la colchoneta.
Mantén los brazos extendidos y paralelos al cuerpo apoyándolos sobre la colchoneta con las palmas hacia el suelo de tal modo que los hombros permanezcan relajados y alejados de las orejas. Asimismo, reposa tu cabeza sobre la colchoneta manteniendo el mentón ligeramente entrado hacia el externón y la coronilla apuntando hacia atrás para poder alargar bien tu cuello.

Para separar la cabeza y parte alta de la espalda de la colchoneta procede del siguiente modo:
Prepara el movimiento inspirando. Al exhalar hunde el ombligo hacia la columna vertebral y separa la cabeza y parte alta del cuerpo de la colchoneta flexionando el tronco hacia las rodillas hasta que la base de tus omóplatos presione sobre la colchoneta. Al mismo tiempo que flexionas el tronco, desliza tus brazos sobre la colchoneta dirigiendo tus manos hacia los pies y, sin tensar los hombros, eleva los brazos manteniéndolos paralelos al suelo, hasta que las manos estén al nivel de los hombros (o un poco más bajas que ellos). Para no tensar el cuello mantén la barbilla ligeramente entrada hacia el pecho dejando el espacio de un puño entre cuello y barbilla.

EJECUCIÓN DEL EJERCICIO:

Una vez hayas separado la cabeza y parte alta de la espalda del suelo y, manteniendo la flexión del tronco (sin bajar la espalda al suelo):

  1. Inhalando cuenta hasta cinco subiendo y bajando enérgicamente los brazos extendidos iniciando el movimiento desde los hombros y procurando que no se tensen hombros u omóplatos.
  2. Exhala en cinco tiempos realizando el mismo movimiento con los brazos hundiendo el ombligo hacia la colchoneta cada vez más profundamente.
  3. Finaliza el ejercicio exhalando y devolviendo la espalda y cabeza al suelo suavemente.

Durante el ejercicio concéntrate en mantener tu tronco, cuello y cabeza inmóvil y la mirada hacia tus rodillas. Imagina que tienes un peso sobre tu adbomen y siente cómo este peso presiona tu tronco hacia el suelo para mantenerte bien estabilizado.

Repeticiones: Comienza realizando unas cincuenta repeticiones de movimiento de los brazos y aumenta tu secuencia progresivamente. Con el tiempo y práctica, deberías repetir cien veces el movimiento de ascenso y descenso de los brazos.

CONSEJOS:

  1. La respiración ha de ser cómoda y relajada. Además, el movimiento de los brazos no debe tensar el cuello ni la parte alta del cuerpo, para ello mantén tus omóplatos estabilizados y tus hombros relajados y abiertos.
  2. Controla que tu abdomen permanezca contraído durante todo el ejercicio y mantén en todo momento la flexión de tu tronco con tu espalda separada del suelo.
  3. Si tu cuello sufre demasiada tensión o sientes dolor en él, apoya tu cabeza sobre una mano manteniendo el codo bien abierto y realiza el movimiento de ascenso y descenso con el brazo contrario durante la mitad de repeticiones cambiando de brazo a continuación para realizar las restantes repeticiones.

VARIACIONES:

  1. En caso de que padezcas alguna lesión en la zona baja de tu columna o espalda o seas principiante en el Método, realiza el ejercicio apoyando los pies en el suelo de tal modo que tus pies y piernas permanezcan separados y alineados con tus caderas.
  2. Si sufres de algún problema en tus cervicales o parte alta de tu espalda, realiza el ejercicio manteniendo tu espalda, omóplatos y cabeza apoyados en la colchoneta pero concéntrate al máximo en hundir profundamente tu abdomen cada vez que exhalas.
  3. Si por el contrario deseas aumentar la intensidad del ejercicio (una vez que hayas adquirido el dominio adecuado de tu centro), junta tus piernas y estíralas hacia el techo o en diagonal manteniendo siempre tu zona lumbar apoyada en la colchoneta. Además de ello, contrae tus glúteos y junta la cara interna de tus muslos para así poder estabilizar la parte inferior de tu espalda. Realiza así el movimiento de ascenso y descenso de los brazos conservando la flexión de tu tronco y el alargamiento de tus piernas. Pon mucha atención en mantener tu centro fuerte y tu ombligo bien hundido hacia la colchoneta y en conservar la estabilización de tus hombros y escápulas durante todo el ejercicio.

(Autora: Ana Santos, Profesora titulada en el Método Pilates – ©2005 / Fotos

Para ser más productivo, relájate.

images2HF76K8FPasar todo el tiempo trabajando no te hará más productivo. Según mi experiencia, hay muy poca gente a quien se le ocurran sus mejores ideas en el trabajo. Te invito a que tomes un momento para pensarlo. Las mejores ideas, las que de verdad me han hecho progresar y han cambiado mi vida, se me han ocurrido cuando estaba relajado y disfrutando.

Es importante congelar el tiempo para dedicarlo a hacer aquellas cosas que te alegran el corazón. A Newton no se le ocurrió su revolucionaria teoría sobre el movimiento universal mientras iba a coger el metro. Einstein pasaba mucho tiempo navegando a vela y conectando con su niño interior.

La creatividad aparece cuando estás relajado, feliz y disfrutando el momento. Y cuando aparece, puede aportarte ideas que sacudirán tu mundo . Todo lo que hace falta es una sola buena idea que te lleve a resultados inimaginables. Relajarte, tomarte vacaciones y tiempo para pasarlo bien contribuye a tu éxito. Si te tomas veinte o treinta minutos para ti mismo serás un empleado más eficiente, un mejor colega y una mejor persona. Te beneficia tanto a ti como a los que tienes a tu alrededor.

Escucha esto: Hewlett-Packard ha descubierto recientemente que las constantes interrupciones de los medios tecnológicos en realidad restaban diez puntos del coeficiente intelectual del empleado medio en un entorno laboral. Y la firma estadounidense de software, Veritas, vio que ocurría algo sorprendente cuando puso en marcha los viernes sin correo electrónico, el viernes se convirtió en el día más productivo y creativo de la semana.

Por tanto , diviértete un poco . Ríete con tus compañeros de trabajo. Todo cuenta y te beneficia.

Si te gustó, deja tus comentarios más abajo con tus opiniones. Muchas gracias y desearte un estupendo día.

Vía: Éxito. Robín Sharma.

Cambia tus rutinas.

mama bebe pilates 3Si tu cerebro se ha vuelto demasiado cómodo es probable que envejezca antes de tiempo. Márcate nuevas costumbres y ganará en agilidad y rapidez.

El ser humano es “animal de costumbres” y las necesita para sentirse seguro, sobre todo de niños pero de alguna manera también en la etapa adulta. Sin embargo ,hacer cosas de idéntica forma, a la misma hora y con la misma gente, puede provocar en nosotros un desánimo a la larga, en nosotros y en nuestro cerebro, que se instala en la comodidad. La mente necesita que se le ponga a prueba de vez en cuando. Por eso, las repeticiones continuas no le sientan nada bien.

El cerebro aprende y se activa con cada pequeño esfuerzo que le pides. De ahí que convenga que , de vez en cuando , le sometas a ciertos cambios “controlados” . Los siguientes , son sólo unos ejemplos de cómo modificar ciertas rutinas y poner a prueba la mente:

-Cambia tus itinerarios. Cuando tengas que desplazarte a algún destino habitual, modifica la ruta que sueles realizar. No solo te servirá para mejorar tu sentido de la orientación sino también para que el cerebro no esté en modo “automático” y eches mano de la lógica.

-Memoriza la lista de la compra. Es posible que la primera vez olvides algún artículo pero si eres constante en poco tiempo habrás logrado acostumbrarte y tu memoria habrá mejorado como nunca creíste que ocurriera.

-Comienza a vestirte a la inversa. Está comprobado que la mayoría de personas seguimos el mismo orden, atrévete a introducir este cambio.

-Lávate los dientes con la mano contraria. Te aseguramos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero así fuerzas tus neuronas a realizar un trabajo de manera muy diferente a cómo están acostumbradas.

-Lee un libro y cuando hayas acabado, repite el guión al revés.

-Si sueles usar el móvil habrás notado que últimamente no recuerdas muchos de los teléfonos a los que sueles o solía llamar. Para evitarlo, vuelve a “estudiar” los teléfonos de uso cotidiano y memorízalo. Echa mano de tu mente en vez de usar la agenda.

Utiliza tus neuronas porque como bien conocen los neurólogos, todo lo que el cerebro no usa, se pierde. Anímate a comentar más abajo. Gracias y desearos buena semana!

¿Cómo se rompen los límites?

BghHdIsCQAAwwl6[1]

No renunciando, permitiéndome a mí mismo alcanzar el objetivo. Cuando un sueño prende en nuestro corazón, nada nos hará renunciar a él. Muchas situaciones generan dolor ,pero habrá una que nos llevará hasta el límite de nuestra resistencia, nos quebrará , nos ocasionará un dolor intenso. Sin embargo los malos momentos son parte de la vida, pero , al pasarlos , habremos quebrado nuestros límites. No permitas que las crisis te pongan límites. Si te lo propones y no claudicas, sí o sí llegarás al otro lado. No permitas que la gente te diga hasta dónde puedes llegar. Solo la fuerza de tu sueño determinará tu alcance. Cuando sepas bien quién eres, reconocerás a tus enemigos .El león determina los límites , no los pone.

No importa tu presente, mañana será mejor. Mantén lo que confesaste para tu vida, tus sueños, tus pasiones, tu búsqueda…, no importa cuánto tiempo demores.

Mantente enfocado en cada nueva oportunidad que se presente . No permitas que nadie se lleve tu sueño. Ten orgullo de tu proyecto, no renuncies. Sé leal a tu sueño, a tu objetivo. No te rindas.

¿Estas de acuerdo? Coméntalo más abajo . Gracias y buen fin de semana.

Vía: Bernardo Stamateas .Quiero un cambio.

Ni un día más con ciática y lumbago

0070_130303_blackbird_HS6C5615[1]¿Has sufrido o sufres dolores en la parte baja de la espalda? Son pocos los españoles que pueden contestar “no” a esta pregunta. Y es más de un 80% de la población lo ha padecido en algún momento. Afecta principalmente a personas mayores de 40 años, con una musculatura abdominal y lumbar débil,  y permanecen mucho tiempo de pie o fuerzan en exceso la zona lumbar , y cada vez son más jóvenes los afectados.

¿Qué factores lo originan? El desgaste natural de los discos intervertebrales y articulaciones que se produce en la columna vertebral a partir de los 20 años, así como los procesos metabólicos que originan fracturas vertebrales debido al debilitamiento del hueso, como la osteoporosis , y también caídas y accidentes.

¿Cómo puede fortalecerse? Fortaleciendo la musculatura abdominal se fortalece la zona lumbar evitando ciáticas y lesiones vertebrales.  Cuidar la zona lumbar es fundamental para que la columna tenga un buen sostén y pueda soportar el peso corporal sin sufrir.

Los ejercicios del método Pilates van siempre orientados a fortalecer el core o powerhouse ( faja lumbopélvica) y por tanto la zona lumbar.

¿Te gustó? Deja tus comentarios más abajo. Gracias.

Bajo el quimono, las mejores costumbres

images[1] (4)

Sólo quiero ayudarte a brillar. Lo único que cuenta para mí es hacer la parte que me corresponde para que alcances la excelencia. Para ayudarte a que seas el mejor en el trabajo. Para que encuentres la felicidad en tu hogar. Para que dejes tu huella. ¿ Y cuál es mi recompensa? Cuando te ayudo a que vivas la mejor vida que puedas vivir me siento importante. Siento que estoy marcando e influyendo en el mundo. Te muestro a continuación lo que hago para sentirme a tope:

– Me levanto a las cinco de la mañana  cinco días a la semana , y los fines de semana hago la siesta.

-Dedico sesenta minutos una vez levantado a mi autodesarrollo y a mi reflexión personal.

-Hago cinco sesiones de gimnasia a la semana.

-Me hago dar un masaje de 90 minutos cada siete días.

-Sigo una dieta ( pero me permito uno o dos postres a la semana ).

-Dedico casi todos los días un tiempo a llevar un diario que estimula el conocimiento de uno mismo. También utilizo mi diario para anotar los objetivos del día, planificar y anotar aquello por lo que estoy agradecido.

-Dedico todos los días un tiempo a leer.

-A lo largo del día hago “declaraciones de éxito” que me permiten mantener los pensamientos centrados en lo que es más importante.

-Dedico una sesión a la semana a planificar. También aprovecho para revisar mis objetivos.

-Al menos una vez a la semana tengo una conversación con una persona interesante, para mantener vivo mi entusiasmo y rodearme de buenas ideas.

Escoge las que concuerden con tu forma de ser. Descarta aquellas con las que no estés de acuerdo. Sencillamente , averigua qué se adapta a tu forma de vivir y aplícalo hoy mismo. Hoy puede ser el primer día de tu nueva vida.

Vía: Robín Sharma .  Éxito  una vida extraordinaria.

¿Te motivó? Dínoslo a continuación, que tengan buen día!

El ejercicio te vuelve ágil

imagesFFJ3T2XK

Realizar alguna actividad física rejuvenece nuestro cuerpo ( por dentro y por fuera)  y nuestro aspecto, pero también alarga la vida de las neuronas.

Practicar alguna actividad física de manera regular y moderada mejora la calidad de vida y la salud. El ejercicio físico puede modificar el pronóstico de una patología ( ocurre por ejemplo con la diabetes, la obesidad o el colesterol ya que ayuda a controlarlas )= y es capaz de evitar otras muchas.  Los entendidos detallan que hacerlo de manera regular significa repetirlo, al menos, tres o cuatro veces en semana.

Al hacer ejercicio se producen sustancias ” buenas que equilibran el organismo.

Es un anti-depresivo El factor Neurotrófico es una sustancia antidepresiva que genera el organismo al hacer una actividad física. En la mujer especialmente útil que haga ejercicio a partir de la menopausia ya que la cantidad de esta sustancia disminuye. Esta sustancia viene a mejorar incluso el funcionamiento del sistema digestivo.

Realizar ejercicio físico mejora también la autoestima y el concepto que una persona tiene de sí misma. Y no sólo porque se produzca un mejoramiento general del aspecto físico sino porque también se liberan hormonas que nos hacer estar mejor y nos alejan de la depresión y la negatividad, aumentan la energía y también porque el funcionamiento general del cerebro se vuelve más eficaz y realizamos ciertas actividades con más facilidad.

Especialistas del Centro Médico de la Universidad de Ámsterdan descubrieron que cuando practicamos algún deporte se incremente la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. Al aumentar el aporte de sangre y de oxígeno, todas sus estructuras reciben “nutrientes” y mejoran su rendimiento. Además , la actividad física reduce el estrés , otro de los grandes enemigos del cerebro. Parece también que hace posible que las neuronas “vivan más tiempo”. Y favorece que la comunicación entre ellas se produzca de forma más eficiente y fluida. Por eso, las personas que han incorporado el ejercicio a su vida suelen tener mayor fluidez verbal , capacidad de razonamiento y de análisis lógico y mejor memoria, además de un aspecto más joven.

Hay razones suficientes para hacer ejercicio, ¿ qué opinas? Deja , si quieres, tu aportación más abajo. Estaremos encantados de leerla. Gracias y buen día!

Ejercicios Pilates máquinas : Footwork

images[5] (2)

Tenemos que enganchar los resortes 1 Azul y  1 Rojo.

Se trabajan los músculos cuádriceps, gemelos e isquiotibiales.

En decúbito dorsal, colocar los pies en  sobre la barra (primera posición Pilates)control del abdomen y la columna neutral.Colocar talones juntos y una distancia de una mano entre cada pie. Las rodillas deben estar separadas al ancho de hombros.

En esta posición, iniciando el movimiento desde la contracción del abdomen “Powerhouse”,empujar el piso deslizante completamente hacia atrás, extendiendo las piernas.

Control del “Powerhouse” para volver a la posición inicial.

Existen variables del ejercicio si se colocan los arcos del pie en la barra o bien los talones.

Si quieres hacer tu aportación sobre el ejercicio de hoy puedes hacerlo a continuación.Gracias y  desearles una excelente semana.

 

 

¿Cómo dar oxígeno a nuestro cerebro?

imagesFDVD9BWA

El ejercicio físico es una buena forma de nutrir las neuronas… pero hay otras maneras de darles oxígeno.

Una cuarta parte del oxígeno que entra en nuestro organismo lo utiliza , de alguna manera, el cerebro para funcionar correctamente. Es una manera de nutrirse y de mantenerse en forma .

La risa es una de las mejores y más baratas medicinas que existen. Son tantas las hormonas del bienestar que se generan cuando uno se ríe abiertamente, que el organismo – y el cerebro- lo agradece de forma inmediata. Dicen las estadísticas que a las mujeres les cuesta menos reír que a los hombres; pero parece que cuando ellos lo hacen, ganas no les faltan. Y también señalar algunas encuestas que solo el 20% de las risas son verdaderamente espontáneas y sinceras… el resto, muchas veces, son forzadas.

Otro dato interesante es que el cerebro ” trabaja ” de manera diferente ante el humor: las féminas ponen en marcha mayor número de áreas cerebrales que los varones, además de que con más frecuencia echan mano de las emociones y también de la memoria y las experiencias vividas. Ellos se ríen más de lo absurdo pero no contextualizan tanto ” el chiste” que ha provocado su risa.

Sea como sea, e independientemente del sexo, la edad o estilo de vida, hay que reírse y dejar que la dopamina, la hormona de la felicidad, se libere sin cortapisas. Incluso obligarse a ello porque, como ocurre con otras cuestiones, cuanto menos se ríe uno más cuesta hacerlo.

Además una buena masticación hace que tu cerebro no se oxide. Se relaciona con la salud digestiva, ya que si los alimentos no llegan bien troceados al aparato digestivo, pueden aparecer molestias e incluso se favorecen alteraciones relacionadas con el estómago o con el tránsito intestinal .Masticar despacio ayuda a no engordar, dicen también los expertos. Y es lógico porque cuando comemos demasiado rápido ingerimos más alimento de la cuenta. Si, por el contrario, se hace una buena masticación pausada se tarda más tiempo en comer cantidades menores. El estómago lo agradece y el cerebro tiene tiempo para percibir la sensación de saciedad.

Desearos a todos un buen día y mejor fin de semana.

Animaros a comentar el tema de hoy más abajo, muchas gracias!

 

¿Cuáles son las bases científicas del masaje terapéutico?

masajes pilatesLos orígenes del masaje son muy antiguos y esto se debe al gran número de beneficios que puede aportar al cuerpo y a la salud.

1.Relajación . La relajación, que tiene su propia eficacia teraéputica, es quizá el efecto más ampliamente relacionado con el masaje. Durante siglos, la relajación conseguida con el masaje se ha utilizado para tratar muchos procesos, como la histeria.

2.Bienestar general. Siempre se ha aconsejado el masaje, unido al ejercicio ,para mejorar el bienestar general. Las propiedades del masaje que fomentan la salud, igual que las del ejercicio, están mencionadas en los escritos del médico y filósofo árabe Ali Abu Ibn Szinna ( Avicena ) que escribió en el siglo X.

Per Henrik Ling (1776-1839) desarrolló las bases científicas de la “gimnasia” una modalidad terapéutica donde se combinaban el masaje y el ejercicio, si bien Ling no insistió especialmente en el masaje, al que consideró solo como una parte del tratamiento, y dio más importancia a los ejercicios realizados por el paciente y por el profesional del masaje. El método de Ling se difundió con el nombre de gimnasia sueca , o curación por el movimiento. Años después, tras la muerte de Ling, se despojó al masaje de su contexto terapéutico y se practicó como tal con el nombre de masaje sueco. El método de Ling sobre el masaje se introdujo en Inglaterra en 1840, poco después de su muerte.

3. Circulación de la sangre. Después de hacer ejercicio y de aplicar el masaje se produciría un aumento favorable de la circulación de la sangre , y se decía que esto ocurría tanto a nivel general, como específicamente en tal o cual región. Al activarse la circulación , mejoraba la nutrición tisular y aumentaba la secreción de las glándulas. También se incrementaría el retorno venoso y con ello disminuía la congestión.

4. Respiración. El ejercicio y el masaje aumentaban considerablemente la expansión del tórax . El estímulo subsiguiente sobre la respiración era una buena medida preventiva de enfermedades. Además , al aumentar la respiración, se eliminaban más eficazmente las toxinas y las sustancias nocivas y así se aliviaba el cansancio y mejoraba el estado general. Las deformidades de la caja torácica también se corregirían con los programas de ejercicios y los masajes.

5.Órganos digestivos. Las enfermedades de los órganos digestivos se trataban con ejercicios adecuados , con los cambios dietéticos necesarios y una higiene correcta. Al aumentar el flujo sanguíneo hacia la piel y los miembros disminuía la congestión , estimulaba la eliminación de los desechos si se utilizaban los movimientos y masajes apropiados.

Si te gustó nuestro artículo puedes dejar tu comentario más abajo. Te lo agradecemos de antemano y desearte un feliz día.

Cuestión de actitud. Buscar el lado más favorable.

72367_vysokoe-kachestvo_oboi_xoroshee-kachestvo_vysokoe_1920x1200_(www.GdeFon.ru)[1]

” Jamás desesperes en medio de las más sombrías aflicciones de tu vida, pues de las nueves más negras cae agua limpia y fecundante” Proverbio chino.

En la capacidad de ver, de interpretar cualquier acontecimiento por grave, dramático y terrible que sea desde una perspectiva, enfoque o punto de vista menos tremendista, más positivo y favorable.

Ahora que estamos pasando por una gravísima crisis económica mundial, las persona que la superarán con más éxito serán las que sepan concentrarse lo más fríamente que puedan en buscar soluciones, sin pedir demasiado. Serán personas que trabajarán en lo que buenamente vaya saliendo y no permitirán que el desánimo, la depresión y el miedo se apodere de ellas. Ahora más que nunca debemos recordar y aceptar que las crisis y los problemas son parte integrante de la experiencia vital de cada persona , sea cual sea su situación, la época en la que viva y sus condiciones personales. Las enfermedades, la pérdida de empleo, el engaño, que nos denieguen un préstamos… son sucesos trágicos ,pero que forman parte de la vida.

La actitud fundamental para afrontar estas circunstancias es que nada es definitivo y fatal, porque para cada acontecer negativo hay siempre una compensación positiva. El refranero español apoya esta actitud cuando nos dice:

” El que resiste gana ” y ” el que sigue la consigue”.

También es necesario aquí aplicar la “ley de los porcentajes” que nos garantiza que si persistimos sin desfallecer en el intento de lograr algo  , antes o después, lo conseguiremos. Los poderes de nuestra mente son capaces de sacarnos a flote de cualquier infortunio. Mantener ese talismán universal y todopoderoso que es la actitud consciente positiva, centrándonos en experimentar el presente como realidad única , como momento extraordinario que hay que vivir aquí y ahora, y empeñarnos en disfrutarlo teniendo presente en la mente su ángulo más favorable, su mejor perspectiva, es la mejor receta para conseguir el bienestar.

Vía: Poderosamente .Bernabé Tierno.

Desearos un feliz miércoles!

Grasas aliadas vs enemigas.

images[9]

Hay alimentos grasos que juegan a favor de nuestra salud y otros que es mejor moderar. A continuación hacemos un repaso de unos y otros. Hay que comer más:

+Frutos secos. Sí, aunque con moderación y que no estén tostados ni salados. Un puñadito a media mañana con una infusión ayudará a que te sientas saciada y te aportará numerosos beneficios.

+ Pescado azul. Las grasas omega 3 que contiene son buenas para el corazón y también ayudan a controlar el sobrepeso, ya que permiten mantener estables los niveles de glucosa e insulina.

+ Queso , leche y yogures descantados. O semidesnatados. Contiene la mitad de calorías y casi nada de grasas. Además , ahora tienes en el mercado yogures sin grasa y con efecto saciante.

+ Conejo. Se trata de una carne bajísima en grasa ( casi un 0%). Además, los lípidos , de esta carne contiene ácidos grasos insaturados, que pueden disminuir el nivel de colesterol.

Y hay que comer menos:

– Salchichas. Son uno de los productos más consumidos. Pero una sola salchicha contiene unos 16 gr de grasa, lo que significa la cuarta parte del total de grasas diarias de una dieta equilibrada.

-Mantequilla. En algunas recetas puedes sustituirla por un queso cremoso ligero. Por ejemplo , en las tostadas. Con este simple gesto puedes ahorrarte 125 kcal y 18 gr de grasa.

-Grasas que no se ven. Aproximadamente en un 70% de la grasa que tomas al día proviene de las grasas “ocultas” presentes en galletas y bollería industrial, aperitivos salados, productos cárnicos o ensaladas.

– Patatas fritas. La patata es un alimento muy sano, pero cuando se fríe tiene una gran capacidad de absorber grasas y entonces puede pasar de 80 calorías (patatas cocidas a más de 260.

Vía: Mª Isabel Beltrán . Médica nutricionista.

¿ Te interesó el tema de hoy? Dinos tu opinión y desearos un buen día!

 

Principios fundamentales para tener relaciones extraordinarias.

images[2] (2)

La calidad de tu vida depende de la calidad de tus relaciones . Desarrolla relaciones extraordinarias y tendrás una vida extraordinaria. Ser un gran conector humano es bastante fácil. Recuerda que el éxito implica tener siempre presentes las reglas fundamentales. Los 7 principios que expongo a continuación son profundamente sencillos.¿ Acaso no es así para todas las grandes verdades?

. Sé el primero en decir “hola” cuando te topes con otra persona. En otras palabras, sé el primero en ser amable (para eso hace falta valentía, porque todos tememos el rechazo).

. Sonríe mucho. Es una de las mejores maneras de conseguir que alguien se muestre abierto contigo. Recuerda que causamos impresiones duraderas a las personas en los primeros minutos de conocerlas.

. Utiliza el nombre de la persona. Esto es muy importante. Indica que esa persona te interesa y es una señal de respeto.

.Mira a la gente a los ojos cuando les hables.

.Aprende a escuchar de verdad. La mayoría de la gente no escucha. Está tan concentrada en sí misma que no sabe hacer buenas preguntas cuando conoce a otra persona. Escuchar y preguntar es señal de humildad.

. Ofrece cumplidos sinceros. Los elogios son gratuitos. Nunca dejes escapar la oportunidad de felicitar y de ensalzar a otra persona, trato en el trabajo como en casa.

. Trata a todo el mundo como si fuera alguien importante;me espanta cuando alguien es sumamente amable conmigo pero desagradable con un camarero; no es coherente.

Son principios sencillos. Domínalos y llegarás a tu cima más deprisa de lo que imaginas. La excelencia se obtiene dominando las reglas fundamentales.

¿Te gustó? Puedes hacer tus comentarios más abajo.

Gracias y desearos un gran día!

Vía: Triunfo . Robin Sharma.