Fumar interrumpe la circulación

imagesHKMI9PA8

Fumar debilita y obstruye las venas que riegan el cerebro, las envejece. Con cada cigarrillo , la salud de tu cerebro va disminuyendo.

Fumar está reconocido como un importante riesgo para la salud. Sabemos que el tabaco está detrás del 33% de las muertes por cáncer, que provoca accidentes cardiovasculares y que la nicotina crea una dependencia mayor que muchas otras drogas… pero además el tabaco afecta directamente al cerebro.

La nicotina, un potente veneno que se usa en la composición de muchos insecticidas, tarda 7 segundos desde que se inhala hasta que llega al cerebro. Una vez allí, consigue vincularse a ciertos neurotransmisores (comunicadores entre neuronas) que son los responsables de la producción de la hormona dopamina, la encargada de generar la sensación de placer. Pero las moléculas de nicotina, y al igual que hacen en otras partes del organismo , debilitan y obstruyen los vasos sanguíneos del cerebro. También afectan a la corteza orbitofrontal cerebral, haciéndola más delgada , lo que se traduce en un envejecimiento precoz de las neuronas.

El tabaquismos también puede producir un mayor deterioro dela memoria y, por consiguiente, un progreso más rápido de demencias. El empeoramiento cognitivo por causa del tabaco, alrededor del 2%, no se manifiesta en la capacidad para las tareas diarias, sino en aquellas que se necesita cierta habilidad mental como los juegos de cartas y hacer crucigramas o sudokus.

Además según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Granada y el Institute of Psychiatry del King´s College de Londres, confirma que otra consecuencia del hábito de fumar es que duplica el riesgo de depresión en las personas mayores. El humo del tabaco también afecta a los no fumadores. La exposición pasiva a lo largo de la vida aumenta el riesgo de padecer problemas de memoria y demencias en la tercera edad.

¿Cómo se puede reducir su efecto? Con más Omega 3 que está en el pescado azul y también en la nueces, que ayudan a mejorar la rigidez arterial producida por el tabaco . Un extra de Omega 3 en tu dieta modera el deterioro de la pared vascular y se traduce en la mejora de la capacidad cerebral. También tomando vitaminas y calcio. El tabaco dificulta la asimilación de las vitaminas C y E , y del calcio, que conviene aumentar. Incluye también alimentos ricos en betacarotenos y flavonoides, que actúan como protectores de la acción tóxica del tabaco sobre el organismo.

¿Fumas o no? Dínoslo a continuación. No dudes en opinar. Gracias.

Sé impopular.

images[6]

Me gustan los hoteles de Ian Schrager. Me alojé en el primero hace una década. ¿ Y  por qué me gustan? Porque , cuando salieron, eran muy diferentes de los demás hoteles . Son inolvidablemente vanguardistas. Gozan de confianza suficiente para ser en parte galería de arte moderno y en parte lugar de reposo. Lideran en lugar de seguir, como todos los negocio ( y seres humanos) excepcionales.

Esta mañana , mientras bebía café  leía la cita de Schragen, quien fiel a sí mismo , dice :” Qué me importa que veinticuatro detesten mis hoteles si el que hace el veinticinco los adora” Un gran mensaje : las empresas que intentan serlo todo para todo el mundo acban por no ser nada para nadie. Has de elegir . Has de jugar con pasión, con emoción, para alcanzar la excelencia. Si no, mejor no juegues.

 

¿Opinas lo mismo? Dínoslo, si lo deseas, a continuación. Gracias y feliz fin de semana.

Vía: Triunfo. Robin Sharma.

Ácido fólico, no sólo en el embarazo

imagesPMQGQEDL

Es la vitamina B9 y, al igual que todas sus compañeras del complejo vitamínico B, está directamente relacionada con la buena marcha del cerebro. En concreto, las más significativas son el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12.

Un estudio publicado en International Journal of Geriatric Psychatry, relevó que la administración de un suplemento diario de altas dosis de vitamina B6,B12 y ácido fólico(B9) conseguía reducir el deterioro de la memoria y el encogimiento del cerebro. Por tanto, es posible que este trío de vitaminas sea capaz de retrasar el desarrollo de este tipo de enfermedades, aunque todavía son necesarios más estudios para confirmarlo.

Además las vitaminas B contribuyen a controlar los niveles de homocisteína en sangre.Este aminoácido se produce de forma natural por el organismo, pero con el paso de los años sus niveles comienzan a aumentar. De hecho, actualmente se sabe que las tasas elevadas de este compuesto pueden dañar los vasos sanguíneos y conducir a un encogimiento del cerebro. Por tanto, se considera que niveles elevados de homocisteína constituyen un factor de riesgo de enfermedad de Alzheimer. No obstante no es recomendable tomar suplementos de dichas vitaminas sin prescripción médica , ya que altas dosis podrían tener un efecto contraproducente.

Lo que sí que es recomendable es que te asegures un buen aporte de estos micronutrientes a través de la dieta: aumenta el consumo de verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos y pescado, y limita el de bebidas alcohólicas , ya que el alcohol puede mermar las reservas de vitamina B12 del organismo. El cuerpo humano tiene la capacidad de almacenar grandes cantidades de esta vitamina, por lo que su déficit no es habitual. Pero cuando ocurre, se produce anemia perniciosa que se caracteriza por una disminución de la hemoglobina, por tanto, conduce a un menor transporte de oxígeno a través de la sangre.

El ácido fólico se conoce también como vitamina B9 y su deficiencia produce fatiga, pérdida de apetito, náuseas, diarrea, úlceras bucales y pérdida de pelo. Y con una carencia importante se corre el riesgo de tener anemia. Esta vitamina se encuentra en muchos alimentos (vegetales de hoja verde como espinacas, acelgas, lechuga… frutas como plátanos, piña , cítricos… ) pero se destruyen con facilidad ya que es muy sensible al calor y al contacto con la luz y el oxígeno.

Toma una ración de verduras crudas y, si las cocinas, hazlo con técnicas breves y sencillas para no destruir sus nutrientes. Y enriquece tus ensaladas o yogures con levadura de cerveza, el complemento dietético que lo contiene de forma más concentrada.

¿ Qué opinión te merece nuestro artículo de hoy? Coméntalo, si lo deseas, a continuación. Gracias.

¿Cómo puedes crearte a ti mismo a cada instante?

 

imagesITMSRM3A

” El primer medio para pensar bien es atender bien” J. Balmes.

La consciencia, capacidad exclusivamente humana es la luz de la mente. Gracias a la consciencia nos damos cuenta plenamente de las cosas. En el momento en que incrementamos nuestros niveles de consciencia y aumenta la atención plena en lo que pensamos , sentimos o hacemos , damos a nuestra existencia un sentido más pleno y profundo y nos perfeccionamos y completamos como personas.

Ejercitar la atención plena nos capacita para percibirlo todo con mayor claridad y serenidad. De esta manera nos dotamos de una mayor plenitud , y lo que percibimos se impregna de esa plenitud que somos. Como dice la escuela zen respecto a lo que provoca esta atención plena :” El color se vuelve más color ,y el sonido más sonido” Todo es más intenso y completo.

Para llegar a este nivel de atención, es necesario desarrollar la mirada consciente, no condicionada por los pensamientos pasados y programados que lo interpretan todo a través del prima de la realidad subjetiva. El camino hacia la atención plena de todo pensamiento saludable, impregnado de consciencia, saber pensar es beneficio propio y de los demás es o mismo que saber vivir.

En el polo opuesto de la atención plena, a la presencia mental absoluta, se encuentra la ausencia de la verdadera consciencia, el automatismo, las respuestas mecánicas, incontroladas e irreflexivas. Si una persona vive mecánicamente, se mueve por impulsos lo que consigue es irse empobreciendo y problematizando su vida  y , en consecuencia, también  la de los demás. Una persona que funciona de esta manera se ofusca con facilidad, pierde el control de sí misma , se descarga de energía física y mental  está perdiendo su libertad interior.

Discernir entre ambos tipos de pensamiento y potenciar la forma lúcida , sensata y saludable de pensar es primordial en el crecimiento persona y en el camino para conseguir la madurez mental, psíquica y emocional. Para acceder al pensamiento correcto hay que despojarse del propio pensamiento y aprender a conseguir que nada interfiera entre la persona que observa y lo observado. De esta manera se formaría un visión directa y transformadora de lo observado , se podría ir más allá de lo superficial y obtener una experiencia más íntima, reveladora y profunda. En definitiva, de lo que se trata es darse cuenta del pensamiento sin nada más.

Vía: Kárate mental de Bernabé Tierno.

Y tu, ¿ qué opinas sobre este tema? Anímate a compartir tu visión. Gracias.

 

¿Cómo lograr un bienestar integral?

imagesFDVD9BWA

” La felicidad no está en hacer siempre lo que se quiere, sino en querer siempre  lo que se hace” Tolstoi.

El ser humano, biológicamente, posee un conjunto masivo de neuronas interconectadas por sinapsis, que forman incontables redes neuronales que se enriquecen con las experiencias  y el aprendizaje. Según muchas investigaciones llevadas a cabo hasta ahora, uno de los aspectos más importantes para nuestro bienestar y nuestra longevidad saludable es el cuidado de nuestro cuerpo y nuestra mente. Para lograr el equilibrio, tanto físico como mental, hay que tener en cuenta ciertas claves del bienestar integral, una serie de practicas que contribuyen a mantener el cerebro y el cuerpo sano:

* La actividad física.

* La actividad mental intensa.

*Una dieta frugal y muy variada: comer sano y moderadamente, y mantenerse en el peso ideal, delgado y con buena masa muscular.

* Una vida social activa, pero saludable. Universidades de Utah y Carolina del Norte, han demostrado que la soledad es fuente de la mayoría de angustias y traumas, mientras que la relación de un cerebro con otro es esencial para sobrevivir. Lo que llamamos inteligencia emocional básicamente se compone de inteligencia social. El grado de bienestar social de una persona es crucial y determinante en muchos aspectos de su vida. Por eso mismo, para tener una vida social sana, hay que trabajar diversos aspectos de la inteligencia emocional y social como son:

a) Conocer y gestionar las propias emociones.

b) Focalizar la mente en lo mejor de sí mismo y de los demás.

c) Reconocer las emociones y reacciones de los demás y saber controlarse ante ellas.

d) Saber trabajar en equipo de forma cooperativa y no competitiva.

e) Saber escuchar, comunicar, negociar, solucionar conflictos y ejercer un liderazgo emocional.

f) Potenciar la autoestima y la de los demás.

g) Ser resilientes y recuperarse, salir reforzado de las adversidades y de las crisis.

h) Evitar la relación con las personas tóxicas.

 

Todas las anteriores constituyen las principales habilidades o destrezas psicosociales para un mayor bienestar y salud integral.

Vía:Kárate mental .Bernabé Tierno.

¿Qué opinas? ¿Añadirías alguna otra? Deja, si lo deseas tu comentario a continuación. Gracias y feliz día.

¡Adiós estrés!

 

pareja_image_fullblock[1]

No solo un masaje o un paseo son la solución a la tensión diaria. A veces es mejor una terapia de shock, como estas formas divertidas para relajarte.

¡Ríete! La risoterapia es un tratamiento que basa su efectividad en los beneficios de la risa. Reír elimina las tensiones, reduce la ansiedad y el insomnio. Además, liberamos gran cantidad de endorfinas , responsables de la sensación de bienestar.

¡Pisa! Entre las muchas tentaciones que ofrece el vino, la de hacerlo con tus propios pies es una forma de poner tu cabeza a pensar en otra cosa. El único problema que tiene esta actividad es que ha de realizarse durante la vendimia  que tiene lugar entre septiembre y octubre.

¡Vuela! No necesitas nada especial: ni experiencia ni una gran forma física. Lo único son tus ganas de hacerlo. Y todos los que lo han probado aseguran que no hay nada más terapéutico que un viajecito por las nubes. Es una experiencia muy diferente a todas las otras que puedas tener. Puedes realizar paracaidismo o parapente.

¡Dispara! No porque seas pacífica no puedes montar una guerra… especialmente si lo que disparas es pintura y lo único  que quieres hacer es correr por un campo lleno de obstáculos. El paintball es ideal para ir en familia o con un grupo de amigos y uno de los juegos más recomendados para descargar adrenalina.

¡Grita! Gritar es una manera eficaz de librarse del estrés. Lo que te proponemos aquí es gritar de miedo. Puedes ir a un pasaje del terror  o ir a un parque de atracciones que no solamente es para niños. Deja atrás los prejuicios y recupera el espíritu infantil.

¡Defiéndete! Si lo que necesitas es dar una buena patada o canalizar tu energía física, te proponemos que lo hagas de forma constructiva. Una de las mejores opciones es tomar un curso exprés de de defensa personal.

¿ Te animas a practicar alguna ? ¿ O quizás todas? Feliz domingo. Puedes dejar tus comentarios a continuación  amig@.

Vía: Bárbara Brncic

Dos buenas opciones para mantenerse en forma

imagesR25EVCGJ

Practicar el método Pilates y la natación, disciplinas que se pueden realizar a cualquier edad son idóneos para dar fuerza y flexibilidad a la espalda y al cuerpo en general.

Todavía son muchas las personas que consideran que la aparición de dolor es algo fortuito que “les ha caído en suerte” y se ponen en manos de los médicos pensando que ellos o las herramientas con las que cuentas (ya sean fármacos, terapias o métodos de rehabilitación) les aliviarán de inmediato , sin poner ellos nada de su parte. No suele ser así. En parte porque cuando acudimos al especialista normalmente hemos dejado pasar demasiado tiempo y lo que comenzó como una dolencia puntual se ha ido cronificando hasta aparecer con demasiada intensidad y frecuencia. Pero otro aspecto fundamental al que no se le suele dar la importancia que merece es el autocuidado. Las posturas que adoptamos habitualmente, los gestos o  la manera de caminar . Con el tiempo, esos hábitos que tenemos tan incorporados influyen en las dolencias que aparecen en la espalda. Incluso el modo de cómo afrontamos la vida va mermando también la capacidad de resistencia de nuestra columna vertebral: los problemas y las penas suelen cargar la espalda y cerrar el pecho, si no lo encaramos con la energía y el convencimiento de poder superarlos. Hay que intentar sacarse de encima la “mochila ” de las preocupaciones.

La otra cara de la moneda es que, si actuamos a tiempo, podemos notar mejoría. Aparte de aprender a tomarse la vida de otra manera, existe una larga lista de recomendaciones que quien sufre dolor de espalda puede poner en práctica para evitar que reaparezcan las molestias o conseguir que las que ya existen sean más leves. Realizar Pilates con frecuencia , así como nadar pueden contribuir en gran medida a aliviar el dolor.

Ambas prácticas aumentan la flexibilidad de las articulaciones y fortalece los ligamentos y la musculatura de la espalda, reduciendo el riesgo de trastornos y lesiones. Por ejemplo con el método Pilates cada persona, a su ritmo, aprende a cambiar y a modelar su cuerpo realizando posturas que , al principio, parecen imposibles.

Desde Corenergy en Tres Cantos  te animamos a que te cuides y lo practiques con nosotros para sentirte bien.

Puedes escribirnos a continuación. Gracias.

La risa y el llanto como medicinas

Sonrisa-perfecta-620x360[1]

Las lágrimas y las risas expresan las emociones humanas más primarias y constituyen un vehículo eficaz para liberar tensiones físicas y psíquicas.

Si hay un idioma universal, está compuesto principalmente por risas y llantos, pues tanto el placer como el dolor, la alegría y la tristeza, tienden a expresarse en últimas instancia a través del ese lenguaje sin palabras ni fronteras. Basta observar la rapidez con que pasan los niños del lagrimeo a la risa para entender que durante toda la existencia nos movemos , aun que de manera más elaborada, entre ambas polaridades. Por eso en el antiguo teatro griego los actores llevaban máscaras , unas con las comisura labial hacia arriba y otras hacia abajo, denotando el estado interior del personaje.

Tanto la risa como el llanto emocional (no provocado por el dolor) ayudan a liberar tensiones físicas y psicológicas. Cuando reímos se activan casi todos los sistemas orgánicos: muscular, cardiovascular , respiratorio, hormonal… la cabeza vibra, despejándose las vías nasales, auditivas y oculares. Se calcula que cinco minutos de risa equivalen a 45 de ejercicio moderado. Aumenta la liberación de endorfinas, que alivian el dolor y estimulan el sistema inmunitario. Por el contrario disminuye el cortisol, vinculado al estrés.

Pero si bien la risa estimula el organismo , después produce un relajamiento, por lo cual la persona que ríe mucho duerme bien. También ayuda a combatir la tristeza y la apatía .Al reírnos , se produce un masaje interno que también alcanza los pulmones y el corazón. Debido a estas cualidades, la risoterapia es una técnica que cada vez se emplea más, incluso en medios hospitalarios.

Respecto a llorar, suele pensarse que es seña de debilidad y hay que evitarlo. Pero es aconsejable no contener el deseo de llorar, si bien puede buscarse algún lugar privado. No hacerlo supone llevar al interior estas tensiones, lo que puede agravar la situación.

Llorar es una forma de eliminar “toxinas” tanto físicas como emocionales. Se ha estudiado que la composición de las lágrimas difiere según la situación: no es lo mismo si derivan de una tristeza que de cortar cebollas.

En realidad , risa y llanto se expresan de manera parecida ( respiración entrecortada, cambios faciales, lagrimeo ): ambos son contagiosos si se está en grupo , y ayudan a combatir el estrés.

El humor tiene su propio código de honor. Suele decirse, que es preferible reírse con, que reírse de, pero lo mejor es hacerlo de uno mismo. Como afirmaba Einstein ” maduramos el día en que logramos reírnos francamente de nosotros mismos”. Si el sentido del humor suele ser ya una muestra de inteligencia, bromear acerca de uno mismo denota capacidad de distanciamiento psicológico. Supone no tomarse tan en serio, relajarnos y vencer el miedo más sutil: que los demás no nos consideren importantes.

¿Te gustó? Nos lo puedes hacer saber a continuación con tus palabras. Gracias y feliz fin de semana!

Claves para ayudarse ayudando

imagesG4U73VSZ

En ocasiones la vida puede ser mucho más hermosa y gratificante de lo que suele creerse. Algunos pequeños cambios pueden darle la vuelta al estrés cotidiano y abrir nuevas perspectivas. El universo nos ofrece recursos suficientes para vivir con paz y plenitud.

Cuida tu cuerpo. Cuanto mejor se siente físicamente una persona más fácil le resulta darse a los demás. Estar en forma es un asunto muy simple, tan solo hay que ponerse manos a la obra.

Aprende a tocar. Los niños reciben caricias y se tocan con curiosidad. Las necesidades táctiles no cambian con la edad. Pasear cogido de la mano en silencio puede aportar más comunicación que caminar charlando.

Diviértete a conciencia. A las personas que tienen múltiples responsabilidades divertirse les puede parecer una pérdida de tiempo. El sentido del humor va unido con el de la creatividad, y ambos son reflejo de una clara inteligencia.

Establece relaciones. Las relaciones que mantenemos es el reflejo de nuestras experiencias vitales. Piensa  en tus relaciones familiares, amigos, compañeros de trabajo… Mejora tu comunicación con las personas y la naturaleza.

Aprende a pedir. Manifestar necesidades puede interpretarse como un signo de debilidad. En la práctica, aprender a pedir equivale literalmente a aprender a dar. Se trata del mismo viaje recíproco , de ida y de vuelta.

Respira en paz. Los animales que respiran pocas veces por minuto, como por ejemplo las tortugas, viven largos años. Enlentecer la respiración es mejorar la concentración y la calidad de vida.

Cuida el pensamiento. Cuando dijo Buda: Cuando el pensamiento es falso, le sigue la aflicción como la rueda de carro va tras el paso del buey. A quien actúa con mente pura, la felicidad lo sigue como su sombra.

Encuentra tu tiempo. El tiempo está a nuestra disposición, como un recurso natural más. De nosotros de depende el uso que queremos darle.

Fluye en casa. Si no satisfacemos nuestras necesidades vitales en casa, como el descanso y el afecto, la actitud se resiente.

Aprende de ti mismo. Krishnamurti dijo ” Cuando aprendéis sobre vosotros , de ese aprendizaje nace el auténtico conocimiento”

Vía: Robin Sharma. Triunfo.

Te agradecemos las aportaciones que nos dejes sobre el tema de hoy. Feliz día!

Ejercicios Pilates: Teaser

524378_10150759975361161_1844146521_n[1]

Posiblemente uno de los ejercicios ‘más temidos’ de Pilates sea el Teaser o el bromista. Esta fama no es injustificada, ya que es uno de los ejercicios en los que mejor percibimos si tenemos bajo control nuestro core o centro corporal. Te enseñamos paso a paso cómo evolucionar en tu práctica, hasta que logres el objetivo de realizar este ejercicio de forma completa.

Preparación: En tendido supino, estira las piernas en posición pilates, en un ángulo de 45 grados. Los brazos hacia atrás paralelos a las orejas con los hombros relajados. Pelvis imprint y escápulas  y centro conectados. Se podrá colocar la pelvis neutra una vez se haya obtenido la fuerza y control necesarios

Acción: Inhala alargando el cuello por detrás (sujeta la pelotita imaginaria con la barbilla) y lleva los brazos hacia el techo. Exhala ahueca el ombligo y comienza a elevar el tronco de forma controlada, despegando la columna vertebra a vertebra , desplazando los brazos hacia los pies, de forma que queden paralelos a las piernas, realiza una ligera flexión lumbar y alarga la columna torácica, hasta quedar sentada sobre los isquiones. Inspira, mantén el equilibrio y estira los brazos paralelos a las orejas, manteniendo la estabilización de la columna, conectando las escápulas y el centro. Exhala e invierte el movimiento rodando secuencialmente la columna para volver a la posición inicial .
Si existe acortamiento de la cadena posterior o falta de fuerza abdominal que no permitan la elevación, podemos acortar la palanca de las piernas flexionándolas en table top (90º)

Modificación del Teaser
Consejos:
Mantén conectado el centro durante todo el ejercicio.
Eleva el tronco sin dar impulso, articulando secuencialmente la columna.
Deja que el tronco “flote” hacia los pies. Imagina que tienes un muelle sujeto a los tobillos y al tórax que te empuja hacia los pies.
Mantén el cuello elongado, largo por detrás.
Mantén los hombros alejados de las orejas con las escápulas bien conectadas.
Mantén las piernas totalmente inmóviles mientras elevas y desciendes el tronco.
Mantén la contracción de la cara interna de los muslos (linea media) para estabilizar las piernas.
Realiza movimientos controlados. No te eleves bruscamente ni te desplomes al bajar.
Mantén un ligero redondeo en la zona lumbar y la elongación del resto de la columna
Músculos trabajados: Extensores de la espalda. Transverso abdominal. Recto abdominal. Oblicuos. Cuádriceps. Aductores. Glúteos. Isquiotibiales.
Vía : Marisa Pilates

¿Cuáles son los alimentos que dan energía?

 

pareja_image_fullblock[1]Hay momentos en que el cuerpo no responde y el cansancio quita las ganas de todo. Para que eso no se prolongue en el tiempo hay que enriquecer los platos.

En ocasiones detrás del cansancio hay un trastorno, pero muchas veces no significa que estés enfermo. Sencillamente es una señal de alarma de que algo no estás haciendo bien, por eso te sientes agotado. Uno de los principales responsables es la dieta, sobre todo en las mujeres. Por este motivo , lo mejor es anticiparse a esta situación y fortalecer el organismo para que no le falle la energía y así poder sobrellevar la actividad diaria. Y , si el cansancio no desaparece en pocas semanas, lo más conveniente es que acudas al médico para que valore tu situación.

Planifica bien tu dieta. Para ello, lo primero que debes hacer es distribuir tu alimentación en 5 tomas, sin dejar pasar más de tres horas de una a otra. Efectivamente, si haces 3 comidas al día y 2 tentempiés, la concentración de azúcar y el nivel de energía en sangre se mantiene estable toda la jornada. Pero los menús deben ser suaves porque si son copiosos el efecto es el contrario: necesitas más energía para la digestión y entras en un estado de letargo.

Una dieta sana y equilibrada, junto a un ritmo de vida ordenado con unos horarios fijos para acostarse y levantarse, respetar las horas de sueño, realizar ejercicio físico moderado, son hábitos saludables que te ayudan a tener energía y vitalidad.

También debes contar con una cantidad suficiente de proteínas completas en cada comida porque éstas contribuyen a que el cerebro produzca una mayor cantidad de neurotransmisores que favorecen la alerta y vigilancia mental.

Las carnes rojas magras, las aves, el conejo , el pescado, los huevos y lácteos son alimentos de origen animal muy ricos en proteínas. Las combinaciones vegetales de cereales y legumbres, por ejemplo, también son buena fuente.

La falta de vitaminas y minerales podría ser otra causa de cansancio. En este aspecto, las protagonistas son las vitaminas del complejo B.

Las más significativas son las vitaminas B1 ( está en el germen de trigo, los cereales integrales, los frutos secos, las legumbres, las carnes y la levadura de cerveza ) , la B2 (ampliamente distribuida tanto en alimentos de origen animal como vegetal , la B6 ( cereales integrales, legumbres, frutos secos , plátanos, levadura de cerveza…) y la B12 ( que está en algunos alimentos de origen animal y algunas algas).

Por ejemplo, una ensalada variada o una crema de verduras te da más energía de la que piensas. Comenzar las comidas principales con esos platos te asegura disponer de más vitalidad y energía. Y ocurre porque te aportan los nutrientes esenciales que hemos mencionado. Para enriquecerlos aún más puedes añadirles levadura de cerveza, germen de trigo o polen de abejas. Incluso un puñadito de frutos secos. Te sorprenderá cómo aumentan tus ganas de hacer cosas.

Feliz fin de semana!!! y esperamos que te haya servido nuestro artículo de hoy.

¿Cómo se hace un optimista?

imagesPV6FJ58A

Hay optimistas natos, con el temperamento y la carga genética más adecuados y criados en el mejor ambiente posible para que se activen los pensamientos, sentimientos y conductas más positivas; y también hay optimistas por aprendizaje y tesón. No obstante, el optimismo, por mucho que pueda ser el rasgo fundamental en algunas personas, siempre necesita el ejercicio de la “musculación positiva!¡” sin el cual esa masa muscular del buen humor, de la alegría y de la actividad mental positiva se pierde con facilidad. Por eso es importante que todos sepamos cómo se construye y se recicla constantemente el verdadero optimista.

Lo ideal es empezar desde la cuna: con las primeras experiencias, las más tempranas y en compañía de los progenitores, comienzan a producirse en el bebé reacciones emocionales positivas o negativas. Nadie duda de que la seguridad que el niño adquiere en ese momento básico del apego seguro con las figuras paternas es decisiva para el presente y para el futuro de ese pequeño, vulnerable e indefenso ser humano que comienza a poner los cimientos de su personalidad, positiva o negativa , y que puede ser orientada , ya desde la cuna, hacia el optimismo y la visión gozosa de la vida, o hacia el pesimismo y el lamento con una visión tétrica y dolorosa de la existencia.

Los necesarios sentimientos de aceptación incondicional, pertenencia, acogida, consuelo y valoración personal inyectan en lo más profundo del alma y de la sensibilidad infantil no sólo equilibrio y seguridad , sino la convicción de que es amado y deseado, importante y valioso. Es desde esa imprescindible seguridad desde la que el pequeño individuo se atreve a explorar sin temor y con verdadero disfrute el mundo en que vive. Así empieza la construcción de sí mismo y de un yo fuerte, maduro , disciplinado y generoso. Esta tarea siempre inacabada de hacerse a uno mismo es verdaderamente constructiva y autorrealizante, y por sí misma resulta gratificante  y proporciona gran bienestar subjetivo.

” Presencia de ánimo y valoren la adversidad valen para conquistar el éxito más que un ejército” John Dryden.

¿Qué opinas?¿ Te consideras optimista?

Créate tu propio espacio.

images2HF76K8F

” Solamente puedes tener paz si tú te la proporcionas” M. E. Eschenbach

Vivimos en un mundo estresante, ruidoso , cambiante, en el que cada día nos bombardean noticias e cadena de violencias, robos , asesinatos… La psicología positiva y la biopsicología modernas demuestran que el hombre de hoy, que cuenta con incontables adelanto de la medicina para vivir más y con una vida más plena y saludable, se esta matando con tanta prisa, tanto ordenador , tanto ruido y tanta tecnología que le convierte en un autómata. La terrible depresión, el estrés , las enfermedades cardiovasculares y otras con el cáncer y del sistema nervioso son consecuencia de la falta de tiempo para la paz , la reflexión, la relajación, la meditación y el necesario silencio interior del que hoy casi nadie se acuerda. Por tu bien, créate tu propio espacio de silencio y de paz interior.

“La principal ocupación de mi vida consiste en pasarla lo mejor posible”Montaigne

La persona que se habitúa a vivir fuera de sí misma muy pronto se convierte en una caricatura. Por tu bien y el de los tuyos y por tu higiene mental consume menos televisión, menos programas basura y lee más, pasea más, disfruta del campo y de la naturaleza, de tus familiares y amigos. Recuerda que tienes que establecer prioridades y tú eres la primera de todas. Regálate unos treinta minutos para la serenidad antes de acostarte, al levantarte o a mitad del día , y vive ese tiempo dentro de ti, poniendo en orden tus pensamientos, tus deseos , tus inquietudes. Despójate del ansia , de la prisa, de los agobios, de los chantajes. ¡Date paz y serenidad y vive plenamente para ti! Libre de ataduras.

“Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida” E. Hemingway

El tiempo está ligado necesaria e irremediablemente a tu vida. Un solo día que desaproveches de los 32.850 que a lo sumo vive quien alcanza los 90 años, son 24 horas de felicidad que jamás recuperarás porque se han ido de tu vida. Además, el daño que te hayas causado a ti mismo o a tus semejantes, ya es irreparable, e irrecuperables la felicidad y el gozo perdido. Por tu bien y desde hoy , levántate cada día con el firme propósito de saborear , disfrutar y aprovechar al máximo cada uno de los 1.440 minutos de que dispones cada nuevo día que amanece… Son todo el patrimonio y todas las posibilidades de felicidad de que puedes disfrutar hoy. Un consejo : disfruta todo el día de hoy , sean cuales fueren tus circunstancias. Te queda todo el resto de vida para ser desgraciado, si te empeñas.

Vía: Optimismo Vital . Bernabé Tierno.

¿Lo ponemos en marcha? Feliz día!!!!

Así reduces grasas y calorías en tus menús

 

images[3] (3)

Un gramo de grasas aporta más del doble de calorías que la misma cantidad de proteínas o de hidratos. Por eso es importante reducirlas si te propones adelgazar.

Cocciones y otros trucos anti-grasa.

Papillote y plancha. Para elaborar el primero , introduce el alimento a cocinas en papel vegetal y acompáñalo de lo que consideres que le dará jugosidad. Luego, ciérralo bien e introdúcelo en el horno. Lograrás una cocción muy respetuosa con los nutrientes de esos alimentos y poquísima grasa añadida. Utilizar la plancha tampoco es mala opción porque el alimento pierde parte de su grasa mientras se hace.

Elige bien la salsa. El kétchup y la mostaza no te aportan más de 100 kcal por 100 g de alimento. Y normalmente usamos unos 20 o 30 g por persona. Por eso , son más recomendables que otras con muchas más calorías y grasas.

Haz gratinados ligeros. Esta técnica ” anima” alimentos como el brócoli, que no están precisamente en la lista de los más aceptados en nuestras mesas. Pero suma bastantes calorías. Para evitarlo, en lugar de preparar el gratinado con mantequilla y queso, hazlo con aceite de oliva y pan integral rallado. Luego espolvorea con semillas de sésamo y le dará al plato el toque crujiente que tanto te gusta.

¿Sabías que las grasas son realmente adictivas? Y eso explica por qué cuesta tanto dejar de tomarlas. El por qué de esa adicción viene dado por el hecho de que , cuando las papilas gustativas de la lengua las detectan, el cerebro activa y genera unas sustancias que hacen que tengamos tantas ansias por seguir consumiendo alimentos grasos.

¿ Cuáles son las consecuencias de comer demasiado graso? Al consumir alimentos con alto contenido de grasa , se dan una serie de cambios moleculares que nos perjudican. Uno de esos cambios da lugar a una mayor resistencia a la insulina, es decir, un desequilibrio en la asimilación de la glucosa. Al parecer, para que se dé esa circunstancia no es preciso que pase mucho tiempo. Bastan unos días comiendo muy graso. Por lo dicho, te conviene ” frenar” la tendencia a introducir preparaciones muy grasientas en tus menús.

¿ Tienes alguna aportación para el tema de hoy? Te animamos a dejarlo a continuación. Muchas gracias.

La felicidad tu vocación.

 

images4EB2S159” Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias” Locke

El disfrutar de cada instante que vives en este momento es el más importante y primordial de todos tus proyectos. Con toda seguridad, la felicidad no se encuentra fuera de ti, sino que anida en tu interior y espera que con tus pensamientos y actitudes positivas y de esperanza la actives y dispongas el clima más adecuado para que se mantenga viva. Recuerda que la felicidad no cabe en los corazones más pusilánimes, violentos o engreídos, no hace buenas migas con la ociosidad , con el egoísmo ni con las discordia, y no soporta a quien se deja dominar por sentimientos de envidia, venganza, celos y odio. siempre camina de la mano de la verdad, armonía , belleza y de la riqueza interior, de la sencillez y del amor.

” El hombre absurdo es el que no cambia nunca” Georges Clemenceau

Puedes cambiar lo que no te gusta de ti mismo o  piensas que te perjudica, porque como persona, como ser dinámico en permanente evolución, estás en constante cambio y no dejas de hacerte a ti mismo. Decide qué es concreto lo que te conviene cambiar: palabras, sentimientos, gestos, hábitos, pensamientos recurrentes. No olvides que tú eres el verdadero dueño de tu destino, capitán que pilota la nave de tu vida. Todo cuanto necesitas está dentro de ti. Aprende a utilizar tu poderosa mente, pletórica de posibilidades.

” Si quieres procurarte una vida placentera no debes atormentarte por el pasado ” Goethe

El pasado tiene su sitio en el pasado, salvo que algo verdaderamente valioso, gratificante y constructivo de él pueda servirte para mejorar y/o alegrar tu presente. El pasado sólo tiene una lectura posible, y es que lo que ocurrió ya no puede cambiar, salvo tu actitud respecto de él , que debe ser de aceptación de lo que fue. En cuanto a lo negativo del pasado, lo mejor es no tocarlo, ni siquiera para aprender de cara al futuro, porque podrían deprimirnos y malograr nuestro presente y futuro.

” La soberanía del hombre está oculta en su conocimiento ” Francis Bacon .

Edúcate, hazte mejor , constrúyete a ti mismo. Porque en esta tarea siempre inacabada encontrarás incontables motivos para sentirte feliz. Como persona te vas realizado día a día a través de tres hechos fundamentales de tu existencia:

a) La carga genética recibida.

b)El ambiente o educación recibida en la familia y en el colegio, junto a todo lo que te aporta el medo en que vives.

c) La educación consciente que tú te das a ti mismo, lo que haces con tu vida, con tu libertad, tus cualidades y tu carácter, las decisiones que tomas y lo que siembras en tu mente, corazón y actitudes.

 

Vía:Optimismo vital . Bernabé Tierno.

¿Qué te pareció nuestro artículo hoy?

Te invitamos a que dejes tu comentario más abajo. Gracias!