¿Por qué planificar?

images[4] (2)

Planificar y establecer objetivos no son actividades muy excitantes que digamos. No obstante, son fundamentales para tener una experiencia de vida extraordinaria. Lo veo una y otra vez entre los clientes a los que asesoro; primero dedicamos un amplio margen de tiempo a exponer una visión clara y detallada del aspecto que tendrán las áreas clave de sus vidas y luego escribimos un plan con la visión para que no resulte abrumadora. De ese modo, la idea global puede verse como pasos manejables.

Uno de los mejores efectos de planificar que he descubierto personalmente es el que ejerce en mi mente. Pocas cosas centran tanto la mente como plasmar un plan cronológicamente. El mero acto te hace más consciente de los puntos realmente importantes. Y cuanto más consciente seas, más acertadas serán tus decisiones. Y al ser más acertadas tus decisiones, mejores serán los resultados.

Así pues, hazte un regalo: coge un folio en blanco. Saca punta a un lápiz. Y empieza a escribir sobre el trabajo y el hogar que deseas crear. Es mucho más fácil de lo que imaginas . Y los resultados te sorprenderán.

Vía: R. Sharma . Triunfo.

¿Te aportó nuestro artículo? ¿Te gustó? Déjalo, si lo deseas a continuación. Estaríamos encantados de que lo hicieras.

¿Qué beneficios tiene el té?

historia.mujeres.cade_[1]

Al parecer, beber de 2 a 3 tazas al día puede reducir el colesterol malo y hacer que se quemen más grasas. Este efecto se lo debe a unas sustancias denominadas catequinas, cuyo marcado efecto antioxidante evita la oxidación del colesterol LDL. El resultado es que se consigue una proporción entre uno y otro es que es beneficiosa para el corazón en particular y para todo el sistema cardiovascular en general.  Precisamente con esa sustancia, con las catequinas, se han realizado pruebas para comprobar si, tomada como complemento, podría ser una ayuda más contra la obesidad. Uno de los estudios realizados sobre ello consistía en administrar a un grupo de personas 625 mg de catequinas diarias. Seguían una dieta equilibrada y hacían ejercicio físico. El resultado fue que este grupo perdía más cantidad de grasa abdominal y de grasa subcutánea que las personas que no tomaron el suplemento de catequinas. Se sospecha que ese suplemento ayudó a aumentar la combustión de grasa provocada por la actividad física a la que se sometió. images[3]

El té verde se diferencia del negro en que no ha pasado por un proceso de fermentación sino que las hojas se someten únicamente a un escaldado y, por lo tanto, se elabora con las hojas frescas, contiene más sustancias antioxidantes y tiene un sabor más suave. Tanto uno como otro tienen efecto diurético y eso también puede ayudar a eliminar toxinas y a perder peso. Y la última novedad sobre él es que ayuda a estimular las células T, con lo que contribuye a superar algunos trastornos del sistema inmunitario.

En el té negro , la hoja es extraída y se somete a un proceso de fermentación. Y, precisamente por ello, es más aromático. Últimamente se ha conocido que beber esta variedad de té puede ayudar a las personas con diabetes, ya que facilita una mejor respuesta a la insulina y reduce el azúcar en sangre.

Algunos estudios han demostrado que tomarlo durante 3 meses reduce un 4,48% la circunferencia abdominal y un 4,6% el peso de esa persona, siempre acompañándose con una alimentación equilibrada y la realización de ejercicio físico como practicar Pilates , por ejemplo.

Al igual que ocurre al beber cualquier bebida estimulante, no es conveniente abusar. Tampoco conviene su consumo a partir de media tarde en caso de padecer insomnio . Pese a todo, su aporte de cafeína o teína del té verde supone la tercera parte que el de una bebida de cola y la octava de la de un café.

El Deparamenteo de Ciencias de Alimentos de la Universidad de Cornell (EEUU) ha comprobado que las personas que toman con cierta frecuencia té verde perciben con mayor intensidad los sabores ácidos. También se ha visto que, en ellas, aumentan los niveles de antioxidantes polifenoles en la saliva.

¿Qué te pareció el artículo de hoy? ¿Te aportó algo?

Deja , si lo deseas , tu comentario a continuación. Estaremos encantados de que lo hagas. Muchas gracias.

 

Estrategias médicas para combatir el dolor de espalda.

imagesD6C6W4M1

Cuando el dolor de espalda es una alteración crónica (que dura ya más de 6 meses) lo ideal es activar un protocolo multidisciplinar de tratamiento, es decir, que se apliquen diferentes soluciones médicas y con diferentes especialistas que aborden el dolor y su causa desde distintos ámbitos:

Tratamiento farmacológico. Cuando el paciente aquejado de dolor de espalda decide ponerse en manos de un profesional, suele haber tomado ya durante algún tiempo infinidad de fármacos analgésicos y antiinflamatorios. Por eso, muchas veces el especialista se encuentra con el problema de que el paciente le solicita medicamentos más potentes. Lo habitual es que si es un dolor agudo que ha aparecido hace relativamente poco tiempo siga recetándole el mismo tipo de analgésicos, así como algún relajante muscular. Si la molestia es crónica, comenzará el protocolo médico para averiguar cuál es la causa.

Infiltraciones. Tiempo atrás eran uno de los tratamientos más solicitados ante un dolor de espalda muy doloroso e insistente. Sin embargo, con el tiempo han ido perdiendo protagonismo por su carácter invasivo y porque sus beneficios no siempre superan a las molestias que conllevan y también el riesgo que suponen (puesto que si te introduce una cantidad excesiva de fármaco en una arteria o en una vena pueden aparecer intoxicaciones y reacciones adversas). Las infiltraciones se realizan aplicando inyecciones locales con productos derivados de la cortisona en los puntos más dolorosos, para calmar y disminuir la contractura muscular. Suelen ser bastante efectivas si el origen del dolor se encuentra en algún músculo, ligamento o articulación situados entre las vértebras, aunque deben realizarse con mucho cuidado y siempre , sin excepción, por un experto. Las más comunes son las epidurales, indicadas sobre todo en casos agudos o muy persistentes de ciática. Se suelen aplicar en puntos gatillo (zonas muy dolorosas) o en las articulaciones.

Estimulación eléctrica transcutánea.También se conoce como TENS y consiste en estimular ciertas fibras nerviosas de la piel. Eso se consigue aplicando en el paciente unos pequeños electrodos conectados a un generador eléctrico que emite ondas eléctricas de muy bajo voltaje que, en contacto con la piel, desactivan las células nerviosas que transmiten la sensación de dolor al cerebro, con lo que alivian eficazmente las molestias y lo único que siente el paciente es un leve hormigueo o cosquilleo, por lo que resulta menos invasiva que otras técnicas. Este método, que se comenzó a emplear para el dolor lumbar hace 30 años, no entraña ningún riesgo, aunque su eficacia puede reducirse si la corriente eléctrica empleada es demasiado intensa. Con 8 o 10 aplicaciones suele ser suficiente.

Neuroestimulación eléctrica percutánea (PNT). Una vez que se ha localizado el punto de dolor se puede recurrir a esta técnica de tratamiento. Su objetivo es estimular las terminaciones nerviosas del tejido blando y los músculos, lo que se conoce como tejidos profundos, para llegar a estimular las fibras sensitivas. Para ello se utiliza una corriente eléctrica leva que se aplican en el foco doloroso y que genera un efecto analgésico. Se aplica con electrodos en determinados puntos. Está indicada en pacientes con dolor espinal, localizado en la región lumbar o en la cervical.

Terapia cognitiva. Algunos pacientes crónicos desarrollan tal fobia al dolor que adoptan hábitos que agravan el problema, como por ejemplo permanecer demasiado tiempo en la cama. Esta terapia consiste en reeducar a los afectados para mejorar su actitud a través de una correcta información acerca de lo que deben y no deben hacer y la puesta en práctica de una serie de ejercicios que les permitan confiar más en su capacidad física. Se usan técnicas psicológicas de modificación de hábitos y comportamientos, promoviendo la práctica regular del ejercicio físico adecuado y las técnicas de relajación muscular.

¿Te pareció útil el artículo de hoy? ´Déjanos tu opinión a continuación. Muchas gracias.

 

10 motivos para hacer Pilates

 

images[2]

Sin lugar a dudas, la práctica de Pilates es el ejercicio del siglo XXI. Al principio, sólo algunos se animaban a acercarse, aquellos que lo veían como una extensión del yoga o prácticas de meditación semejante. Pero hoy ya no tiene límites de edad, género ni contextura física. Desde jóvenes deportistas a madres amas de casa o abuelas jubiladas, todos encuentran en el Pilates un método para sentirse mejor físicamente. Y no están para nada equivocados. El Pilates es uno de los entrenamientos con mayor variedad de beneficios para el cuerpo, y por ello te damos 10 motivos para hacer Pilates .

¿Por qué practicar Pilates?

Trabaja todos los músculos del cuerpo

El Pilates es quizás el entrenamiento que más músculos trabaja, al tomar al cuerpo como un todo integrado. Por ello, es muy aprovechado por deportistas que están acostumbrados a trabajar sólo cierto sectores del cuerpo para lograr un balance general en su organismo.

Se adapta a la persona

Decíamos que el Pilates es practicado por una gran diversidad de personas. Esto es posible porque dispone de una variedad tal de ejercicios que pueden ser perfectamente adaptados a atletas profesionales como principiantes. Cada cual encontrará en el Pilates su rutina para ejercitarse de la mejor forma.

Mejora la postura

Así se denomina a los músculos de la espalda, el abdomen y la pelvis, sobre los cuales se sostiene el cuerpo. Tener estos músculos entrenados ayuda a evitar dolores y mejora la postura del cuerpo, quitándole trabajo al cuello y las piernas, principales zonas afectadas por las malas posiciones.

Coordina cuerpo y mente

El Pilates promueve las habilidades de percepción y manejo del cuerpo a través de la mente, ayudando en la coordinación de los movimientos y haciéndonos más dúctiles a la hora de movernos.

Fortalece la musculatura

Al contrario del gimnasio de aparatos, el Pilates no busca marcar los músculos a través de la contracción, sino que promueve el desarrollo de una musculatura larga y fuerte de base.

Mejora la flexibilidad

Los movimientos lentos y estirados que propone la práctica de Pilates genera una mayor flexibilidad de nuestro cuerpo al trabajar sobre los músculos de una manera particular, alargándolos en vez de contraerlos.

Ayuda a mejorar la respiración

La coordinación entre cuerpo y mente, y la pasividad con la que se realizan los movimientos permiten adaptar la respiración al ritmo de ejercicio, ayudándonos a inspirar más oxígeno y expirarlo pausadamente.

Aplana el abdomen

El método Pilates consiste básicamente en estirar el cuerpo, y como todo aquello que se estira suele perder volumen. Eso ocurre con nuestro abdomen, que por estar en el punto medio del cuerpo es una de las zonas más trabajadas durante este entrenamiento. El abdomen inferior, particularmente, es una de las zonas más activas durante el Pilates, ayudándonos a lograr un abdomen plano.

Genera sensación de bienestar

La combinación de ejercicios de fuerza con trabajos de relajación liberan permanentemente hormonas positivas, provocando una sensación de bienestar en todo el cuerpo.

Reduce los problemas de incontinencia

Para muchas mujeres, el Pilates es la solución a los problemas de incontinencia ya que actúa directamente sobre la zona pélvica.

Estas son las razones por las cuales puedes realizar ejercicios de Pilates. Son buenos para tantas cosas y tan diferentes como fortalecer los abdominales y sentirse mejor emocionalmente. Cuéntanos, ¿has hecho Pilates? ¿Te has sentido mejor?¿Te animas a practicarlo.

Vía : Federico Agudo

La persona que más experimenta es la que gana.

images[2] (2)

Gran idea: ¿por qué esperar a ser viejo para ser una persona experimentada?Yo quiero tener la experiencia de una persona mayor cuando todavía soy joven. Y creo que he averiguado cómo conseguirlo. Llena tu agenda. La mayoría de la gente no corre demasiados riesgos ni tiene suficientes conversaciones ni lee tantos libros ni viaja bastante. Lanzándose decididamente a todas estas actividades que suponen un aumento de experiencias creo que cualquiera podría acumular diez años de aprendizaje y experiencias en una cuarta parte de ese tiempo. Sencillamente, llena tu agenda de actividades y harás lo más importante más rápidamente y antes. Sencillamente, mantén la concentración y tu compromiso. Acumula más vivencias en cada uno de tus días.

Todos disponemos del mismo tiempo. Todos recibimos veinticuatro horas cada día. Lo lamentable es que muchos de nosotros perdemos el tiempo en cosas sin importancia y vivimos vidas reactivas, diciendo “sí” a actividades a las que deberíamos decir “no”, dejándonos llevar como un tronco por la corriente de un río, yendo en la dirección que marque la corriente en cada momento. Y todo porque no nos hemos tomado el tiempo de pensar , de marcar prioridades con respecto a nuestras metas y sueños. De este modo perdemos veinte años de vida. en serio. Si clarificas lo que deseas aumentas tu conciencia de lo que es más importante para ti. Con mejor conciencia llegan mejores decisiones. Y con mejores decisiones obtendrás mejores resultados. La claridad ayuda a cultivar el éxito.

Por tanto no esperes al final de tu vida para ser alguien experimentado. Llena tu agenda. Decide lo que necesitas experimentar para tener una vida plena y empieza con ello. Conoce a gente fascinante. Visita lugares interesantes. Lee libros profundos . Aprovecha las oportunidades. Fracasa a menudo, porque eso refleja tu mayor predisposición a asumir riesgos y a llegar más  lejos. ¿ A quién le importa si ganas o pierdes si al final has conseguido añadir otra experiencia a tu bagaje? Haz tu vida más rica incluso en los tiempos más tristes. Benjamin Zander, el director de la Filarmónica de Boston, cita a su maestro, el gran chelista Gaspar Cassadó, en su magnífico libro The Art oj FPossibility: ” Lo lamento por vosotros, ¡vuestras vidas han sido tan fáciles! No puedes interpretar ninguna gran música a menos que te hayan roto el corazón”.

Cuantas más experiencias, mejor vida. La persona que más experimenta es la que gana.

Vía : R. Sharma. Éxito una guía extraordinaria.

¿Opinas lo mismo? Déjanos tu aportación a continuación, estaremos encantados de que la compartas con nosotros.

¿De qué avisan los moratones sin golpe?

imagesYT6IXSE7

A veces nos damos golpes que no percibimos y aparece un moratón:pero cuando estamos seguros de no habernos golpeado conviene investigar un poco más. Muchas mujeres se quejan de tenerlos , sobre todo después de haber pasado muchas hora de pie o con tacones. En ese caso, es un  problema de microcirculación.

Pueden alertar también de …

-Que estás tomando demasiada medicación. Los fármacos anticoagulantes o los corticoides pueden provocar estos pequeños y espontáneos moratones. Que aparezcan en el abdomen unto con un dolor agudo puede ser la señal más evidente. Háblalo con tu médico porque quizá no estás tomando la dosis adecuada.

-Que es un efecto secundario de la quimioterapia. Este tratamiento para frenar o erradicar un tumor puede hacer descender el número de plaquetas de la sangre y eso aumenta el riesgo de hemorragia y de que aparezcan hematomas.

– Que has sufrido “el impacto “de algún virus. Hay infecciones víricas que alteran los mecanismos de coagulación del organismo . Uno de ellos es la fiebre tifoidea . No suelen tener mayores complicaciones pero vale la pena mantenerse alerta y, si te toca consulta con tu médico, aprovecha el momento para explicarlo.

En algunas mujeres obesas que se encuentran en una de las fases cercanas a la menopausia a veces se da un trastorno conocido como neurolipomatosis dolorosa o enfermedad de Dercum. Aparecen manchas rojizas o lipomas dolorosos y hematomas espontáneos.

Hay que tener también cuidado con la tensión demasiado alta. Aunque no es frecuente, una hipertensión no controlada puede dar lugar a este tipo de síntomas. Los hematomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo (también en el cerebro y se detecta con pruebas médicas y conviene darles importancia para poner en práctica un plan que logre controlar de nuevo la presión arterial.

¿Te fue útil? Puedes comentarlo a continuación. Gracias y buen día para todos.

¿Qué ingredientes necesitas para cocinar tu éxito?

default-thumbnail[1]

La actitud que tomes ante los contratiempos de la vida es clave para poder superarlos. Estos son los puntos más importantes qu debes trabajar . Si los aunas todos, tienes muchas posibilidades de salir airoso de cualquier situación.

Fuerza de voluntad. Ser capaces de salir de nuestra área de confort y esforzarnos en realizar nuestras tareas, aunque no siempre nos apetezca hacerlas, nos hará adelantar varias casillas en la carrera hacia nuestros objetivos.

Motivación. Sin motivación ,difícilmente lograremos la fuerza necesaria para seguir adelante. Llena tu vida de retos interesantes, de actividades, de pasión… De esta manera te será mucho más fácil superar todo tipo de problemas.

Tolerancia a la frustración. “No se sale adelante celebrando éxitos (decía Pericles) sino superando fracasos” . Una buena actitud a la hora de encajar la derrota nos ayudará a aprender de la experiencia y a crecer como persona.

Valentía. Hay momentos en la vida en la que es necesario dar lo mejor de nosotros mismos. No somos capaces de valorar nuestras capacidades hasta que no tenemos más remedio que hacer uso de ellas.

Optimismo. Una actitud positiva nos ayudará a superar con mayor fuerza y entusiasmo los obstáculos que se nos irán presentando en la vida. Aunque la prueba sea difícil, procura no perder nunca el buen ánimo.

¿Añades algún otro ? Puedes dejar tu comentario a continuación. Muchas gracias y buen día.

CA2NxWdXEAAKju9[1]

Cuida tus rodillas

images[4] (2)

Su diseño es uno de los más complicados del cuerpo humano.Quizás por eso a casi todos les duele. Es la articulación más grande y más compleja que tenemos y su función es básica: soportar el peso corporal y resistir a la carga que supone el caminar o el correr.

La ” bisagra” más grande . Un estudio británico viene a confirmar lo que popularmente ya se conoce: que el dolor en las rodillas es algo muy frecuente entre las mujeres de mediana edad. Los resultados de una investigación indican que  un 44% de mujeres asegura experimentar gran dolor en la zona; y un 23% lo sufre durante la mayor parte de los días.

El exceso de peso, las lesiones previas y el desgaste natural del paso del tiempo (osteoartritis ) y del uso continuo se encuentran entre el origen de esta molestia.

El ejercicio ( al contrario de lo que pudiera parecer ) es recomendable porque ayuda a fortalecer las estructuras que le sirven  ” de cojín” a esta articulación. Pero hay que ser muy selectivo a la hora de elegir qué modalidad y decantarse por la natación , el método Pilates o las caminatas antes que por las carreras o la bicicleta.

Otro consejo importante es calentar la musculatura antes de realizar ejercicio. Para lograrlo puedes hacer una caminata simulada, es decir caminar sin moverte del sitio durante 5 minutos.

Decir también que una mala pisada puede acabar provocando dolor de rodillas. Si en lugar de tener tres puntos de apoyo en el pie ( antepié, borde lateral externo y talón) tan solo contactas al caminar con el antepié y el talón, la articulación de las rodillas se ve forzada a contrarrestar ese falso apoyo y se desgasta . Ante la duda acude a un podólogo.

Indicar que al ir a comprar , por ejemplo, es mejor el carro que las bolsas de la compra. Los Fisioterapeutas alertan de que la retirada de las bolsas de plástico de los supermercados y grandes superficies puede provocar un aumento de lesiones y dolor en la zona dorsal, lumbar y las rodillas. Las ecológicas soportan mucho más peso del que es recomendable y someten al esqueleto a un esfuerzo mayor.

¿Te resultó útil nuestro artículo de hoy? Puedes decírnoslo a continuación. Muchas gracias y feliz día.

10 principios básicos en la solución de conflictos

2011101197mujeres_hablando_int[1]

1. Criticar , censurar y encontrar defectos en los demás es siempre tiempo perdido y problemas que te creas a ti mismo. Por grandes que sean sus errores, nadie se siente ni se quiere sentir culpable de verdad. Por eso quien se siente censurado puede acabar acumulando odio y rencor hacia la persona que le ha censurado. Ten en cuenta que , cuando criticas, despiertas el resentimiento ajeno, lastimas su orgullo y sentimiento de valía y no consigues que mejores nada.

2. Encuentra la virtud  o cualidad estrella en los demás; céntrate en sus buenas cualidades y házselas saber. Demuestra tu grandeza y tu exquisito tacto en descubrir lo mejor de cada persona y trátala como el ser humano que puede llegar a ser

3. Aprende a controlar y cambiar ese primer impulso que todos tenemos a criticar, censurar y encontrar defectos en los demás. Sustituye esa primera reacción por empatía y comprensión.

4. Habla menos , escucha más y no prives al otro del placer de hablar de sí mismo y de sus cosas cuanto le apetezca.

5. Muéstrate ante tu interlocutor como un entusiasmado aprendiz, deseoso de aprovechar sus experiencias y su sabiduría. No hay nadie de quien no podamos aprender algo.

6. Evita como sea dejar maltrecho al contrario. Ten bien presente el principio “gano-ganas” .

7. Si lo que persigues es lograr la extraordinaria autorrealización personal como persona , ejercítate en la humildad y en la empatía, comprendiendo lo que piensan y sienten tus semejantes y la impresión que les han causado tus palabras, tus actitudes y forma de comportarte.

8. Escucha atentamente y tiende puentes de comprensión y de buena relación y cercanía , con una actitud acogedora que haga posible encontrar aquellos aspectos en los que las dos partes estáis de acuerdo y negociar con acierto y de forma generosa los puntos de desacuerdo.

9. Para romper la actitud defensiva del contrario, admite tus fallos y errores y pide sinceramente disculpas en todo aquello que haya podido molestar.

10. Dile con agrado y claridad al contrario que reflexionarás obre el asunto que os ocupa , con mucha atención e interés , buscando puntos de buen entendimiento y negociación exitosa. Concede a tu oponente todo el tiempo que necesite para que reflexiones sobre los beneficios que reportará a ambas partes el pacto y la negociación que lleváis a cabo.

Vía: Bernabé Tierno. Kárate Mental.

 

¿Te sirvió? ¿ Te gustó? Comenta , si lo deseas , a continuación. Muchas gracias.

Principios del bienestar integral (II)

pareja_image_fullblock[1]13. Descubre cuál es tu misión en la vida, lo que deseas aportar , aquello que le da verdadero sentido a tu tiempo, tus esfuerzos, tus deseos.  ¿Cuál es el faro que guía nuestra vida? ¿Poder, fama, riquezas, amor, los amigos, la salud , la carrera profesional de éxito o diversión?

14. El mayor bienestar físico , mental y emocional lo proporciona la actitud de servicio a la humanidad. Sea cual sea tu profesión, con tu forma de ser y de comportarte, puedes crear felicidad y bienestar allá donde vayas, y dejar el mejor y más grato recuerdo de ti, una huella profunda en las mentes de los demás. Entonces descubrirás que ya has logrado el cielo en la tierra. Como un proverbio chino afirma: ” ¡Si quieres ser feliz durante toda una vida, ayuda a la generación siguiente!”.

imagesG4U73VSZ

15. Celebra la vida con tu mente, tu cuerpo , tus sentimientos y tus palabras. Concéntrate a menudo en todo lo que te va bien, en todo lo bueno y valioso , en todas las cosas pasadas y presentes por las que debes estar agradecido. Si te acostumbras a celebrar la vida y a afirmas las cosas buenas que te depara, te sorprenderán gratamente los cambios extraordinarios que se irán produciendo en ti mismo, en tu salud, en tu mentalidad y en tus relaciones con los demás.

16. Para vivir de forma constante la satisfacción, el bienestar físico , mental y emocional, sintoniza con tu paz interior . Busca , genera tu propia paz interior desconectándote del dolor del estrés , de las tensiones, de los pensamientos amenazadores.

17. Potencia tu empatía, extroversión, sociabilidad y habilidad para hacer amigos de calidad y conservarlos. La amistad, según La Cordaire, es el más perfecto de los sentimientos del hombre pues es el más libre, el más puro y el más profundo.

tumblr_nd53f0cLf21rvgw6io1_1280[1]

18. Optimismo vital y buen humor. Ser consciente y centrar la atención en el lado bueno de las cosas y de las personas, esperar lo mejor y poner los medios para conseguirlo, es saber ver el vaso medio lleno y tiene todas las ventajas.

19. Sé un poderoso generador de ilusión, de esperanza y de alegría allá por donde vayas.  No ceses de ser luz para ti mismo y para los demás. Recuerda siempre que tenemos la edad que ejercemos, pues la vejez es una cuestión más del estado de ánimo y de las actitudes que tenemos que de los años.

20. Recuerda que el bienestar interior y la felicidad son el verdadero destino del ser humano en perpetua búsqueda de plenitud. El bienestar es la cosecha de tu propia siembra, porque eres un buen coleccionista de vivencias y de recuerdos motivadores, constructivos, gratificantes e inolvidables. Bien decía Unamuno que ” con madera de recuerdos armamos las esperanzas”. Nadie puede suplirnos en esa búsqueda de sentido y de contenido interior que da cuerpo y esencia al bienestar como proyecto, haciendo lo mejor para sentirnos mejor , recordando las cosas y a las personas que nos han hecho sentirnos bien y nos han ayudado a reconciliarnos con nosotros mismos.

21. El proyecto más ambicioso y motivador eres tú mismo. Eres un ser en permanente evolución. No dejes de formarte, construirte, renovarte y adaptarte: el valioso material con que cuentas para ello está formado por tus mejores experiencias prácticas , pensamientos, sentimientos, hábitos y actitudes de tu personalidad. Por tu bien, entrénate en la práctica de la flexibilidad más maleable e inteligente y no te olvides de proporcionarte más felicidad y actitudes de sosiego.

Vía: Kárate mental . Bernabé Tierno.

¿Te gustó? Deja tus comentarios a continuación , te lo agradecemos de antemano.

Principios del bienestar integral (I)

images[10]1. Sé consciente de que cada día es el más maravilloso regalo que la vida te ofrece para que aproveches y disfrutes.

Está en tus manos sacarle el máximo provecho a tu día, a tu vida. Lo podrás conseguir si te enganchas a la alegría de vivir y decides que esa sea tu actitud, la constante a lo largo de todo el día. La alegría de vivir es promotora de salud y de bienestar.

2. Todas tus esperanzas están en ti. En consecuencia, tu eres el único responsable de tu propio destino, de tu bienestar y de tu felicidad. No dudes de que lo que vaya a ser de ti solo depende de tu conducta, de tu autocontrol y de tu voluntad consciente. Las reacciones tranquilas generan sustancias bioquímicas calmantes y de sosiego psicofísico.

3. Eres y te conviertes en lo que son tus reacciones. Un estrés crónico, incontrolado y mantenido en el tiempo, es causa directa o indirecta de la mayoría de las enfermedades. Nada importa más que mantener bajo control nuestras reacciones y conductas en cualquier circunstancia para así lograr un mayor bienestar general.

4. Cuerpo y mente funcionan como un todo, en permanente interacción, como vasos comunicantes. Sabemos que nuestra mente no está solo en nuestro cerebro, sino en cada una de nuestras neuronas y en millones de células de nuestro cuerpo.

pilates masajes

5. Sé persona de acción y practica regularmente una actividad física; al mismo tiempo, haz siempre aquello que temas o que te cuesta hacer, pero que te conviene.

Aquel que dice en sus pensamientos y actitudes positivas “Lo haré!”, logrará incluso milagros y conseguirá lo imposible. Si da un paso más y se atreve y hace lo que teme, y no se da por vencido jamás, te aseguro que llegará donde quiera. Por otra parte, no hay nada tan beneficioso como la actividad física, que además te prepara para la acción eficaz y te reporta los siguientes beneficios:

– Incremento de los niveles de energía y de la capacidad pulmonar.

-Quema calorías, reduce el apetito, da más tonicidad en los músculos cardiacos y evita la pérdida de densidad de los huesos.

-Alivia el estrés , te mantiene delgado y con ánimo alegre, previene contra posibles lesiones y te ayuda a recuperarte antes si ya las tienes.

– Te hace sentir más joven , y que produzcas más serotonina y endorfinas de mejor calidad. La industria farmacéutica jamás logrará un medicamento comparable al ejercicio físico regularmente mantenido de por vida. Solo el que se ejercita revive y se renueva; el que no se ejercita se deteriora, pierde tonicidad y muere.

images[3] (3)

6. La frugalidad es el primer y principal secreto de salud y de vida saludable y feliz. Todos los expertos coinciden en la importancia de estar siempre bien hidratado y beber al menos unos ocho vasos de agua al día y tomas, de vez en cuando , algún suplemento vitamínico y mineral. Las ventajas de una alimentación frugal son un mejor control del peso corporal, más energía , menos colesterol en la sangre, mayor autoestima y alegría de vivir y mayores posibilidades de evitar diversas enfermedades.

7.Sé consciente de tus emociones positivas y negativas y de tu capacidad para elegir. Tienes que asumir tu responsabilidad personal en tus estados de ánimo. Nuestros pensamientos, palabras , sentimientos y obras afectan de manera positiva o negativa a nuestra salud física, mental y emocional y por tanto a nuestro bienestar general.

8. Fuerte motivación para un mayor crecimiento personal. Esta motivación para el más completo desarrollo de mí mismo me lleva a valorar lo que tengo , a ser consciente de lo que soy, lo que tengo ahora mismo , no necesito más para sentirme feliz y realizado; aunque , de hecho, siempre es posible un mayor crecimiento personal.

9. Profundo respecto a la dignidad de las personas, sea cual fuere su edad, raza , condición social  o religión.  Todos somos valiosos y necesarios en este mundo. Como bien dice Henry van Dyke:” El bosque estaría muy silencioso si solo cantasen los pájaros que cantan mejor”.

10. Piensa en los demás y aplica el principio no negociable ” gano-ganas”, que es fundamental en las relaciones humanas. La idea consiste en tratar a los demás como deseas ser tratado por ellos y encontrar posiciones mutuamente beneficiosas. Se trata no de hacer las cosas ni a mi manera ni a la tuya, sino de encontrar la manera que nos beneficie a ambos, de tal forma que el éxito de uno no sea a costa de nadie. images[2] (2)

11. Vive y disfruta el “hoy, aquí y ahora” del momento presente. La vida está llena de posibilidades ilimitadas y de oportunidades de todo tipo. No dejes para más tarde el vivir plenamente, hazlo ahora. Este instante es lo único que existe, ¡vívelo! La vida es corta, ¡empieza por el postre!

12. Todo en la vida es desarrollo y renovación. ” Renovarse o morir” dice el dicho. La longevidad tiene que ver poco con la genética, depende sobre todo del ambiente , es decir, qué hacemos con nuestra vida , cómo nos cuidamos, con actitudes más que aptitudes. Encuentra tu pasión en tu camino y síguelo. Desarróllate, aprende, disfruta, comprométete. Tú tienes el poder, la capacidad de cambiar a mejor, de evolucionar, de enriquecerte y desarrollar te, manteniendo una curiosidad insaciable por superarte. La verdadera edad la marcas tú y tus pensamientos, sentimientos y actitudes, superando cualquier pérdida y situación crítica, capitalizándola y convirtiéndola en aprendizaje y sabiduría.

Vía: Kárate mental . Bernabé Tierno.

¿Te gustó nuestro escrito del día de hoy? Anímate y deja tu comentario a continuación. Muchas gracias.

Claves para llevar mejor la menopausia

 

2011101197mujeres_hablando_int[1]

En la vida, no hay etapa buena y etapa mala. Todo depende de cómo sepamos adaptarnos a lo que nos toca vivir y de qué hagamos parra mejorar la existencia. Según los datos de que disponen las sociedades ginecológicas de nuestro país solo el 40% de las mujeres entre 40 y 55 años acude alguna vez al ginecólogo. El resto, no visita a este especialista , ni se somete a los controles que detecta anomalías ginecológicas o incluso tumores. Se considera así cuando sobreviene antes de los 45 años. Y es importante que la mujer se someta a controles porque que se haya adelantado esa etapa puede significar mayor riesgo para sus huesos ,que se vuelven frágiles ,y para otros órganos, como la piel.

Y ahora también se conoce que para el corazón. Un estudio americano acaba de concluir que las mujeres que llegan a la menopausia antes de los 46 años son dos veces más propensas que el resto a tener un infarto o un accidente cerebrovascular.

Un estudio realizado en Finlandia analizó a un grupo de mujeres de aquel país y llegó a la conclusión de que aquellas que realizaban algún ejercicio durante seis meses se quejaban menos de sofocos , sudores nocturnos , cambios de estado de ánimo e irritabilidad que las participantes que no hicieron actividad.

Los cambios hormonales que tienen lugar en este momento alteran los tejidos bucales y pueden predisponer con más facilidad a sufrir gingivitis, periodontitis y a la pérdida de piezas dentales. De ahí que convenga extremar las precauciones de higiene y que la visita anual al odontólogo resulte, junto con la del ginecólogo, indispensable.

A partir de la menopausia, y con la falta de hormonas, es probable que el cuerpo cambie . Es debido a que se produce una redistribución de la grasa acumulada en él. Incluso mujeres que siempre se han quejado de un exceso de volumen en caderas y glúteos pueden notar que su zona “peligrosa” es ahora el abdomen. Es cierto que hay más tendencia a tener un patrón de acumulación de grasa masculina , y que se concentre en la barriga. Pero también lo es que si se readapta la dieta a las nuevas necesidades , se reducen las calorías diarias y se hace ejercicio , esta tendencia a engordar en el centro del cuerpo se frena.

Junto con los sofocos, la pérdida de memoria es una de las quejas más frecuentes de las mujeres que han dejado atrás la etapa fértil. Y es que parece que la desaparición de las hormonas femeninas incide directamente sobre las funciones cognitivas del cerebro, al meno si no se pone remedio. Para evitarlo, recuerda hacer a diario ejercicios para la mente, tanto para potenciar la memoria como la lógica, la reflexión y el cálculo matemático. Hacerlo consigue mantener una mente más ágil más tiempo.

¿ Puedes aportar alguna otra idea sobre el tema de hoy? Puedes dejarnos tus comentarios a continuación. Muchas gracias.

Aprende de lo que te irrita

Fotografia-Gratis-Pexels[1]

Las cosas que te ponen de los nervios son en realidad grandes oportunidades. La gente que consigue sacarte de tus casillas es en realidad tu mejor maestro. Los asuntos que te hacen enfadar son un gran regalo. Debes estar agradecido. Quiérelos.

La genta y las circunstancias que te irritan tienen un gran valor: ponen de manifiesto las creencias , los miedos y las falsas asunciones que te limitan. El famoso psicólogo Carl Jung dijo una vez: ” Todo lo que nos irrita en los otros puede conducirnos a un mejor entendimiento de nosotros mismos”. Poderoso planteamiento. ¿Cuánto pagarías a alguien que te promete que es capaz de identificar aquellos puntos que no te dejan evolucionar hacia una vida más elevada? ¿Cuánto valdría que dispusieras de información fiable de por qué no has llegado exactamente al lugar donde soñaste que llegarías? Las cosas que te irritan, te hacen enfadar y te molestan son los marcadores de tu evolución como ser humano, los indicadores de lo que debes trabajar y de los miedos a los que tienes que enfrentarte. Son un regalo para el crecimiento. Puedes culpar a la gente que te pone en el disparadero o puedes hacer lo más inteligente, que es mirar profundamente en tu interior para descubrir las razones de tu reacción negativa. Utiliza estos desafíos para aumentar el conocimiento de ti mismo, porque ¿cómo puedes vencer un miedo si no eres consciente de él? A medida que empiezas a arrojar luz sobre tus debilidades personales y te haces responsable de ellas, estás dando los primeros pasos para eliminarlas. Las sombras que se exponen a la luz desaparecen. Te haces más fuerte. Más poderoso. Te acercas más a lo que puedes llegar a ser. Empiezas a ver el mundo con nuevos ojos. No cabe duda de que la gente puede evolucionar hacia su grandeza. Lo veo todos los días.

Kahlil Gibran, uno de mis pensadores favoritos, escribió : ” De los parlanchines he aprendido el silencio; de los intolerantes, la tolerancia; de los antipáticos, la amabilidad. Por ello, curiosamente, les estoy agradecido”.

Si quieres opinar, puedes hacerlo a continuación. Estamos encantados de que lo hagas. Saludos y buen día!

Vía: Éxito. Robín Sharma.

30 alimentos que te alargan la vida.

images[3] (3)

Los estudios lo confirman: la dieta mediterránea alarga la vida.

1.Granada. Superprotectora. Su riqueza en fitoquímicos como flavonoides, antocianinas y elagitaninos, unos pigmentos naturales de las plantas que las protegen de la luz ultravioleta, las bacterias o los parásitos, la convierten en un potente antioxidante que potencia la salud.

2.Naranja. Contra el colesterol. La pectina de las naranjas ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Recientes estudios científicos aseguran que ofrece mejores resultados en la reducción del colesterol.

Huevos[1]

3.Huevo. Alimenta tu cerebro. Es la mejor fuente de colina de la dieta, esencial para las funciones cerebrales. También aporta vitaminas del grupo B, minerales y triptófano, un aminoácido esencial precursor de la serotonina, que ayuda a combatir la depresión.

4. Rabanitos. Para la digestión y la anemia. Sus principios amargos estimulan las secreciones digestivas preparando al organismo para hacer una buena digestión, en especial de las grasas. Si sufres anemia con frecuencia, su riqueza en vitaminas C ayudará a tu organismo a asimilar mejor el hierro de otros alimentos.

Rabanitos_Rojos_Rondeel_RZ__83193_zoom[1]5. Guisantes. Protegen tu corazón. Son vaso dilatadores, algo muy importante para prevenir problemas cardiovasculares. Además , su fibra ayuda a eliminar sustancias que pueden acelerar el proceso de envejecimiento; y sus proteínas mantiene la masa muscular que se pierde con la edad.

Guisantes[1]

6.Espinacas. Reducen la presión y mejoran la vista. La Fundación Española del corazón aconseja su consumo, sobre todo en crudo, para que no pierda nutrientes, porque contribuye a bajar la tensión arterial.

7.Carne de conejo. Vital y desestresada. Aporta gran cantidad de proteínas con todos los aminoácidos esenciales , que ayudan al cerebro a producir más neurotransmisores. Por ello, incluirla a menudo en sus menús te ayuda a mantener tu mente despierta y despejada.

8. Aceitunas. Juventud concentrada. Las aceitunas de mesa son muy ricas en polifenoles, sustancias antioxidantes que se encuentran en este alimento en concentraciones más elevadas que en el aceite de oliva.

9.Piña. Fortalece el sistema inmune. Aporta vitamina C y es rica en ácidos orgánicos como el cítrico y málico que , precisamente, potencian la acción de la vitamina C sobre la absorción del hierro de la dieta, lo que aumenta nuestras defensas. Pero lo que más destaca es su contenido en bromelina, una enzima que rompe las proteínas en otros compuestos más pequeños y facilita su digestión. pina[1]10. Espárragos. Para bajar la tensión. Aportan potasio, lo que los hace especialmente recomendables para combatir la hipertensión. Además contiene ácido aspártico, que previene la retención de líquidos.

11.Requesón. Huesos fuertes. Es un queso bajo en grasa y poco calórico, que destaca por su contenido en proteínas de alto valor biológico y fácil digestión, cuyo calcio se asimila mejor que el de la leche.

12.Bróculi. Anti-cáncer y pro-menopausia. Existen numerosos estudios que asegura que ofrece quimioprotección, es decir, una protección inespecífica frente a los agentes químocos que pueden provocar el cáncer.

13.Boquerones. Preservan tu memoria. Son muy ricos en omega 3. Estas grasas son fundamentales para el cerebro, ya que son un componente clave de las neuronas. Hay investigaciones que aseguran que protegen al cerebro de la atrofia asociada a demencias como el Alzhéimer.

14.Habas. Ni colesterol ni diabetes. Su valor es su elevado contenido en fibra:100g de habas tienen casi la mitad de la cantidad de fibra diaria recomendada. Esto la convierte en una legumbre muy beneficiosa a la hora de reducir los índices de colesterol “malo” y de prevenir trastornos como el estreñimiento y la diabetes.

15. Arroz integral. Combate la fatiga. Su principal componente es el almidón, un hidrato de carbono de absorción lenta que te da energía de forma continua, evitando los altibajos y la sensación de fatiga.

1_28_ARROZ-INTEGRAL[1]

16.Nectarina. Anti-radicales libres. Protege la piel, las mucosas, los ojos y el corazón frente a la acción de los radicales libres. También fortalece el sistema inmunitario .

17.Sardinas. Contra la artritis. Sus ácidos grasos omega 3 tienen un efecto antiinflamatorio beneficioso contra la artritis, y ayudan al buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

18. Cebolleta. Tesoro  anti-edad. Es muy rica en antioxidantes pues contiene quercitina, un flavonoide que contribuye a frenar el envejecimiento prematuro. También ayuda a fortaleces las defensas,fluidifica la sangre y previene la arteriosclerosis.

19. Manzana. Sin estrés. Rica en vitamina del grupo B, fósforo y hierro, esta ruta es un auténtico tónico nervioso y muscular que combate la fatiga , el estrés y los estados depresivos, lo que contribuye a que vivamos mejor durante más años.

300-mag_115311[1]20.Dátiles. Vigor físico y mental. Es una fruta muy rica en azúcares simples. Además su riqueza en vitaminas del grupo B hace que las células aproveche mejor estos azúcares, por lo que tienen una acción reconstituyente que es muy necesaria en momentos de mayor desgaste físico o mental.

21.Sepia. Preserva el tiroides. La sepia es una buena fuente de yodo , un mineral imprescindible  para buen funcionamiento de la glándula tiroides. También es rica en omega 3 y en minerales como el selenio, el fósforo , el hierro y el calcio, además de en vitaminas del grupo B.

22. Garbanzos. Mejoran tu ánimo. Esta legumbre aporta hidratos de carbono complejos, proteínas y fibra.

23.Pan integral. Delgada se vive mejor. Contiene 4 veces más fibra, 3 veces más zinc y casi 2 veces más hierro que el pan blanco.

24.Zanahoria. Tu vista , en forma. su aporte de betacarotenos es tan valioso que se aconseja en casos de pérdida de agudeza visual .

25. Lechuga. Te ayuda a dormir. el motivo es que contiene lactucarium, sobre todo en sus hojas más verdes, que tiene una acción sedante. El lactucarium hace de la lechuga un tranquilizante natural que contribuye a calmar los nervios y a dormir mejor por la noche.

26.Almendras. Joven por más tiempo. Este fruto seco destaca por ser una importante fuente de vitamina E, un antioxidante que protege a nuestras células de los efectos de los radicales libres como el envejecimiento prematuro.

27. Yogur. Intestino sano. Contribuye a equilibrar la salud intestinal al llevar bacterias “buenas” al intestino, fortalece los huesos y potencia las defensas.

28.Remolacha. Protectora contra el cáncer. En el zumo y las hojas de esta hortaliza se halla una sustancia con potencial acción preventiva del cáncer, la biocharina A.

29. Pepino. Diseñado para la mujer. Está demostrado que ejerce un efecto protector frente a enfermedades cardiovasculares y ante varios tipos de cáncer , como los de mama , útero , ovario y próstata.

 

pomelo[1]30. Pomelo. Para tus arterias. Su pulpa es muy rica en flavonoides, que protegen y refuerzan las paredes de las arterias y mejoran la circulación, lo que reduce el riesgo de sufrir no solo trastornos cardiovasculares, sino también anemia y cataratas. Además , estimula las defensas.

 

 

 

 

10 claves para trabajar sin estresarte

 

images[4] (2)La rutina y las tensiones pueden minar el ánimo hasta en los trabajos más vocacionales. Introducir ciertos cambios ayudará a recuperar la motivación. Lo que importa es la actitud. Existen recursos muy sencillos que se pueden aplicar en el día a día para disfrutar más del trabajo, sea cual sea la actividad:

1. Haz tuyo el espacio de trabajo. Es importante que el entorno inmediato resulte confortable. Hacer limpieza en los cajones y la mesa facilita la separación de lo que sirve a fin de tener el material a mano y en orden . No debería faltar una planta. Nos obligará a cuidarla y mentalmente nos conectará con la naturaleza. Se pueden disponer fotos familiares, inspiradoras o divertidas para recordar que algunas cosas magníficas de la vida no están lejos. Disponer de té y de diferentes tisanas ayuda a realizar las necesarias paradas de vez en cuando para hidratarse y darse un respiro. Es importante recordar que la luz natural es preferible a la artificial y que esta última debería ser adecuada , ni demasiado intensa ni demasiado débil.

Woman paint wall at home.

2. Visualiza un buen día.Imaginar que se acomete el trabajo con entusiasmo , encontrando un sentido a lo que se hace , es el primer paso para favorecer que esa realidad se consolide en la vida cotidiana. También puede servir visualizar que se mantiene una buena relación con los compañeros , que se realizan las tareas de forma impecable y que se nuestra labor nos permite mejorar aspectos de nuestra personalidad, como moderar el orgullo o aprender a mostrarse asertivo, generoso y abierto a los demás. Se puede realizar este ejercicio cada día al despertar, permaneciendo unos minutos en la cama.

3. Organizar bien el día. Aunque a lo largo del día siempre pueden surgir imprevistos, establecer mentalmente las tareas que se van a realizar, dando prioridad a lo más importante y aplazando lo menos relevante es una forma muy positiva de no sentirse desbordado.

4.Hacer paradas para serenarse. Para evitar que el cuerpo y la vista se resientan de estar tanto rato centrados en una misma acción, cada hora u hora y media como máximo es recomendable moverse del asiento y desviar el foco de atención de la pantalla.

5. Comer fuera y dar un paseo. Comer en casa suele ser lo ideal ,pero si no fuera posible, acudir a establecimientos en los que sea viable disfrutar de platos sanos y no sobrecargados permite slir del ámbito laboral.

6. Favorecer un buen ambiente. Tener la voluntad de favorecer un buen ambiente laboral implica mostrarse amables y empáticos con los demás, confiando en ellos ,pero también tener una buena autoestima y no tomarse las críticas a una labor como un ataque personal.

7. Proponer nuevas ideas. Siempre que sea factible, aportar iniciativas para mejorar algún aspecto del trabajo supone un estímulo para la autoestima. La persona se siente así más útil, más activa y tal vez más reconocida. Pero lo importante es que su aportación puede representar un beneficio para el equipo.

8. Cultivar el buen humor. Contar chistes o anécdotas divertidas a los compañeros de tanto en tanto, rompe la tensión de la responsabilidad y favorece la armonía dentro del grupo de trabajo.

imagesFDVD9BWA

9. Hacer ejercicio. al empezar o finalizar el día , practicar alguna actividad física implica disponer de un tiempo para uno mismo en el que disipar tensiones y depurar el cuerpo de toxinas. Nosotros , desde Corenergy, te aconsejamos practicar Pilates por todos los beneficios que suponer , sobre todo, para la salud de tu columna vertebral.

10. Desarrollar la propia vocación. Quien realizar un trabajo que dista mucho del que había deseado debería preguntarse qué podría hacer que realmente le gustara y que resultase útil para los demás.

¿Qué opinas? Tienes algún truco más que nos puedas aportar, estamos encantados que nos lo dejes en forma de comentario. Gracias y feliz día!