5 verduras y frutas al día

300-mag_115311[1]

Si cumples esta norma es señal de que tu alimentación es buena… y supone un seguro de vida para tu corazón. Se dice que las personas que comen más frutas y verduras viven más tiempo… y seguramente más delgadas añadimos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar diariamente medio kilo de estos alimentos . Un gran estudio llevado a cabo en 10 países europeos apunta , por ejemplo, que el consumo de fruta y verdura reduce la mortalidad por infarto de miocardio.

Además, recientemente se ha publicado una investigación en EEUU sobre la dieta mediterránea que establece una conclusión final y unánime de ser un “seguro de vida” para tener un corazón sano. Cuantas más cantidad de estos alimentos se consuma, por lo tanto, mucho mejor. De hecho, por cada ración diaria adicional, el riesgo  de sufrir un infarto de miocardio se reduce un 5%. En las mujeres esa reducción es más importante porque alcanza el 15%. No se trata solo de lo que aportan estos alimentos, que sin duda es mucho, sino también de que mientras más piezas de frutas y verduras se consuman, menor es la tendencia a comer alimentos con más carga o densidad energética, es decir más calóricos.

Las frutas y verduras ” de carne blanca ” como las que hemos mencionado en el título reducen hasta un 52% el riesgo de sufrir un ictus, es decir una enfermedad cerebrovascular. Así lo ha determinado la Asociación Estadounidense del Corazón. Al parecer todo se debe a su fibra y a sustancias antioxidantes como los flavonoides.

Los expertos recomiendan tomar a diario tomates, sandía, papayas, pescados, nueces, ajos y cebollas para reducir el riesgo de cáncer.

El aguacate  también es unos de los alimentos más completos del mundo , es cierto que es una excelente ayuda para quienes desean alimentarse bien y cuidar su sistema cardiovascular. Nos aporta cerca de 20 nutrientes esenciales , además de fibra. Pero lo más destacable es su grasa “buena” , de tipo monoinsaturada y poliinsaturada. Por eso , se incluye en la lista de alimentos buenos para el corazón y para el peso. Sin embargo, no hay que olvidar que esas propiedades se mantienen si se toma con moderación: un aguacate entero pesa unos 60 gramos y aporta unas 100 calorías. Puedes tomar la mitad como postre y usar el resto en las ensaladas.

Aquí te dejamos nuestro artículo de hoy . Opina a continuación sobre él , mucha gracias .

Principios del método Pilates

3f4808b525a42a0bb340252b3c0de1d3_Generic[1]

El método Pilates fue creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates y la historia de esta disciplina es, en realidad , la de una superación. Pilates era un niño enfermizo y débil que para solventar sus problemas físicos empezó a hacer ejercicios con la ayuda de máquinas que él mismo diseñaba. El resultado fue un método de acondicionamiento físico y mental que combinaba principios y movimientos de otras disciplinas occidentales y orientales, como el yoga , la danza, las artes marciales, la relajación o la respiración. Al principio, su método se difundió entre los profesionales de la danza, pero pronto fue ampliando su área de acción y fue adoptado por fisioterapeutas y ortopedistas como un complemento para la rehabilitación de los pacientes. Actualmente se imparte en centros de todo el mundo y es apto para cualquier persona.

La idea es flexibilizar y tonificar los músculos para conseguir estabilidad, básicamente en la pelvis y en los hombros , que son nuestros puntos débiles,pero tiene muchos beneficios para la espalda , puesto que desarrolla su flexibilidad y todos los movimientos van dirigidos a conseguir una correcta postura corporal, además de que no se realizan movimientos bruscos , para evitar lesiones.

imagesFFJ3T2XK Uno de los principios fundamentales del método Pilates es fortalecer el “centro de fuerza o core” , que comprende la zona abdominal, las lumbares, los músculos de las caderas y las nalgas.

Se considera que reforzando estas zonas se consigue también fortalecer todo el organismo, obteniendo un equilibrio general. Además , estos músculos son los responsables de sujetar la columna vertebral y los órganos internos y de mantener una correcta postura corporal. Las clases las debe impartir un especialista en el método y es necesaria una colchoneta para efectuar los ejercicios en el suelo. A veces, también en el suelo, se emplean instrumentos y máquinas que de forma  adicional que permiten aumentar el rendimiento de los ejercicios.

El entrenador elaborará un programa terapéutico para conseguir la recuperación, corregir la alteración y contribuir a evitar el dolor de espalda. Si no estás acostumbrado al ejercicio, no conoces la técnica o necesitas rehabilitación por una dolencia concreta, te recomendamos las clases personalizadas. Las sesiones colectivas están dirigidas a todo tipo de personas y el ambiente es relajado, pero no es recomendable superar los 6 alumnos por clase para que la atención pueda ser la adecuada y se consigan resultados.

 

¿Qué opinas? ¿Te animas a practicar Pilates? Escribe a continuación y nos dejas tu opinión. Gracias.

El liderazgo no es un concurso de popularidad

pareja_image_fullblock[1]

He aquí una idea que puede transformar toda tu carrera, y tu vida: ser líder no tiene que ver con gustar. Tiene que ver con hacer lo correcto. Hay muchos líderes que tienen miedo del conflicto y una arraigada necesidad de ser populares y queridos. Les desagrada ir a contracorriente y causar problemas. Se sienten inseguros e incómodos viviendo en su propia piel. Sin embargo , los grandes líderes no son así. No les da miedo decir cosas desagradables, difunden su propia verdad y corren su propia carrera tomando las decisiones correctas y preocupándose poco a poco o nada de la opinión pública. Son el coraje en acción.

Trata bien a tu gente y ella tratará bien a tus clientes. Es así de simple. Ayuda a la gente a conseguir sus objetivos , y ella te ayudará a conseguir los tuyos. Ve lo mejor de cada uno. Pero ser amable no significa ser débil. Ser buena persona no significa que no puedas ser fuerte y valiente cuando las circunstancias lo requieren. Nunca he insinuado algo así. Un liderazgo extraordinario requiere alcanzar un equilibrio entre ser tierno y duro, valiente y compasivo, en parte guerrero y en parte amistoso y firme a un tiempo.

Lo que fundamentalmente interesa a los mejores líderes es ser justos ,hacer lo correcto y obtener resultados. Lo cual me lleva a mi pequeño consejo: haz lo correcto antes que lo popular. Lo correctos suele ser lo más difícil. Por favor  , recuerda esto. Toma las decisiones difíciles, habla con franqueza, deja que los mediocres sepan que están siendo mediocre y di a tus campeones cuánto los admiras. Sé auténtico.

Cuando lideres desde una posición de verdad y justicia, de equidad y excelencia, tendrás tus críticos. Pero ¿ a quién le importa? Nunca he visto a ningún crítico acercarse a un lecho de muerte. Mi amigo Dan Sheehan, que dirige una importante empresa llamada Win-Plus y para la cual hemos hecho trabajos de desarrollo del liderazgo, compartió conmigo lo siguiente :” La gente importante ha construido momumentos con las piedras que sus críticos les han lanzado ” Gran idea.

Vía :Robin Sharma . Éxito una guía extraordinaria.

¿Te gustó nuestro artículo del día de hoy? Deja, para decir lo que desees, tus comentarios a continuación. Gracias.

¿Quieres aumentar tus defensas?

images[10]

Imagina tu sistema inmunitario como un ejército interno que se encarga de defenderte de todo tipo de gérmenes y sustancias perjudiciales . Te descubrimos todo lo que puedes hacer para fortalecerlo.

Libera tus nervios. El estrés te debilita. Cuando la tensión se hace crónica, el cuerpo produce un exceso de corticoides naturales que lo debilitan, y de citoquinas proinflamatorias que impiden que combata las infecciones. También es importante que relajes tu ritmo de vida. Empieza la formada con diez minutos de estiramientos para oxigenarte o unos ejercicios de Pilates, ve haciendo pausas durante el día y, por ejemplo, toma una infusión a pequeños sorbos. Y cuando te notes  más nervioso y se acelere tu respiración, concéntrate en coger y sacar el aire lentamente , para aflojar la tensión.

Sonríele a la vida. El sistema inmunitario se comunica con el nervioso y con el endocrino, por ello depende mucho de nuestras emociones, estados de ánimo y el carácter o forma de ser. El cóctel ideal es una parte de risas ; otra de enfocar los pensamientos en positivo ; otra parte de tiempo personal de calidad ; y una última de apoyarte en los demás con unas relaciones sociales positivas. Con esta fórmula conseguirás alejar la tristeza y la depresión.

Equilibra tu peso y tu dieta. Mantente en tu peso ideal. Los estudios demuestran que las personas obesas suelen tener una respuesta inmunitaria más lenta ante las infecciones porque su cuerpo produce menos glóbulos blancos. Las dietas por debajo de 1200 calorías o una alimentación rica en alimentos procesados, refinados o exceso de azúcares , no aportan los suficientes nutrientes para el buen funcionamiento de nuestras defensas .

Libérate del tabaco y malos humos. Los fumadores necesitan un 40% más de vitamina C porque el tabaco destruye este nutriente esencial para el sistema inmune.

La polución destruye filamentos que hay en el interior de las células y esto impide que el cuerpo pueda expulsar gérmenes a través de la mucosidad, haciéndonos vulnerables. Siempre que puedas acércate a la naturaleza y respira aire puro.

Beneficios del ejercicio ( como la práctica de Pilates). Cuando es moderado es doblemente beneficioso porque actúa sobre las células inmunocompetentes a través de los intermediarios químicos, hormonas… y porque mejora la salud general y así el sistema inmune no debe trabajar en tantos frentes.

Al mejorar el metabolismo de las grasas, por ejemplo, esto hace que, de modo indirecto, mejoren las condiciones de trabajo del sistema inmunológico, al igual que ocurre con el hígado o el corazón.

Tiene una acción antiinflamatoria, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, artrosis, alzhéimer y diabetes. Esto se debe a que durante el ejercicio se produce la citosina antiinflamatoria, IL-6.

Moverse libera la hormona del crecimiento que aumenta la producción de factores que facilitan la activación de las células inmunocompetentes y estimulan su maduración.

Y desestresa al activa la producción de endorfinas, las llamadas “hormonas de la felicidad” que son sustancias naturales con poder analgésico.

Vía: Dr. José Peña Martínez Catedrático en la Universidad de Cordoba.

Déjanos tu opinión a continuación. Estamos encantados de que te expreses.

Pilates un gran aliado en las enfermedades neurodegenerativas

images[2]

Las enfermedades neurodegenerativas se caracterizan por la muerte de neuronas en diferentes regiones del sistema nervioso, con el consiguiente deterioro cognitivo, alterando muchas funciones corporales como el equilibrio, la movilidad, el habla, la respiración y la función cardíaca entre otros. Dependiendo del tipo de enfermedad que se padezca, (las mas conocidas y frecuentes son las enfermedades de Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, Esclerosis Lateral Amiotrófica “ELA” o la enfermedad de Huntington entre otras), sus síntomas y complicaciones son múltiples y variables: espasticidad, debilidad muscular, dolor, vértigo, hipersensibilidad, perdida de equilibrio por fallo neuromuscular, fatiga, etc, pero todas ellas tienen un denominador común, y es, el gran impacto que supone en la vida de los afectados y sus familiares.

Debido a esta complejidad y variabilidad de sus síntomas y complicaciones, y la ausencia de un tratamiento curativo efectivo, a pesar de los avances, se hace necesaria la participación de equipos interdisciplinares en clínicas especializadas en patologías neurológicas, que puedan ofrecer a los pacientes el tratamiento sintomático, la rehabilitación neuromotora y la adaptación al medio que necesitan para tratar las secuelas que se presentan y mejorar su calidad de vida… medicina rehabilitadora, fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología… y Pilates.

Cada vez son más los estudios, que avalan que la práctica del método Pilates, en pacientes con enfermedades neurodegenerativas, ofrece grandes beneficios para la mejora de la condición física, el mantenimiento de la postura, la psicomotricidad, la fuerza muscular, el equilibrio, la funcionalidad y la movilidad, que repercuten positivamente en su día a día permitiéndoles realizar las actividades de la vida diaria con mayor facilidad, como por ejemplo levantarse de una silla o ponerse de pie sin ayuda.

¿Por que Pilates?
Porque  ha demostrado ser una herramienta eficaz para mejorar no sólo las condiciones físicas, sino también mentales. Las últimas investigaciones de la neurociencia demuestran que el cerebro puede regenerarse mediante su uso y potenciación. Los seres humanos somos capaces de crear nuevas neuronas a lo largo de toda la vida, lo que puede incrementarse mediante el esfuerzo mental. Las nuevas neuronas van a parar a las zonas del cerebro que más usamos, es lo que se denomina como neuroplasticidad.
Ante los desórdenes del movimiento y la postura derivadas de lesiones neurológicas, es clave para la mejora funcional, ayudar al cerebro a reorgarnizarse, es decir que las partes sanas aprendan a compensar las funciones que realizaban las regiones que han sido dañadas. La actividad puede moldear la mente y los ejercicios que se realizan en Pilates son ideales para desarrollar nuevos patrones neurológicos, ya que, con la concentración que requiere cada movimiento, el cerebro crea nuevas vías para conseguir realizarlo correctamente reforzando la atención.
Porque a través de la integración cuerpo-mente se promueve el conocimiento del cuerpo y se reeducan patrones de movimiento que se encuentran alterados o disminuidos severamente a consecuencia de la enfermedad (equilibrio estático y dinámico, enderezamiento, estabilidad, marcha…), creando patrones correctos de movimiento para mejorar la postura y la movilidad corporal necesaria para realizar cualquier actividad de la vida diaria, y además prevenir los dolores derivados de malas posiciones mantenidas.

Porque mediante el principio de alineación se favorece el movimiento correcto de las articulaciones minimizando el riesgo de contracturas propias de estas enfermedades. Una de las consecuencias de las enfermedades neurodegenerativas es la espasticidad muscular con el consiguiente riesgo de restricción de movimiento articular. El acortamiento de los tejidos blandos provoca inevitablemente una disminución del rango de movimiento y puede causar dolor y aumento de la discapacidad funcional. Por lo tanto es fundamental en la rehabilitación de este tipo de enfermedades mejorar la alineación postural manteniendo la amplitud completa del movimiento de todas las articulaciones.

 

Porque a través de la respiración,  Pilates aumenta la capacidad pulmonar que se ve seriamente comprometida a consecuencia de la rigidez muscular que dificulta  la movilidad torácica. Además ayuda a minimizar el estrés y las tensiones musculares.

Porque estimula la propiocepción, aumenta el sentido del equilibrio, y mejora la coordinación y el control neuromuscular, aspectos que se ven muy afectados en personas con problemas neurológicos.

Porque el trabajo de elasticidad, fuerza y tono muscular que proporcionan los ejercicios de Pilates puede combatir la rigidez y el acortamiento que produce la espasticidad en algunos músculos interfiriendo en sus distintos movimientos y funciones, y a la vez mantiene los músculos fuertes y lo más activos posibles incluso en personas que presentan dificultades para caminar. Pilates trabaja con cargas moderadas y progresivas sin fatigar la musculatura, dando prioridad al trabajo excéntrico, lo que favorece mantener la elasticidad y elongación del músculo.

Porque al tratarse de un ejercicio controlado mediante la respiración, con movimientos lentos y fluidos, evitamos el riesgo de aumentar la presión arterial, la temperatura, la frecuencia cardíaca o incluso una disminución de glucosa en la sangre, que podría producir cualquier otro ejercicio de tipo aeróbico en que el que se produce un alto gasto energético. La debilidad y la fatiga están muy relacionadas con los problemas neurológicos, así pues conviene evitar programas de entrenamiento que aumenten la fatiga del paciente.

Porque el trabajo de reclutamiento del suelo pélvico y el core o power house , desarrollan la conciencia sobre la musculatura del suelo pélvico aprendiendo a contraerla o relajarla voluntariamente. En enfermedades neurodegenerativas es común la espasticidad en la vegija o en el esfinter por lo que es importante desarrollar la conciencia sobre esta musculatura.

Porque el método Pilates crea un circuito entre el cerebro y el músculo reconectándolos. Uno de las complicaciones de las enfermedades neurólogicas, es el fallo de conexión que se produce entre el cerebro y los músculos. Insistiendo en las repeticiones de los ejercicios, conseguimos refrescar la memoria que poseen los músculos para los patrones de movimiento. Se trata de repetir, repetir, repetir… hasta que el cerebro sea capaz de repetirlo de manera automatizada.

Porque Pilates es un método de conciencia corporal y esto es de gran ayuda a la hora de reorganizar los patrones motores de movimiento y correctivos mejorando el estado físico y retrasando la progresión de los síntomas motores, puede ayudar a rehabilitar la marcha, superar bloqueos, facilitar los cambios posturales, permitiendo mayor grado de autonomía para realizar tareas cotidianas que impliquen movimiento, como levantarse, vestirse, pasear…

Porque  teniendo en cuenta todo lo anterior la práctica del método Pilates, es una herramienta muy eficaz que hay que tener en cuenta para el tratamiento de disfunciones crónicas, que proporciona al enfermo un desafío en la ejecución de los ejercicios, buscando el control y el aprendizaje de una manera sencilla y placentera tanto para el cuerpo como para la mente, con el objetivo de mantener el mayor nivel funcional de la persona de forma que su calidad de vida se reduzca lo menos posible. 

 Vía:  Marisa Pilates & Certificación Pilates en los problemas neurológicos por Natacha Bolaños

Innova estés donde estés

images[6]

Para alcanzar la excelencia es absolutamente necesario convertirse en un innovador excepcional. Mejorar constantemente las cosas y buscar apasionadamente nuevas formas de añadirles valor. Trabajar con agilidad y actuar con presteza son rasgos creativos que los mejores siempre tienen presentes. Y para ser increíblemente creativo y generar grandes ideas que te catapulten a tu nivel más alto no necesitas irte a pasear por el bosque . Algunas de las mejores ideas surgen innovando y modificando la forma de pensar en el mismo lugar donde te encuentras ahora . Como Tom Kelley , presidente de la firma de diseño IDEO, con la base en Silicon Valley, señaló : ” Las reuniones de reflexión en estaciones de esquí y centros vacacionales son contraproducentes. ¿Quieren que los miembros de su equipo piensen que la creatividad y la inspiración solo llegan en altitudes elevadas o a pocos metros del mar? No me malinterpreten: salir del edificio está bien. Pero no olviden que lo que desean es que el rumor de la creatividad corra por sus oficinas con la misma frecuencia que la brisa de la playa ” . Magnífico.

Vía: Triunfo de Robin Sharma.

¿Opinas igual? Puedes decídnoslo a continuación y gracias.

Busca amigos incómodos

2011101197mujeres_hablando_int[1]

OK, esto podría provocarte e incluso irritarse un poco (de ser así, he conseguido mi objetivo). Porque crecemos a través de aquellas ideas y experiencias que nos ponen a prueba . Y lo único que deseo es ayudarte a crecer (para llegar a ser grande).

Se trata de rodearte de personas que te hagan abandonar la zona segura de lo conocido. ¿Para qué pasar tiempo en el trabajo con gente instalada en la mediocridad?¿Para qué tener amigos en la vida personal que se resignan a ser corrientes? Nos convertimos en la persona con la que tomamos café . Nos convertimos en nuestras relaciones.

Poderosa observación : ” acabarás pareciéndote mucho a las cinco personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo ( espero no haberte asustado). Así pues, mi consejo es que invites a entrar en tu vida profesional y personal a gente que te estimule. Que te eleve el espíritu. Que te haga más extraordinario/auténtico/inolvidable /afectuoso. Que esté visceralmente comprometido con la excelencia. Y, lo más importante de todo, que vea el mundo a través de otros ojos. Estas personas te desafiarán. Te presionarán. Y a veces hasta te irritarán ( lo que es fantástico). Esta práctica te hará mucho bien. Te hará crecer. Y evolucionar. Y ya nunca volverás a ser el mismo.

Vía: Robin Sharma. Triunfo .

¿Qué opinión te merece? Déjanos tu comentarios a continuación y muchas gracias.

¿Problemas de memoria?

pareja_image_fullblock[1]

Se ha demostrado que la grasa acumulada en la zona abdominal perjudica “desde dentro” y ocasiona otros trastornos. La pérdida de peso paulatina (no rápida) y constante puede evitar esas consecuencias. Se asocia una mala memoria a la grasa abdominal y además de forma rápida se ven sus efectos.

Que la glucosa esté demasiado alta (ya sabes que es más frecuente en las personas obesas) ocasiona que se den con mayor frecuencia fallos de memoria que pueden alterar la vida cotidiana y las relaciones sociales, familiares y laborales. Además se ha comprobado que las personas con glucosa alta tienen una zona del cerebro -el hipocampo-más reducida que las personas con el nivel de glucosa normal.

Si hasta ahora no te has visto capaz de cumplir con una dieta correcta que te permita bajar kilos, quizá este argumento sí te ayude: se ha comprobado que las personas con un perímetro abdominal alto tienen peor memoria que el resto. Y eso sucede sobre todo cuando se han sobrepasado los 50 años , momento en que también disminuyen los estrógenos en la mujer.

La reducción del peso sobrante en un 10% ayuda a estabilizar y mejorar muchas funciones orgánicas y algo muy similar ocurre con la memoria.

Al descender el peso sobrante las neuronas mejoran su comunicación entre sí y las pequeñas lagunas mentales que antes se producían con más frecuencia van desapareciendo. Hay que tener en cuenta ,lógicamente, que cuanto más se alargue el sobrepeso menos posibilidades de recuperación de memoria habrá . Algunos estudios señalan, incluso , que un perímetro de cintura grande predispone al Alzheimer si además hay hipertensión arterial y glucosa alta.

Los expertos llaman “funciones cognitivas” a habilidades como la comprensión, la agilidad para contar mentalmente, la capacidad de retener datos y de aprender …. Pero si tomas un exceso de grasas, esas habilidades pueden ir disminuyendo y hacer que parezcas una persona más torpe o de más edad. Es cierto que el cerebro necesita grasas para funcionar ,pero pocas y las que aportan el aceite de oliva, los frutos secos y los pescados azules por ejemplo , son las más saludables.

¿Te interesó nuestro artículo de hoy? Haz tu aportación a continuación. Gracias.

¿ Qué hacer si te duele el hombro?

mujer-durmiendo-320x214[1]

Puede ser debido a una patología muy común : el llamado Síndrome del hombro doloroso. Hasta el 25% de las consultas al médico de cabecera vienen que ver con este dolor, que muchas veces impide hacer vida normal.

El Síndrome de hombro doloroso no es una única enfermedad y normalmente se debe a una inflamación de los tendones que forman el área denominado manguito rotador y a una bursitis subacromial. La tendinitis aparece por utilizar demasiado ese brazo y eso suele ocurrir al realizar varias veces en un día los mismos movimientos, sobre todo si implican carga como llevar cubos para limpiar o jugar a tenis durante horas. El desgaste de las articulaciones, la artrosis, también suelen estar detrás. El resultado es que las actividades diarias, algunas tan cotidianas como peinarse, vestirse o dormir sobre ese lado, acaban provocando un intenso dolor. Este puede ser agudo o crónico y durar varios meses.

¿Cómo se soluciona? Con anti-inflamatorios, porque es muy probable que exista inflamación. Se suele recomendar también reposo y la aplicación de frío.

Con Fisioterapia. Aunque cuando el dolor es intenso hay que hacer reposo, luego conviene moverlo.

Con cirugía. Solo en los casos más serios es preciso una intervención quirúrgica para eliminar o reparar los tejidos dañados.

¿Sabías que dormir con los brazos por encima de la cabeza puede favorecer que los tendones que hay dentro del hombro se dañen? Si es esta tu costumbre, procura corregirla y fuérzate por dormir de lado, sobre el hombro que no te duele. Si la molestia aparece al moverte, balancea ligeramente y con suavidad el hombro y notarás alivio.

¿Qué opinión te merece nuestra información? Deja tu comentario más abajo. Gracias.

Caminatas que adelgazan y rejuvenecen

imagesHKMI9PA8

Parece que ya está clara la fórmula para vivir más tiempo y con mejor salud:caminar . No necesita ningún equipamiento y todos los que lo hacen obtienen beneficios.

Es también muy recomendable para quienes tienen problemas importantes para conciliar el sueño. En este caso, se recomienda hacerlo a últimas horas de la tarde o a primeras de la noche. Ese paseo con la luz propia de esas horas ( o la falta de luz) contribuirá a ajustar tu reloj fisiológico. El insomnio se debe, muchas veces, precisamente a un desajuste en esos horarios internos. De todas formas, conviene dar el paseo al menos una hora antes de acostarte y no hacerlo nada más cenar.

Caminar durante media hora diaria te permite quemar entre 500 y 800 kcal a la semana. Y eso contribuye a tener un corazón más fuerte y a ganar fondo físico.

Baja tu colesterol y equilibra tu tensión. El objetivo de esta caminata, para que se logre ese beneficio , es dar unos 8000 pasos diarios tres veces en semana.

Al aumentar la intensidad, se da un efecto “quema -grasa ” ya que tu cuerpo recurre a esa grasa acumulada a partir de los 20 minutos de marcha para mantener la actividad muscular. Además mejora tu respiración ( y la capacidad pulmonar) .

Hazlo con un poco de peso en las manos , una pesa de 1 kilo o un botellín de agua, en cada mano así aumentas la resistencia y conviertes el ejercicio en una actividad todavía más aeróbica.

Para hacerlo bien, mueve los brazos de forma que las manos lleguen a la altura de los hombros.

Te gustó el artículo de hoy, puedes comentarnos a continuación. Muchas gracias y feliz día.

Cree en los demás

2011101197mujeres_hablando_int[1]

 

Llevé a mis hijos a ver la película Diarios de la calle, con Hilary Swank. Me afectó profundamente. Se me saltaron las lágrimas. Me hizo desear ser , hacer y dar más. Me hizo desear mejores las cosas. Radicalmente.

Una de las impresiones que me llevé de la película es que el liderazgo tiene que ver con creer en los demás ( y en uno mismo) cuando nadie más lo hace. Los chicos de la película eran miembros de una banda. Vidas difíciles. Corazones endurecidos. Pero su profesora supo ver en ellos a seres humanos inteligentes, buenos ,afectuosos que habían sido maltratados por la vida y se habían rendido. El colegio no se molestaba si quiera en proporcionarles libros; no creía que los muchachos los merecieran. Pero su profesora sí. Los trataba con respeto. Les compraba libros ( hacía otros dos trabajos para pagarlos). Los desafiaba. Los felicitaba. Creía en ellos. Y gracias a eso, ellos cambiaron. Porque cuando ves lo mejor de la gente, esta te da lo mejor de sí misma.

Lo he visto en organizaciones de todo el mundo. Desarrolla, honra y estimula a la gente y la gente volará. Como dijo en una ocasión el maravilloso maestro Leo Buscaglia:” Con demasiada frecuencia subestimamos el poder de una caricia, de una sonrisa, de una palabra amable, de un oído atento, de un cumplido sincero, de un gesto afectuoso ; todo eso tiene la capacidad de transformar una vida”.

Vía: Robin Sharma . Triunfo

¿Estas de acuerdo? ¿Qué opinas tú? Dinos a continuación . Gracias.

12 beneficios del método Pilates durante el embarazo.

La práctica regular de ejercicio físico durante el embarazo es uno de los aspectos más importantes para una gestación saludable y una adecuada preparación para el parto. Existen varios tipos de ejercicios diferentes, como el método Pilates, que puedes realizar en esta etapa especial de tu vida.

El método Pilates es uno de los ejercicios  más óptimos para practicar durante la gestación. Sus beneficios impactan directamente sobre la salud física de la mamá en varios aspectos:

MD002577_1.jpg

  • Aumento del control y fuerza de la región del suelo pélvico
  • Aumento de la conciencia de la postura corporal
  • Incremento de la fuerza de las articulaciones y ligamentos que sostienen el peso del bebé en crecimiento en el útero materno
  • Desarrollo de flexibilidad y resistencia muscular a medida que el cuerpo se va adaptando a los cambios físicos durante la gestación
  • Alivio de problemas comunes durante el embarazo como dolor de espalda, dolor torácico, dolor en el nervio ciático, dolor de ligamentos e incomodidad en la pelvis y el pubis
  • Aporta técnicas de respiración efectivas para el trabajo de parto
  • Aumento de la movilidad del suelo pélvico, fundamental para dar a luz
  • Preparación del cuerpo para una óptima recuperación posparto
  • Elongación de los músculos altos y bajos de la espalda, caderas y piernas
  • Impulso de una óptima circulación en pies y piernas
  • Trabajo en la zona del torso para ayudar a estabilizar el peso del abdomen desde la espalda, la fuerza de la pelvis y el suelo pélvico
  • Fortalecimiento de las piernas en preparación al parto

¿Estás embarazada?¿Te animas a desarrollar esos beneficios?

Dinos tu opinión más abajo en forma de comentarios. Gracias

Vía: Tali IMujer

Propiedades del vino y las uvas.

774-Vino1[1]

El vino es  un producto mediterráneo que hay que beber poco y saborearlo bien. Las cifras de consumo de vino en España está bajando. En los últimos años cada persona tomaba unos 18 litros al año de media , frente a los 50 libros que bebía tres décadas atrás. Y este dato, que no deja indiferentes a los productores, quizá sea en realidad positivo porque significa que consumimos con más moderación pero elegimos vinos de más calidad.

Lo que también parece que está ocurriendo es que la población está cada vez más concienciada de que este producto tan mediterráneo puede ser bueno para la salud si se toma con moderación. Y es que todos los estudios al respecto confirman que muchos de los componentes presentes en el vino poseen un potente efecto antioxidante, por lo que nos ayudan a mejorar la salud, pero también demuestran que ese beneficio desaparece en cuanto nos excedemos de las cantidades recomendadas.

Multitud de investigaciones destacan que sus polifenoles contribuyen al buen funcionamiento del corazón y que una copa de vino tiempo al día puede mejorar todo el entramado cardiovascular. Pero las últimas investigaciones van más allá y aseguran que el extracto de una sustancia presente en el vino y en la uva, el resveratrol, ayuda a mantener un peso correcto.

Si hay cirugía de por medio, ¡cuidado!

Unas 5.000 personas al año se someten a cirugía bariátrica en nuestro país. Es una manera de acabar con la obesidad mórbida , ya que se suele  “manipular ” el estómago o bien para hacerlo más pequeño o para conseguir que no se absorba gran parte de lo consumido. Sin embargo, quienes deciden entrar en quirófano por esta causa deben tener mucho cuidado al beber alcohol , ya que se ha comprobado que a ellos les afecta más. Parece ser que la misma técnica que les facilita la pérdida de peso ocasiona que las bebidas alcohólicas se asimilen antes y, a menores dosis, emborrachen más.

¿Qué opinas? Puedes plasmar tu opinión a continuación. Estaríamos encantados de que lo hicieras.