¿Qué tienen en común las personas científicamente felices?

pareja_image_fullblock[1]

Uno de nuestros principales problemas para alcanzar la felicidad es que perseguimos objetivos erróneos , nos damos cuenta si conseguimos alcanzarlos.

Creemos que nuestras circunstancias condicionan nuestro destino, cuando está demostrado científicamente, que no es así; por ejemplo al estudiar dos personas que han nacido en un entorno y han tenido suerte ” inversa” en la vida, que el entorno lógicamente influye , pero que somos principalmente nosotros y nuestras acciones, nuestro grado de optimismo los que condicionamos nuestro destino , y no las circunstancias.

La Dra. Sonja Lyubomirsky en su libro La Ciencia de la Felicidad explica las características que tienen en común las personas felices.

La Dra. aclara que no hace falta “copiar” todas estas características sino elegir las que más se adaptan a ti:

* Dedican mucho tiempo a su familia y a sus amigos, a fortalecer estas relaciones y a disfrutar de ellas.

* Se sienten cómodas expresando gratitud por todo lo que tienen.

*A menudo son las primeras en ayudar ( a compañeros de trabajo o transeúntes por ejemplo)

* Son optimistas al imaginar su futuro.

* Saborean los placeres de la vida y tratan de vivir el presente.

* Convierten el ejercicio físico en un hábito semanal ,  a veces, hasta cotidiano.

* Están profundamente comprometidas en objetivos y ambiciones para toda la vida.

*Soportan mejor el estrés , las crisis, e incluso las tragedias que les pueden ocurrir.

Vía: ¡Motívate! Miguel de la Puente

Te aportó nuestro tema de hoy, deja tu comentario a continuación y muchas gracias.

 

Conoce la columna vertebral

” Cuando un hueso gira, giran todos los demás aunque sea de manera imperceptible… es la danza del interior.” Clarisa Pinkola Estés.lordosis[1]

La columna vertebral es el eje posterior del tronco, constituido por 24 unidades óseas, articulaciones unas encima de otras, denominadas vértebras. La vértebra más inferior se encuentra unida a la pelvis a través de la articulación lumbo-sacra. El sacro posee 5 vértebras soldadas y está unido al coxis. La primera vértebra cervical ( llamada ATLAS) se une al cráneo por la base del mismo. Son precisamente estos niveles de articulación los que proporcionan a la columna la movilidad comparable  la de una serpiente.

cifosis[1]

Las unidades vertebrales tienen una forma apropiada a la función que van a desempeñar. Por ello, debemos conocer su anatomía,porque comprendiendo cómo son, aprendemos a utilizarlas de manera adecuada. Poseen un cuerpo vertebral, en su parte anterior , unido al siguiente por un disco intervertebral, cartilaginoso y flexible. La parte posterior consta de dos superficies articulares  superiores y dos inferiores, así como tres apófisis, donde se insertan los ligamentos y los músculos que proporcionan cohesión, fuerza, estabilidad y movilidad.

El arco posterior forma un canal que contiene un eje nervioso, la médula espinal, y constituye las salidas de las raíces nerviosas. Así,  la fragilidad de la columna es un elemento a tener en cuenta a la hora de cuidar nuestra espalda. La musculatura del tronco debe ser capaz de alinear las vértebras y estabilizarlas en toda circunstancia, para que la columna cumpla sus funciones: proteger la médula, permitir los movimientos y proporcionar eje y equilibrio.

La columna vertebral está diseñada de tal forma que pueda absorber las presiones ejercidas sobre ella y, al mismo tiempo , participar en los movimientos, como hemos explicado. En el proceso evolutivo , el ser humano consiguió adaptar su estructura corporal para erguirse y caminar sobre dos extremidades. Así era posible visualizar el entorno desde una perspectiva superior y más amplia, y liberar los brazos del apoyo del peso del cuerpo. Las manos podían desarrollar funciones más complejas y concretar las ideas emergentes del cerebro. En la nueva situación, toda la estructura ósea se sometía al reto evolutivo de efectivizar el reparto de fuerzas y amortiguar los pesos ,presiones y tracciones a los que el cuerpo se veía sometido. Siendo la columna vertebral un tallo flexible, óseo y cartilaginoso, se dispuso formando curvas fisiológicas que permitían a este eje absorber , amortiguar y transmitir las fuerzas al resto de zonas corporales de forma adecuada.

Las curvas ( cifosis y lordosis) varían en cada individuo por razones genéticas y de crecimiento. Además pueden ser más o menos visibles dependiendo de la forma adoptada por los músculos y cómo se dispone la grasa.

imagesD6C6W4M1

La principal fuerza a la que nos vemos sometidos es la fuerza de la gravedad, por lo que es de crucial importancia ser conscientes de cómo esta afecta a nuestra postura. Establecer nuestro eje basándose en la línea de gravedad nos permite descansar en el soporte óseo de la columna y evitar que la musculatura dorsal sea la que nos sostenga de pie. Lo que en realidad sostiene la espalda y toda la parte delantera del tronco es la columna y la musculatura profunda que la rodea. Por tanto , la musculatura dorsal más superficial no tiene la función del mantenimiento de la postura , sino la del movimiento. Cuando podemos visualizarnos de esa manera, sentimos la facilidad de alargar y ensanchar nuestras espaldas.

Vía : Estiramientos y conciencia corporal para el movimiento. Sonia Sampayo

Los problemas ponen de manifiesto el talento

adelantee[1]

Los problemas son nuestros ayudantes. Los problemas nos brindan oportunidades. Nos ayudan a crecer, a liderar y a hacer cosas mejores, tanto en tu trabajo como en tu vida. Dentro de cada problema se esconde una valiosa oportunidad para mejorar. Los desafíos no son más que la ocasión para hacer las cosas mejor. Evitarlos equivale a evitar el crecimiento y el progreso. Resistirse a ellos supone rechazar la grandeza. Aprovecha y exprime cuanto puedas de los desafíos que se te planteen. Y comprende que las únicas personas que no tienen problemas son las que están muertas.

Un cliente insatisfecho que te grita puede parecer un problema. Pero para una persona que piensa como un líder, la situación es también una magnifica oportunidad para mejorar la organización; evita que vuelva a pasar analizando el feedback recibido para mejorar el producto y servicios. Al final, el problema habrá servido para mejorar la empresa. Un análisis de mercado gratis.

Un conflicto interpersonal en el trabajo puede parecer un problema. Pero si piensas como un líder y utilizas esa circunstancia para mejorar el entendimiento, favorecer la comunicación y enriquecer las relaciones, ese problema se habrá hecho mejor. Habrá alimentado tu crecimiento y te habrá resultado útil. Agradécelo.

Una enfermedad, un divorcio o la pérdida de un ser querido puede parecer un problema. Sin duda es doloroso , pero son las experiencias más dolorosas las que nos forman. Nos aportan profundidad, compasión y sabiduría. Nos dan conciencia de uno mismo.

Los problemas ponen de manifiesto el talento. Las organizaciones más avanzadas ven los problemas como oportunidades de mejora. No los rechaces. Aprovéchalos y aprende de ellos. Las personas más evolucionadas de este mundo convierten sus heridas en sabiduría. Utilizan sus fracasos como palancas para auparse al éxito. No ven problemas, ven posibilidades. Y eso es lo que has hace grandes. Recuerda, una equivocación solo lo es cuando la cometes dos veces.

Vía: Éxito . R. Sharma.

Y tú, ¿qué opinas? Deja tu comentario a continuación y gracias.

Adiós barriga.

images2HF76K8F

Deshacerte de esos michelines que se concentran en tu vientre y ensanchan tu cintura no es un reto imposible. Con estos consejos lucirás una barriguita lisa como una tabla.

Más allá de una cuestión de peso, un 80% de las mujeres está interesada en deshacerse de la grasa acumulada en el vientre, de ese incómodo y antiestético flotador con el que no queremos ir este verano a la playa.

¿Cuál es tu ICC? El índice cintura /cadera sirve para saber qué proporción de grasa acumulas en esta zona. Rodea con una cinta métrica tu cintura a la altura de la última costilla. Apunta el resultado. Mide ahora la cadera a nivel de la mitad superior de las nalgas. Divide el número anterior entre el nuevo valor .El resultado ideal es de 0,7 en mujeres y un 0,8 indicará obesidad en esta área.

¿Por qué se nos resiste y cómo combatirla ?

Actúa como reserva de energía. El organismo prefiere quemar antes grasas de otras zonas que de nuestra barriga y, además, factores hormonales, como la menopausia, ralentizan el metabolismo.

Sí a los alimentos termogénicos. Bebe té e incorpora canela, jengibre o pimienta a tus platos. Aumentan la temperatura del cuerpo y aceleran el metabolismo ayudando a perder calorías y grasa.

Aumenta la actividad física. El ejercicio aeróbico y una  tabla de abdominales realizados de forma constante te ayudarán a tonificarte .

¿Qué buenos hábitos te ayudarán?

Tómate la vida con más calma. El estrés libera cortisol, una hormona que cuando aumenta en sangre favorece la formación de grasa en el abdomen. Prueba a hacer meditación o yoga.

¿Has probado ya el Pilates ? Es una de las técnicas más indicadas para moldear el vientre. Se incide de forma muy eficaz en el abdomen gracias a la sincronización de movimientos suaves y fluidos con una respiración controlada dirigida por el monitor. Al activar los músculos abdominales más profundos, el transverso y el oblicuo , se contribuye a crear un “corsé natural” que ayuda a estilizar el talle y corrige , de paso , los vicios posturales.

Contrae la musculatura. Y no solo cuando estés de pie, incluso frente al ordenador o mientras ves la televisión poder ejercitar tus abdominales. Contráelos durante 15-20 segundos, descansa durante 10 y repite este proceso durante 15 minutos . Hazlo a diario y notarás tu abdomen más reforzado en un par de semana.

Duerme las horas adecuadas. Un estudio clínico realizado durante 5 años por la Wake Forest University (EE. UU) demostró que quienes duermen menos de 5 horas acumulan más grasa visceral, al igual que también se favorece la formación adiposo si se duerme más de 8 horas.

Amigo, deja tu comentario, si lo deseas a continuación con tu opinión. Gracias.

Vía: Clara. Mamen Lorenzo

 

 

 

¿Estás mucho tiempo de pie?

Femme ballon

SI es así durante el embarazo puede alterar la evolución del feto; pero en otras épocas también hay consecuencias. Un grupo de investigadores de los Países Bajos han llegado a la conclusión, tras analizar varios casos , que los bebés de las mujeres que pasan muchas horas de pie tienen un crecimiento más lento.

Su cráneo, por citar un ejemplo, es de media un centímetro más pequeño que en  el resto de fetos.

La aparición de varices . Cuanto más tiempo pasas de pie, más difícil se lo pones a la sangre para vencer la gravedad y conseguir subir desde los tobillos hasta el corazón. El resultado es que el 60 % de las personas que pasan varias horas en esa postura tienen problemas varicosos e insuficiencia venosa.

Si no tienes más remedio que estar de pie durante un tiempo prolongado , procura mover el cuerpo como un bloque cuando tengas que girarlo , y no mover únicamente el cuello y la cabeza ya que si lo repites con frecuencia podrías originar desgaste cervical y dolor.

Para descargar la zona lumbar y que no acabe doliendo, procura descansar unos minutos un pie sobre un peldaño de escalera o algún montículo. De esa forma se descarga la presión que se ejerce sobre las vértebras lumbares.

Haz lo posible por sentarte unos 5 minutos cada media hora. Así también interrumpes la compresión que la postura ejerce sobre la cavidad pélvica y el aparato genital.

Decirte que en realidad no estamos hechos para la bipedestación o al menos todavía no. Pasaron varios millones de años antes de que pudiéramos conseguirlo y seguramente tendrán que pasar otros tantos para lograr una adaptación que siempre será difícil porque intentamos vencer la gravedad.

Si tu abdomen está débil , se hinchará. Otra de las posibles consecuencias es notar hinchazón abdominal. Ocurre sobre todo en mujeres que tienen un abdomen prominente y una musculatura abdominal débil. Para evitarlo conviene que hagas ejercicios abdominales como los del método Pilates, centrados en trabajar estos músculos internos. Si los haces bien tendrás menos dolores de espalda porque todo influye en las vértebras.

¿Qué opinas de nuestro artículo de hoy? Coméntalo más abajo y gracias.

Ejercicios básicos de Pilates, ¿cómo alinear la columna?

bigstock_pilates_exercise_series_3100023[1]

Al realizar el movimiento tendrás la sensación de que tu espalda se estira y “crece”y, al mismo tiempo, te darás cuenta de qué partes de tu cuerpo están acumulando tensión (cuello y hombros, por ejemplo) y si tiendes a forzar más un lado de tu cuerpo. Asimismo , te ayudará a tener un mejor conocimiento del equilibrio de tu cuerpo y a tomar conciencia de cada uno de los movimientos que realizas .

Para mejorar tu alineación corporal te recomendamos lo siguiente: estírate boca arriba en el suelo, encima de una alfombra o colchoneta con los brazos a ambos lados del cuerpo y manteniendo las manos alejadas con las palmas dirigidas hacia arriba. Tus piernas deben permanecer paralelas entre sí y alineadas con la cadera. Procura tener el cuello estirado, de forma que no se flexione hacia atrás ( si es necesario puedes poner una toalla doblada debajo de las cervicales para que el cuello permanezca perfectamente alineado con la espalda y la cabeza centrada con respecto al torso ). Debes sentir que tu peso está repartido por igual a ambos lados del cuerpo y que queda un pequeño espacio entre las lumbares y el suelo. Esa pequeña curvatura de la zona lumbar indica que la pelvis está en su estado natural, no flexionada (tocando el suelo ) ni extendida (arqueada). Esta posición reduce la sobrecarga de la columna y permite a los abdominales y a los músculos espinales trabajar con eficacia para soportar la columna, así como mantener un buen equilibrio de las articulaciones y los músculos adyacentes. Procura que los omoplatos estén en contacto con el suelo, y luego relaja el pecho y la mandíbula.

Puedes comentar a continuación. Muchas gracias.

Los 34 ejercicios originales en suelo de Pilates

524378_10150759975361161_1844146521_n[1]

 

En el libro Regreso a la vida a través de la Contrología, Joseph Pilates muestra, con fotografías de él mismo ejecutándolos, la realización de 34 ejercicios básicos en suelo de su método, de los más de 500 que llegaría a desarrollar.

 

Estos ejercicios son (entre paréntesis el nombre en inglés):

  1. El cien (The hundred)
  2. Enrollamiento hacia delante (The roll up)
  3. Enrollamiento hacia atrás con piernas abiertas (The roll over with legs spread)
  4. Círculo con una pierna (The one leg circle)
  5. Rodar hacia atrás (Rolling back)
  6. Estiramiento de una pierna (The one leg strech)
  7. Estiramiento de ambas piernas (The double leg stretch)
  8. Estiramiento de la columna (The spine stretch)
  9. Mecedora con las piernas abiertas (Rocker with open legs)
  10. El sacacorchos (The cork-screw)
  11. La sierra (The saw)
  12. El salto del ángel (The swan-dive)
  13. Patada con una pierna (The one leg kick)
  14. Patada doble (The double kick)
  15. Tirar del cuello (The neck pull)
  16. Las tijeras (The scissors)
  17. La bicicleta (The bicycle)
  18. El puente (The shoulder bridge)
  19. Giro de columna (The spine twist)
  20. La navaja (The jack knife)
  21. Patada lateral (The side kick)
  22. La V (The teaser)
  23. Giro de cadera con los brazos estirados (The hip twist with stretched arms)
  24. Nadando (Swimming)
  25. Tirón de pierna, de frente (The leg pull, front)
  26. Tirón de pierna (The leg pull)
  27. Patada lateral de rodillas (The side kick kneeling)
  28. Curva lateral (The side bend)
  29. El bumerán (The boomerang)
  30. La foca (The seal)
  31. El cangrejo (The crab)
  32. El balanceo (The rocking)
  33. El equilibrio (The control balance)
  34. Flexión (The push up)

 

Fuentes

Rael Isacowitz. Pilates. Human Kinetics, 2006.

Colleen Craig. Pilates Con Balon: El Ejercicio Mas Popular Del Mundo Usando un Balon, 2001.
Tamara Di Tella. Pilates. Lumen colección cuerpo, arte y salud, serie Azul, 2004.

Este es el artículo del día de hoy específico de Pilates para conocerlo más en profundidad. Puedes dejar tu comentario a continuación, gracias.

¿ Qué es el “potencial” ?

imagesYT6IXSE7

Cuando la gente te mira , lo que ve es tu exterior ,pero el potencial ilimitado que necesitas para alcanzar tu sueño está en tu interior.

El potencial es la habilidad dormida, esa fuerza que todavía no te has atrevido a sacar pero que te pertenece.

Potencial es un poder en reserva. Potencial es tu verdadero o, u poder que está esperando salir y crecer. Potencial no es lo que ya lograste, sino lo que aún no has hecho.

Tus logros pasados ya no impactan, simplemente ya pasaron, dejaron de ser potencial para ser hechos concretos. Tu potencial es tu futuro, es la herramienta que necesitas para alcanzar el éxito y liderar tu sueño.

Todo lo que libere tu potencial, todo lo que saque lo que está dormido en tu interior, eso es “trabajo”. En cambio , “empleo” es lo que haces todos los días y  y te da un sueldo. En tu espíritu hay un hombre, una mujer , un líder que está esperando salir ,pero si caminas con inseguridad y timidez nunca conseguirás liberarlo.

Necesitas conocer cada fortaleza y cada virtud que poseas, porque todas ellas te colocarán en una posición ventajosa. El reconocimiento de tu propio yo te llevará al éxito.

Crea tu vida sobre tus puntos fuertes, desarrolla la autoconfianza y no mires más tus debilidades. Sé siempre tú. No te limites imitando a otros. Aprovecha al cien por cien lo que tienes , lo que conoces.

Trabaja aún más en tus fortalezas, perfecciónalas hasta hacerlas emerger y triunfar en lo que haces y deseas. Piensa : cuanto más ames lo que haces, mejor lo harás.

Debemos tener claro hacia dónde vamos,para no entretenernos en el camino con cosas que nos distraen del plan ideamos para nuestra vida.

 

Vía: Resultados extraordinarios.Bernardo Stamateas.

¿Qué opinas tú? Comenta a continuación. Muchas gracias.

¿ Qué consigues si practicas regularmente Pilates?

670px-Do-an-Open-Leg-Rocker-in-Pilates-Step-4[1]

El método Pilates combina movimientos de la danza , el yoga y las artes marciales con la mediación y la respiración.

1.Relajación muscular. Liberas la tensión acumulada a la vez que se trabajan y contraen los músculos.

2. Precisión y economía muscular. Los movimientos se hacen más precisos sin tener que realizar esfuerzos innecesarios.

3. Reeducar la postura corporal . Conseguir una alineación adecuada del cuerpo y equilibrar la musculatura corporal.

4. Coordinación y concentración. Es fundamentar para centrarse en la parte del cuerpo que se está trabajando.

5.Mejorar el movimiento corporal en su conjunto, haciendo que sea más fluido y suave, sin gestos bruscos.

6. Aumenta la resistencia muscular.

7.Respiración. Es la clave de esta técnica, ya que siempre está coordinada con el movimiento. En realidad , uno de los objetivos del método Pilates es oxigenar el organismo, así como aumentar la eficacia y la capacidad respiratoria, así como liberar cualquier tipo de tensión, lo que también se consigue mediante el control de la respiración.

En Corenergy Pilates además te damos la opción de practicar Pilates con máquinas, con lo conseguirás con menos esfuerzo trabajar de forma más eficaz las posiciones Pilates. Ven a conocernos!

¿Te gustó nuestro artículo de hoy? Deja tu comentario más abajo y gracias.

 

Empezar el día con buen pie

images[2] (2)

Un buen principio es vital para encauzar positivamente la jornada. En estos primeros instantes se pueden decidir las claves que darán sentido al día.

Las personas que no se levantan descansadas y de buen humor deber saber que existe un buen número de recursos sencillos para cambiar la situación. Ponerlos en práctica ayuda a mejorar la calidad del sueño, favorece la digestión de los alimentos ´, así como la forma física y la actitud para afrontar cada día.

¿Qué consejos podemos adoptar para dormir de verdad?

Dormir en una cama cómoda y en una habitación sin ruidos, oscura y con una temperatura que oscile entre 16 y 20 ºC.

Mantener horarios regulares, tanto al acostarse como al levantarse, incluso en los días festivos, y establecer rutinas diarias para las actividades cotidianas: trabajo, comidas , ejercicio, ocio, relajación, sueño…

Tomar un baño caliente una o dos veces a la semana antes de irse a dormir relaja profundamente. Puede potenciarse el efecto con unas gotas de aceites esenciales de lavanda, mandarina, bergamota, manzanilla, incienso  o sándalo.

Evitar los excitantes como el café  , el té , el chocolate, bebidas de cola, el alcohol o cualquier otra sustancia estimulante desde seis horas antes de irse a dormir.

Disfrutar de una cena ligera y esperar un mínimo de dos horas antes de acostarse.

Rebajar el estrés durante el día, realizando pequeñas pausas de unos diez minutos para respirar profundamente, practicar algún ejercicio de Pilates o yoga , o bien meditar.

Si se duermen las horas necesarias, es fácil despertarse a la hora deseada sin necesidad de recurrir al despertador, de hecho eso es la prueba de que el sueño ha sido satisfactorio.

¿Te gustó nuestro artículo de hoy? Puedes comentar más abajo.

Muchas gracias.

 

Alcohol: ¿bueno o malo?

774-Vino1[1]

Vino tinto, cerveza y sidra son aliados para la salud de nuestro cerebro por su alto contenido en flavonoides y polifenoles… Pero en sus justa medida.

El alcohol libera 7 kcal por cada gramo , por tanto, las bebidas alcohólicas aportan una cantidad considerable de calorías pero no deben considerarse una fuente nutricional, ya que, la mayoría solo aportan “calorías vacías” por el azúcar y el alcohol que contienen.

En general, cuando su consumo es excesivo, se observan carencias nutricionales de algunas vitaminas y minerales que pueden favorecer el desarrollo de enfermedades. También debilitan el sistema inmune y, en consecuencia , disminuyen nuestras defensas naturales frente a cualquier enfermedad y perjudican la función desintoxicadora hepática, mediante la cual el hígado desactiva y elimina toxinas.

Pero cerveza y vino tinto entran en otra categoría, contienen antioxidantes y minerales que, con moderación, pueden ser beneficiosos para el organismo.

Una copa de vino al día, es decir, consumirlo de forma moderada, viene a reducir hasta un 23% el riesgo de desarrollar demencia, enfermedad de Alzheimer y otras alteraciones cognitivas. Sin embargo, el exceso se asocia con un mayor riesgo para las mismas enfermedades.

¿Qué opinión te merece nuestro artículo? Deja tu comentario más abajo y gracias.

 

Pilates: una buena opción para mantenerse en forma

cien[1]

El método Pilates se puede practicar a cualquier edad y es idóneo para dar fuerza y flexibilidad a la espalda y al cuerpo en general.

Aumenta la flexibilidad de las articulaciones y fortalece los ligamentos y la musculatura de la espalda, reduciendo el riesgo de lesiones.

Todavía hay quienes consideran que la aparición de dolor es algo fortuito , pero hay que tener en cuenta que una parte fundamental para todos es el autocuidado. Las posturas que adoptamos habitualmente, los gestos , la manera de caminar o de llevar el bolso nos afecta en los dolores que  nos puedan sobrevenir. Con el tiempo, esos hábitos que tenemos tan incorporados influyen en las dolencias que aparecen en la espalda. Incluso el modo de cómo afrontamos la vida va mermando también la capacidad de resistencia de nuestra columna vertebral. Los problemas y las penas suelen cargar la espalda y cerrar el pecho, si no los encaramos con la energía y el convencimiento de poder superarlos. Hay que intentar sacarse de encima la  “mochila” de preocupaciones.

La otras cara de la moneda es que , si actuamos a tiempo, podemos notar mejoría. Aparte de aprender a tomarse la vida de otra manera, existe una larga lista de recomendaciones que quien sufre dolor de espalda puede poner en práctica para evitar que reaparezcan las molestias o conseguir que las que ya existen sean más leves. Practicar Pilates con frecuencia puede contribuir en gran medida a aliviar este dolor de espalda.

Con el método Pilates cada persona, a su ritmo, aprende a cambiar y a modelar su cuerpo realizando posturas que, al principio, parecen imposibles.

¿Te animas? Ven a conocernos a Corenergy Pilates 3C y comparte con nosotros 60 minutos en los que conocerás el método Pilates y practicarás  con máquinas( reformer, silla y spin corrector).

Deja tu comentario a continuación. Gracias.

Esas risas que no debes reprimir

2011101197mujeres_hablando_int[1]

Sólo el 20% de las risas son espontáneas. Un dato difícil de creer, sobre todo por lo bien que sienta.

El ser humano aprendió antes a reír que a hablar . Y eso hace sospechar que, ya entonces, fue una necesidad casi fisiológica, además de una forma indudable de comunicación.

Con el tiempo, se ha demostrado que son muchos los beneficios para la salud. Uno de los últimos estudios de la Universidad de California, asegura que reírse cambia la química de la sangre, lo que puede contribuir a hacer un organismo más resistente, incluso ante los eventos cardiovasculares.

Cuando te ríes, estás estimulando la producción de unas sustancias que actúan con cierto efecto analgésico ( las betaendorfinas). Por otro lado, se produce una relajación de los músculos que se encuentran demasiado tensos y que están, a su vez, generando dolor. Incluso dolor de tipo crónico. Es decir , si te ríes con ganas cuando algo te duele inmediatamente verás rebajada esa molestia.

Reírse también alivia tensiones. Tal y como indicó en su momento el psicoanalista Sigmund Freud, reír sirve para evadirse de los problemas. Es, en realidad, un sistema de defensa. No hay más que recordar que en situaciones de mucha angustia puede escaparse una risa de las llamadas “flojas”.

Sirve para limpiar los ojos. La risa intensa provoca un lagrimeo beneficioso.

Reírse de manera fingida tampoco es del todo malo. Al reírnos de forma deliberada, con intención y forzando la risa, se activan zonas del cerebro que nos ayudan a resolver problemas.

Hasta la glucosa mejora. Las personas diabéticas que se ríen a menudo tienen menos riesgo de padecer trastornos cardiovasculares, según el Instituto de Investigación de la Salud de Oak Crest (Estados Unidos). En ellos, disminuyen las sustancias proinflamatorias y aumenta el colesterol bueno (HDL)

¿Te animas a sonreír? Escribe tu comentario a continuación y deja que se dibuje en tu cara una sonrisa ;))

Evita el “síndrome de los cuatro puntos”

Haz-lo-que-verdaderamente-te-hace-feliz-hacer-1[1]

La mayoría de las lecciones que aprendemos no duran. No se nos quedan. No las asimilamos. Asistimos a un seminario y salimos de allí jurando que vamos a cambiar nuestra forma de vivir. Nos prometemos que seremos mejores padres, líderes más eficientes y seres humanos más sabios; pero , dos días más tarde, hemos vuelto a las andadas, a ver el lado negativo de las cosas  . Las lecciones recibidas no han surtido efecto porque no hemos cambiado.

Una gran idea: el liderazgo personal empieza con la conciencia de uno mismo, porque no puedes mejorar una debilidad o un fallo si no eres consciente de que lo tienes. Si sabes más de ti, puedes hacerlo mejor. He aquí las cuatro cosas que nos impiden realizar los cambios que queremos:

Miedo. La gente teme abandonar la seguridad de lo conocido y aventurarse en lo desconocido. Los seres humanos anhelan la certidumbre aunque suponga una limitación para ellos. A la mayoría de nosotros no nos gusta probar algo nuevo; nos incomoda. En este punto, la clave consiste en controlar nuestro miedo haciendo precisamente aquello que tememos. Esa es la mejor manera de superar el miedo. Hazlo hasta que se lo pierdas. Los miedos de los que huyes corren hacia ti. Los miedos que no controlas te controlan. Pero, tras todo miedo, se esconde un valioso tesoro.

Fracaso. Nadie quiere fracasar. En consecuencia, la mayoría de nosotros ni siquiera lo intenta. Qué triste. Ni siquiera damos ese primer paso para mejorar nuestra salud, para mejorar nuestras relaciones personales o laborales o para hacer realidad un sueño. En mi opinión, el único verdadero fracaso que existe es el de no intentarlo. El fracaso es una parte consustancial del éxito. No puede existir el éxito sin el fracaso.

Olvido. Seguramente saldremos de un seminario tras una charla enriquecedora dispuestos a cambiar el mundo. Pero al día siguiente la realidad se impone. He aquí una clave para el éxito: mantén tus promesas frescas en tu mente. Ten conciencia de ellas. A más conciencia , mejores decisiones. A mejores decisiones, mejores resultandos. Mantén tu compromiso en el centro de tu visión.

Fe.Hay demasiada gente que no tiene fe. La gente descreída y sin fe no siempre ha sido así. De niños estaban llenos de esperanza y posibilidades, pero lo intentaron y seguramente fracasaron. Y en lugar de seguir en el partido y admitir que es fracaso es el camino del éxito, abandonaron y se convirtieron en cínicos. Fue su manera de evitar sentirse heridos nuevamente.

Comprendiendo estos 4 puntos podrás aprender a superarlos,porque tener conciencia de las cosas es la antesala del éxito. Es indiscutible que la gente normal es capaz de construir vidas extraordinarias. Puedes alcanzar la grandeza. Créeme. Pero tienes que intentarlo. Empezar.

Vía: R. Sharma. Éxito.

¿Tienes algún otro punto que añadir? Puedes hacerlo a continuación. Deja tu comentario. Gracias.

 

¿Cómo cuidan de tu corazón con los arándanos?

images[6]

Ya se pueden encontrar fácilmente en los centros comerciales y es que, a pesar de ser tan pequeños, se consideran auténticas píldoras naturales de antioxidantes.

Pese a su pequeño tamaño el arándano pasee grandes beneficios para la salud , puesto que ayuda a la reducción de la grasa abdominal y a la vez, sus abundantes polifenoles protegen el corazón.

Los arándanos son ricos en vitamina C y unas sustancias llamadas antocianinas – a las que deben su color- que, en realidad, son flavonoides cuya presencia en la alimentación reduce la probabilidad de padecer numerosas dolencias.

Por un lado, destacan por su acción tanto preventiva como curativa de las infecciones de orina; y , por otro, por su acción protectora de las dolencias cardiovasculares, reductora de la hipertensión e incluso porque nos protegen del cáncer.

Últimamente se ha comprobado que los arándanos contribuyen a reducir la “barriguita” producida por la acumulación de grasas en el abdomen en un estudio celebrado por la Sociedad Americana de Nutrición en Washington. También se dieron cuenta que la dieta rica en arándanos frenaba la formación de tejido graso. Puedes tomarlos al natural o incluirlos en ensaladas y yogures.

Nuestras células ” se oxidan” con cierta facilidad por el tipo de dieta que llevamos y los contaminantes ambientales, pero se puede contrarrestar en parte con alimentos ricos en vitaminas y otras sustancias antioxidantes, como las bayas o frutos del bosque: arándanos, frambuesas y moras.

¿Te interesó nuestro artículo de hoy? Puedes decírnoslo y muchas gracias.