Las resistencias en Pilates

images[8]

 

A Pilates le caracteriza su ingenioso uso tanto de la gravedad como de los muelles, a modo de resistencias. En los ejercicios que utilizan la gravedad el grado de resistencia es siempre el mismo. Sin embargo, en los ejercicios en que se emplean muelles , se indica la cantidad adecuada. en algunos casos se da el efecto conjunto de los muelles y la gravedad , por lo que resulta esencial entender cuál es la mecánica de los aparatos. Los muelles aportan una resistencia progresiva, lo cual significa que la resistencia aumenta conforme lo hace la tensión del muelle. Es lo contrario de la resistencia constante , que es cuando la resistencia no varía. Cuando trabaje con muelles tenga en cuenta que , tanto si se trata de resistencia constante como progresiva, el efecto sobre el musculo variará dependiendo de la ventaja mecánica, o desventaja, de ciertos ángulos de la articulación.

La forma de ajustar los muelles en el equipamiento es complejo. Los ajustes son diferentes para las distintas unidades de equipamiento, pero incluso son diferentes para la misma unidad, dependiendo del fabricante. También depende la forma de ajustar los muelles dependiendo del nivel físico de la persona, de su experiencia y sus limitaciones. Y no sólo eso, sino que se pueden cambiar radicalmente el objetivo y la intensidad de un ejercicio aumentando o disminuyendo la tensión empleada. Incluso la antigüedad de los muelles puede ser un factor a considerar a la hora de ajustarlos.

Vía: Rael Isawovitzs . Pilates

Si lo deseas , puedes dejar un comentario a continuación. Gracias y feliz día.

¿ Cómo se define el método Pilates?

524378_10150759975361161_1844146521_n[1]

” Un buen estado físico es el primer requisito para ser feliz” .Esta frase de J. H. Pilates podría resumir perfectamente la filosofía del método creado por él.  Un buen estado físico que se consigue haciendo intervenir no sólo el cuerpo sino también la mente y el espíritu , con el objetivo final de ” realizar las múltiples tareas de nuestra vida diaria con agrado y energía”.

Pilates es un programa de entrenamiento físico y mental que considera el cuerpo y la mente como una unidad, dedicándose a explorar el potencial de cambio del cuerpo humano. Este cambio , que tiene por meta alcanzar un mejor funcionamiento corporal, se basa en el fortalecimiento del centro de energía, expresión que denomina la circunferencia del tronco inferior , siendo ésta la estructura que soporta y refuerza el resto del cuerpo. El segundo pilar del método es la aplicación de los seis principios básicos fundamentales: concentración, control, centro, fluidez en los movimientos, respiración y precisión.

images[8]

El método Pilates es un sistema único de ejercicios de estiramiento y fortalecimiento desarrollado por Joseph H. Pilates hace casi noventa años que trabaja en secuencias de movimientos controlados y precisos, con un equipo de aparatos especializados diseñados por el propio Pilates, que ofrecen un conjunto de resistencias variables al esfuerzo muscular que actúan como los propios músculos, combinando este trabajo con el de suelo o colchoneta. Los ejercicios se realizan en distintas posiciones evitando siempre el impacto o la presión sobre los músculos, las articulaciones y los tejidos. Las sesiones son supervisadas, íntegramente, por profesores debidamente cualificados y diplomados.

Las personas que practican con regularidad este método desarrollan el cuerpo de una forma armónica, vigorizan la mente, elevan el espíritu , mejora su postura, se mueven con mayor desenvoltura, duermen mejor y consiguen un cuerpo más fuerte, flexible y una figura más estilizada. Pilates facilita la armonía y el equilibrio muscular. El método equivale a una “ducha interna” : su corazón bombeatá con mayor fuerza y mejor ritmo, pero evitando que se acelere y realice un trabajo excesivo; el torrente sanguíneo circulará con renovado vigor y regularidad, oxigenará la sangre , estimulará el drenaje linfático y los órganos internos.

Joseph Pilates creía en el poder de la mente para controlar el cuerpo, por lo que no es extraño que muchas personas queden muy sorprendidas ante el bienestar y la energía que sienten tras las primeras clases. Pilates demostró su teoría una y otra vez durante muchos  años de investigación y entrenamiento.

550-1312462016-e9bcaf10646773f[1]

Se busca la armonía mental y física: la realización de las capacidades físicas de cada persona y la corrección de desequilibrios y debilidades , por lo que lo recomendamos a casi todo tipo de personas, siendo indiferente la edad o profesión.

Vía: El auténtico método Pilates por Esperanza Aparicio y Javier Pérez.

Si lo deseas, puedes dejar tu comentario a continuación. Muchas gracias y feliz día.

 

¿ Qué es y qué no es el Pilates?

Ejercicio%20pilates[1]

La labor realizada por J. Pilates con su método perduró en su forma original durante toda la vida de su creador. Clara y Romana Kryzanowska continuaron su labro hasta la actualidad, ayudando a miles de individuos, comprendiendo la obra de este genio y aplicando ” su método original“, producto de toda una vida de investigación y observación del funcionamiento natural del cuerpo humano, junto con la corroboración de los resultados. Su obra ha perdurado de una manera revolucionaria hasta hoy porque es perfecta. Lo propio de una obra maestra es que no hay que añadirle ni suprimirle nada; cada detalle es necesario, porque ocupa su sitio en conjunto. Como decía Pilates ” Por qué no apuntar hacia lo más alto en vez de quedarse con la mediocridad”. Así, dicho de esta manera , podría parecer que se trata de un sistema cerrado, ortodoxo y hermético, pero nada más lejos de la realidad. El método Pilates es todo lo contrario de las definiciones anteriores. Como toda ciencia y todo arte, para comprenderlo y estudiarlo se necesita mucho dosis de humildad, estudio continuado y profundo y mucha práctica con sentido común. Y como todo método, técnica o ciencia, posee sus propias leyes, fórmulas , principios , conceptos…

El método y los estudios Pilates reciben su nombre de su inventor, por lo tanto ,como todo arte , recibe el nombre de su creador para designar la obra que hizo. El método Pilates debería designar los ejercicios, principios , conceptos… inventados y practicados por su creador .

En una época en la que la industria del fitness se empeña constantemente en lanzar al mercado tendencias nuevas, innovadores y milagrosas, el método Pilates continúa siendo una fórmula de resultados constatados e indiscutibles y el método Pilates se basa en ese movimiento natural del ser humano mediante ejercicios creados y constatados por él mismo, lo que da como resultado su obra. El ser humano, como cuerpo físico, no ha cambiado, y los cientos de ejercicios diseñados por este genio siguen hoy día ayudando a mejorar a miles de personas. Cuando alguien conoce bien un método sabe que lo único que puede mejorar es su práctica persona y sus enseñanzas a otros.

El método Pilates se ideó para conseguir un cuerpo sano, una mente sana y una vida sana. Si tuviéramos que definir Pilates con una sola palabra diríamos que es movimiento; si tuviéramos que definirlo con dos palabras diríamos que se trata de movimiento con control y si lo tuviéramos que hacer en tres palabras: fuerza, elasticidad y control.

Vía: El auténtico método Pilates . Esperanza Aparicio y Javier Pérez.

Déjanos tu comentario a continuación y gracias.

Visualización a la hora de practicar Pilates

pilates suelo (2)

 

Al hacer Pilates o enseñarlo, una de las herramientas que más se utilizan es la visualización . Una imagen puede transmitir de manera instantánea grandes cantidades de información, mientras que una explicación requeriría de muchas palabras técnicas y largas descripciones que podrían incluso confundir y resultar contraproducentes. De hecho , a menudo es imposible describir una indicación de forma anatómica. Imagine, por ejemplo, que quiere que el movimiento resulte fluido . ¿ Qué indicación anatómica concreta podría dar? Sin embargo, el simple hecho de decir “fluye”, y acompañarlo de un gesto ilustrativo o un tono de voz suave, muy posiblemente consiga el efecto deseado.

Se debe utilizar la visualización con cierto criterio, para evitar malentendidos o cortes en la comunicación. La imagen tiene que ser adecuada para el vocabulario visual del cliente, de manera que pueda identificarla y transformar su significado. De no ser así, la imagen puede resultar vacía o incluso absurda. Algunas expresiones de uso habitual como ” llevar el ombligo a la columna” ” eleve la pierna desde atrás, alargando la pierna desde la articulación de la cadera ” “alargue el brazo desde la axila” o “ahuecar el abdomen ” son ejemplos de visualización y requieren un alto nivel de conciencia, concentración y control.

La utilización de imágenes a la hora de dar indicaciones efectivas para la ejecución de un ejercicio exige una elevada comprensión del movimiento. Dar pautas es todo un arte que se expresa de diferentes maneras ( táctil , verbal y visual ) y cada una de estas maneras se puede transmitir de diferentes formas. Por medio de las indicaciones se transmite, recibe e integra la información. Unas indicaciones concisas darán lugar a una buena comunicación, y una buena comunicación hará posible una mejor comprensión. Una buena comprensión es la base de la práctica efectiva , y la práctica consistente, de alta calidad, es el camino hacia el dominio de la actividad y el éxito.

Un componente esencial a la hora de mejorar las indicaciones es la experiencia. El conocimiento, la práctica, la experiencia, la intuición, la compasión y el entendimiento son , todos, ingredientes para formar una buena indicación .

Vía; Pilates Rael Isawovictz

Puedes comentar a continuación en nuestro blog. Muchas gracias y feliz viernes!

Gana en carisma.

tumblr_nd53f0cLf21rvgw6io1_1280[1]

Detectar los errores de comunicación con los demás, confiar en uno mismo y ser natural son ingredientes básicos del magnetismo personal. El carisma es el cimiento de los líderes y no tiene tanto que ver con el atractivo físico, el estatus o la profesión.

¿ Es innato o se aprende? Ciertamente hay personas que nacen con un don de gentes y desde pequeños muestran capacidad de liderazgo, pero estudios recientes revelan que  el carisma puede ser aprendido, practicado e incuso construido a través de la estrategia. Se cuenta que el joven David Bowie, tras un primer éxito, cayó rápidamente en el olvido y vio peligrar su carrera artística. Su mánager entonces ideó un curioso plan que acabó otorgándole el carisma que aún no tenía : contrató a una fotógrafa para que le siguiera y le retratara febrilmente a todas horas. La gente se paraba en la calle a contemplar la escena y pensaban ” Ese chico enclenque debe ser alguien importante “. Algunos empezaron entonces a pedir autógrafos. Un año después , se convertía en un ídolo de masas y el resto de la historia ya los conocemos. Sobre esto , la actriz Sofía Loren ha llegado a afirmar, con ironía: ” El atractivo personal es el 50% lo que tienes y el 50% lo que la gente piensa que tienes.”

Hoy se sabe que las posturas expansivas de nuestro cuerpo aumentan un 19% las hormonas que aportan reafirmación personal y energía, y reducen las de ansiedad en un 25%.

En su libro El método Obama, R. L. Swan menciona estos valores que nos ayudan a tener carisma frente a los demás:

  1. Entusiasmo. Al transmitirlo, los demás sienten que les estás explicando algo importante.
  2. Seguridad. Muestra a tus interlocutores que te siente seguro a través de la postura del cuerpo y el tono firme y sereno de tu voz.
  3. Naturalidad. Si la gente percibe que te esfuerzas por impresionarla, se pondrá en guardia y se preguntará qué es lo que intentas ocultar o compensar.
  4. Independencia. No atiendas a lo que se dice de ti. sigue tus ideas y creencias.
  5. Coraje. Atrévete a preguntar lo que otros no cuestionan; pueden pensar que eres atrevido, pero apreciarán tu valor.
  6. Excelencia. Conviértete en un experto en tu campo y serás admirado con razón.
  7. Modestia. Alardear echa para atrás , mientras que la discreción es una virtud de la persona carismática. Causarás una mejor impresión de los demás si dejas que descubran tus capacidades.

Como dice la coach Mirianne Williamson, necesitamos menos postureo y más carisma genuino. El carisma era originalmente un término religioso que significaba del espíritu o inspirado, es un brillo especial que el dinero no puede comprar. Es una energía invisible con efectos visibles. Poseemos esta cualidad cuando nos permitimos brillar de forma verdadera , cuando irradiamos nuestra propia luz.

Vía : Francesc Miralles.

¿ Qué opinas tú? ¿ Añades algún valor más que te inspire el carisma? Muchas gracias y buen jueves!

 

Trabajo de pies de Pilates. Footwork .

images[5] (2)

 

El trabajo de pies es una sección esencial del entrenamiento de Pilates que puede practicarse sobre el reformer, el cadillac y la silla wunda. La posición de la pelvis y el tronco es básicamente la misma durante todo el trabajo de pies, variando sólo la colocación de las piernas. De esta manera, retamos al tren inferior con sutiles diferencias, mientras que el núcleo ( core) permanece igual. Yo recomiendo mantener la pelvis y la columna en posición neutra en todo el ejercicio , aunque no siempre resulta posible alcanzar este ideal. Por ello, en casos específicos, es preferible desviarse del neutro para conseguir una correcta activación o relajación muscular.

Los protagonistas de la activación muscular en este bloque son los extensores de cadera y los de rodilla , con especial atención a os isquiotibiales. Los cuádriceps, que constituyen un grupo muscular más grande, tenderán a ser predominantes, por lo que hemos de asegurarnos que los isquiotibiales se activan adecuadamente. Personalmente, prefiero que los glúteos ( que también son extensores de cadera) permanezcan relajados durante esta serie de ejercicios . Así conseguiremos un movimiento  de cadera suave y sin impedimentos, y aumentará la probabilidad de que mantengamos la posición neutra de la pelvis.

Cuando las piernas se flexionan y se estiran, resulta importante centrarse tanto en la contracción concéntrica como en la excéntrica. Esta última, cuando las piernas se flexiona, a menudo se desatiende. Entre otros factores, es el hecho de equilibrar las contracciones concéntricas y las excéntricas lo que hace que el Pilates sea un excelente medio para el entrenamiento funcional.

También es importante estirar las piernas completamente. Se tiende a detener las extensiones demasiado pronto, por miedo a bloquear las rodillas, y por eso acarrea problemas, tanto en la zona muscular como neuromuscular. La articulación de la rodilla se construyó para alcanzar la extensión total y debe ser usada en todo su potencial.

En el trabajo de pies se puede hablar de estirar las piernas desde los abdominales y nos aportan cantidad e información sobre la flexibilidad, estabilización, alineación y patrones de movimiento. Se parece al movimiento de caminar y nos da perspectivas de cómo la persona anda y corre. Es un área de estudio fascinante y es recomendable observarlo desde varios ángulos diferentes.

Vía Pilates Rael Isacowitcs

¿ Qué opinas tú?¿ Lo probaste en alguna ocasión?

 

Mejorar el cuerpo y la mente.

imagesFFJ3T2XK     En el año 2000 eran pocas las personas que conocían el método Pilates . El crecimiento exponencial que ha experimentado en los últimos años, ¿ es consecuencia únicamente de la moda?  ¿ A qué se debe su popularidad? Pilates debe su rápido crecimiento a sus muchos beneficios de largo alcance, entre los que se incluye la superación en el rendimiento deportivo y atlético, una mejora presencia y una mayor sensación de bienestar.

Hay un buen motivo por el que la comunidad del baile lleva tanto años beneficiándose del Pilates. Los bailarines son atletas máximos, a juzgar por sus proezas y el nivel de fitness que alcanzan . Pero, entre ellos, la incidencia de lesiones es muy alta: algunas investigaciones llegan incluso a indicar que superan a la de los jugadores de fútbol americano. Los bailarines necesitan un programa de acondicinamiento paralelo a su entrenamiento de baile, que les ayude a prevenir my rehabilitarse en caso de accidente. En la actualidad , todo el mundo puede beneficiarse del método con el que los bailarines llevan entrenándose tantos años y, de algún modo, disfrutar de los mismo resultados.  Lo practican golfistas de máximo ranking y los mejores nadadores del mundo, bailarines de élite , patinadores artísticos y tenistas y los jugadores de baloncesto más rápidos. Al mismo tiempo, es la mejor elección para aquellas personas que nunca han hecho ejercicio y una excelente incursión en el mundo del fitness.

¿ Pilates es adecuado para todas las personas ? Sí. ¿Todo el mundo elegirá el Pilates como forma de fitness? No. No todo el mundo encajará con el enfoque de Pilates y puede que, para algunos objetivos de entrenamiento no se a a elección más efectiva, por ejemplo, para los culturistas a los que interese aumentar su masa muscular o los velocistas que quieran ganar rapidez en sus esprines. Aún así la adaptabilidad y enorme atractivo del Pilates son asombrosos. Puede servir a un amplio espectro de la población, ya que sus beneficios no se limitan a los jóvenes  o los superatléticos. Con la práctica puedes experimentar cambios positivos producidos por el Pilates en la postura, alineación, peso y distribución de la masa corporal  y habilidad para llevar a cabo actividades cotidianas. El hecho de que la investigación científica corrobore también  muchos de estos descubrimientos anecdóticos añade una nueva credibilidad a la práctica del Pilates.

Ni que decir tiene que el Pilates no es una pócima milagrosa que lo cure todo y consiga cambios instantáneos. Todo cambio requiere tiempo compromiso y disciplina. Si usted dedica , regularmente, tres días por semana a la práctica del Pilates , durante seis semanas, habrá inevitablemente algunos cambios positivos. A pesar de que algunos cambios pueden ocurrir , y a menudo ocurren inmediatamente ( por ejemplo ,un cambio en la conciencia corporal, activación muscular y la alineación ) la mayoría  de las adaptaciones requieren un tiempo hasta que se afianzan en el sistema neuromuscular , transforman los músculos y en última instancia, la vida de una persona.

Vía : Pilates Rael Isacowitcs

Opina a continuación, estaremos encantados de recibir tus comentarios. Muchas gracias.

3 principios fundamentales de Pilates

images[8]

Retorno a la vida a través de la Contrología comienza con las siguientes palabras:” Estar en forma es el primer requisito para ser feliz.” Es una frase arriesgada, que incluso puede parecer sentenciosa, pero si sigue leyendo descubrirá que Joseph Pilates consideraba que cada persona tiene capacidades diferentes. Lo que afirma en su frase de introducción es que la mente y el cuerpo están estrechamente vinculados, y que el estado del cuerpo influye sobre el estado de la mente, y viceversa. En sus escritos y en sus clases , Pilates no dejaba de reiterar que la condición física no influye sólo en la felicidad, sino que lo hace también en otros muchos estados mentales ( positivos o negativos dependiendo de la condición del cuerpo): la relajación, el placer, la ansiedad, la depresión. Él afirmaba que, reanimando a miles de células musculares dormidas, conseguimos reanimar también otras miles de células cerebrales dormidas. El cuerpo estimula el funcionamiento de la mente. Es prácticamente como hacer pesas pero con el cerebro.

La esencia del método Pilates es:

1- Coordine con precisión el cuerpo, la mente y el espíritu. Éste es el objetivos máximo del método . Como dijo Pilates con este equilibrio se consigue una postura perfecta.

550-1312462016-e9bcaf10646773f[1]

2. Alcance el ritmo natural interno asociado a todas las actividades subconscientes. El nivel más alto de aprendizaje motor que puede alcanzarse es aquel en el que practicamos la acción hasta que la realizamos de manera subconsciente. La perfección no se puede alcanzar en poco tiempo, es el premio de un trabajo regular, durante un largo periodo de tiempo,  Ejecutados correctamente y perfeccionados hasta el punto de la reacción subconsciente estos ejercicios reflejarán elegancia y equilibrio en sus actividades rutinarias.

3f4808b525a42a0bb340252b3c0de1d3_Generic[1]

3.Aplique las leyes naturales de la vida en el día a día. Pilates era un gran admirador de la naturaleza y el reino animal. A menudo escribía sobre la elegancia y eficiencia de los movimientos de los animales, a los que consideraba mucho más evolucionados que los humanos, en lo relativo a su movilidad y desarrollo muscular. Muchos de los problemas  y dolores actuales de los humanos son consecuencia de haber perdido la vinculación con las leyes naturales de la vida.

Vía Pilates Rael Isacowitz.

Deja tu opinión sobre el artículo y muchas gracias.

Estabilidad escapular

th[1]

Los términos estabilización del hombro y estabilización de la escápula son sinónimos. Se suele pensar que el hombro lo forma únicamente la articulación esférica que permite al brazo moverse en todas direcciones, pero es una estructura complicada,con un juego preciso entre diferentes husos , articulaciones y músculos. El húmero, la escápula y la clavícula forman el complejo del hombro, que a su vez está conectado al esqueleto axial por la minúscula articulación esternoclavicular. Debido a la ausencia de soporte óseo o ligamenteario, el hombro es musculodependiente ( depende en gran medida de la musculatura que le rodea para su funcionamiento y estabilidad). El término estabilidad escapular resulta más preciso que estabilidad del hombro, ya que el mecanismo de estabilidzación siempre parte de la escápula. La estabilidad escapular no implica, necesariamente, tener que dejar las escápulas quietas, sino evitar que se muevan de manera excesiva en una dirección no deseada. Hay por ejemplo, muchos ejercicios en los que las escápulas tienden a elevarse y aducirse, por lo que se precisa deprimirlas y abducirlas para mantener la integridad del movimiento.

Una de las correcciones que con más frecuencia se indica en los estudios de Pilates es :” Relaja los hombros”.

Los extensores de la espalda ,y en especial los de la zona media, desempeñan un papel importante en la correcta mecánica del hombro, no sólo por su directa participación en esa mecánica, sino también por su relevancia en la alineación y la postura del cuerpo.

El estilo de vida moderno nos lleva hacia unas desviaciones posturales concretas, como el síndrome de los hombros redondeados, que se produce como consecuencia de que mucho de lo que hacemos lo hacemos hacia delante. Trabajamos con ordenadores, conducimos durante horas , comemos y estamos sentados gran parte del día ( y luego nuestros hobbies son montar en bici o ir al gimnasio para hacer 500 fondos  o abdominales).

El patrón está claro, todas estas actividades implican movimiento hacia delante y suelen tener como resultado unos extensores de la espalda y rotadores externos del hombro débiles; acortamiento de los pectorales, flexores de cadera , isquiotibiales y rotadores internos del hombro; sobreactividad en los elevadores de las escápulas y trapecio alto. Añadiendo a todo esto algo de tensión psicológica, ya tiene usted las papeletas para conseguir problemas en el cuello, los hombros y la zona lumbar, que son los más comunes en nuestra sociedad.

De modo que, ¿por donde empezar? Pues empezamos por los músculos que nos mantienen erguidos, los extensores de la espalda. Mientras el cuerpo se mantenga con una buena alineación será posible conseguir una buena mecánica de los hombros . Por el contrario, sin una buena alineación del tronco, alcanzar una buena mecánica de hombro resultará imposible.

Y ello desencadenará con toda probabilidad futuros problemas de hombro. Los hombros redondeados hacia delante pueden resultar en un pinzamiento, lo cual puede inflamar el manguito de los rotadores, que acabarían desgarrándose, con el consecuente riesgo potencial de incapacitación y posterior cirugía. Esta espiral de acontecimientos empieza inocentemente con los patrones habituales de movimiento que causan posturas incorrectas y desequilibrios musculares.

Vía : Isaac  Isacowitz Pilates.

¿ Te interesó? Deja tu comentario a continuación y feliz fin de semana!

Máquinas de Pilates: spine corrector

pilates-for-depression[1]

El spine corrector ofrece prestaciones tan únicas como único es también su aspecto. Sus posibilidades tanto de extensión activa como de extensión pasiva de la espalda son excepcionales, y son aptos para todos los niveles de habilidad. Pero , obviamente, no se limitan al trabajo de extensión. Como sucede con el resto de aparatos de Pilates, los barriles tienen posibilidades ilimitadas para ejercitar el cuerpo en todo su recorrido de movilidad.

Existen dos tipos de barriles diferentes : el barril alto ( también conocido como barril escalera) y el barril escalón o spine corrector que descansa sobre el suelo.

Siempre la extensión del tronco es crucial a la hora de desarrollar fuerza en la espalda y una correcta postura; desafortunadamente, esto suele ignorarse. Los barriles son piezas de gran utilidad para fortalecer los extensores de la espalda y para relajarse de manera pasiva en posición de extensión de columna, con el consecuente estiramiento de los flexores del tronco.

Durante los ejercicios abdominales en flexión frontal , el spine proporciona soporte a la zona lumbar en posición neutra, aspecto de vital importancia en aquellos casos en que la flexión lumbar esté contraindicada. Los barriles sostienen también el tronco durante los ejercicios de flexión lateral, desde principiante hasta avanzado, facilitando la adquisición de fuerza y flexibilidad. Sobre los barriles se ejecutan ejercicios únicas para caderas y brazos , movimientos de integración global del cuerpo y estiramientos, muchos de los cuales son difícilmente practicables sobre otras máquinas.

El spine corrector utiliza la fuerza de la gravedad en lugar de muelles para aportar resistencia, una diferencia a tener en cuenta a la hora de hacer que los ejercicios resulten más sencillos o más complicados.

Vía Pilates de Isaac Isakowitz

¿Lo has probado en alguna ocasión? ¿Te animas a probarlo?

Puedes dejar tu comentario más abajo, gracias.

 

 

Máquinas de Pilates: reformer universal

images[5] (2)

El reformer universal al que comúnmente se le llama sólo reformer, es isn duda alguna la pieza del equipamiento Pilates más popular y conocida. Su versatilidad es tal que ni nos lo imaginamos. El alcance de esta máquinas es infinito, y se ve únicamente limitado por nuestra propia imaginación y nuestro conocimiento. Es la creación de un genio; un hombre adelantado a su tiempo. En él se puede realizar desde el más elemental de los movimientos hasta los más extremadamente avanzados, movimientos en cualquier posición imaginable y para conseguir todo tipo de objetivos.

Cada uno de los aparatos de Pilates tiene ventajas propias y características únicas. Cuando se elige un aparato en concreto sucede lo mismo que cuando un buen carpintero decide usar un martillo en lugar de un destornillador para una actividad específica: es simplemente lo más apropiado para la tarea que se le presenta. Por ejemplo , el reformer es posiblemente el aparato más apropiado para realizar el trabajo de pies (foot work); coloca el cuerpo en posición cómoda, decúbito supino sin soporte de carga, y solicita una acción muscular equilibrada. El trabajo de pies resulta inicialmente más fácil de practicar sobre el reformer que el el Cadillac o la silla wun da, y la estabilización de la pelvis y el tronco – aunque lo enfaticemos todo el rato- no se ven retados. El reformer, además, permite al profesor observar la correcta alineación y acción muscular desde una posición privilegiada.

Los estiramientos que se realizan sobre el reformer para los flexores de cadera, los isquiotiliables y los músculos aductores son indudablemente más efectivos aquí que en cualquiera de los otros aparatos. La variedad de movimiento es mayor en el reformer, y muy especialmente los relativos al tren superior. La serie de saltos es específica para este aparato, y el reformer permite además un rango completo de movimiento no que no tiene otras piezas.

Vía : Pilates Isaac Isacowitz

Puedes comentar a continuación. Muchas gracias y feliz día!

Máquinas de Pilates: silla Wunda

550-1312462016-e9bcaf10646773f[1]

Debo admitir que siento especial debilidad por la silla wunda y que si alguno de los aparatos tuviera que ser mi favorito, sería éste. Y es que la genialidad de su diseño nunca deja de maravillarme. Esta nada pretenciosa caja de madera con cuatro muelles ofrece unas posibilidades infinitas. Algunos consideran que fue la primera máquina de entrenamiento para el hogar, como mostraba orgulloso Joseph Pilates en una especia de publirreportaje, pero es que, incluso hoy en día, serían pocos – o ninguno- los aparatos que pudieran equipararse a ella en cuanto a sus posibilidades: dispone de cientos de ejercicios para cada parte del cuerpo y para todos los niveles de fitness. Y, por si fuera poco , se puede usar como mueble ( como hacía el modelo original).

La silla no es fácil de usar , y a menudo resulta ingrata, pues resalta los desequilibrios y debilidades mejor que otros aparatos. Al mismo tiempo , eso sí, ofrece maneras únicas y tiene propiedades específicas para trabajar y mejorar estas imperfecciones. También resulta útil para el desarrollo físico general y para mejorar el rendimiento deportivo. Bajo muchos puntos de vista resulta más funcional que otras máquinas de Pilates. Por ejemplo, al realizar el trabajo de pies en la silla, el tronco está erguido , lo que exige una mayor activación de los estabilizadores del tronco del requerido sobre el reformer . Encontrarse en posición vertical simula, además de manera más fiel los movimientos cotidianos, aportando funcionalidad a los ejercicios. Resulta de una utilidad excepcional para su uso con mujeres embarazadas, ya que les permite practicar el trabajo de pies sentadas, en lugar de en posición supina.

A pesar de todo, y debido a su diseño, los movimientos que se realizan sobre la silla suelen ser de corto recorrido ,y no  resulta fácil acomodar en ella movimientos amplios. Por eso, en algunos casos pueden resultar ventajosa la utilización de almohadillas o pequeñas cajas que sirvan para elevar el cuerpo y aumentar el rango de movimiento. Además, la silla permite menos opciones ala hora de desarrollar la flexión de los miembros para realizar una extensión. Es un aparato valiosísimo para cualquier persona.

Vía: Pilates por Rael Isacowitz

¿Te interesó nuestro artículo de hoy que te da a conocer más en detalle las máquinas de Josep Pilates? Puedes comentar a continuación, gracias.

 

Sonríe, sonríe , sonríe

imagesI5ABX3I9

La seriedad te abre puertas y el “ji,ji,ja,ja” te las cierra. Es cierto que a la gente le gusta la seriedad para los negocios y no se toma muy bien a quien se ríe por reír constantemente. Parece que todo el mundo prefiere negociar con gente seria. No obstante, uno de los mayores poderes que tiene el ser humano para relacionarse y para caer bien a los demás es la sonrisa.

Sonríe y la vida te sonreirá. Sonríe y los demás te sonreirán. Sonríe y tus problemas parecerán más pequeños. Sonríe y tus éxitos parecerán mayores. Sonríe y tan solo por el gesto de sonreír tus sentimientos y sensaciones serán mejores. Cuando estés hablando con alguien y te sientas incómodo o inseguro, no dudes ni un segundo en sonreír ; tu mala sensación desaparecerá inmediatamente, de la misma forma que ayudarás a la persona que está frente a ti a sentirse mejor contigo.

La sonrisa es una de las mejores aliadas que tenemos para conseguir lo que nos proponemos. Refleja a los demás que eres alegre, seguro de ti mismo y que disfrutas la vida. La gente solo quiere unirse a personas con energía bonita y que lo pasan bien, porque saben que así disfrutarán contigo.

Tu sonrisa es la llave para abrir todas las puertas del mundo . Si no la usas estás desperdiciando tu mayor tesoro. El mundo es un espejo de ti mismo. Si te sientes feliz, todo a tu alrededor te parecerán tan bello como tú lo veas.

Cuando mires a tu alrededor y sientas que todo es maravilloso es simplemente el reflejo de tu estado de ánimo en ese momento. Seguro que estás pletórico y feliz. Cuando todo te parezca malo, mírate honestamente a ti mismo y verás cómo realmente eres tú quien se encuentra con un estado de ánimo bajo.

Vivimos con la intensidad que pensamos, vivimos con el positivismo que tenemos en nuestro interior, vivimos con la alegría que llevamos dentro. Cuando te sientas mal, haz un simple esfuerzo , el gesto de sonreír mirándote  al espejo. Sonríe, y verás cómo tu estado de ánimo cambia inmediatamente. La amabilidad cuesta poco y vale mucho. Ten en todo momento buena cara, en todo momento sonríe y sonríe, ilusiónate y sonríe , sonríe , sonríe y la vida te sonreirá.

Vía: El éxito. Luis Álvarez.

Si quieres, puedes dejar un comentario a continuación. Muchas gracias.

 

 

 

En septiembre… ¡ me toca a mí !

imagesFDVD9BWA

Cada vez que te pones el objetivo de correr , ir al gimnasio, nadar , aprender a patinar… siempre  lo colocas en último lugar en tu agenda. Normal , nos han dicho que todo lo demás es relevante, pero tu afición no lo es.

Y dedicarle tiempo a un deporte supone quitárselo a la familia , a más horas de trabajo o a una visita a tus padres . Y poco a poco vas renunciando a una actividad que podría hacerte feliz, que te haría sentir más sano, con mejor humor , que mejoraría tus funciones cerebrales y tu estado de bienestar general. Deja de dar explicaciones, es septiembre y es el momento perfecto para meter un cambio en tu vida que te haga feliz .¿ Te parece poca justificación aumentar tu calidad de vida?

7 consejos para hacer un hueco a lo importante:

  • Tú eres importante y tu tiempo también. Es difícil complacer y hacer felices a otros si no empiezas por ti. Cuando no das valor a tu tiempo y a tus aficiones entras en un bucle de tristeza y terminas cuestionándote el sentido de todo. Y si, te sacrificas en exceso por los demás, tampoco lo van a valorar.
  • Borra las creencias irracionales de que tienes que estar disponible para todo el mundo antes que para ti. Creemos que renunciar a lo nuestro para dedicarnos a otros significa ser un padre y una madre entregados o un buen amigo. Pero lo importante es la calidad de tiempo que dedicas y no la cantidad.
  • Cuidarte haciendo ejercicio forma parte de tu autoestima . Si te quieres , te mimas y buscas tiempo para sentirte mejor. ¡ Mereces tu momento!
  • Dale valor al deporte. Si contemplar el ejercicio como parte de la prevención de la salud mental y física, te permitirás más licencia y tiempo para practicarlo. Podrás dormir mejor, relajarte, mejorar la concentración y la atención, aumentar la felicidad y la sensación de bienestar, fortalecer la autoestima, estar en contacto con otras personas, relacionarte y socializarte , y a nivel físico , tu corazón, tu sistema respiratorio , tus defensas… todo se verá beneficiado.
  • Aprende a decir no y a establecer tus prioridades. Si estas para todo el mundo y nunca estás para ti, es difícil que te inicies en una actividad que ninguneas y que pones al final de la cola. Las personas que te piden favores y que disponen de ti, también cuentan con el no.
  • Coloca tu nueva actividad en la agenda, anotando los días y horarios en los que vas a entrenar . Y márcalo con un fosforito. Es más fácil organizar otros compromisos en otros horarios si de antemano tienes ese espacio ocupado para tu entrenamiento.
  • Busca aliados que se sumen al proyecto. Tener algún compañero que empiece contigo aumenta la motivación. No puedes fallarte a ti , pero tampoco querrás fallarle al otro. Compartir una actividad de ocio que al inicio supone salir de la zona de confort es más fácil si tienes con quien comentar la jugada.

Vía: Patricia Ramírez Loeffler

Puedes dejar tus comentarios más abajo y gracias.

 

¿ Qué es la hipercifosis?

osteoporosis-is-bone-disease[1]   Corresponde al incremento de la curvatura que en condiciones normales forma la columna dorsal hacia adelante. En sus casos más pronunciados , da una apariencia de “joroba” o “chepa”.

Puede producirse por malformaciones óseas complejas o por cualquier enfermedad que provoque el acuñamiento del vértice anterior de las vértebras dorsales  (como aplastamientos vertebrales repetidos, infecciones(  típicamente, la tuberculosis ósea en la vértebra , o mal de Pott)  o enfermedades inflamatorias que sueldan las vértebras por delante, como espondiolitis anquilosante . En esos casos la hipercifosis no constituye un síndrome mecánico del raquis. en los países industrializados, en los que el mal de Pott es excepcional, lo más frecuente es que la hipercifosis sea idiopática ( es decir, no debida a ninguna enfermedad, sino que aparece por motivos desconocidos, o bien degenerativa, que a parecea a medida que los discos intervertebrales se van desgastando , especialmente cuando la musculatura dorsal no es muy potente.

Actualmente se sabe que la hipercifosis idiopática es un hallazgo causal, que se observa frecuentemente en personas sanas, no ausa dorlor ni ningún problema presente ni futuro, y por tanto no precisa tratamiento. En la hipercifosis degenerativa, está especialmente indicado el ejercicio  como el Pilates ( destinado esencialmente a fortalecer la musculatura dorsal .

El lector interesado en hipercifosis puede hallar información adicional en www.espalda.org/divulgativa/dolor/causas/alteraciones/hipercifosis.asp.

Vía:Dr. Francisco Kovacs. El libro de la espalda.

Te gustó nuestro artículo de hoy? Puedes dejar tu comentario más abajo.