Arándanos: frutos con extraordinario poder antioxidante

images[6]   El arándano es una de las frutas más antioxidantes que existen y tiene un efecto antibacteriano muy interesante.

En la última década han aparecido multitud de investigaciones que han tenido los arándanos como objeto de estudio. Los hay azules (blueberry) y rojos (canberry), pero ambos tiene unos niveles magníficos de manganeso , vitamina C y fibra.

Su extracto o su zumo son un estupendo remedio natural ( y sin contraindicaciones) frente a las infecciones de orina. Y ahora se sabe el pro qué : según un estudio del Instituto Politécnico Worcester ( Estados Unidos) estos frutos son  capaces, gracias a sus sustancias beneficiosas, de crear un manto protector en las vías urinarias, de modo que a la bacteria causante de la cistitis le resulta sumamente difícil permanecer allí y se va eliminando a través de la orina. Y lo mejor de todo es que lo consigue tan solo unas pocas horas después de haber sido consumida la fruta.

Sube el colesterol bueno. Por su aporte en vitamiena C y en antioxidantes, esta pequeña baya ayuda a mejorar el sistema inmunológico si se toma con regularidad. Precisamente por eso, también logra mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular y aumentar los niveles de colesterol bueno o HDL. Sobre esto se ha investigado y se asegura que tomar tres vasos diarios de zumo de arándanos aumenta un promedio de 10% esos lípidos buenos que contrarrestan la acción dañina del colesterol malo. Por si fuera poco, ayuda a reforzar las bacterias beneficiosas del sistema intestinal y a reducir el riesgo de úlcera gastroduodenal.

¿Reducen la grasa abdominal? Los arándanos azules ayudan a eliminar la grasa que se acumula en la zona del abdomen. Así al menos lo ha demostrado un estudio de la Universidad de Michigan ( EE.UU.) Los animales alimentados con estos frutos también tenían menos fluctuaciones de glucosa en sangre.

Vía :RBA. Guía de la salud

Si quieres puedes acompañar el artículo con un comentario. Muchas gracias y desearte un estupendo día!

 

 

El lenguaje de la espalda: señales de alerta

imagesETGE1TZH

La espalda es , sin duda ,una de las zonas de nuestro cuerpo que más tensiones físicas y psíquicas acumula.

El dolor es un aviso de que no estamos cuidando nuestro cuerpo como deberíamos. Antes de que aparezca, debemos estar atentos al lenguaje de la espalda, porque con sus manifestaciones siempre nos ofrece una información precisa.

Gran parte de las alteraciones que vemos en las curvaturas de la espalda pueden tener un trasfondo emocional o guardar relación con nuestra actitud ante la vida. Un pecho caído,por ejemplo, puede indicarnos una curvatura exagerada de la columna dorsal y un tono vital bajo. Un pecho excesivamente elevado que apenas desciende al espirar, en cambio, podría reflejar una retracción de los espacios intercostales y una escasa capacidad respiratoria. Por otro lado, un exceso de curvatura dorsal puede ser indicativo de sufrir problemas de ansiedad, estrés o bajo tono muscular.

Se puede decir que la prevención es tan importante que debería empezar a aplicarse ya desde la infancia y no cuando la columna vertebral lleva años soportando prácticas inadecuadas.

Aunque cada vez más se cuenta con  nuevos y mejores avances médicos, tanto en diagnóstico como en tratamiento, los desencadenantes del dolor son tan variados que la prevención se ha convertido en la única arma realmente eficaz para combatirlo.

Dedicar tiempo a diario , aunque sólo sean 15 minutos al día, a estirar y fortalecer la musculatura de toda esa zona hará que ganes en flexibilidad y prevendrás lesiones futuras.

Vía : RBA . Espada sana y sin dolor.

¿Quieres comentar algo a continuación? Adelante puedes hacerlo. Gracias.

¿Cómo se pueden evitar las contracturas musculares ?

imagesBZ0ZLGKF

Como su nombre indica, una contractura es una contracción persistente e involuntaria de un músculo. En el caso de la espalda, las contracciones de los músculos pueden ser la causa  o la consecuencia del propio dolor de espalda ,y descubrir si se trata de una u otra cosa es fundamental para acertar en el tratamiento.

Cuando la contractura es la causa del dolor es porque se ha sometido al músculo a un esfuerzo excesivo o se ha mantenido durante mucho tiempo una postura inadecuada. También puede ocurrir por alguna anomalía en las partes que conforman la columna vertebral. Cuando se contrae un músculo de manera persistente , activa los nervios del dolor que están en él , provocando dolor de espalda.

Todos los expertos afirman que los trabajos que implican posiciones forzadas y las actividades sedentarias favorecen la aparición de contracturas, así como las malas posturas de la columna vertebral, que se originan en situaciones  habituales como mirar al móvil el cuello puede tener una posición forzada, sentarse en el sofá apoyando la zona lumbar en el asiento y no en la zona baja del mismo  o hablar por teléfono colocándolo entre mejilla y hombro. Pero también puede ser la consecuencia del dolor de espalda, ya que el propio dolor puede contracturar un músculo debido a un mecanismo reflejo.

Una musculatura fuerte las evita. En las contracturas influye también la edad: en los niños son menos frecuentes y se resuelven de forma espontánea, en cambio los mayores son más sensibles por la pérdida de elasticidad y falta de ejercicio. Y es que hacer deporte es básico, ya que una musculatura en forma es flexible y resistente. E igual de importante es hacer estiramientos antes y después del esfuerzo para no provocar tú mismo la contractura.

Vía: RBA Espalda sana y sin dolor.

¿Qué tal amigo? ¿ Te aportó algo nuestro tema de hoy? Puedes dejar tu comentario a continuación . Muchas gracias y buen día!

 

¿Cómo estar seguro de comer sano?

imagesJ60SG3UE

Te traemos estos consejos que te ayudarán a la hora de elegir tu dieta :

Beber líquido para compensar las pérdidas producidas por el sudor, heces y orina, sobre todo si el esfuerzo físico es intenso y en temporadas o condiciones en las que se pasa mucho calor.

Arroz y pasta, 1 o 2 veces por semana . Legumbres, 2 o 3 veces por semana. Las patatas pueden incluirse en la dieta cocinadas al horno, asadas, al vapor , hervidas, en puré, evitando las fritas.

images[1] (3)

Carne o pescado con igual frecuencia ( o cal menos pescado, entre 3 y 4 veces por semana ) y huevos ( hasta 6 si no hay contraindicación médica) , pues son fuente de proteínas , hierro,zinc, fósforo, vitamina B12, piridoxina, niacina y tiamina ( esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso).

-Como guarnición de los platos proteicos : verdura, ensalada, patatas, arroz o guisantes.imagesI83JL7VI

-Al menos 2 piezas de fruta fresca al día, siendo una de ellas cítrica o rica en vitamina C (kiwi, rodaja de melón, fresas…) Se puede optar en ocasiones por fruta en almíbar o al horno o por un lácteo o postre dulce.

Dos vasos de leche, pues contiene calcio; se puede sustituir por queso, yogur u otra leche fermentada similar.

7762745-aceite-de-oliva[1]

-Utilizar especialmente aceite de oliva ( también se pueden usar de girasol, maíz, soja…) Mantequilla y margarina , mejor en crudo, se dirigen mejor.

Vía: Prevenir Amalia Mosquera

Si te gustó nuestro artículo de hoy, puedes dejarnos tu aportación más abajo. Muchas gracias.

El profesor de la “milla extra”

fondo_ipad_camino_olimpico[1]

Un profesor llegó a clase un día y dijo a sus alumnos:

– Como bien sabéis, hoy vamos a hacer el examen para el que lleváis preparándoos todo un año. Sé que todos habéis trabajado muy duro, por lo que os voy a dar una nueva opción antes de empezar. Aquellos que no quieran arriesgarse a realizar la prueba tiene mi permiso para salir y les pongo directamente un aprobado, un cinco. Aquellos que quieran examinarse pueden sacar mejor nota aunque también podrían suspender.

Parte de la clase levantó la mano y el profesor les dijo:

-Muy bien, todos vosotros estáis aprobados con un suficiente y podéis iros.

Al resto les entregó una hoja con las preguntas del examen. Cuando los alumnos dieron la vuelta al papel encontraron solo unas frases escritas: ” Eres de esas personas que siempre se exige más a sí mismo, por lo que me acabas de demostrar que serás un triunfador. Sigue buscando lo mejor de ti en tu vida como acabas de hacer hoy. Solamente por esto tienes en este examen directamente un sobresaliente”

Procura avanzar siempre una ” milla extra”. Sé un poco mejor en todo lo que hagas, prepárate un poco más, disfruta un poco más de cada momento e intenta ser mejor persona.

Vía: Luis Álvarez Éxito.

Si te gustó nuestro artículo de hoy , puedes dejar tu comentario a continuación. Muchas gracias anticipadas.

Lesiones de codo y mano

CE6vaR6UgAIlSfL[1]

–  Epicondilitis “codo de tenista”. Es un síndrome producido por la sobrecarga mantenida de los múscuolos de la prensión y los músculos supinadores del antebrazo que tiene su origen el e epicóndilo. El dolor comienza en los alrededores del epicóndilo cuando hay una extensión contra resistencia de la muñeca (ejemplo: golpe de revés en el tenis). Si el esfuerzo es mantenido, el dolor puede aparecer hasta en reposo, produciendo una hemorragia subperióstica, periostitis e incluso calcificaciones.

El tratamiento consiste en medida farmacológicas como antiinflamatorios o analgésicos para la eliminación del dolor , así como electroterapia.

Epitrocleítis ” codo de golfista” . Consiste en la sobrecarga de los tendones localizados en la parte interna del codo, es decir los pronadores y flexores de la muñeca que tiene su origen en la epitróclea. Se suele producir por una flexión e muñeca contra resistencia, mantenida en el tiempo o directamente por un golpe en la zona, por lo que es normal que aparezca en deportes como el golf , el béisbol…

Provoca un dolor enla cara interna del codo que suele aparecer con la flexión resistida en muñeca . Al igual que el en caso anterior el tratamiento debería ir encaminado a la eliminación del dolor y desaparición de la tensión del tendón o tendones responsables de la patología.

Enfermedad de Quervain. Es la tenosinovitis más corriente, consiste en la inflamación de un tendón y los tejidos que lo rodean, en este caso el extensor corto del pulgar , abductor largo del pulgar en su paso por la cara externa de la muñeca y/o el pulgar, provocando la inflamación de la vaina que recubre el tendón, dando lugar a dolor, hinchazón y rigidez.

El tratamiento suele ser conservador ,y aparte de reposo podemos utilizar técnicas farmacológicas y fisioterapéuticas para eliminar el dolor . En  Pilates esta patología no implica la imposibilidad d realizar un entrenamiento correcto de Pilates, ya que nuestros ejercicios no requieren de gran fuerza ni en manos ni muñecas.

Fracturas de muñecas y manos. Son muchas las fracturas que podemos encontrar en estas articulaciones pero cabe destacar la fractura de Colles (fractura del tercio distal del radio) , que se provoca en caídas con muñecas en extensión; así como las fracturas Rolando y Bennett, que se producen en las falanges del quito y primero dedo, respectivamente, y que se ocasionan en deportes como el boxeo o el esquí.

El tratamiento suele ser conservador hasta la consolidación de lla fractura y luego utilizaremos terapia para devolver la movilidad articular normal. En Pilates tenemos que tener en cuenta la imposibilidad de apoyo en la mano, por el dolor que produce, por lo que los ejercicios que hagamos en cuadrupedia o con apoyo en manos serán difíciles.

Vía: Federación Española de Pilates y Tai Chi.

Deja tu comentario a continuación. Muchas gracias.

Evolución del método Pilates

Josep%20Pilates[1]

Al pasar los años, el método Pilates ha ido evolucionando en muchos sentidos:

  • Se han creado nuevas máquinas y se han introducido nuevos materiales para los ejercicios de suelo. Aunque la esencia de los ejercicios siga siendo la misma.
  • Se han unido al Pilates otros métodos, creando híbridos que intenta unificar la esencia del Pilates con la esencia de otras disciplinas como el Yogilates, el Yogalates, el pilates con chi…
  • Se han variado algunos puntos del método que creó Pilates y que se consideraban básicos, como por ejemplo la posición de los codos y rodilla que el recomendaba estirarlos del todo hasta bloquearlos y hoy en día no se hace.

A pesar de todas las variaciones, la filosofía esencial del método, está siendo incorporada por entrenadores, monitores, sanitarios … para pacientes, deportistas, bailarines , actrices y para todos en general, que incorporemos a nuestros entrenamientos los principios básicos y fundamentales. Algunos no siguen el método estrictamente pero sí incorporan esta esencia. De hecho, el mismo Pilates decía que estos principios debían incorporarse a todas las actividades de la vida diaria.

Vía: Marta Carral y Judith Sánchez.

¿ Te gustó? Puedes dejar más abajo tu comentario, gracias.

¿Qué importancia tiene la respiración en Pilates?

images[5]

Toda. Respirar correctamente hace que nuestros órganos estén bien oxigenados y además, si es adecuada durante la realización de ejercicios, relaja algunos músculos que necesitan disminuir su tensión para no provocar patrones biomecánicos incorrectos.

Una respiración superficial provoca un excesivo esfuerzo de la musculatura respiratoria accesoria, de la musculatura costal superior, del cuello y de la espalda.

Una respiración profunda hasta la zona más baja del abdomen, hace que relajemos la musculatura abdominal durante la misma y que desconectemos nuestro centro de poder durante la ejecución de los ejercicios.

Pero una respiración controlada , abdominal y costal, sin ser excesivamente profunda como para abombar el abdomen durante la inspiración y siendo lo suficientemente abdominal como para conectar la musculatura profunda de esta zona en toda su magnitud durante la espiración, será esa respiración perfecta que buscamos. La parte más importante es aquella en la que entendemos la respiración costal como aquella que aumenta los diámetros de la parrilla costa en su parte inferior , en sus tres dimensiones durante la inspiración y les disminuye en sus tres dimensiones durante la espiración.

images[7]

Además de detallar esta respiración, a continuación debemos asumir , que J. Pilates, explicaba que forzar una espiración completa era la clave de una respiración correcta y además expulsa el aire de los pulmones en su totalidad de manera que reabastecemos el organismo de aire fresco y revitalizamos todo el sistema.

Una buena y correcta respiración no sólo conseguirá que controles con mayor precisión tus movimientos gracias a la conexión muscular que conlleva, sino que, también hará que consigas en tu vida cotidiana un patrón de movimientos correcto de forma inconsciente.

El patrón respiratorio que proponemos hace, que en primer lugar se favorezca la contracción del músculo transverso profundo del abdomen y en segundo lugar los músculos oblicuos abdominales. Al contraer esta musculatura, se favorece la contracción del suelo pélvico y el multífido, de manera que la pelvis y la región de la columna lumbar ganan estabilidad y seguridad durante la ejecución de los ejercicios y por tanto, disminuye de manera asombrosa , la posibilidad de lesión que tan presente está en los ejercicios no controlados con una respiración correcta.

Vía : Judith Sánchez y Marta Carral

Si lo deseas puedes dejar tu comentario a continuación con tu opinión sobre el artículo de hoy. Muchas gracias.

Ejercicios de Pilates en posición de prono

Extensión básica de espalda

En esta postura, el sujeto reposa tumbado boca abajo sobre la colchoneta. La columna permanece en posición neutra incluída la columna lumbar y la pelvis.

Con frecuencia intentaremos que el alumno haga una retroversión de su pelvis,pero en este decúbito será altamente complicado por lo cual, hemos de comprender que el trabajo en esta postura el paciente lo realizará con la pelvis neutra.

Los brazos dependiendo de los ejercicios, permanecerán a o largo del cuerpo con las palmas hacia arriba si es capaz de mantener las escápulas estables, y si no lo consigue porque se protraen, enfocaremos la palma de su mano hacia la medial.

Hombros y escápulas han de permanecer estables y la cabeza alineada con el resto de la columna. Las piernas permanecerán estiradas sobre la colchoneta con las rodillas extendidas ,los tobillos en flexión plantar y las caderas en flexo-extensión neutra.

Es importante la separación de las piernas que en general viene determinada por la anchura de las caderas. Existen ejercicios que pedirán una aproximación de las piernas para trabajar la musculatura aductora de los miembros inferiores.

En aquellos casos en los que el alumno presenta un acortamiento de los flexores de cadera, aunque en el ejercicio se pida una aducción de piernas, consentiremos una separación a la anchura de las caderas y, para que sí se contraigan los aductores durante el ejercicio, pondremos un elemento externo( un bloque, una almohada de densidad adecuada…) entre las pierna para que esa contracción exista.

En este caso de acortamiento de los flexores de cadera, si las espinas iliacas antero-superiores están anteriorizadas y tocan la colchoneta, podemos colocar bajo ellas una almohada para que se mantenga una correcta colocación lumbo-pélvica.

En aquellos ejercicios en los que trabajamos en prono extensiones lumbares, hemos de mantener siempre cierta separación de piernas a la vez que una rotación externa de las caderas ya que esto favorece la extensión pélvica sobre el fémur y evita una excesiva extensión de la columna lumbar.

Vía: Pilates. Marta Carral y Judith Sánchez Garrido.

Puedes dejarnos tu comentario a continuación. Muchas gracias.

Consejos para una vida sana

15433078_xxl1[1]

Alimentación:

  • Cena ligero. Controla las cenas. Es importante no coger peso por la noche.
  • Come hasta que no sientas hambre, no hasta que no puedas más. Debes hacerlo con control y siendo consciente de lo que comes.
  • Limita las grasas en tu alimentación.
  • Toma los hidratos de carbono durante las primeras horas del día para poder aprovecharlos.
  • Vigila lo que bebes.
  • Come 5 veces al día, aunque la misma cantidad total. Es importante comer de forma ordenada.
  • Eres lo que comes, y comes lo que compras. Has siempre una compra equilibrada.
  • Olvida las dietas y los productos milagro.
  • Se puede comer sano aunque sea fuera de casa.

healthy lifestyle asian woman running at stone stairs seaside

Entrenamiento:

  • Prueba distintas actividades para ver las que te gustan.
  • Esfuérzate un poco. Entrenar es mejorar.
  • Cualquier edad es buena para hacer ejercicio, cuánta más mejor.
  • Es importante que evites la atrofia muscular. El ejercicio elimina grasa, fortalece los huesos y ayuda a nuestras articulaciones.
  • Hacer ejercicio es bueno para el cuerpo y la mete. Te quita años y te proporciona mucha salud y energía.
  • Debes planificar el entrenamiento según tus gustos y lo que te da mejor resultado ( puedes incluir cardio, pesas, abdominales , estiramientos…)
  • Debemos optimizar el tiempo de entrenamiento sabiendo porqué y para qué haces cada ejercicio y cada sesión.
  • Disfruta con el ejercicio

pareja_image_fullblock[1]

  • Cuidarse no tiene que suponer ningún esfuerzo.
  • La salud es la nueva riqueza.
  • Todos tenemos que dedicarnos tiempo a nosotros mismos.
  • Los días que menos apetece son los mejores.
  • Intenta encontrar compañeros de viaje en tu nueva vida sana.
  • Lo importante es no abandonar nunca.
  • Evita las excusas más típicas. Coloca tu salud en primer lugar en tu lista de prioridades.
  • Hay que fijarse objetivos y que estos sean realistas.

Vía : Juan Rallo. Ponte en forma.

Deja tu comentario a continuación. Estaremos muy agradecid@s.

Entrenar es mejorar y hay excusas que no valen

4[1]

 

Cada vez que hacemos algo, tendemos a realizarlo mejor. Lo mismo debe pasar con el ejercicio, sea cual sea. Es uno de los pilares fundamentales del entrenamiento: tratar siempre de mejorar.

En nuestro caso ocurre lo mismo. Cada uno de los días que hemos practicado deporte hemos mejorado. Y a medida que avanzamos, nos sentimos más sanos. Para no estancarnos, tenemos que intentar que este progreso permanezca. Porque, en el momento en que dejemos de mejorar, pasaremos directamente a empeorar, pues uno no se puede quedar parado en el tiempo.

Cuando vamos a una clase , tenemos que tratar de hacerlo mejor que la última vez.  Por este motivo , hay que tratar  de evitar la típica idea de que hacemos ejercicio para mantener. No es así. Vamos a mejorar. No vamos a batir un récord. De ninguna manera. Pero intentaremos poco a poco vernos y sentirnos mejor. Lo bonito de los cambios lentos es que cada día te sientes rejuvenecer,pero progresivamente. Es como darle la vuelta al reloj.

Analizamos tres excusas que oímos que a partir de hoy no las podrás volver a emplear.

Pereza. La pereza es un mecanismo que tiene tu cuerpo para ahorrar energía. La pereza choca de frente con nuestros intereses , pues ahorrar energía es exactamente lo contrario de lo que tenemos que hacer. Piensa que si te quedas en casa no vas a hacer nada diferente al resto de los días, nada que sea destacable y positivo.  Seguramente sólo sirva para seguir inmerso en una espirar descendente de amor propio y satisfacción personal. Por el contrario, si te dedicas tiempo y vas a hacer ejercicio, verás cómo entras en una fase de optimismo que te ayudará a tener menos pereza al día siguiente. Y así sucesivamente. Te adentrarás , de esta forma, en una espirar ascendente de autoestima.

Esto no es para mí. Ya estoy mayor, no he hecho deporte en mi vida, me duele todo… y unas cuantas excusas más que suenan muy parecidas. Posiblemente son las más populares. En España hay más de 4 millones de personas de todas las edades, sexo y condición que realizan ejercicio físico. No digas esto no es para mí, porque hay muchas personas con tu perfil que se han beneficiado de la vida sana.

No tengo tiempo.  Es la excusa más popular. La reina de las excusas .Nadie tiene tiempo para hacer ejercicio si lo coloca en la última posición de sus prioridades. Y si el día tuviera 30 horas , tampoco tendríamos tiempo. Aunque se trata de una cuestión de prioridades, no de tiempo. Si quieres poner tu salud en uno de los primeros puestos en la escala de prioridades , no tienes más remedio que trabajar por ello. En realidad, si lo  piensas fríamente, es posible que no se te ocurran muchas cosas más importantes que tu salud.Pero tiempo para algo tan importante sí puedes conseguir.

Para que te animes a hacer ejercicio, te diré que las personas que hacen ejercicio son mucho más activas y sacan mucho más rendimiento a las horas del día.

Vía:Juan Rallo

¿ Quieres ponerte en marcha y mejorar tu calidad de vida desde hoy mismo? Déjanos tu aportación en forma de comentario. Gracias.

6 emociones básicas (II): pasión , esperanza y orgullo

Woman paint wall at home.

 

La fuerza de la pasión. Sentir pasión es sentirse vivo. La pasión en el deporte , por ejemplo, es el fruto de la motivación, de esa fuerza interior que te lleva a romper con la pereza , a levantarte temprano para entrenar, a disfrutar con el cansancio e incluso con el door muscular. La pasión es el amor hacia lo que haces , sin justificación racional porque está relacionada con nuestros talentos y con la subjetividad con la que interpretamos lo vivido.

Esperanza. Relacionada con la confianza y la seguridad que sentimos en lo que hacemos .Tener esperanza es saber que a través de tus valores de tu implicación y de tus capacidades, lo vas a conseguir. Nos mantiene fuertes e impide que abandonemos. Si pierdes la esperanza pierdes oportunidades porque dejarás de fabricarlas.

Orgullo. Te levanta ante la adversidad y cuando has caído te recuerda por lo que luchas, por qué estás aquí, por qué inviertes tu esfuerzo. Saca la mejor versión de ti. Trata de que el orgullo solo te lleve a superarte sin que eso implique un menosprecio al rival. El orgullo te dice que sí puedes a pesar del cansancio, a pesar del dolor y en cualquier  circunstancia . Te convierte en protagonista para que luches tú. Es el reflejo de que han hecho algo bien.

Las emociones y sentimientos están para que nos aprovechemos de ellos, hagamos la lectura adecuada y nos ayudarán a crecer.

Vía:Patricia Ramírez Loeffler.

Te aportó nuestro artículo de hoy. Puedes dejarnos tu opinión a continuación. Gracias.

6 emociones básicas (I): miedo , alegría y frustración

tumblr_nd53f0cLf21rvgw6io1_1280[1]

Huimos del miedo, de la pena o de la ira porque nos hacen sentir mal. Aunque te hagan pasar un mal rato, en muchas de las situaciones te están dando información de que algo ocurre. Todas las emociones tienen su función.

El señor Miedo. Aparece cuando te sientes amenazado, cuando valoras que estás en peligro. Muchas veces el peligro no es real, es fruto de tu interpretación. Si deseas que se calle, trabaja sobre tu preocupación. Ejemplos de soluciones: Sé prudente con los entrenamientos si ya te has lesionado y tienes miedo a volver a lesionarte, aprende a convivir con tu peso y a llevar una vida saludable, reafirmarte en que eres capaz de ser ordenado o acepta los fallos.

Aire fresco de la Alegría siempre es bienvenido. Nos produce placer y bienestar incluso euforia. Nos hace sentir orgullosos del tipo de vida que llevamos y nos engancha. Cuando sientas esta emoción, trata de analizar, con lápiz y papel, los motivos o las circunstancias de tus entrenamientos que te llevan a sentirte pletórico. Es importante recogerlo por escrito porque el día que te invada la pena, tendrás que pensar qué hacías cuando te sentías feliz. Tendemos a dejarnos arrastrar por la euforia en los momentos de bienestar, sin analizar el por qué nos sentimos así y luego no somos capaces de relacionar la alegría con su origen.

Frustración y pena. Las sentimos cuando percibimos que nuestros deseos o metas no se han alcanzado. Suele ser la consecuencia de no estar satisfecho con el resultado de tus entrenamientos, los tiempos, la actitud que estás teniendo… La frustración te dice que han invertido esfuerzo , trabajo, tiempo y que no has conseguido un resultado. Escúchala, te está pidiendo que tomes decisiones, que tengas paciencia o que redefinas tus metas. Tendrás que tomar decisiones porque igual entrenas de una forma equivocada; o igual tienes metas basadas en resultados que no dependen de ti y debes reformularlas en términos de rendimiento: o igual debes aprender a esperar tu momento. Analiza qué  te hace sentir frustración y actúa en consecuencia.

Vía Patricia Ramírez Loeffler

Cabeza y columna cervical en los ejercicios de Pilates

670px-Do-the-Pilates-Roll-Down-Exercise-Step-3[1]

 

La columna cervical anatómicamente presenta una lordosis o curvatura convexa . La posición neutra por tanto incluye esa lordosis cervical , con el cráneo equilibrado sobre los hombros .

En la posición de sedestación es relativamente fácil conseguir una postura neutra cervical y craneal ,pero cuando nos tumbamos en decúbito supino, influirán el resto de curvaturas para conseguir que la columna cervical esté neutra.

Así, si el sujeto presenta una hipercifosis dorsal o una musculatura dorsal muy desarrollada y voluminosa, la columna cervical tenderá a extenderse para que la cabeza repose sobre el suelo. En este caso, debemos incluir bajo la cabeza del alumno una almohada que supla esta descompensación.

Cuando realizamos movimientos con la columna dorsal( flexión, extensión, rotaciones e inclinaciones) , la columna cervical debe quedar alineada con la torácica en todos los casos, el mentón ha de quedar en línea con el esternón y siempre ha de permanecer dibujada y no borrada, la lordosis cervical.

bigstock_pilates_exercise_series_3100023[1]

Hemos de incluir un concepto importante en la columna cervical y sus movimientos que es el de Flexión cráneo-cervical. Este es un movimiento que realiza el cráneo en flexión , respecto a las 2 primeras vértebras cervicales (C1 y C2) . La ejecución de este movimiento se consigue con la instrucción de alargar el cuello axialmente, intentado crecer como si nos tirasen mediante un hilo hacia el techo. No hay que flexionar tanto que salga papada, pero sí es una instrucción ésta, la de sacar papada no en exceso, que hace que entendamos el movimiento en concreto. Este movimiento de flexión cráneo  -cervical lo realizaremos siempre que vayamos a realizar una flexión de columna torácica, sin por supuesto flexionar el resto de vértebras cervicales desde la C2 hasta la C7.

Una instrucción que se suele dar para que los alumnos no flexiones la columna cervical es, que no acerquen el mentón al esternón. Para ello mandamos que el sujeto deje entre mentón y esternón el hueco equivalente aun pño pequeño en todo momento, realicemos el ejercicio que realicemos, nos encontremos en sedestación, bipedestación decúbito supino, prono o lateral… ante la realización de cualquier ejercicio, el único movimiento que realiza la columna cervical es el de flexión cráneo-cervical cuando existe un movimiento de flexión torácica.

Cuando el movimiento de extensión dorsal se realiza en decúbito prono, la columna cervical no ha de extenderse más allá de la elongación axial que permite sentir cómo los hombros se alejan de las orejas.

Podemos utilizar también como instrucción para la correcta colocación cervical , la línea de visión. Si nos encontramos en posición decúbito supino con las piernas en tablero y realizamos una flexión dorsal, la columna cervical acompaña el movimiento sin flexionar más que la zona cráneo-cervical  y la mirada se dirige a las rodilla o de refilón al ombligo.

Si por el contrario nos encontramos en una posición prona, y extendemos la columna dorsal, la línea de visión, para que la columna cervical no se extienda hemos de mantenerla en el final de la colchoneta.

Extensión básica de espalda

Cuando nos encontremos en sedestación, la mirada a de permanecer fija en un punto para no flexionar ni extender la columna cervical.

Vía: Pilates por Marta Carral Hernández y Judith Sánchez Garrido.

Puedes dejar tu comentario a continuación, muchas gracias y feliz viernes.

 

 

 

 

 

 

Los problemas ponen de manifiesto el talento

images2HF76K8F

Los problemas nos ayudan. Los problemas nos brindan oportunidades. Nos ayudan a crecer, a liderar y a hacer cosas mejores, tanto en tu trabajo como en tu vida. Dentro de cada problema se esconde una valiosa oportunidad para mejorar . Los desafíos no son más que la ocasión para hacer las cosas mejor.Evitarlos equivale a evitar el crecimiento y el progreso . Resistirse a ellos supone rechazar la grandeza. Aprovecha y exprime cuanto puedas de los desafíos que se te planteen. Y comprende que las únicas personas que no tienen problemas son las que están muertas.

Un cliente insatisfecho que te grita puede parecer un problema. Pero para una persona que piensa como un líder, la situación es también una magnífica oportunidad para mejorar la organización; evita que vuelva a pasar analizando el feedback recibido para mejorar el producto y los servicios. Al final, el problema habrá servido para mejorar la empresa.

Un conflicto interpersonal en el trabajo puede parecer un problema. Pero si piensas como un líder y utilizas esa circunstancia para mejorar el entendimiento, favorecer la comunicación y enriquecer las relaciones, ese problema te habrá hecho mejor. Habrá alimentado tu crecimiento y te habrá resultado útil. Agradécelo.

Una enfermedad, un divorcio o la pérdida de un ser querido puede parecer un problema. Sin duda es doloroso . Pero son las experiencias más dolorosas las que me han hecho el hombre que soy . No las cambiaría por nada en el mundo.

Los problemas ponen de manifiesto el talento. Las organizaciones más avanzadas ven los problemas como oportunidades de mejora. No los rechaces. Aprovéchalos y aprende de ellos. Las personas más evolucionadas de este mundo convierten las heridas en sabiduría. Utilizan sus fracasos como palancas para auparse al éxito. No ven problemas, ven posibilidades. Y eso es lo que has hace grandes. Recuerda, una equivocación sólo lo es cuando la cometes dos veces.

Vía: Éxito. Robin Sharma.

Si quieres, puedes dejar tu comentario a continuación. Muchas gracias.