Mejora tu vida: rumbo a la felicidad

images4EB2S159       La vida no es un camino fácil, pero podemos decidir qué rumbo queremos seguir y enfrentarnos a los obstáculos.

Nos quejamos mucho, pero a veces actuamos poco. Nos resignamos a sobrevivir y renunciamos a ” Vivir, con mayúsculas ” . La sociedad competitiva  no nos lo  pone fácil. Pero está en nuestra mano decidir el rumbo que queremos dar a nuestra vida. ” No siempre podemos decidir, pero la mayor parte del tiempo , sí” , afirma Jorge Bucay. Hablamos con él de las claves que nos ayudan a recorrer este camino , también de los obstáculos.

Fotografia-Gratis-Pexels[1]

¿ En qué consiste elegir el rumbo de tu vida? En tomar una decisión, elegirla de corazón, comprometerte con ella, dedicarle tu vida, tu energía, tu esfuerzo, tu pensamiento, tu tiempo… Y cuando sepas que estás en el camino, tendrás esa sensación de serenidad que se llama vida, y que también puede llamarse felicidad. el rumbo de tu vida no debe elegirse en base a los deseos , sino en lo que tú decides, en lo que crees que es mejor para ti.

relax(02)

¿ Y si no sabemos lo que queremos? Esta idea es difícil de sostener . ¿ Se puede  no saber lo que uno quiere? Si yo no sé lo que quiero, ¿quién lo ha de saber? Nadie. Pero si de verdad hay un momento en el que no sabes lo que quieres entonces páralo todo y ocúpate de contestar esta pregunta antes de tomar una decisión.

Pero no siempre podemos elegir… Hay momentos en los que no podemos. Pero no siempre es así. Hay que tratar de elegir siempre. Y cuando no podamos, ver cómo nos amoldamos a lo que la  vida nos expone. Si durante 8 horas al día , en el trabajo, no puedo decidir ni cuándo voy al lavabo, lo importante e qué hago yo con las 16 horas restantes. en lugar de centrarme en lo que no puede hacer en esas 8 horas , pregúntate porque no haces tampoco lo que quieres cuando estás fuera del trabajo. Todo depende de dónde pones la focalización.

 

meditar1[1]¿ Nos quejamos demasiado? Contar algo malo que te pasó es diferente a quejarte de lo que te pasó. La queja es un lamento que impide la acción La queja gasta tanta energía que no permite que te quede energía para actuar. Y por eso es negativa, al margen del fastidio que produce a los demás. en cambio, la protesta por algo que pasa no impide la acción. El que protesta quiere que las cosas cambien . El que se queja se queda en la queja y lo único que quiere es que alguien se compadezca de él por lo que le pasa.

BrxfBK6CQAAYy2D[1]

¿ Nos falta optimismo? Estamos en una sociedad en la que el optimismo no tiene buena prensa. Pensamos que el optimista es una persona que no se entera de lo que pasa y que el pesimista está más cercano a la realidad. Pero no es cierto. Nuestras catastróficas previsiones rara vez se hacen realidad. El 70% de las veces acierta más el que dice que todo va a ir bien.

Ver el vaso medio lleno… Lo saludable es ver lo que es, un vaso lleno hasta la mitad. Ni ver solo el vaso medio lleno, ni solo medio vacío. El optimista ve una realidad que no le gusta pero que se da cuenta de que hay cosas que puede hacer para cambiarla y está decidido a hacerlo. Al pesimista le pesa tanto su visión catastrófica que decide que no hay nada que hacer y se resigna.

¿ Qué otros recursos deberíamos potenciar? La perseverancia, la confianza en nosotros y en lo que hacemos, la disciplina, porque solemos preferir el esfuerzo pero el valor está en la disciplina, , las convicciones, los principios… Y aunque lo tengamos, amor, porque nunca sobra.

73784a4df0c6d53c3a5740ad03b48b9a[1]¿ Y de qué trampas escapar?  Del consumismo, que yo llamo estupidez cúbica, gastar el dinero que no tienes para comprar lo que no necesitas. También de la competencia, de la comparación, de ocuparse más de lo urgente que de lo importante.

Para desarrollar la inteligencia emocional tenemos que desarrollar destreza social que para Jorge Bucay es que aprendamos a escuchar y a comunicarnos, a comprender los propios sentimientos y los de los demás, a colaborar.

Todos podemos potenciar la capacidad de aprender y de adaptarnos a los cambios, la confianza en nosotros mismos, la motivación, la tolerancia… ” La inteligencia emocional puede ser aprendida y continúa desarrollándose a medida que avanzamos por la vida y capitalizamos experiencias ” asegura Bucay.

Fuente: RBA y Jorge Bucay

¿ Cuál es tu opinión del tema de hoy? ¿ Tú cómo lo consigues? Gracias.

 

 

 

 

 

Las posturas adecuadas para cuidar tu espalda

caminarAl andar. No camines con la cabeza echada hacia delante o con los hombros caídos. Un truco para andar más erguido es apretar las nalgas y pensar en que las escápulas de la espalda quieren tocarse, pero sin llegar a forzar la unión.

Al estar de pie. Los fisioterapeutas recomienda que vayas cambiando la postura para evitar sobrecargas y que no mantengas los dos pies juntos para aumentar tu base de apoyo.

Al agacharte. Hazlo bajando con las rodillas flexionadas y la espalda y la cabeza rectas. si tienes que coger algún objeto pesado, colócalo lo más cerca que puedas de tu cuerpo y levántate estirando las piernas y manteniendo la espalda erguida.

1correr[1]Correr sí, pero no lo hagas sobre asfalto. Césped, arena… Al correr, busca superficies blandas , zonas sin grandes desniveles y evita inclinarte hacia delante durante el entreno. Es importante que calientes siempre , como al hacer cualquier otro ejercicio, debes dedicar unos minutos para calentar antes de empezar y unos minutos finales a estirar la musculatura, para evitar contracturas y lesiones.

Al hacer pesas . Controla el movimiento, sin forzar la espalda. Por ejemplo, al hacer bíceps debemos inmovilizar la espalda para no sobrecargarla.

Al ir en bici. No vayas encogido. Gradúa el sillín para que la pierna quede estirada. La fundación Kovacs asegura que hay que pedalear con la punta y nunca con el talón.

mujer-nadando-conlentes-y-gorra-300x199[1]

Al nadar. Al hacer braza debes evitar mantener la cabeza fuera del agua ya que este gesto provoca una extensión forzada en el cuello. Y evita totalmente el estilo mariposa.

Al conducir. Gradúa el asiento hasta que puedas pisar los pedales sin despegar la espalda del respaldo y elévalo para que las rodillas estén en la línea de tus caderas.

Con la tecnología. Tenemos más conciencia de sentarnos correctamente delante del ordenador, apoyando bien la espalda en el respaldo de la silla, poniendo la pantalla a la altura de los ojos, apoyando los antebrazos al escribir pero… luego podemos pasar mucho rato encorvados revisando el móvil o la tablet y esto también acabará traduciéndose en dolor de espalda.  Pon la tablet y el móvil a una distancia correcta de los ojos y en unas posición que no te obligue a agachar la cabeza, para no forzar las cervicales. Procura no utilizarlo más de 20 minutos seguidos.

Vía: RBA

Si quieres puedes añadir tu aportación más abajo, muchas gracias.

Los 3 principios más importantes de Pilates

524378_10150759975361161_1844146521_n[1]

Retorno a la vida a  través de la Contrología comienza con las siguientes palabras: ” Estar en forma es el primer requisito para ser feliz” . Es una frase arriesgada, que incluso puede parecer sentenciosa, pero si sigue leyendo descubrirá que Joseph Pilates  consideraba que cada persona tiene capacidades diferentes. Lo afirma en su frase de introducción al considerar que la mente y el cuerpo están estrechamente vinculados, y que el estado del cuerpo influye en el estado de la mente , y viceversa. En sus escritos y en sus clases, Pilates no dejaba de reiterar que la condición física no influye sólo en la felicidad, sino que lo que hace también en otros muchos estados mentales ( positivos o negativos dependiendo de la condición del cuerpo): la relajación, el placer, la ansiedad, la depresión. Él afirmaba que, reanimando a miles de células musculares dormidas, conseguimos reanimar también a otras miles de células cerebrales dormidas. El cuerpo estimula el funcionamiento de la mente.

A pesar de la extensión, la complejidad y el alcance del método Pilates, hay tres temas que nunca cambian. Son las guías , que ayudan en la inacabable exploración del Pilates. Es posible que la manera que definimos los elementos del Pilates, o cómo describimos  los movimientos cambie a medida que se avance con la investigación y se cree una terminología más moderna. Pero se trata sólo de palabras, definiciones, un sistema de indexación; la filosofía comprendida dentro de estos principios nunca cambia.

  1. Coordine con  precisión el cuerpo, la mente y el espíritu. Éste es el objetivo máximo del método: integrar en cada ejercicio un equilibrio de cuerpo, mente y espíritu. Tal y como escribió Pilates  en Retorno a la vida a través de la contrología, lograr este equilibrio ” se consigue con una postura perfecta”. Si ignora este principio y no lo integra en su trabajo, notará que a su cuerpo le falta energía vital. A pesar de que el cuerpo, la mente y el espíritu se relacionan de manera eternamente cambiante, los componentes estarán siempre presentes a lo largo de nuestras vidas. Practicando Pilates nos hacemos conscientes de esta interrelación. Encontrar su equilibrio es un trabajo de por vida. 670px-Do-the-Pilates-Roll-Down-Exercise-Step-3[1]2. Alcance el ritmo natural interno asociado a todas las actividades subconscientes. El nivel más alto de aprendizaje motor que puede alcanzarse es aquel en el que practicamos la acción hasta que la realizamos de manera subconsciente . Esto no significa que la realicemos sin concentración o conciencia, sino que el patrón de movimiento se ha impreso en nuestra memoria muscular , y podemos centrarnos en el perfeccionamiento sin necesidad de consumir nuestro esfuerzo en la actividad misma. La perfección no se puede alcanzar en poco tiempo; es el premio al trabajo regular, durante un largo periodo de tiempo , que pueden se años. Un entrenamiento así requiere disciplina y compromiso a todos los niveles , paciencia y aguante. Pero, al final, se trata del camino hacia la salud, la felicidad y la eficiencia. Pilates escribió ” Ejecutados correctamente y perfeccionados hasta el punto de la reacción subconsciente, estos ejercicios reflejarán elegancia y equilibrio en sus actividades rutinarias. images[8]3. Aplique las leyes naturales de la vida en el día a día. Pilates era un gran admirador de la naturaleza y el reino animal. A menudo escribía sobre la elegancia y la eficiencia de los movimientos de los animales, a los que consideraba mucho más evolucionados que los humanos, en lo relativo a su movilidad y desarrollo muscular. Muchos de los problemas y dolores actuales de los humanos son consecuencia de haber perdido la vinculación con las leyes naturales de la vida Sentarse frente al ordenador durante horas, ver la televisión , comer muy por encima de nuestras necesidades, conducir y andar poco, son algunos de los cambios que han afecta al estilo de vida de las últimas décadas. Pilates escribió ” El hombre en su ansia de perfeccionamiento y el progreso material, ha obviado la creación más compleja y maravillosa :¡el hombre mismo!

Fuente: Rael Isacowitz

¿ Coincides con Pilates ? Comenta a continuación y gracias.

10 rasgos de la persona empática

www.FOTOFRONTERA.com - The must beautiful pictures on Internet - Las imágenes más bonitas de Internet X7[1]” Hay que ser remero antes de llevar el timón” Aristófanes

De nada sirve dedicarse plenamente a los demás si para ellos renunciamos al cuidado persona. No tiene sentido agotarse hasta al extenuación, hay que aprender a compaginar la entrega con el cuidado de uno mismo. Para ello es importante activar y desarrollar estas capacidades emocionales y vitales para conseguir la madurez interior:

  1. Inteligencia práctica, qué sabe corregir sobre la marcha y, en el momento oportuno, encontrar una solución a cada problema con precisión y eficacia, por compleja que sea la situación. Hay que pasar a la realidad y descubrir en la práctica lo que se debe hacer y cómo hacerlo.
  2. Imaginación, cordialidad e inventiva que capacitan para encontrar soluciones, alternativas válidas y pasar del campo de las ideas al terreno de la realidad en un proyecto de vida que autorrealice. Recordar que ningún planteamiento resulta atractivo para quien no ha participado en su elaboración.

3.Criterio propio y autonomía en la toma de decisiones, pero con una actitud abierta, flexible y coherente sin dogmatismos ni tozudez, sabiendo escuchar y valorar opiniones y criterios contrarios. CAUumT4UQAAre9F[1]4. Estabilidad emocional y dominio de uno mismo puestos a prueba ante frustraciones, mala suerte, desgracias y contrariedades de cualquier tipo. Ser fuerte no presupone renunciar a la sensibilidad, pero tampoco hay que permitir que el pesimismo y los bajones emocionales nos impidan reaccionar con decisión, eficacia y valentía, manteniendo siempre el control de la situación y el equilibrio psicológico.

5. Personalidad optimista, sana y entusiasta, amante de la vida y del progreso , que no se deja llevar por sentimientos ni emociones negativos de inferioridad, culpabilidad , frustración…

6. Perfecta armonización entre la fuerza y la dulzura de carácter, la fantasía y la razón, la espontaneidad y la reflexión, la tolerancia y la firmeza. Ninguna de estas características están reñidas y propician el equilibrio psicofísico y emocional.

7-datos-curiosos-que-alegraran-tu-dia[1]

7. Jovialidad, buen carácter  y habitual sentido del humor, que permiten mantener una serenidad imperturbable sin caer en susceptibilidades , dramatismos, primitivismo y visceralidad.

8. Capacidad intelectual y fina sensibilidad para captar tonalidades y matices en las personas y sus conductas sin extremismos ni radicalismos y conseguir como actitud  el sabio y deseado término medio que caracteriza a las personas con sosiego y paz interior.

images[1] (2)

9. Buena disposición y humildad para reconocer los propios errores y ponerles remedio. Al mismo tiempo, comprender las carencias y errores de los demás y ayudarles a superarlos.

10.” Desporalizarse ” de uno mismo y saber llegar al otro pertrechado de humanidad y de bondad, tolerancia y comprensión empática. Estar dispuesto a cambiar . Estamos en un permanente proceso de enriquecimiento y de maduración y de nada sirve que nos anclemos en actitudes que nos impiden crecer, pues la vida sigue ahí y ahora y vivir es renovarse constantemente y cambiar a mejor.

Fuente: Bernabé Tierno

¿ Y qué más añades tú? Dinos a continuación y gracias.

Reduce el estrés ¡ en 10 segundos!

images[2] (2)

Cuando estés en plena vorágine, dedícate unos segundos . Estas ideas tan harán perder solo unos segundos , y está comprobado que con ellas más que perder el tiempo, curiosamente lo ganas.

Un buen grito es un sedante natural. Nos han enseñado que gritar no es de buena educación, pero ayuda a liberar y calmar tensiones, mitigar los ánimos y mejorar el equilibrio emocional, a descargar frustraciones. Atenúa la angustia, la ansiedad y el dolor, produce placer al liberar endorfinas. Bien encaminado genera alegría, energía, felicidad y hasta creatividad. Así que ya lo sabes, cada vez que lo necesites ¡ grita!

imagesHKMI9PA8

Camina despacio a pesar de los nervios . Baja el ritmo de tu marcha. Siente el movimiento, el ritmo, tu cadencia, tus pasos y el aire en al cara, o el sol, o el frío o lo que sea que ese momento sientas ,pero siente.

Sonríe y , si puedes, ríe. Te aliviará la tensión. Reír permite vaciar la mente, distanciarte de los problemas y verlos desde puntos de vista inesperados. El humor lleva a un segundo plano todo lo que impide disfrutar de la alegría de vivir.

Sonrisa-perfecta-620x360[1]

Siente tu respiración y despeja tu mente. Al inspirar, siente cómo el aire llena todo tu cuerpo; cuando espiras nota cómo lo abandona. Tapa alternativamente una fosa nasal en cada respiración y finaliza respirando por ambas.

images2HF76K8FUna postura que te relaja. Tiéndete boca arriba, con las piernas separadas y los brazos a los costados, con las palmas hacia arriba. Cierra los ojos, relaja el cuerpo y respira de forma natural. Siente la fuerza de la gravedad, como si te fueras hundiendo en el suelo. Déjate llevar, se trata de ” no hacer” más que de ” hacer”.

Quítate los zapatos con atención. No de cualquier manera, coge un zapato con la mano y sácatelo. Siente la liberación. Haz lo mismo con el otro. Siéntate y masajea cada pie con suavidad. Respirando profundamente, descansando las plantas al máximo.

images[10]¡A la basura los pensamientos tóxicos! Si algo te está carcomiendo , di ¡basta! e imagina que tu mente es una pantalla de ordenador. Visualiza el pensamiento negativo y arrástralo a la papelera de reciclaje.

Estírate. Hazlo sentado, tumbado o de pie. Coge tus manos y entrelaza los dedos. Eleva los brazos por encima de la cabeza y estira como si quisieras tocar el cielo. Deja la espalda y la cabeza relajadas. Se trata de estirar tus brazos y costados. Respira profundamente y vuelve a estirar. Si surge espontáneamente , bosteza y libera la mandíbula.

slider4[1]Y si tienes tiempo, un masaje date un masaje relajante. El masaje es una de las técnicas de relajación más eficaces, además de placenteras. Libera la tensión bloqueada en ele cuerpo, relaja el sistema nervioso por el contracto de las manos sobre la pie y crea un tiempo precioso en el que la persona descansa y se revitaliza mientras recibe cuidados y atenciones. Además ayuda a respirar a fondo.

Fuente: Rba

Y cómo te acabas con el estrés tú, dinos también a continuación y lo añadimos. Muchas gracias y buen lunes!

El poder de las palabras

images[2] (2)

Ya afirmó con firmeza el doctor Santiago Ramón y Cajal que ” todo ser humano que se lo proponga puede ser escultor de su propio cerebro”. Según nos moldeamos a nosotros mismos , en cualquier etapa de nuestra vida, moldeamos nuestras emociones, las cuales a su vez cambian nuestras percepciones. La transformación del observador ( nosotros) cambia el proceso observado; y es que no vemos el mundo que es, vemos el mundo que somos.

imagesDJONQ0M4

Se ha demostrado que las palabras, por sí solas, con su significado, activan los núcleos amigdalinos. Por ejemplo, pueden activar los núcleos del miedo que transforman las hormonas y los procesos mentales. Científicos de Harvard han descubierto que, cuando la persona consigue reducir el eco interior del lenguaje autodestructivo y pesimista, y entran en el silencio, las migrañas y el dolor coronario pueden reducirse en un 80 por ciento. Por lo tanto, simplemente con acallar las palabras negativas ya modificamos nuestro estado, nuestro cuerpo, nuestra mente.

Pero ¿ por qué ocurre esto? Porque normalmente reaccionamos ante todo según los automatismos que hemos ido incorporando. Hay que cambiar los hábitos del pensamiento; debemos tener palabra. si decimos que vamos a hacer algo, debemos hacerlo y de forma consciente. el mayor potencial es la conciencia.

mujeres-disponibles[1]

El hombre no está preparado para asumir objetivos a largo plazo porque vive siempre en el presente o en el futuro inmediato. Por eso es tan difícil asumir un sacrificio en el presente para lograr un objetivo lejano, como prevenir el cambio climático. cuando percibimos discrepancia entre lo concreto e inmediato y lo remoto y abstracto, normalmente nos decantamos por lo inmediato, pues el atractivo que posee es irresistible.

Los hábitos adquiridos , las corazonadas e intuiciones y las reacciones primarias rigen la mayor parte de las cosas que hacemos cotidianamente, como por ejemplo los prejuicios que el cerebro acepta sin pensar. Es normal que nos rijan las primeras impresiones que nos causa una persona y nos gobiernen los pensamientos irracionales, la emotividad , las distorsiones cognitivas o la apariencia. Todo influye mucho en nuestra vida y en nuestra conducta y en la toma de decisiones; como ya hemos visto, reaccionamos según los automatismos que hemos ido incorporando.

Sin embargo , en contraposición a ese pensamiento irracional y automático, encontramos el pensamiento racional o elaborado, frío y consciente, que requiere más esfuerzo mental y que es responsable del autocontrol. A diferencia del pensamiento irracional, que es automático , instantáneo, el racional requiere más tiempo y utiliza una reflexión calmada y serena para enfrentarse  a las situaciones.

images4EB2S159   Dicho pensamiento racional elaborado es un tipo de pensamiento preparado para proponerse objetivos a largo plazo, con sentido común y coherencia. Nos prepara para asumir sacrificios necesarios, para objetivos lejanos y costosos que dejan de lado la atracción por lo inmediato, que es más primaria. Sin embargo , esto no es fácil. A veces sucede que nuestro pensamiento racionaliza los pensamientos automáticos y los presenta como si fueran fruto del pensamiento reflexivo y elaborado, cuando en realidad no son sino historias que nos inventamos para justificar decisiones que son fruto de nuestra visceralidad, prejuicios ,pasiones, reacciones hormonales. Esto es así porque les apoya la ley del mínimo esfuerzo, de los habitual y lo automático que hacemos siempre.

fondo_ipad_camino_olimpico[1]

El contexto también influye en las decisiones. De la misma manera que las asociaciones automáticas pueden afectar a nuestra reacciones, también puede hacerlo el contexto. Por eso hay que practicar el pensamiento racional elaborado, para evitar que los automatismos nos guíen.

Fuente: Bernabé Tierno

Y tú, ¿cómo utilizas las palabras?

 

Aprender a decir “no”

CAUumT4UQAAre9F[1]

 

Un día el rey llevó a su maestro de cetrería dos magníficas crías de halcón que le habían regalado. Con mucha ilusión, le dio órdenes para que los adiestrase para la caza.

Pasados unos meses, el instructor le entregó al rey un halcón perfectamente amaestrado, pero le comunicó que el otro era defectuoso y no conseguía aprender. No se había movido de la rama desde el día de su llegada; no cazaba y había que llevarle el amiento despiezado a la boca.

El rey llamó a todos los sanadores del reino pero nadie pudo hacer volar al ave. Enrabietado, publicó un edicto ofreciendo una recompensa a cualquiera que fuese capaz de lograrlo . A la mañana siguiente, desde la ventana de sus aposentos el rey vio volar grácilmente al halcón por los jardines del palacio.

– Traedme al autor de este milagro – pidió el rey.

Y, para su sorpresa, le pusieron delante a un sencillo campesino.

-¿Cómo hiciste volar al halcón? ¿ Empleaste alguna suerte de magia?

Intimidado , el hombre respondió:

-No fue difícil, majestad. Solo corté la rama y el pájaro, antes de caer al suelo, comenzó a volar.

En el mundo de la psicología existen tratados enteros sobre el espinoso tema de saber decir “no”. A muchas personas les cuesta horrores negarle algo a los demás. Al parecer, los japoneses experimentan especialmente esa dificultad y su vida es más complicada por ese motivo.

Pero lo cierto es que a todos nos ha afectado alguna vez este problema. Amigos que nos piden dinero, familiares que nos invitan a un bautizo…requerimientos que nos cuesta rechazar y que acabamos aceptando sólo porque no sabemos arrepentirnos de haber prestado ese dinero o estar en una ceremonia absurda vestidos con un traje que odiamos.

Aquí algunos principios cognitivos que nos permitirán mejorar nuestra habilidad para decir ” no”. Básicamente se trata de comprender que:

  • Nadie puede hacer feliz a nadie.
  • Lo mejor que podemos dar a los demás es alegría.
  • Las mentirijillas forman parte de la vida.
  • Aceptar un ” no es la mejor prueba de amistad.

d3f5eb6d97f9da9d7ee30da84638508d[1]

La salud mental se basa en la comprensión profunda de que necesitamos muy poco para estar bien. Una vez cubiertas las necesidades básicas, la felicidad es algo mental: o activamos nuestra mente para estar genial o no lo hacemos. en realidad, sólo depende de nosotros.

Un error típico que solemos cometer es pensar que si vamos a visitar al abuelo a la residencia… le haremos feliz ¡Falso! La plenitud del abuelo sólo depende de él. Más bien, de su mente. Una persona realmente fuerte no necesita migajas emocionales de nadie. Y, por el contrario, para un individuo débil, no hay atenciones suficientes en el mundo para sacarle de la depresión.

Las personas adultas- se empieza a serlo a partir de los doce años- dejamos de necesitar a los demás . ¡ Y eso es genial! Porque a partir de entonces se abre una enorme capacidad para disfrutar y colaborar , amar y compartir  ! sin dependencias absurdas!

El hecho de que ” nadie necesita a nadie” conlleva que sea innecesario hacer favores o cumplir las expectativas de los demás. Las personas que nos piden cosas no las necesitan, lo sepan o no. Podemos negarnos con total tranquilidad. Su felicidad no depende de ello.

7-datos-curiosos-que-alegraran-tu-dia[1]

Por otro lado, la mejor ayuda que podemos prestarle a alguien es estar radiantes y felices ,y contagiarle parte de esa energía. De esa forma le estamos mostrando el camino de la fortaleza mental mediante el ejemplo. Y eso implica cuidarse a uno mismo.

En vez de pensar que el abuelo te necesita, piensa que él sólo necesita activar su propia fortaleza mental; muéstrale con tu optimismo, con tu racionalidad, que él también puede lograrlo con sus fuerzas, que son las únicas que valen. Cuando quedéis para comer o dar un paseo , muéstrale lo bello que es vivir a través de tu sonrisa. No caigamos en la creencia irracional de que algo distinto a nuestra propia mente juega un rol en la felicidad.

Por eso decir podemos decir  ” no ” en cada momento de nuestra vida, porque los demás no necesitan de nuestra ayuda.

Fuente: Rafael Santandreu

¿Te sientes identificado? ¿ Te ocurrió en alguna ocasión? Puedes dejarnos tu comentario a continuación, gracias!

 

Ejercicios de Pilates: Torsión

side bend con rizo[1]

Este ejercicio añade el elemento de la rotación al Arqueo a un lado, y lo convierte en un movimiento tridimensional en lugar de bidimensional. La rotación no sólo implica al tronco sino también, y de manera considerable, al hombro. El cuerpo está suspendido en el aire, y su peso recae sobre un solo hombro, que le proporciona soporte para la rotación. De hecho, la mayor parte del movimiento proviene de la articulación glenohumeral, lo que supone una carga importante para esta articulación ( el hombro es relativamente inestable y dependiente de la musculatura).

El nivel de dificultad del ejercicio viene determinado por la complejidad de sus coordinación, estabilización y movimiento. La Torsión cuenta con todos estos elementos. Conviene aprender primero a Arquearse a un lado antes de comenzar con la Torsión.

Musculatura principal. Oblicuos del abdomen.

Objetivos.

  • Fortalecer los oblicuos del abdomen y los hombros
  • Estirar los músculos oblicuos del abdomen
  • Desarrollar la estabilidad del hombro

¿Cómo lo hacemos?

  1. Espire. Siéntate de lado, de manera que el peso recaiga sobre un lateral de la pelvis. Flexione las piernas y coloque el pie de arriba por delante del de abajo. Descanse el peso del tronco sobre la mano de apoyo , manteniendo la estabilidad de los hombros y solicitando la acción de los oblicuos del abdomen . El otro brazo descansa sobre el lateral del cuerpo.
  2. Inspire. Eleve la pelvis alejándola del suelo, a la vez que estira las piernas y eleva el brazo superior hasta la altura del hombro, con los dedos apuntando hacia el techo. El cuerpo está recto, formando una diagonal, y los brazos están estirados y alineados el uno con el otro.
  3. Espire. Eleve la pelvis a la máxima altura posible y rote el tronco, mientras el brazo libre pasa por debajo del cuerpo.
  4. Inspire. Vuelva a la posición anterior, con el  tronco formando una línea recta en diagonal.
  5. Espire. Baje el cuerpo hasta la posición inicial, sin llegar a tocar el suelo, si es posible.

Visualización. Se puede utilizar la imagen , en la posición elevada, de una pirámide plana: el tronco forma un lateral de la pirámide y las piernas , en conjunto , el otro lateral. El movimiento del brazo libre cuando pasa por debajo del cuerpo es como enhebrar una aguja. La vuelta a la posición diagonal debe crear una línea bien definida. En esta posición, sienta una fuerte línea energética que le recorre por el cuerpo , y otra línea atravesando por los brazos, desde el suelo hacia el cielo. Las líneas lo son todo en este maravilloso y retante ejercicio.

  • Minimice el uso de las piernas y active al máximo los flexores laterales del tronco y los rotadores.
  • Mantenga la escápula estable; rote alrededor de la articulación glenohumeral.
  • Mantenga una correcta alineación de la cabeza con la columna.

Fuente: Rael Isacowitz

Deja tu comentario a continuación.

Los minerales para mantenerse sano y en forma (II)

zanahorias-granel_1[1]Fósforo. Este mineral que se localiza en todas las células del cuerpo humano constituye el 1% del peso corporal aunque la mayor parte se concentra en los huesos y los dientes.

Su principal función es la creación y mantenimiento de los huesos y los dietes así como la reubicación de los carbohidratos y las grasa en el organismo. Además, facilita el crecimiento por la síntesis de proteína, ayuda a la contracción de los músculos y el buen funcionamiento de  los riñones. Otra de sus funciones vitales es conservar y reparar tanto los tejidos como las células. Sin el fósforo los latidos regulares del corazón se verían afectados.

El fósforo se encuentra en una amplia variedad de productos como la leche y sus derivados, las nueces y avellanas, la carne magra, el maíz , las judías frescas, la coliflor , el puerro, la zanahoria, la cebolla, varias frutas – ciruelas, fresas, manzana… – alcachofas, apio, cebada y avena.

Cuando hay carencia de fósforo – poco probable si se realiza una dieta equilibrada- se produce debilidad muscular, raquitismo, alteraciones óseas y osteomalacia. El exceso de fósforo, también poco común, genera insuficiencia renal o crecimiento excesivo de los huesos.

brocoli

Hierro. Se trata de un micromineral  u oligoelemento que transporta el oxígeno desde los pulmones al resto de las células del tejido humano. Interviene en la formación de la hemoglobina y de los glóbulos rojos. Cuando ha realizado esta función se dirige hasta el bazo y a los huesos donde se destruye.

El hierro es fundamental para el organismo por su actividad enzimática y porque contribuye al correcto funcionamiento de la cadena respiratoria. Las principales reservas se localizan en el hígado, el bazo y la médula ósea.

El hierro  proviene de alimentos de origen animal- carnes rojas- y de origen vegetal – frutos secos, hortalizas hoja verde, legumbres y huevo- En el primer caso es absorbido en un 20 y un 30% mientras que el segundo se absorbe entre un 3% y un 8%.

Las principales funciones que realiza es de transporte y depósito de oxígeno en los tejidos del organismo, interviene en la síntesis de ADN y en el transporte de energía a las células del organismo por medio de los citocromos ( enzimas con hierro) ; regula los mecanismos bioquímicos del cerebro; ejerce un destacado papel en el sistema nervioso central.

Cuando existe un déficit de hierro se puede sufrir anemia , cansancio y susceptibilidad.

espinacas[1]

Magnesio. El magnesio es un mineral  que habitualmente se combina con el calcio y el fósforo en las sales complejas de los huesos. El magnesio no se acumula en el organismo y aunque casi la mitad del magnesio se ingiere es absorbido por el intestino delgado y el estómago el resto se excreta a través de las heces. Todo el magnesio que no se concentra en las sales de los huesos se localiza en el plasma- principalmente en los glóbulos rojos- y el resto se encuentra ionizado por el organismo.

El magnesio desempeña un papel fundamental en el organismo por participar activamente en el metabolismo de las proteínas y de los carbohidratos activando enzimas para oxidar la glucosa o como coenzima de la síntesis que se produce en los ribosomas celulares. También actúa de catalizador intracelular de las fosfatasas y reduce considerablemente la  excitabilidad del sistema nervioso central. Por otro lado desodoriza las heces, regula el asentamiento del calcio en el organismo evitando que se deposite donde no corresponde en forma de cálculos, regula la osificación y ejerce un papel fundamental en la actividad electrolítica de las células para que estas respiren correctamente y pueda haber un intercambio celular correcto.  Así mismo disminuye la alcalinidad de la sangre, tiene acciones antiinflmatorias, actúa como drenador hepático y mejora el rendimiento ante la fatiga, los traumatismos y el estrés.

El hierro proviene de alimentos de origen vegetal como frutas- naranja, pera, melocotón, cerezas… -verduras de hoja verde – espinacas- cereales integrales, germen de trigo y avena, frutos secos. avellanas, nueces, almendras- arroz, patata y dátiles. Cuando existe una carencia de magnesio, poco habitual en el organismo y generado cuando hay un déficit de potasio y de calcio, se producen convulsiones, espasmos , irritabilidad neuromuscular, debilidad muscular y cansancio.

ajo-morado_1_1[1]Sodio. El cuerpo utiliza este mineral para la regulación de la presión arterial y el volumen sanguíneos, para facilitar la coagulación de la sangre y para el correcto funcionamiento del sistema muscular y nervioso.

La sal de cocina es la forma más común de sodio aunque el sodio lo podemos encontrar en numerosos alimentos, especialmente en los embutidos, fiambres y salazones. También se encuentra en la remolacha, el apio y la leche, alimentos que lo llevan de forma natural. El cuerpo humano puede absorber sodio a través de la ingesta de agua, aunque dependiendo de las zonas y las marcas llevan más o menos cantidad.

Algunos condimentos y aliños llevan el sodio entre sus ingredientes como son las pastillas de caldo o algunas salsas.

El exceso de sodio puede provocar hipertensión arterial o insuficiencia cardiaca.

Un consejo es leer siempre las etiquetas de los alimentos enlatados o congelados que vayamos a consumir para comprobar la cantidad de sodio que llevan porque algunos de ellos llevan una gran cantidad de sodio.

Fuente : El camino del cambio. Martin Giacchetta

Puedes, amigo, dejar tu comentario a continuación. Muchas gracias.

 

Los minerales para mantenerse sano y en forma (I)

caminar

Los minerales son elementos químicos imprescindibles para el normal funcionamiento metabólico y con el fin de que la persona pueda mantenerse sana y en forma. El agua  circula entre los distintos compartimentos corporales llevando electrolitos, que son partículas minerales en solución y aprovecha esos minerales para una gran diversidad de funciones desde la regulación de los latidos del corazón a la formación de los huesos.

El cuerpo necesita consumir 15 tipos de minerales en diferentes proporciones. El cuerpo no tiene la capacidad para fabricarlos de ahí que sea necesario que lo obtengan del exterior a través de los alimentos, de los suplementos nutritivos o de la absorción a través de la piel.

Los minerales se dividen en los macrominerales, que son los básicos que el cuerpo requiere en mayor cantidad para su buen funcionamiento-calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro y azufre– y los oligominerales o micrinitrimentos – hierro, cobre, zinc, manganeso, flúor , cromo, cobalto, selenio y yodo– que es suficiente disponerlos en pequeñas cantidades.

images[1]

Azufre. Este macromineral lo absorbe el sistema digestivo. Una vez allí los aminoácidos lo separan y lo transportan en dirección a la células y a la sangre.

Entre las funciones vitales que ejerce el azufre en el organismo está favorecer la síntesis de la queratina y el colágeno dándole más vida y brillo a la piel, al cabello y a las uñas. Además, ayuda a depurar las toxinas del hígado y que este segregue bilis para una correcta digestión. Destacada también es  participación en la síntesis de la insulina al regulas los niveles de azúcar o glucosa en la sangre. La deficiencia en la cantidad de azufre retrasa el crecimiento.  El azufre se localiza principalmente en aquellos alimentos que aportan gran cantidad de proteínas como son las vísceras, la carne, el pescado, el pollo, los huevos, las alubias y los productos lácteos.

Calcio. El mineral más importante para el organismo humano y el que más abunda en nuestro cuerpo. El calcio se absorbe a través del transporte saturable que acciona la vitamina D3 o través del transporte no saturable de la vitamina D.

Las principales funciones que realiza son activar la coagulación de la sangre: construir y mantener los dientes, los huesos y las uñas; participar en la transmisión nerviosa, mantener el tono muscular, reducir los problemas de la hipertensión arterial , prevenir la osteoporosis, gestionar la transmisión nerviosa diluyendo la irritabilidad y participar en la contracción muscular.  Se localiza en los lácteos y sus derivados -yogurt , leche, queso , mantequilla…- que se deben consumir en tres raciones diarias. También se localiza en los vegetales de hoja verde- espinacas, col, brócoli, berros..- pescados con espinas- fundamentalmente salmón, anchoas y las sardinas, avellanas, almendras, semillas de sésamo, lentejas , soja, garbanzos y orejones.

Los suplementos diarios que consumen muchas personas no tienen los mismos efectos que el calcio que se ingiere en la dieta diaria.

15433078_xxl1[1]

Potasio. Es un mineral que se localiza en el interior  de las células y es fundamental para el buen desarrollo del organismo dado que es el que mantiene el equilibrio de los líquidos. Sus principales funciones son regular el equilibrio ácidobásico, facilitar el normal funcionamiento de la actividad eléctrica del corazón, colabora en la formación de los músculos, ayuda al buen funcionamiento de las células musculares y colabora con la síntesis de las proteínas. Además ayuda a que el riñón elimine toxinas y almacene hidratos de carbono.

Los déficit de potasio provocan debilidad muscular, retraso en el ritmo respiratorio, enlentecimiento del ritmo cardiaco o mareos.

Se encuentra en frutas- kiwi, ciruelas, albaricoques, melón cítricos- productos lácteos, especialmente la leche y el yogur, hortalizas y frutos secos.

imagesT6S8M2W0

Fuente: El camino del cambio por Martín Giacchetta

Deja un comentario a continuación , muchas gracias.

Hidratación y deporte

beber agua[1]

Para vivir son necesarios unos 2,5 litros diarios de agua. Como el cuerpo humano no es capaz de almacenar agua lo que pierde debe compensarse con la ingesta de líquidos que permiten el correcto funcionamiento del organismo .  Es lo que se conoce como balance hídrico. Éste hace referencia al equilibrio que hay entre la cantidad de líquido que entra y sale del cuerpo humano.

A través de la piel y de la respiración el ser humano pierde 2.500 ml de agua diariamente, de la siguiente forma:

  • A través de la orina: 1.500 ml/diarios.
  • A través de la piel o la respiración : 700 ml/diarios.
  • A través de la transpiración habitual : 200 ml/diarios.
  • A través de las heces: 100 ml/diarios.

Cuando más prolongado y exigente es el ejercicio físico más aumenta la temperatura corporal  y, por lo tanto, mayor es el grado de eliminación  de líquidos a través de la respiración y el sudor.

Si no queremos que nuestro rendimiento físico se vea reducido y que nuestro organismo sufra deshidratación se debe reponer la pérdida de líquidos del organismo.

caminar

Antes de practicar cualquier tipo de actividad física – más si cabe en caso de deportistas que compiten al más alto nivel- el deportista debe estar bien hidratado a lo largo del día. Esto es fundamental antes, durante y después de haber realizado un esfuerzo físico que obliga a una correcta optimación de la hidratación corporal . Lo aconsejable es empezar los entrenamientos con una botella de agua a mano. En cada pausa que realices beber sorbos cortos para una correcta asimilación. No sólo tu rendimiento deportivo te lo agradece, tu piel y resto de órganos también.

images1BKUN1M8

¿ Cómo saber que estamos bien hidratados? Con una dieta equilibrada y una hidratación adecuada cualquier deportista cubre los requerimientos nutricionales adecuados para la práctica deportiva. Hay que tener en cuenta , sin embargo, que cada deportista tiene unas características fisiológicas propias y que la práctica deportiva está condicionada por la intensidad y la duración de la misma, y las condiciones climatológicas.

El primer síntoma claro de estar mal hidratado lo poder ver al hacer pis. Si el color de la orina es oscuro y presenta un olor fuerte. Por el contrario, existe una buena hidratación si la orina presenta un color claro  y su olor es suave se demuestra de esta manera la labor depurativa que el agua ha ejercido en nuestro organismo.

El agua de mineralización débil es la que tiene mayor capacidad para eliminar los residuos tóxicos del organismo a diferencia de los refrescos y otro tipo de bebidas que tienen conservantes y colorantes en su composición. Por otro lado, cuanto mayor es el consumo de agua más aumenta el gasto metabólico.

Fuente : Martin Giacchetta

Acompáñalo con un comentario, muchas gracias!

13 principios básicos en comunicación y solución de conflictos(II)

7-datos-curiosos-que-alegraran-tu-dia[1]

8. Evita como sea dejar mal al contrario. Ten bien presente el principio ” gano-ganas”.

Quien vence, pero no convence, será muy bueno para herir y dejar enemigos a sus espaldas, pero también es un necio que no sabe negociar ni hacer amigos, ni darle ninguna satisfacción al contrario. Algunos, después de una aparente victoria verbal tras una acalorada y violenta discusión en la que han disfrutado dejando sin palabras y en ridículo a su oponente se creen vencedores, pero en realidad son los auténticos derrotados que pagarán muy caro haber dejado a sus espaldas un ser dolido , frustrado y lleno de rencor.

fondo_ipad_camino_olimpico[1]

9. El verdaderamente inteligente siempre evita que un simple desacuerdo se convierta en discusión encarnizada, en un pulso para ver quién puede más. Ahí van unas cuantas propuestas para salir airoso en los desacuerdos:

  • Acepta los desacuerdos como oportunidad de oro para aprender a negociar y gestionar con éxito ante personas problemáticas y en situaciones críticas y adversas.
  • Mantén un buen control en dos cosas: en primer lugar, tu propio carácter, ya que si eres una personas visceral y reactiva, cualquier persona o situación te puede hacer perder los nervios y los modales. En segundo lugar, tiene que controlar esa primera reacción natural que todos tenemos, poniéndonos a la defensiva y dando respuestas incontroladas e irreflexivas.
  • Escucha atentamente y tiende puentes de comprensión y de buena relación y cercanía, con una actitud acogedora que haga posible encontrar aquellos aspectos en los que las dos partes estáis de acuerdo y negociar con acierto y de forma generosa los puntos de desacuerdo.
  • Dile con agrado y claridad al contrario que reflexionarás sobre el asunto que os ocupa, con mucha atención e interés, buscando puntos de buen entendimiento y negociación exitosa.
  • Agradece de antemano, con ánimo amistoso , el sincero interés que muestra el contrario por llegar a un mayor acercamiento y buen entendimiento.
  • Concede a tu oponente todo el tiempo que necesite para que reflexione sobre los beneficios que reportará a ambas partes el pacto y la negociación que lleváis a cabo .
  • Haz de la inteligente negociación  que acabas de llevar a cabo la experiencia más práctica para hacerlo todavía mejor en negociaciones posteriores y ante personas más difíciles de conversar.

10. Si sabes y eres tan listo que tus lecciones son como dogmas de fe y abofeteas con tus palabras, tus gritos y tus argumentos a quien se atreve a pensar de forma diferente a la tuya, muy pronto no le interesarán a nadie tus opiniones y hasta tus familiares y amigos hará lo posible por evitarte, porque lo pasan fatal soportándote.

07576g-encontrar-equilibrio[1]

11. Si lo que persigues es lograr la extraordinaria autorrelización   personal y caminar algunos pasos por delante de la mayoría en la vida, ejercítate en la humildad y en la empatía, comprendiendo lo que piensan y sienten tus semejantes y la impresión que les han causado tus palabra, tus actitudes y forma de comportarse . Estas expresiones respetuosas, impregnadas de tacto, humildad y cercanía, no solo nos dan credibilidad y verdadera autoridad moral, sino que nos permiten caminar por la vida algunos pasos por delante de la mayoría.

12. Cuando ya todo parece perdido y no dispones de ningún recurso, y tienes ante ti a la persona más tóxica, furibunda y amenazante, llena de odio y de rabia dispuesta a despedazarte, activa el   “salvavidas” de cargar sinceramente contra ti mismo, descargando al energúmeno de toda culpabilidad y responsabilidad. A los incrédulos les puedo asegurar que en situaciones prácticamente extremas y que parecen perdidas, el ” salvavidas” es completamente fiable y seguro.

13. Malum solum ese insipientem: el malo, el que obra mal, solo lo hace porque no sabe, no ha sido capaz de encontrar el camino del bien. Es el momento de que le enseñar a crecer, a obrar bien, porque además de conocer su cualidad estrella, también conoces su talón de Aquiles, su punto flaco, la causa de por qué se hace daño a sí mimos y a los demás.

Fuente :Kárate mental . Bernabé Tierno

Amig@, acompaña  nuestro artículo de hoy con un comentario. Gracias.

13 principios básicos en comunicación y solución de conflictos(I)

2011101197mujeres_hablando_int[1]

Con estos trece principios podremos manejarlos desde el control y el equilibrio.

  1. Criticar , censurar y encontrar defectos en los demás es siempre tiempo perdido y problemas que te creas a ti mismo. No hay asesinos ni malvados que sea capaz de culparse a sí mismo de algo realmente. Por grandes que sean sus errores, nadie se siente ni se quiere sentir culpable de verdad. Por eso quien se siente censurado puede acabar acumulando odio y  rencor hacia la persona que le ha censurado. Nadie soporta sentirse culpable. Ten en cuenta que, cuando criticas, despiertas el resentimiento ajeno, lastimas su orgullo y sentimiento de valía y no consigues que mejore en nada.
  2. Encuentra la virtud o cualidad estrella en los demás; céntrate en sus buenas cualidades y házselas saber. Demuestra tu grandeza y tu exquisito tacto al descubrir lo mejor de cada persona y trátala como el ser humano que puede llegar a ser; pero no olvides que hasta la persona más equilibrada, sensata y madura que podamos imaginar, en no pocas ocasiones se mostrará poco razonable, emotiva en exceso, ilógica y dominada por complejos, prejuicios, orgullo y vanidad.Entonces, recuerda que , como tú, también es humana.
  3. Aprende a contralar y cambiar ese primer impulso que todos tenemos a criticar, censurar y encontrar defectos en los demás. Sustituye esa primera reacción por la compresión y la empatía, procurando comprender por qué la persona a quien pretendes juzgar y condenar hace lo que hace y se comporta como se comporta  . Piensa por unos instantes cómo te has sentido tú ante las críticas y descalificaciones de los demás. Si te fastidia que te critiquen , no hagas a nadie lo que no quieras para ti.
  4. Ya nos advirtió  el psicólogo de Harvard William James, quien consideraba un principio fundamental en el ser humano el deseo de ser importante y admirado.
  5. Si ya eres capaz de ponerte en el lugar del otro hasta el punto de comprender el funcionamiento de su mente y los sentimientos que le embargan , difícilmente te irá mal en la vida. Sin duda, también estarás habituado a acompañar tus palabras de pensamientos y sentimientos positivos.
  6. Habla menos, escucha más y no prives al otro del placer de hablar de sí mismo y de sus cosas cuando le apetezca. Cuanto más te abra su corazón de forma voluntaria y espontánea, más información valiosa obtendrás y mejor te conocerás para llevarle a tu terreno y para ayudarle a crecer.

7.Muéstrate ante tu interlocutor como un entusiasmado aprendiz, deseoso de aprovechar sus experiencias y su sabiduría. No hay nadie de quien no podamos aprender algo y a nadie le amarga el dulce de sentirse maestro de alguien que le escucha como un alumno deseoso de aprender. No le hables a tu profesor circunstancial de lo que a ti te interesa, sino de lo que parece que a  él le interesa comunicarte.

Fuente: Kárate mental . Bernabé Tierno

Puedes dejar tu comentario a continuación. Gracias.

 

¡ Abajo la rutina!

CAUumT4UQAAre9F[1]

La vida nos reserva grandes etapas de crisis – quizás el desempleo, la jubilación, la marcha de los hijos, la crisis de los 40, la crisis de los 50, la desaparición de un ser querido, las enfermedades- que estimulan nuestro deseo de cambio. Pero el cambio no se inventa, se construye día a día. He aquí algunas sugerencias para que se ponga en marcha a partir de hoy y modifique algunas costumbres que te pueden bloquear o te frenan. Mejorar tu  vida cotidiana es también adoptar nuevos hábitos y rechazar otros. Un paso da lugar a otro y así es como se progresa.

Cambios agradables de los hábitos. Sustituir un hábito por otro, más acorde con tu manera de vivir y de pensar. Le costará 1 minuto, no más. Es una manera de tomarse la vida de forma diferente que te estimulará y te enseñará a desprenderte de tus viejas costumbres. Por ejemplo, decidirse a disminuir el consumo de cigarrillos, probar nuevos sabores, cambiar una cara seria por una sonrisa sincera y agradable, dedicarse a la jardinería…

paseando perro

Las emociones negativas alteran nuestro entusiasmo y nuestro gusto por la vida; las costumbres positivas, en cambio, son refrescantes y contagiosas. Cuando abordamos la mañana con alegría – un despertar agradable b ajo un sol radiante, una llamada amigable, un mensaje de un ser querido. , comunicamos fácilmente nuestro buen humor y nuestra sonrisa al entorno; es fácil constatarlo. Las buenas costumbres florecen en cada una de nuestras vidas, siempre que las reguemos. ” Somos lo que hacemos”  afirmaba ya en el siglo IV a. C, el filósofo griego Aristóteles.

7-datos-curiosos-que-alegraran-tu-dia[1]

¡Sea consciente de cada vez que cruza una puerta, desde que se levanta hasta que se acuesta! Este ejercicio divertido para aluno de nosotros, pero difícil para la mayoría, permite aguzar la conciencia de ser. Es una manera de ser consciente de lo que se hace de la mañana a la noche a partir de la toma de conciencia de un automatismo totalmente anodino. Las escasas centésimas de segundo de atención repetidas a lo largo de todo el día nos dirigen hacia nosotros mismos y a la conciencia de cosas más importantes.

Absténgase de hacer algo hoy. Nuestras costumbres de consumo nos mantienen ocupadas y nos alejan así de las angustias. Reflejan nuestra falta de atención por nosotros mismos. Sepamos abstenernos de vez en cuando de consumir un alimento, de dedicarnos a una actividad o de repetir una creencia. Delimitaremos mejor nuestras dependencias y ganaremos libertad.  Por ejemplo, para un día puede decidir:

  • no encender la tele
  • no escuchar la información de la radio
  • no fumar
  • olvidarse de Internet durante toda la jornada
  • eliminar los dulces entre las comidas
  • dejar el coche en el garaje…

Evidentemente, esta lista no es exhaustiva. No tendrá ningún problema para completarla . ¡Ánimo!

¡Filosofe! Nuestras jornadas se ordenan alrededor de múltiples tareas que acaban por ocuparnos por completo. Estas jornadas se nos escurren entre los dedos , ¡ y nos gustaría tanto retenerlas para efectuar todo lo que tenemos que hacer! Si su ritmo lo agota o se siente arrastrado por esta espiral del “hacer” , es urgente que se centre sobre la esencia misma de su existencia. Aquí te traigo una historia para leer y reflexionar sobre el tema.

Un profesor de Filosofía llega a la clase de secundaria con unos objetos curiosos que pone sobre la mesa. Ante la sorpresa, la clase intrigada, recibe su llegada con un silencio. El profesor llena un vaso con piedras grandes hasta el borde superior y pregunta a sus alumnos si el vaso está lleno. Le responden: ” Si”. Después , el profesor añade un sobre de gravilla al mismo vaso y lo sacude ligeramente para que se deslice entre los espacios que dejan las piedras. Pregunta de nuevo a los alumnos si el vaso está lleno. Estos últimos , intrigados, dicen unánimemente: ” Si”. Finalmente , el profesor toma un sobre de arena y repite la experiencia hasta que todos los granos de arena ocupan el espacio. Incluso antes de que el profesor se lo pregunte, los alumnos confirman al unísono que el vaso está lleno.

” Muy bien, este vaso simboliza nuestra vida. Las piedras grandes representan los elementos esenciales de nuestra existencia – nuestros padres, nuestros hijos, nuestra pareja, nuestra familia, nuestros amigos, nuestra salud- , que están ahí, aunque perdamos todo el resto. La gravilla representan las cosas importantes de nuestra vida, sin que por ello sean esenciales, como los estudios, el trabajo, la casa o el coche. Y finalmente, los granos de arena pueden compararse a las cosas que nos hacen agradable la vida, como la televisión, los DVD, las salidas , el dinero o las vacaciones…” Lo mismo ocurre con nuestra vida. Si las pequeñas cosas invaden su vida cotidiana, no le quedará espacio para lo que es esencial para su felicidad.

Ame, juegue ,hable con sus hijos, ocúpese de sus padres, mímese, mime a sus amigos, preste atención a su salud, regenérese en la naturaleza.

Primero preste atención a las piedras grandes, los elementos esenciales de su vida. ¡El resto no es más que arena que se escurre entre los dedos! Lo esencial está ahí, cerca de usted , a su alcance.

Fuente: Françoise Réveillet

Puedes, si quieres, acompañar el artículo con tu comentario. Gracias.

30 buenos motivos para empezar a correr

healthy lifestyle asian woman running at stone stairs seaside

 

Si empiezas, consigues tantos beneficios que ya es imposible dejarlo. Aquí tienes 30 de los más representativos:

01/ Apenas necesitas aprendizaje previo, ya que correr es un gesto natural inherente al ser humano.

02/ Las mejoras son más rápidas que en otras actividades deportivas, lo que anima bastante si eres capaz de romper la inercia de no haber corrido nunca.

03/ Aunque solo consigas corres 10 minutos, ya estás consiguiendo beneficios.

04/ Tus neuronas se oxigenan mientas corres, se trata de un buen momento para pensar y meditar. Verás cómo afrontas los problemas desde otras perspectiva.

05/ Cada día que sales a correr supone un reto que te pone a prueba.

06/ Correr te hace sentir libre.

07/ El “chute ” de endorfinas y otros neurotransmisores cerebrales que nos producen felicidad es brutal.

08/ Te enganchas de tal manera que hace que te sientas  mal cuando no puedes correr , por lo que es una actividad que genera el hábito fácilmente ,siempre y cuando no te pases de rosca.

09/ Para empezar solo necesitas unas buenas zapatillas de running y unos buenos calcetines, todo lo demás vendrá poco a poco.

10/ Es una actividad complementaria ideal para la práctica de cualquier otro deporte, si hacemos deportes de fuerza o gimnasio nos servirá para compensar aeróbicamente y si hacemos otros deportes aeróbicos nos aportará un plus de resistencia.

11/ Puedes modular la intensidad de los entrenamientos muy fácilmente corriendo más o menos rápido.

12/ Te hará conocer rincones distintos de tu población y tener una perspectiva diferente de tus lugares habituales.

13/ Posibilita salir a correr a cualquier hora y en cualquier sitio, por lo que no estás sujeto a ningún horario ni encasillado en ningún lugar.

imagesUUJS87JB

14/ Posibilita participar en las carreras populares que se realizan por todos los rincones de la geografía y así viajar con la excusa de correr.

15/ No necesitas a nadie para salir a correr aunque también puedes hacerlo acompañado.

16/ El mal tiempo no es impedimento para su práctica por lo que tienes los 365 días disponibles para correr.

17/ Optimizas el tiempo, ya que necesitarías casi el triple de tiempo en recorrer andando lo que has completado corriendo. si corres 10 minutos es como si hubieras andado casi 30.

imagesD6C6W4M1

 

18/ Mejora los problemas de espalda al liberar las vértebras y mantener una postura erguida y natural de la columna.

19/ Tonifica el abdomen, al ser el tronco el punto de anclaje de brazos y piernas mientras se mueven.

 

20/ Generas adaptaciones cardiovasculares muy beneficiosas: tu corazón se hará más grande y notarás que te bajan las pulsaciones en reposo, el retorno venoso de tus piernas se hace más efectivo y todos los vasos sanguíneos se verán fortalecidos.

21/Masajea los órganos internos, ya que en cada zancada el movimiento de impulso, vuelo y aterrizaje, genera presiones beneficiosas para muchas vísceras y órganos situados en el tronco y además favorece el transito intestinal.

22/ Incrementa al metabolismo en reposo, dado que al ser una actividad intensa nuestro cuerpo sigue activo unas horas después de correr y, por tanto, continúa la quema de calorías.

23/ Perderás peso más fácilmente que con otras actividades aeróbicas como la bici o la natación, ya que no dispara tanto el apetito.

24/ Es cierto que el impacto de la carrera puede ser el origen de ciertas lesiones,pero también tiene una parte positiva, el choque del pie contra el suelo hace que los huesos se fortalezcan y se hagan más fuertes , y no solo del tren inferior sino también de toda la columna vertebral. Está constatado que aquellas personas que solo nadan o montan en bici pueden desarrollar más fácilmente osteoporosis respecto a las que también corren.

25/ No te roba tiempo: en poco más de media hora puedes hacer un buen entrenamiento. Y como te activa a nivel físico y mental , promueve que aumentes tu rendimiento en el trabajo, por lo que te queda más tiempo para ti, tu familia y tus amigos.

26/ Te activa si estás cansado y te relaja si estás muy estresado.

27/ Aunque es un deporte individual, te permite socializarte.

28/ Puedes correr a cualquier edad, especialmente entre los 16 y los 70 años. En los niños la carrera debe realizarse en forma de juegos y a edades avanzadas es conveniente moderar los ritmos altos.

29/Te sentirás más joven por dentro al tener más vitalidad durante el día a día.

30/ Cuando corres, es normal que te cuides más ,por lo que te costará menos llevar una vida saludable.

Fuente: SportLife.

Deja tu comentario a continuación , si lo deseas. Gracias.