Deseo de crecer. Crecimiento como única prueba de que vivimos.

images[2] (2)   Acabo de leer una cita que me ha hecho pensar :” El crecimiento es la única prueba de que vivimos” Inteligentes palabras. Las dijo John Henry Newman. Ya sabes que me encanta el concepto de crecimiento. Creo que para eso estamos aquí. Para crecer y evolucionar a través de nuestro trabajo, nuestras acciones y nuestra vida  ( por favor, recuerda: no te limites a vivir tu vida, dirígela). El crecimiento nos activa ( incluso cuando es incómodo , y casi todo crecimiento lo es). Nos convierte en quienes somos en realidad.

¿ Qué te viene a la mente cuando piensas en tu mejor maestro, mentor o jefe? Buenos pensamientos, ¿ verdad? Agradeces las lecciones, el aprendizaje y el crecimiento que ese ser humano promovió en ti. Por lo tanto, ¿ por qué no piensas lo mismo de los acontecimientos más duros/desafiantes/ frustrantes de tu vida? ¿ Acaso no son los acontecimientos que más te han formado o que te impulsaron a superarte? ¿ Que te enseñaron lo que necesitabas aprender para ser quien eres hoy día? También ellos fueron tus maestros. También ellos contribuyeron a tu evolución personal. También estimularon tu crecimiento. Por consiguiente, hónralos. Porque te han ayudado más de lo que imaginas.

Fuente: Robin Sharma.

Deja tu comentario a continuación, gracias.

¿Qué es la estabilidad central en Pilates?

2 roll up pilates[1]

La estabilidad central es la esencia de la técnica Pilates. Aunque el término puede resultar extraño, se refiere simplemente a fortificar su centro o núcleo. Esa es la clave de un entrenamiento efectivo no sólo de los músculos abdominales , sino también del resto de músculos del cuerpo.

Para lograr la estabilidad central necesitará controlar tres aspectos esenciales: la respiración, los músculos del fondo pélvico y los músculos abdominales profundos, como el abdominal oblicuo y los oblicuos internos. Conviene no confundir los abdominales profundos con los abdominales superficiales, que desempeñan un papel vital en una postura correcta y estabilizar la espalda. Tal vez el músculo más importante de todos es el abdominal oblicuo, una vaina de músculo que recubre los órganos internos.

Si a lo largo de los años ha sucumbido al mal hábito de sentarse inclinado en la silla, es probable que tus músculos profundos hayan perdido su eficacia hasta el punto que mantener una postura erguida y correcta resulte difícil y requiera grandes esfuerzos.

Femme ballon

¿ Cómo se puede , pues, devolver  la eficacia a esos músculos y recuperar una buena postura? La respuesta es simple, logrando la estabilidad central, que se obtiene aprendiendo a respirar correctamente, levantando los músculos del fondo pélvico y ahuecando los abdominales profundos como si los estuviera desplazando hacia la columna.

Los siguientes ejercicios sirven para lograr y practicar la estabilidad central .

  1. Intente imaginar la esencia de su cuerpo ( el centro) como un cilindro vacío . La parte superior del cilindro es el diafragma, la inferior es el suelo pélvico y las pareces del cilindro son los músculos abdominales profundos.

Ahora respire hondo. Note cómo el diafragma baja y comprime la parte superior del cilindro.

Levante el suelo pélvico y , al hacerlo, imagine que la parte inferior del cilindro se vuelve más sólida. A continuación contraiga los abdominales de modo que las paredes del cilindro se junten.

Ahora el cilindro es sólido y fuerte, y constituye una verdadero refuerzo para su columna. Con el centro estabilizado de esta manera, todos los movimientos y ejercicios que lleve a cabo con sus extremidades gozarán de más fuerza y control.

2. Símil de las luces largas. Póngase de lado frente aun espejo. coloque la punta de los dedos de las manos sobre los huesos de la cadera y los pulgares en la base de las costillas.

A continuación imagine que tiene luces instaladas en los huesos de las caderas y que conduce por una oscura carretera de montaña. Notará que sus luces enfocan a la carretera. Eso significa que no ve lo que tiene delante; incline  ligeramente las luces hacia arriba, en dirección a las costillas, escondiendo el ombligo de tal forma que quede más cerca de la columna . Relájese y gírese para contemplarse en el espejo. Repita la acción. Note cómo, aun tratándose de un ligerísimo movimiento, corrige toda su postura corporal.

Note que sus glúteos se han tensado ligeramente, lo que significa que ha levantado el fondo pélvico.

Fuente : Ann Crowther y Helena Petre

Y tu, ¿ tienes alguna otra técnica con la que consigas la estabilidad central?  Muchas gracias.

 

El objetivo común: la esencia del equipo

fondo_ipad_camino_olimpico[1]

Podemos obligar a una persona a beber agua,pero no podemos obligarla a beber con justo ,y eso es precisamente lo que marca la diferencia. El verdadero potencial de una persona se pone en marcha no cuando se le dice hacia dónde tiene que ir, sino cuando esa persona descubre el mejor lugar al que dirigirse. Creo que la clave no es decir, y mucho menos imponer, sino inspirar para que cada uno pueda descubrir.

Todas las personas tenemos valores que son los que marcan nuestras conductas. Si yo valoro la sinceridad, mi conducta además de mis palabras serán sinceras. Nadie va a dar lo mejor de sí mismo si no ve que la dirección que se le marca es compatible y está alineada con la dirección que marcan sus valores, aquello que es valioso para esa persona.

En ocasiones en las organizaciones no les mueve el interés común sino tan solo defender unas posiciones que ven en mayor o mejor medida amenazadas. Al analizar los objetivos que tienen, suele observarse con frecuencia que se trata de objetivos opuestos, y todo el mundo suele reconocer lo difícil que es entonces conseguir resultados sobresalientes. Una de las características más claras del líder es esta disposición de buscar esa arena común donde las personas encuentran puntos de unión y no diferencias.

imagesITMSRM3ALos compartimentos estancos donde cada departamento de una empresa, cada ” árbol” no tiene en  consideración el conjunto del “bosque”, llevan a no compartir información relevante y a que dicha información sólo circule cuando es estrictamente necesario. Este tipo de situación lleva también a que no se compartan las mejores prácticas, con lo cual no se construyen organizaciones inteligentes. La falta de visión global y de una perspectiva más amplia que la de fijarse en lo que hacemos en nuestro departamento hace que tampoco se sepa si lo que un departamento o una persona hace repercute favorable o desfavorablemente en lo que se hace desde otros lugares de la organización. Recuerdo al respecto una cadena de montaje que se construyó en Japón y que tenía forma de U para que todos pudieran ver cómo las piezas que fabricaban repercutían e el conjunto del producto que vendían.

Generar una cultura donde todos tengamos la responsabilidad de pensar no sólo en nuestro departamento, en nuestro trabajo, sino también en el conjunto de nuestra empresa, es generar una cultura donde ” todos los árboles cuidan del conjunto del bosque”. Toda la teoría de sistemas demuestra hasta que punto es inteligente pensar así, porque aunque nuestra reducida perspectiva no nos permita apreciarlo, cuándo uno se aísla y sólo se  preocupa de lo suyo y no del conjunto, al final ni tan siquiera lo suyo se salva.

Y una ventaja añadida de conocerse  y valorarse es la generación de un ambiente más amable y tolerante donde se empiezan a general proyectos compartidos, proyectos en los que miembros de distintos departamentos , enfocados sobre un objetivo común, se constituyen en un equipo multidisciplinar que aporta enfoques complementarios.

Fuente: Madera de líder. Mario Alonso Puig

¿Quieres añadir un comentario al tema de hoy? Puedes hacerlo a continuación. Muchas gracias.

¿Estás de los nervios? 10 trucos para desconectar

images[1] (2)Aunque cuesta, desconectar es posible. Eso sí, requiere cierto entrenamiento mental. Estas ideas te ayudarán a calmar tus nervios. Con el tiempo y la práctica, cada vez te resultará más fácil.

  1. Establece horarios y mantente fiel. Tiempo para todo. ¿ Consultas el correo mientras ves tu serie favorita? Mala idea. Marca unas horas para tus obligaciones y otras para tus devociones. Ajústate al máximo a esos horarios y cúmplelos, sin excusas y sin sentimientos de culpabilidad. Nada de hacer listas mentales de todo lo que tienes que hacer mientras cenas con tu chico o comes con unas amigas. Debes mentalizarte de que no hay casi nada tan urgente que no pueda esperar. Además sé consciente de que el descanso hará que, cuando retomes la tarea, te enfrentes a ella en mejores condiciones y seas mucho más eficiente.
  2. Practica el mindfulness. Calma tu mente. No pienses en lo que has hecho antes ni en lo que vas a hacer después. Centra tu atención únicamente en lo que estás haciendo en cada momento  y en las emociones o sensaciones que esto te produce. Al principio, no podrás mantener esa atención plena durante mucho tiempo, pero poco a poco irás aguantando más.
  3. Ponle hora a tus preocupaciones. Frena tu runrún interno. en lugar de pasarte todo el día rumiando sobre los problemas, cada día a una hora concreta dedica 15-30 minutos a pensar en lo que te preocupa y mirar de buscarle una solución práctica. Cuando te asalten los pensamientos sobre tus problemas, di ” ahora no , a tal hora”. De esa forma consigues que esas preocupaciones no interfieran en tus actividades durante el restos del día y eres más efectivo a la hora de resolverlo. imagesITMSRM3A
  4. Desconecta cambiando de ambiente. No solo en vacaciones. Piensa en lo mucho que desconectas cuando pasas un fin de semana o las vacaciones fuera, y , en cambio, en lo que te cuesta aparcar momentáneamente las preocupaciones cuanto te quedas en casa.  Si te quedas en tu ciudad, tienes alternativas para lograrlo ya sea yendo a lugares diferentes o haciendo cosas distintas ( apuntarse a talleres, rutas urbanas…)
  5. Dedícate 15 minutos para ti, es tu mínimo diario. Apúntalo en la agenda. Un buen truco para evitar que las mil y una cosas que tienes que hacer cada día se ” coman” el ratito diario que debes dedicarte a ti es apuntarlo en la agenda. El domingo planifica qué quieres hacer ( un rato de lectura, de meditación, para organizar tus fotos, escribir…) Ojo, no vale contar el ir a la peluquería o gimnasio como tiempo personal. 1.-es-totalmente-seguro_ampliacion[1]
  6. Haz pausa entre tarea y tarea. Date 5 minutos. Llevamos unas agendas tan apretadas que lo más habitual es que saltemos de una actividad a otra sin dejar si un minuto entre ellas. Creemos que así somos más eficaces, pero en realidad se trata de una sensación falsa porque lo único que conseguimos con ello es ir mermando poco a poco nuestra energía y elevar nuestro nivel de estrés. Es mejor dejar pasar 5 minutos entre una tarea y otra y dedicarlos a no hacer nada o a hacer algo relajante: mirar a la gente que hay a nuestro alrededor, respirar profundamente, hacer unos estiramientos, echarnos crema en las manos y darnos un masaje…
  7. Un pasatiempo, siempre a mano. Botón de desconexión . ¿ Te gusta leer? Lleva un libro siempre encima y aprovecha momentos valle como hacer cola o esperar el autobús para evadirte. Hacer sudokus también. Aunque piensas que se trata de periodos muy cortos , te sorprenderá el gran efecto que pueden tener para relajar tu mente. imagesDJONQ0M4
  8. Queda con amigos. O llámalos. Conversar con ellos puede ayudarte a ” desengancharte ” de la rutina al hablar de cosas distintas a las de tu día a día. Y si te sientes agobiado por tus problemas, compartirlo es el primer paso para ponerle remedio, ya que verbalizarlo ayuda a dar con la solución.
  9. Hazle un hueco a tu hobby. ¿Qué te apasiona? ¿Bailar? ¿Cocinar? ¿ Correr? Escoge una  actividad que te guste y que te ayude a olvidarte de todo lo demás mientas la estás practicando ¿ Qué ya lo haces? Pues mejora tu práctica centrando toda tu atención en cada acto que realizas. Si te cuesta, repite mentalmente lo que haces en cada momento ( si , por ejemplo, sales a correr ve diciendo: me pongo las zapatillas, me incorporo , abro la puerta…)
  10. Apaga el móvil. Marca una hora y haz off. Puedes programar el móvil para que se desactive durante ciertos ratos, como por ejemplo a la hora de comer o a una hora concreta por la noche. Se trata de evitar las máximas distracciones posibles en esos momentos en los que intentas desconectar y, además, también ayuda a descansar mejor por la noche.

Fuente: RBA. Araceli Herrero

Si tienes posibilidad de añadir algún otro truco, lo puedes hacer a continuación. Muchas gracias.

Toma enseguida el control de la situación

images[1] (2)

 

El verdadero liderazgo implica asumir responsabilidades . Implica generar resultados brillantes. Implica tomar el control de la situación para que las cosas ocurran, tanto si estás en primera línea como en la retaguardia. He aquí un ejemplo de lo que quiero decir.

Ayer estaba en una tienda de comestibles haciendo cola . Esta no avanzaba. Miré hacia la caja y vi a una mujer toda aturullada porque su tarjeta de crédito no funcionaba. El cajero parecía un ciervo frente a los faros de un coche. Estaba paralizado.  En ningún momento explicó lo que estaba sucediendo ( luego me enteré que el sistema se había desactivado). No se disculpó con los clientes por el retraso. No hizo nada para intentar agilizar las cosas. Se limitó a esbozar una tímida sonrisa e hizo sonar un pequeño silbato. Parece obvio, pero es cierto que el liderazgo se manifiesta en los momentos de tensión, no en los momentos de calma.

El liderazgo aparece cuando acontecimientos que se producen en el trabajo – y en la vida- nos ponen a prueba . Cada uno de nosotros, como un auténtico líder, ha de saber aceptar el desafío. Debemos brillar cuando las cosas no salen como habíamos previsto. Y tenemos que tomar el control de la situación. Enseguida. Al final, el sistema se reactivó, la tarjeta fue aceptada y la cola avanzó. Pero la próxima vez que vaya a esa tienda, si puedo, elegiré a un cajero más despierto , capaz de pensar con rapidez. Un cajero que actúa cuando otros se paralicen.

Fuente : Robin Sharma.

Puedes acompañar nuestro artículo de hoy con tu aportación a continuación.

3 principios básicos de la filosofía de Pilates

side bend con rizo[1]

La concepción de entrenamiento creada por Pilates no se compone únicamente de la suma de un conjunto de ejercicios, sino que se basa en reflexiones filosóficas, en sus concepciones de salud y bienestar.

En su obra ” Your Health” de 1934 y en “Return to Life through Contrology- the Basic Fundamentals of a Natural Physical Education” de 1945, se describen el significado y el trasfondo intelectual de su método.

Basándose en estos textos, la Asociación Americana de Pilates resume en su guía tres de los principios básicos de la filosofía de Pilates:

  • Salud integral del cuerpo. El primer requisito para realizar las diversas tareas cotidianas con ganas y alegría es mantener un cuerpo ejercitado, un cuerpo bien entrenado de manera uniforme y con plena posesión del poder metal. Cuerpo, mente y alma en equilibrio. El equilibrio se consigue con:
  1. Ejercicio físico
  2. Una alimentación equilibrada
  3. El cuidado e higiene corporal
  4. Unos hábitos de sueño equilibrados
  5. Ejercicio al aire libre y a la luz del sol
  6. Armonía entre trabajo, tiempo libre y relajaciónimages[7]
  • Implicación integral del cuerpo. Solamente alcanzamos nuestra máxima capacidad física y mental siendo constantes y esforzándonos continuamente con disciplina para llegar a nuestros límites naturales. El estilo de vida en su conjunto está orientado hacia este objetivo. Si durante 3 meses, 4 veces por semana se realizan los ejercicios de Pilates, se experimenta bienestar y un renovado poder mental.

images[10]

  • Respiración. Pilates describe la respiración como una ” ducha interna” y presenta el aprendizaje de una correcta respiración como un elemento esencial de su método al comenzar los ejercicios. Una inspiración, y sobre todo, una espiración consistente y equilibrada permite:

-El funcionamiento óptimo del cuerpo

-Alcanzar cambios físicos significativos

-Depurar el cuerpo

-Rejuvenecer, fortalecer y vigorizar el organismo

Fuente:Verena Geweniger y Alexander Bohlander

Puedes añadir tu comentario a continuación. Gracias y feliz día!

¿Qué pasa cuando te pasas con el entrenamiento?

0070_130303_blackbird_HS6C5615[1]

Tendinitis repetidas, alteración del ritmo cardiaco y hasta náuseas … son consecuencias del sobreentrenamiento y la obsesión por la forma física.

El gimnasio, salir a correr, la actividad física… no son sólo una manera de mantenerse en forma sino también de socializar, de hacer amigos unidos por el deporte.  Todo es perfecto si no caes en el exceso de tratar de romper tus límites o de competir con gente más preparada o con mejores condiciones físicas.

¿ Cómo saber entonces hasta dónde puedo llegar? “Hay que escuchar al cuerpo” según nos dice Marcos Flórez , entrenador personal. ” Cuando pide descanso, hay que hacerle caso y bajar el listón, al menos temporalmente”.

¿Cuál es el nivel de ejercicio adecuado para cada persona? Los expertos dicen que no hay una fórmula exacta, todo depende de tu edad, condiciones y forma física. Hay que comenzar con intensidades bajar e ir aumentando , acción-reacción, estímulo-error y nunca pasar de cero a infinito. El progreso es clave.

imagesFDVD9BWA

Según Manuel Villanueva director médico del instituto Avanfi y varias veces premiado por la Academia Americana de Traumatología , la obsesión por la forma física está provocando que el número de lesiones alcance la proporción de epidemia. Más de un millón de personas en Estados Unidos compiten en deporte de ultraresistencia y los cardiólogos tienen cada vez más pruebas de que generan arritmias y arterioesclerosis y de que podrían acortar la esperanza de vida. ” Vemos muchas lesiones en pacientes con edades medias, aficionados a deportes de resistencia, que se lesionan por el sobreesfuerzo sin acondicionamiento previo. También por el exceso puntual, de un día, en el que pretenden suplir el entrenamiento que deberían realizar paulatinamente. Los músculos , ligamentos y articulaciones sobreexigidos pueden acabar sufriendo roturas, esguinces, fisuras o fracturas por estrés” . A largo plazo las consecuencias del exceso son serias: deterioro de las articulaciones que puede generar dolencias como artrosis en hombros y rodillas.

Otro problema es la oxidación corporal: envejecimiento, por exceso de radicales libres, muy presentes en los deportistas, ya que los músculos requieren mucho oxígeno durante el ejercicio. Las vitaminas de las frutas y verduras son un potente protector frente a ellos, inclúyelas generosamente en tu dieta.

images5RI09UMX

¿Cuáles son las reglas de oro para no pasarte?

  • Duerme bien entre siete y nueve horas.
  • Bebe 2/3 litros de agua al día si estás entrenando.
  • Mantén el azúcar estable. Has cinco comidas diarias, tres fuertes y dos tentempiés. La nutrición ha de ser acorde con tu talla, el ejercicio que practicas y la hora del día. No puedes llgar al entrenamiento sin haber ingerido suficientes calorías , pero tampoco después de comer.
  • Destina al menos un día completo de descanso reparador a la semana: físico y mental.
  • Intenta mantener las rutinas, y no comer y beber de más los fines de semana.

Peligro: alta intensidad. Marcos Flórez alerta sobre las nuevas actividades de alta intensidad, tipo electro estimulación o clases cortas en tiempo y muy intensas , con pesos excesivos , sin progresión. Si eres nuevo en practicar actividad física comienza por los estiramientos estilo Pilates antes de abordar un ejercicio más aeróbico. Forzar los músculos o acelerar de golpe el ritmo cardiaco tiene el riesgo de derivar en problemas cardiacos o lesiones. Mejor mantener un perfil bajo más tiempo.

1correr[1]

Saltan las alarmas si…

-Tienes un sueño intranquilo o insomnio. si te levantas cansado tras una semana de entrenamiento estás haciendo algo mal.

-Pérdida de peso.

-Dolor general: a lo mejor trabajas con demasiada carga o intensidad. Si es un dolor concreto: reduce el tiempo de entrenamiento y suaviza las condiciones.

-Malestar gastrointestinal: falta de apetito, náuseas… pueden surgir como consecuencia del sobreentrenamiento.

-Lesiones repetidas. En pies, rodillas, tendones… producidas por sobrecarga y cansancio.

-Muchos catarros. Sobre todo en invierno. Pueden deberse a una bajada de las defensas por estrés. Sobreentrenar puede empeorar el sistema inmunológico en lugar de mejorarlo.

-Síntomas psicológicos, si te sientes culpable si no cumples tu ejercicio.

Fuente: Elena Flor.

¿Te ocurre ?¿quieres contarnos tu experiencia? Puedes hacerlo a continuación y así ayudar a otras personas. O simplemente quieres hacer tu aportación, hazlo a continuación. Muchas gracias.

5 consejos para unas articulaciones en plena forma

imagesFDVD9BWA

Al hacer ejercicio hay que calentar primero y estirar al final, para no sobrecargar las articulaciones. También, hidratarse bien y no hacer sobreesfuerzos.

  1. Ejercicio físico. Hay que practicarlo de forma regular, teniendo en cuenta la edad y la condición física de cada uno. El deporte es necesario para mantener la musculatura fuerte, ya que las lesiones articulares son muy frecuentes si los músculos están débiles. images1BKUN1M8
  2. En el peso ideal. Los kilos de más pueden producir sobrecarga en huesos y articulaciones y aumentar el desgaste.
  3. Vigilar el calzado. Es importante utilizar calzado que absorba bien el impacto, especialmente si se camina o se corre de forma habitual.
  4. Una postura correcta. Mantener siempre una buena postura , ya estés trabajando, leyendo o durmiendo también protege las articulaciones. 1correr[1]

5.Dieta equilibrada. La dieta debe aportar todas las proteínas, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Si esto no es posible, consulta con el médico la posibilidad de suplementar con los complementos a base de colágeno hidrolizado, que puede ser un aliado para las articulaciones.

Fuente:RBA

Amig@, deja tu comentario a continuación con tu aportación y muchas gracias.

¿ Sabes quién fue Joseph Pilates?

524378_10150759975361161_1844146521_n[1]

Sobre la figura y vida de Joseph Pilates se ha escrito mucho.  Lo cierto es que hay en día existen muy pocas personas vivas que puedan relatar la vida y anécdotas de este genial personaje. Romana Kryzanowska compartió profesión y amistad con el matrimonio Joseph y Clara desde 1941 hasta el fallecimiento de ambos. Todavía siguen acudiendo al estudio de Romana personas que tomaban sesiones son Josep o Clara en aquellos tiempos.

Joseph era, sin duda alguna, una persona de una vida tan intensa como su metodología. En general , era amigo de sus amigos , con un carácter muy marcado, despreocupado por lo financiero, muy celoso de sus enseñanzas , trabajador incansable, observador, con una inteligencia intuitiva innata, orgulloso de su trabajo, visionario , y poseedor de un enorme potencial de invención. 3f4808b525a42a0bb340252b3c0de1d3_Generic[1]

Joseph Humbertus Pilates nació en 1880 cerca de Dusseldorf, en el seno de una familia de clase media. Debido a una frágil salud en su infancia y su sed de conocimientos, se dedicó con empeño a los estudios de anatomía, física , biología y todo cuanto se cruzaba por su paso. Cuando era adolescente, limpiaba el jardín de su vecino, que poseía una importante biblioteca, a cambio de poder disfrutar de ésta.  Ya a esta temprana edad era un apasionado de la civilización griega, la cual estudió y le sirvió de inspiración para su futura metodología. En sus ratos libres pasaba las horas observando el movimiento de los animales en el bosque cercano a su casa.

Más tarde, estudió disciplinas físicas orientales, ya que Alemania , a principios del siglo XX, estaba a la vanguardia en estas cuestiones. Así, con ese afán de superación que poseía, también estudió , y practicó , disciplinas de entrenamiento físico occidentales ,y llegó a convertirse en boxeador y acróbata circense.

Se enroló en una compañía de circo, junto a su hermano, que realizó una gira por Londres cuando estalló la primera guerra mundial. Todos los componentes de la troupe fueron condenados por prevención en la isla de Man. Pilates se dedicó a entrenar con sus ejercicios a sus compañeros. Por aquel entonces, corría el año 1918, hubo una gran epidemia de gripe, que sus compañeros consiguieron superar. Además, para mejorar la condición física de los soldados que estaban lesionados, se le ocurrió instalar resortes en las camas para que pudieran ejercitarse. Allí, gestó su idea de diseñar unos aparatos que apoyaran su método de acondicionamiento.

Después de la guerra, regresó a Alemania, donde sus entrenamientos llamaron la atención en el mundo del baile. Conoció entre otros , a Rudolf von Laban. Guillermo II presionó a Pilates para que enseñara su sistema de gimnasia al nuevo ejército alemán. También recurrieron a él atletas, entre ellos el campeón de boxeo de los pesos pesados, Max Schmeling. En 1926 Pilates decidió seguir a Schmeling a Nueva York, ya que éste aspiraba al título de campeón mundial, bajo la promesa del representante del boxeador de financiarle allí un estudio. En el viaje desde Londres a Nueva York en barco, Pilates conoció a Clara, que más tarde se convirtió en su esposa.

En 1926 abrió su estudio en la Octava Avenida de Nueva York, y atrajo rápidamente a personas famosas e influyentes de la ciudad como Ruth St. Denis, Ted Shawn, Martha Graham y George Balanchine, entre otros.

Joseph Pilates escribió dos libros con la colaboración de su amigo Willian John Miller, el primero en 1934, Your Health, que es un compendio de sus filosofía , y otro en 1945, Return to Life Though Contrology, que se centra en los ejercicios de colchoneta.

Romana Kryzanowska conoció a Pilates gracias a George Balanchine en 1941. Ella era, por aquel entonces, una aventajada estudiante de ballet cuando sufrió una lesión en un pie. Balanchine le presentó a Joe , que era como le llamaban sus amigos, para que le ayudara a mejorar su pie. Romana, después de unas cuantas sesiones con Pilates, se convirtió en una adepta a su método. Durante tres años asistió casi a diario al estudio de Joe , y en 1944 enseñaba en el mítico estudio con Pilates y su esposa Clara.

Josep%20Pilates[1]

La popularidad de Pilates no paró de crecer desde su llegada a Nueva York. La revista Dance Magazine en su número de febrero de 1956 decía:” En un momento u otro, prácticamente todos los bailarines de Nueva York se han sometido mansamente a la briosa instrucción de Joe Pilates”

Cuando Joe falleció en 1967 tenía 87 años. No dejó testamento que designara sucesor para continuar su método.Clara y Romana continuaron su labor en el estudio de Nueva York. Dada la avanzada edad de Clara, le pidió a Romana Kryzanowska que tomara la dirección del estudio. Aceptó y dirigió el mítico estudio hasta la muerte de Clara, en 1977, y ha proseguido su labor de conservación y difusión del método de J. H. Pilates y Clara hasta nuestros días junto a su hija Sari Mejía Santo.

Fuente: Esperanza Aparicio y Javier Pérez

Puedes dejar tu comentario más abajo , si tienes algún dato que pueda completar la historia de Pilates. Gracias.