Consigue estar de un buen humor increíble

Woman paint wall at home.

La felicidad se entrena. Según el doctor de la Clínica Mayo Amid Sood, la felicidad es un hábito que hay que trabajar cada día mediante pensamientos positivos. Para incrementar tu bienestar basta con practicar estos pasos cada día: genera emociones positivas como la gratitud , el perdón y la amabilidad.

paseando perro

Mascota antiestrés. Según la Universidad Johns Hopkins de EEUU, tener un animal disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés , a la vez que eleva los de la oxitocina, la hormona del bienestar. Otras investigaciones apuntan a que las mascotas pueden ayudar más que los propios humanos a superar cuadros depresivos.

frutos-secos-beneficios-salud-700x3571

Alimenta tu buen humor. Empieza la jornada tomando alimentos que contengan tirosina, que estimula la producción de neutransmisores como la dopamina, que aportan bienestar. Los lácteos , la avena, los huevos, las legumbres o los frutos secos son solo algunos ejemplos de alimentos que te ponen de buen humor ¿ Una receta completa? Copos de avena con leche, almendras, canela y fruta fresca a trocitos.

Chía , la semilla de la felicidad. Prevenir la ansiedad y la depresión a través de lo que comes es más fácil de lo que imaginas. La chía es una aliada perfecta para aumentar tus niveles de serotonina, la hormona de la felicidad y que te sientas mucho más alegre. Solo debes tomar entre 10 y 15 gramos diarios de chía .

masajes pilates

Siéntete bien con un masaje. Reserva unas hora a la semana para ir a la peluquería , renovar tu fondo de armario o darte un masaje. Cualquier propuesta es válida para librarse de la rutina del día a día .  Otra opción podía ser un masaje de ayurveda, que ayuda a controlar el estrés al usar plantas como la ashwagandha, conocida por ayudar a equilibrar tus niveles de nerviosismo y ansiedad.

Elige los mejores libros para ti. Un estudio de Hill Strategies Research afirma que más de la mitad de las personas que leen habitualmente califican su salud de buena o muy buena,frente al 44% de los que no eran lectores habituales. Busca un libro que te enganche y no lo sueltes.

mama bebe pilates 3

Alégrate con abrazos.  Los abrazos favorecen la liberación de serotonina y dopamina, sustancias que te ayudan a reducir tus niveles de estrés y te hacen sentir mucho mejor al momento . Y si no hay nadie cerca, no te cortes y autoabrázate. Tiene los mismos efectos.

caminar

Desconecta caminando. Un estudio de la Universidad de Stanford EEUU asegura que un paseo de 15 minutos mejora la salud y el estado de ánimo , especialmente si lo haces rodeada de naturaleza. Llegará menos sangre a la parte del cerebro encargada de pensamientos negativos y te sentirás mucho mejor.

imagesI83JL7VILos cítricos mejora tu día. Oler cítricos puede mejorare tu estado anímico. En concreto el olor del limón activa un neurotrasmisor encargado de producir sensación de bienestar conocido como norepinefrina . Y también reduce el cansancio y el nerviosismo.

Fuente: RBA Mamen Lorenzo.

 

 

¿ De qué depende nuestro equilibrio muscular?

images0ahpq9q7  El tono o rigidez muscular ( stiffness): definido como la capacidad de oposición al estiramiento que es capaz de desarrollar el músculo con la única participación de los elementos elásticos ( fascias) y que vendrá determinado por el poder de restitución del tejido colágeno.

El colágeno se caracteriza por su elevado poder de restitución, entendido como la gran resistencia que ofrece a ser deformado gracias a la fuerte cohesión establecida por los enlaces de hidrógeno moleculares e intermoleculares. El poder de restitución actuará como un aliado en la estabilidad articular , ya que proveerá al músculo de una fisiológica rigidez pasiva o tono muscular, que se traduce en una mejor protección ante desplazamientos articulares indeseados.

Longitud del músculo: Teniendo en cuenta que un músculo será débil en aquellas posiciones extremas de acortamiento o elongación, habrá que evaluar su estado para compensar cualquier anomalía del mismo, ya que , la longitud natural de un músculo determinará su función.

Aquellos músculos poco movilizados ( por inactividad o movimientos de poca amplitud) y en virtud de la ley de Borelli y Weber Fick, terminarán acortándose y debilitándose perdiendo , además su capacidad de extensibilidad. Un músculo acortado generará una menor tensión por un solapamiento de los filamentos musculares que interfieren en la contracción .

Hay que recordar que un músculo tónico acortado inhibirá además , la actividad neurológica del antagonista y sinergista fásicos correspondientes, con lo que la máxima actividad de estos músculos quedará disminuida , siendo estas influencias mecánicas y neurofisiológicas las causantes de desequilibrios musculares asociados a desalineaciones raquídeas y con el tiempo a patologías.

Por el contrario, un músculo elongado también estará debilitado y con un umbral sensorial y perceptivo aumentado por lo que su actividad estabilizadora se verá notablemente disminuida.

En las desalineaciones raquídeas sagitales aquellos músculos ubicados en la concavidad de las curvas permanecerán anormalmente acortados a los que habrá que devolver su longitud normal y fisiológica . Al contrario ocurre con los que se encuentran en la convexidad de estas curvas que estarán anormalmente elongados y, por lo tanto, habrá que trabajarlos para que se acorten.

Del mismo modo, aquellos músculos, que participan en la movilidad de las cinturas escapular y pélvica, deberán conservar su longitud normal con el fin de mantener un balance muscular neutro, que posibilite el fisiológico equilibrio postural.

Fuente: Pablo Ortega Cañavate

 

 

 

 

Resolución de problemas haciendo Pilates

images5-3 Al aprender nuevos ejercicios es común que se desarrollen ciertos achaques y dolores.  La cuestión es prevenir el potencial uso excesivo o forzar la musculatura y los tejidos.

1204926971

1.¿Cómo modificar la parte inferior de la espalda para protegerla? En general , si padece dolores en la parte inferior de la espalda necesita conocer unos cuantos consejos para evitar contribuir aún más a sus problemas. Modifique siempre cualquier ejercicio que le exija sostener las piernas extendidas frente al tronco mientas mantiene ahuecado el vientre o la espalda plana sobre la colchoneta. Experimente con las siguientes modificaciones:

  • No use balón si el ejercicio exige mantenerlo entre las pierna.
  • Flexione las rodillas si el ejercicio requiere tener las piernas estiradas.
  • Mantenga las piernas lo bastante altas para poder conservar el vientre absolutamente ahuecado y la espalda plana sobre la colchoneta.
  • Deténgase si siente tensión en la espalda y haga un estiramiento del psoas. De hecho  es aconsejable hacer un estiramiento del psoas al día. side bend con rizo[1]

2.¿Cómo evitar la compresión de las muñecas al elevarse sobre los brazos?

  • Extienda los dedos y presiones con todos ellos al soportar el peso. Concéntrese especialmente en presionar con el pulgar, el índice y el meñique.
  • Intente ” ahuecar” la muñeca cuando soporte peso . Es decir eleve la parte media de la palma de la mano para reducir el peso que recae en la articulación de la muñeca.
  • Mantenga los hombros bien alineados. Piense en bajar los omóplatos apartándolos de las orejas para sostener el peso corporal desde los músculos de la espalda.
  • Piense en apartase del suelo presionando con la fuerza de la espalda.
  • No deje que el peso recaiga sobre la muñeca, presiones, en cambio, para ir en contra de la gravedad.
  • No hiperextienda los codos: mantenga los pliegues de las caras internas de los codos vueltos uno hacia el otro. entrenamiento-abdominales[1]

3.¿Cómo hacer un ejercicio rodando sobre la espalda y no sobre el cuello? Hay varios ejercicios sobre l suelo en los cuales se le exige rodar sobre la parte superior de la espalda ( Rodar como una pelota y El balancín, Proyección Posterior de Piernas…)

  • No ruede sobre el cuello, deténgase y equilíbrese, en cambio , entre los omóplatos.
  • Controle el movimiento al volver rodando sobre la espalda. No vuelva rodando tan rápido que no pueda controlar el impulso.
  • Ahueque los abdominales para que le ayuden a evitar rodar demasiado hacia atrás.

Fuente: Ellie Herman

 

Combate los temores que te impiden crecer como persona

Beauty Girl Outdoors enjoying nature. Beautiful Teenage Model girl in white dress running on the Spring Field, Sun Light.

” Solo una cosa vuelve un sueño imposible; el miedo a fracasar” Paulo Coelho

Entenderlos te ayudará a afrontarlos con éxito y sacarles partido.  El miedo es un gran enemigo del crecimiento y el progreso personal. Para evitar que te invada y frene tus propósitos, debes identificar su origen y seguir unas pautas que te ayudarán a vencerlo.

   “No sé si seré capaz de conseguirlo ” o “creo que es demasiado difícil” son frases que pueden resultarnos familiares, ya que todos las hemos pronunciado alguna vez. El miedo a fracasar en el trabajo , a no gustar, a sufrir por amor o al dolor físico es ancestral e inherente al ser humano. Todos tenemos temores y experimentar esa sensación es natural. El problema es cuando ese miedo empieza a controlar tu vida y condiciona tus decisiones ( o te impide tomarlas).

Intenta comprenderlos.  El primer paso para afrontar un temor es conocer su origen y entender por qué ha aparecido.

Manifestación física. El miedo conlleva reacciones fisiológicas y mentales , como sudores, problemas para respirar y ansiedad, entre otras.

Un gran estímulo. Esta sensación es muy útil para alertarnos de posibles peligros. Por ejemplo, si es de noche y paseas por una calle oscura y abandonada, corres riesgos. El miedo es un estímulo que nos prepara para pasar a la acción o protegernos.

Aceptación positiva. Ignorar o negar tus miedos es la opción más cómoda para no asumirlos y seguir viviendo al margen de ellos, pero acaba pasando factura. Reconocer tus sentimientos es el primera paso para empezar a controlar la situación.

Liberación. Dejar que los temores salgan a la superficie es una manera muy sana de liberarte. Intenta no poner etiquetas a esas sensaciones: no son buenas ni mala, simplemente, existen.

Plántales cara. Identificadas las causas de nuestros temores y siendo conscientes de todas las ventajas que tiene despojarnos de ellos, es el momento de hacerlo.

Huye de las falsas creencias. Muchos miedos proceden de creencias falsa o  catastróficas. Es aconsejable que reflexiones con objetividad para ver el riesgo real, que probablemente sea menor del que te imaginabas.

Hazlo progresivamente. Exponte al miedo, pero hazlo de forma progresiva para que lo vayas interiorizando y superando.

Respira profundamente. Las técnicas de relajación resultan de gran ayuda para que el cuerpo se libere del miedo y también combaten el estrés y la ansiedad.

Benefíciate de ellos. En situaciones extremas, los sentidos se agudizan y el instinto toma las riendas. El miedo no siempre es negativo, pues nos hace actuar de forma eficiente y poderosa.

Aprovecha la oportunidad. Los temores son una señal de alarma que nos ayuda a identificar los problemas y resolverlos de la forma más efectiva. El miedo es una oportunidad de aprender y descubrir cosas que pueden resultar muy útiles.

images[10]

¿Cuáles son los miedos más habituales y cómo superarlos con éxito? Existen algunos temores, que hemos adquirido de generaciones anteriores.

Rechazo. El miedo a no ser aceptados , a decepcionar a los demás o a quedarnos solos en el futuro frenan muchas acciones. Para vencerlo, intenta desarrollar tu autonomía personal y, en el plano sentimental ,concédete un espacio personal y físico para ti y para tu pareja.

-Críticas. Muchas personas anteponen lo que se espera de ellas a lo que creen que es lo correcto, intenta no autojustificarte por todo lo que hagas.

-Vejez. El paso de los años y el empeoramiento del aspecto físico suelen causar un gran temor. Frenar el envejecimiento es un propósito que casi todos abordamos con mucho empeño. Una alimentación equilibrada, hacer ejercicio físico de forma habitual y vivir con intensidad el día a día son de gran ayuda para afrontar el miedo a la vejez.

-Enfermedad. Es uno de los grandes miedos que todos padecemos y puede llegar a convertirse en una obsesión. Para evitarlo, debes rehuir de los pensamientos negativos. Vivir con intensidad y plenitud te ayudará a abordar este temor.

Fuente: Heres publicaciones. Antonio Gómez Abad

¿Necesitas un gran reto? Toma nota : todo puede hacerse mejor

ca2nyikwaaaiv471

 

Pienso que los cuatro puntos cardinales que sintetizan la actividad cerebral podrían concretarse en Pensar, Hacer , Descansar y Aburrirse.

El Hacer y el Descansar siempre los imaginé unidos por una correa transmisora que es la de respetarse a sí mismo. Alguien dijo que el trabajo ennoblece, frase que suscribo siempre y cuando se acepte un añadido: y no descansar embrutece.

Los otros dos puntos, Pensar y Aburrirse, son definitivamente equidistantes. Cuando Pensamos estamos exprimiendo las neuronas para extraerles nuestros mejores jugos, que los tenemos y para eso están. Sin embargo, Aburrirse es darnos licencia para que esas mismas neuronas se nos vayan oxidando sin rumbo y sin causa. El aburrimiento crónico es una tarjeta de crédito conectada a bancos de neuronas quebrados.

¿ Quién es el responsable de nuestros aburrimientos ? ¿ Nuestro trabajo? ¿ Una vida familiar donde lo único que se mueve son las dunas de un ambiente reseco?¿ La repetición sin fin de lo predeterminado y archiconocido?

¿ Y qué ? ¿ Eso es todo para justificar el aburrimiento?

b1xzm1uieaa-o4o1

En el peor de los casos, el aburrimiento tan sólo es el decorado de un escenario de la vida actual y puntual. Pero si en lugar de mirar hacia atrás y dejarse lastrar por lo que nos atenaza, miramos hacia adelante para intuir y descubrir todo lo que se puede hacer, estamos  inoculando esperanza e incluso ilusión a nuestras abatidas neuronas . ¿ Y sabes lo más maravilloso? Que o, absolutamente todo incluso lo que parece definitivamente hecho, pensado, establecido y aceptado, todo sin excepción , es mejorable.

Solo tienes que mirar a tu alrededor con un punto de optimista inconformismo. Tu entorno, tus relaciones, tu trabajo, tus criterios para usar y disfrutar de las cosas, tus tristezas e incluso tus alegrías .

Todo puede ser mejor.

Cerrarse en un pasado o en una actualidad que se nos volvió agria solo produce gastritis cerebral. Lo mejor de la historia del mundo fue y será posible porque siempre hubo y habrá personas que no aceptaron lo establecido y se propusieron mejorarlo.

A tu historia personal le ocurre exactamente lo mismo: lo mejor , que tanto puede ser grandioso como mínimo, posiblemente aún lo tienes por hacer.

Fuente: Joaquín Lorente. Piensa es gratis.

 

Come más despacio y mastica mejor

mujer-comiendo-ensalada

Comer pausadamente es clave para una buena digestión, aunque con el ritmo actual no resulta sencillo. Con estos trucos lo conseguirás.

  1. Ensaladas: añade un toque crujiente. Aparte de que con ello haces que la ensalada resulte más apetecible, eso también te obligará a masticar más. Puedes añadirle hortalizas crudas, ( zanahoria, apio, pimiento…),frutas duras como manzana, un puñado de frutos secos, pipas… Y ten en cuenta que hay tiempo de lechuga más crujientes que otros. frutos-secos-beneficios-salud-700x3571
  2. Al dente. Cuando hagas platos de pasta o arroz, cuécelos al dente. Es decir, cocidos por fuera pero un punto crudos por dentro. También procura elegirlos en sus versiones integrales, ya que estas tienen una textura más firme, que te obliga a masticar bien. zanahorias-granel_11
  3. Los alimentos mejor enteros.  Las comidas líquidas o semilíquidas se comen con mucha mayor rapidez que las sólidas, que requiere masticarse. De ahí que para comer más despacio es aconsejable que sustituyas los purés o cremas y los smoothies por los alimentos enteros. Así, en lugar de un puré de verduras, opta por comerlas al vapor, y en lugar de triturar frutas para hacer smoothie,prepara con ella una macedonia.
  4. La carne, con hueso. Comer un guiso de conejo, unas alitas de pollo o unas chuletillas de corro sin duda te llevará más tiempo que comerte un bistec de ternera o una pechuga de pollo. si eres de los que disfruta chupando los huesos hasta dejarlos limpios, el tiempo de la comida se prolongará aún más.
  5. La paella , sin pelar. La de nominada paella ” de señorito” puede resultarte muy cómoda,pero tardarás mucho menos en comerla que si las piezas de marisco están sin pelar. Si incluye animales con pinzas, como las cigalas o el bogavante, tardarás aún más, pues debes romperlas trozo a trozo para poder comer la carne que contienen. paella
  6. Un entorno ideal. El ambiente tiene una gran influencia en la velocidad con la comes. Para hacerlo de forma más pausada, come sentado en la mesa , sin la tele ni el Smartphone que te distraiga. Otro truco que te ayudará es dejar los cubiertos en la mesa después de cada bocado.

Fuente: RBA Mamen Lorenzo

¿Cómo Pilates inventó las máquinas con las que se desarrolla su disciplina?

images[2]

Originariamente, Pilates desarrolló una serie de ejercicios de suelo pensados para conseguir fuerza abdominal y control del cuerpo. Después construyó varias piezas de maquinaria para potenciar los resultados de sus cada vez más numerosos ejercicios. Joseph fabricó estos equipos para que los alumnos pudieran ejercitarse por sí mismos, sin necesidad de estar él presente.

3f4808b525a42a0bb340252b3c0de1d3_Generic[1]

Recluido en un campo de concentración inglés durante la I Guerra Mundial, Pilates instaló muelles por encima de las camas del hospital para que los pacientes pudieran rehabilitarse mientras estaban tumbados . Esta estructura fue la que posteriormente evolucionó para convertirse en el reformer, una de las unidades fundamentales de la maquinaria Pilates. Después creo más de 20 artilugios ( algunos realmente parecen instrumentos medievales de tortura) fabricados con madera y metal, mediante diversas combinaciones de poleas, cintas, barras, cajas y muelles.

Josep%20Pilates[1]

Según sus propias palabras, el método Pilates ” desarrolla el cuerpo de manera uniforme, corrige las malas posturas, restablece la vitalidad física, estimula la mente y eleva el espíritu” . Pilates fue un adelantado de su tiempo al considerar el cuerpo de manera global y enfatizar que el cuerpo debe trabajar como un todo.

A lo largo de las décadas Pilates desarrolló más de 500 ejercicios, a los que llamó Contrología , pero que han pasado a ser conocidos como el método Pilates.

524378_10150759975361161_1844146521_n[1]

En 1923 Joseph Pilates emigró a los Estados Unidos y se afincó en la ciudad de Nueva York ( donde abrió un estudio en la Octava Avenida de Manhattan) donde rehabilitó a bailarines profesionales ( George Balanchine y Martha Graham fueron dos de sus alumnos).

Ejercicio%20pilates[1]

Pilates fue un visionario pionero, pero sus ideas pueden ser mejoradas. Incluso en vida él mismo iba cambiando las técnicas para conseguir los resultados deseados.

Hoy en día el método Pilates consta de un repertorio de más de 500 ejercicios para hacer sobre suelo o con uno de los numerosos equipos que inventó Joseph Pilates. Se suelen realizar los ejercicios en series, organizados por niveles : principiante, intermedio, avanzado y supervanzado. El conjunto de los ejercicios de Pilates fortalecen el abdomen , la espalda, la zona glútea y los músculos posturales profundos para sostener el sistema esquelético y servir de ” centro de fuerza” , como Pilates denominó a la parte media del cuerpo. El método Pilates trabaja para fortalecer el centro, elongar la columna, aumentar la conciencia corporal , crear tono muscular y ganar flexibilidad. El método Pilates es también un sistema de rehabilitación excepcional para la espalda, las rodillas, las caderas, los hombros y las lesiones por sobrecarga repetitiva. Pilates considera el cuerpo con un todo unitario y corrige las asimetrías y la debilidad crónica para prevenir recaídas y devolver al cuerpo su equilibrio natural. Tal y como decía Pilates ” después de diez sesiones notará usted la diferencia , tras 20 sesiones  otras personas notarán la diferencia y pasadas 30 sesiones tendrá usted un cuerpo completamente diferente”.

Fuente:Ellie Herman

 

En otoño empieza una nueva etapa con determinación

pintando

” El ser humano no puede descubrir nuevos océanos a menos que tenga el coraje de perder de vista la costa” André Gide, escritor francés

El otoño es un buen momento para dejar el pasado atrás, disfrutar del presente y, sobre todo, afrontar el futuro con ilusión.

Cualquier excusa es buena para hacer un alto en el camino y pensar en todas aquellas metas que nos quedan por conseguir. La estación que ahora empieza es uno de los mejores momentos para hacerlo ya que, después del descanso vacacional, estamos más positivos y tenemos más energía. ¿ No sabes cómo?  La respuesta es buen sencilla: dando el primer paso. ” Lo importante es empezar. No importa cómo, luego habrá tiempo para pensar en los detalles “ decía el filósofo francés Émile- Auguste Chartier.

caminar

Si tienes la sensación de que tu vida no avanza, es posible que necesites reorganizarte. De la misma manera que hacemos cuando ordenamos un armario, es preciso eliminar todo aquello que no necesitamos para, de esta manera, dejar espacio no sólo a lo que ya no usamos sino también a lo que está porvenir.

Tenemos que cerrar una puerta para abrir otra. No hay otra opción : si queremos avanzar, es necesario dejar el pasado atrás. Es algo que no siempre resulta fácil, ya que tenemos tendencia a aferrarnos a lo ya conocido, pero hay que hacerlo. Aunque nos cueste , la sensación de libertad que conseguiremos compensará con creces el esfuerzo que habremos realizado.

imagesY6AALUZA Recupera el entusiasmo. En ocasiones, basta con realizar una pequeña acción para volver ilusionarse: hablar con una persona que nos aconseje, leer un libro que nos motive, asistir a una clase de prueba, preparar un currículum para una oferta de trabajo… Se trata de encender la chispa que iniciará el cambio.

 Ponte en marcha a partir de ahora. La mejor manera de olvidarse del pasado es viviendo intensamente el presente. Si te mantienes activo no habrá lugar en tu mente para otra cosa que no sea lo que estés haciendo en ese momento. El reto que tienes por delante es difícil pero  muy estimulante. se trata de organizar las bases sobre las cuales vas a construir la vida que realmente quieres llevar.

imagesHKMI9PA8

Hacer algo nuevo. No es necesario que sea algo muy importante, al menos al principio. Basta con introducir pequeñas novedades en tu vida como variar la ruta que realizas a diario para ir a trabajar, cambiar de peinado o de forma de vestir…Basta con desconectar ese piloto automático que nos hace vivir de forma rutinaria y volver a ser responsables de nuestra trayectoria vital.

escribir

 Elabora un plan de acción. Para que los proyectos no queden en simples conjeturas, es necesario organizarse bien. Un abuna idea es ponerlos por escrito. Si son muy ambiciosos o vamos a necesitar un tiempo para llevarlos a cabo, podemos dividirlos en pequeñas metas. De esta forma, cada vez que obtengamos una de ellas, conseguiremos la motivación necesaria para seguir adelante.

nadal

4 preguntas que te ayudarán a conseguir tus objetivos

Nada mejor para superar el bloqueo que reflexionar sobre nuestros sueños y decidir los pasos que debemos tomar para lograr que se hagan realidad.

  1. ¿Cuándo empiezo? La respuesta es sencilla: ahora mismo. ” Solo hay dos días en el año en los que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y otro se llama mañana. Hoy es el día correcto para amar, creer, hacer y vivir” asegura el Damai Lama. La procrastinación ( posponer continuamente las cosas ) es el principal enemigo de la acción y del cambio.
  2. ¿Cómo lo hago? Define un proyecto, establece las acciones que deberás realizar para lograrlo y empieza a trabajar en la primera de ellas. Sin darte cuenta, habrás empezado a caminar en la dirección correcta.
  3. ¿Cómo continúo? Para mantener la motivación , es necesario disfrutar con lo que estas haciendo. Una buena idea es llevar una agenda y anotar los pequeños logros que vayas obteniendo.
  4. ¿ Qué hago si fracaso? No seas demasiado autoexigente. Casi nadie consigue sus objetivos a la primera, sobre todo si son ambiciosos. En lugar de frustrarte, debes levantarte, aprender de la experiencia y seguir adelante. ” Cada fracaso nos enseña algo que necesitábamos saber ” decía Charles Dickens.

Fuente: Heres publicaciones. Mariano Nadal

 

 

10 “recetas” para estar sano y fuerte durante todo el año: leer un libro, comer pistachos…

brocoli

Leer un libro, darte un masaje o comer pistachos …son ” tratamiento” avalados por la ciencia que el médico todavía no receta pero que pueden ayudarte a cuidar tu salud y ahorrarte el tener que tomar muchas pastillas.

  1. Empieza el día con una ducha fría. Según la del Sueño, lo ideal para tener energía desde primera hora de la mañana es una ducha de agua fría o templada ( de 24 a 30 grados). De esta forma, activarás las terminaciones nerviosas de tu piel y harás que tu corazón lata más deprisa.  Además , según la psicóloga Shelley Carson , autora del libro Tu cerebro creativo , una ducha antes de ir a la oficina hará que tus procesos cognitivos se relajen y surjan ideas mucho más interesantes.
  2. Tonifícate con jengibre. Tiene un sabor muy peculiar,pero es perfecto para estimularte y darte energía. Si quieres beneficiarte de sus propiedades  tómalo en infusión, calentando un vaso de agua y sumergiendo en ella una rodaja de jengibre ( aunque puedes añadirlo a un té verde, por ejemplo). También puedes tomarlo en ensalada rallando una raíz de jengibre y mezclándola con la vinagreta. Un beneficio añadido: cuando empiecen a bajar las temperaturas, te ayudará a combatir los resfriados. th[1] (2)
  3. Recupera la fuerza con magnesio. Este mineral es fundamental para tener ” las pilas”  siempre a tope. Pero pese a su importancia , se calcula que un 75% de la población tiene déficit de magnesio. Para evitarlo, toma dátiles o albaricoques y frutos secos como nueces, almendras o pistachos, que son buenas fuentes de este mineral.
  4. ¡ No te olvides del sol tras las vacaciones! Es cierto que al volver a la rutina diaria no es tan fácil ir a la playa o la piscina,pero siempre puedes ponerte 10 minutos al sol en algún momento del día. La exposición a los rayos del sol aumenta tus niveles de serotonina, es un neurotransmisor que nos mantiene despiertos y animados , y de vitamina D ,una vitamina que se sintetiza casi exclusivamente a través de la piel cuando esta se expone al sol y que es una barrera contra la debilidad. dormirr[1]
  5. Levántate al sonar el despertador. Nada de un ratito más y darte la vuelta en la cama cuando salta la alarma del despertador. Según algunos estudios, atrasarla para dormir unos minutos más hace que tu cuerpo entre en un nuevo ciclo de sueño sin poder llegar a completarlo . El resultado : te sientes cansado durante todo el día. Si estás acostumbrada a retrasarlo, déjalo lejos de tu alcance para tener que levantarte y así evitar caer en la trampa de los 5 minutos más.
  6. ¿ Estás de bajón? ¿ Y si es por el hambre? Cuando pasas mucho rato sin comer se produce una bajada de glucosa en sangre que provoca una sensación de fatiga. Por eso es importante que comas al menos 5 o 6 veces al día, dejando dos o tres horas entre una comida y otra, lo que viene a ser 3 comidas principales y 2 o 3 tentempiés. También, para que la digestión no te robe energía, evita hacer comidas copiosas, que luego te provocarían una sensación de sopor. 15433078_xxl1[1]
  7. Duerme bien con dos kiwis diarios. Un estudio de la Universidad de Taipei ( Taiwan) demuestra que aquellas personas que toman dos kiwis diarios una hora antes de irse a dormir durante un mes concilian el sueño hasta 15 minutos antes que aquellas que no lo han hecho.Todavía tienen que acabar de comprobar cuál es el secreto de esta fruta,pero los investigadores creen que podría deberse a sus altos niveles de serotonina combinados con su capacidad antioxidante. Da igual cómo te los tomes: puedes comértelos solos, incluirlos en una ensalada de frutas o hacerte un batido. Lo hagas como lo hagas te dormirás rápidamente y aumentarás la calidad de tu descanso.
  8. Busca ayuda de las abejas. Los ácidos grados de la jalea real la convierte en un antibiótico natural perfecto para combatir resfriados o gripes. 7-datos-curiosos-que-alegraran-tu-dia[1]
  9. Los amigos tus ” defensores”. Según un estudio de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, la soledad favorece la aparición de enfermedades. Los investigadores afirman que cuando una persona se siente sola, sus niveles de norepinefrina se disparan y el cuerpo pierde capacidad para combatir los virus. Así que, los amigos son tu mejor medicina.
  10. Elige los mejores libros para ti. Un estudio de Hill Strategies Research afirma que más de la mitad de las personas que leen habitualmente califican su salud de buena o muy buena, frente al 44% de los que no eran lectores habituales. Busca un libro que te enganche y no lo sueltes.

Fuente: RBA Mamen Lorenzo

 

Superalimentos: grandes amigos del cerebro

salmon

Son grandes amigos del cerebro porque evitan la inflamación y aportan antioxidantes, claves para mantenerlo joven. Tómalos.

 

Pescado azul. Salmón, sardinas, caballa… Destacan por su proliferación en ácidos grasos Omega 3, que contribuyen a mantener en buen estado las terminaciones nerviosas de las neuronas y así crear conexiones neuronales. Tomarlo 2 veces por semana puede reducir la pérdida de memoria hasta un 13%.

Avena. Ayuda a fortalecer las funciones neurológicas tal como se concluyó en una investigación de la Universidad de Columbia ( EEUU) . Y además frena el colesterol, con lo que aumenta la oxigenación de la sangre y así la del cerebro. También aporta fósforo ,un mineral que repercute positivamente en la capacidad de concentración.

Curry, el ” supercondimiento”. Se trata de una mezcla de especias típica de la India. Según una investigación publicada en el Journal of Alzheimer´s Disease, la curcumina evita la formación de la placa amiloide en el cerebro, relacionada con este tipo de demencias. Por otra parte, también tiene muchos antioxidantes, de ahí que reduca la inflamación. Y esto es muy importante a la hora de evitar el Alzhéimer. ” De acuerdo con lo que sabemos hasta la fecha, el Alzhéimer y el estrés crónico despiertan en el organismo una respuesta inmunitaria que tiene como una de sus armas la inflamación. Si esta se prolonga en el tiempo sus consecuencias para el cerebro pueden ser tan dañinas como el estado de salud que la provocó” explica al respecto el neuropsicólogo Álvaro Bilbao.

chocolate41

Chocolate y café. Existe una gran confusión respecto a si el chocolate y el café son beneficiosos para el cerebro. La realidad es que ambos cuentan con nutrientes saludables y perjudiciales. A grandes rasgos se puede decir que ambos son beneficiosos, pero tomándolos con moderación. Además el chocolate ha de ser puro, con un mínimo de 73% de cacao.

Huevo. Gracias a su riqueza en fosfatidilcolina. Imprescindible para la formación de colina en el organismo, favorece la salud del cerebro y es que la colina es uno de los neurotransmisores más importantes. Además presenta vitaminas de grupo B ( calman el estrés), vitamina E ( antioxidantes) ,cinc y fósforo ( ambos necesarios para el cerebro)¿Cuántos huevos hay que tomar a la semana? Se recomienda consumir hasta un mínimo de 4 huevos ( huevo.org.es )

frutos-secos-beneficios-salud-700x3571Frutos secos. Sobre todo nueces. Investigadores del Hospital Clinic de Barcelona han comprobado que quienes toman entre 4 y 7 al día mejoran su memoria en el trabajo . Y es que contine lecitina,una sustancia vital para la aceticolina, un neurotransmisor muy importante . También presentan polifenoles y ácidos grasos Omega 3.

Vino tinto. Sus agentes antioxidantes lo convierte ( siempre que se consuma con moderación) en un poderoso aliado frente al ictus,pero también frente a enfermedades neurodegenerativas.

Aguacate. Su riqueza en vitamina E, toda una antioxidante, lo convierte en un gran aliado frente a las demencias. Además aporta Omega 3 y ácido fólico y este último contribuye a mantener un buen estado de las neuronas. Gracias al ácido fólico y a las vitaminas de grupo B que también incorpora contribuye a reducir los niveles sanguíneos de homociteína, un aminoácido que en cantidades elevadas puede dañarlas.

platanos1

Plátano. Es rico en tritófano , un aminoácido que nuestro cerebro necesita para fabricar serotonina ( el neurotransmisor que produce la sensación del placer). También poseen tritófano el pavo, pollo, pipas de calabaza, cacahuetes, nueces…

images[6]

Arándanos. Como el resto de frutos del bosque ( frambuesas, fresas, cerezas, moras…) destacan por sus flavonoides ( las sustancias responsables de sus tonos morados y rojizos) Estos flavonoides, que son antioxidantes, contribuyen a mantener la agilidad metal y reducir la inflamación ( así lo demostró un estudio de la Universidad de Cincinatti, EEUU)

th[1] (2)

Té verde. El té en general y el verde en particular, es una alternativa más recomendable que el café para el cuidado cerebral, según el Dr. Bilbao. al tomarse mezclado con mucha agua, aporta mucha hidratación y ésta es fundamental para la oxigenación del cerebro. Por otra parte, sus antioxidantes se mantienen activos hasta 3 días en el organismo,  por lo que aunque es menos intenso que el café, sus beneficios para el cerebro son más constantes y duraderos.

 

Vía: Ita Gil

 

 

 

La importancia de pensar en grande

CAUumT4UQAAre9F[1]   Precisamos entender lo que mueve a las personas, las situaciones que generan en los seres humanos emociones positivas. La persona motivada para ver a su familia lo está porque con ella vive una serie de mociones que le hacen sentir paz , sosiego y seguridad. Cada uno de nosotros, en cada momento de nuestra vida tenemos unas motivaciones más intensas que otras porque sentimos que nuestras necesidades están menos cubiertas en ese sentido. Una persona que se siente muy sola en su vida personal se sentirá especialmente motivada si se siente acogida y aceptada entre sus compañeros de empresa. Aprender a pulsar estas necesidades para encontrar la manera de cubrirlas es algo que los líderes  buscan de manera continua. A esta capacidad para ver el mundo desde los ojos de la otra persona y, de alguna manera, sentir el mundo desde ” su piel” es lo que se llama empatía.

El líder tiene la humildad y la generosidad de escuchar el punto de vista de la otra persona porque, aunque ve con claridad un determinado asunto, sabe que nadie está en posesión de la verdad, ya que la realidad es infinita.

También hemos visto la importancia de encontrar un sentido y un propósito a los que hacemos. Es tan importante que influye incluso en la salud física, pues afecta al funcionamiento del sistema inmunitario. Todo líder capaz de generar nuevas realidades positivas es también capaz de fortalecer su espíritu a través del sentido que ha encontrado en su vida. Este sentido ha hecho que personas desnutridas y mal vestidas como Gandhi o la Madre Teresa hayan creado posibilidades inéditas para muchas personas.

Cuando un enfermo que padece un cáncer de evolución fatal y rápida tiene un verdadero motivo para seguir viviendo, puede salir adelante hasta que ve cumplida su misión. A la Ciencia Médica le resultan sorprendentes estos fenómenos porque no es común que la medicina occidental comprenda todavía la relación tan estrecha que existe entre el espíritu y el cuerpo.

Las personas estamos perdiendo muy deprisa nuestra capacidad de soñar porque confundimos sueños con utopías. Pienso que es mucho más estimulante morirse sin haber alcanzado una estrella que morirse sin haber tenido ninguna estrella que alcanzar. si uno no alcanza la estrella, pero a base de intentarlo ha llegado a adquirir una altura que le parecía imposible, no  puede sentirse decepcionado.

www.FOTOFRONTERA.com - The must beautiful pictures on Internet - Las imágenes más bonitas de Internet X7[1]

Cuando quieres ir  a por tu estrella tienes que confiar en ti, en que el Universo sea tu amigo y no tu enemigo. Tal vez sean las palabras de Goethe, el literato y filósofo alemán, las que mejor lo expliquen:

A propósito de todas las iniciativas, hay una verdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes: en el momento en el que uno se compromete de verdad, la Providencia también lo hace. Toda clase de cosas comienzan a ocurrir para ayudar a esa persona, cosas que sin su previo compromiso jamás habrían ocurrido.Todo un caudal de sucesos se ponen en marcha con aquella decisión, ayudándole por medio de incidentes inesperados, encuentros insospechados y ayuda material que nadie hubiera soñado que pudieran ocurrir. Si sabes que puedes o crees que puedes, ponte en marcha. La audacia tiene genio, poder y magia. Comienza ahora , ponte en marcha.

Fuente: Dr. Mario Alonso Puig

¿ Qué haces tú para ir a por tus sueños ? Explícanos más abajo, gracias amigo.

 

5 datos que debes saber sobre el cólico renal

beber agua[1]

Es más habitual de lo que parece, entre 260 y 330 casos por 100.000 habitantes en España y su prevención es sencilla, y como es muy doloroso, el diagnóstico suele ser precoz.

¿Qué es? El llamado cólico renal se produce por la aparición de piedras en el riñón, generadas por un exceso de sales disueltas en la orina. El organismo no es capaz de inhibir su cristalización y ese acúmulo acaba por formar un cálculo en la vía urinaria, formado por biominerales. La aparición de los cálculos renales se produce normalmente entre los 40 y los 60 años.

¿Qué síntomas tiene? El cólico nefrítico está considerado como uno de los cuadros más dolorosos que existen por la intensidad que alcanza. El síntoma de alerta es un dolor muy agudo e intenso con picos abruptos, que aparece en la zona lumbar e irradia hacia los genitales. También puede haber un aumento de la frecuencia de las micciones y la sensación de no vaciar la vejiga. Podría aparecer sangre en la orina e incluso fiebre, que es un signo de alarma.

Prevención. La principal medida para evitarlo es muy sencilla beber mucho. Si no estamos bien hidratados, por deficiente ingesta de líquido o porque sudamos por el calor, orinamos con menos frecuencia. Por eso, una ingesta líquida abundante evita esa sobre saturación de sales en la orina y, por tanto, se disminuye el riesgo de formación de cálculos renales que derivan en le cólico nefrítico. dolor espalda

¿ Qué debe hacerse? Si notas ese dolor intenso en la zona lumbar, acude al médico. Si hay una piedra, se localizará con pruebas como radiografía , ecografía o TAC,para determinar la ubicación y el tamaño. el tratamiento se hace con analgésicos y el especialista decide cuándo procede la cirugía.

El cólico nefrítico se produce por la obstrucción de la vía urinaria por un cálculo, habitualmente localizado en el uréter. La obstrucción urinaria es un factor de riesgo elevado para la infección de orina. La combinación de obstrucción e infección es una situación que puede desembocar en una infección generalizada que obliga en ocasiones a una desobstrucción de la vía urinaria e incluso a la necesidad de cuidados intensivos. Hay que recurrir  a la cirugía cuando no se expulsa la piedra espontáneamente, cuando hay un episodio de infección o se deteriora el riñón.

Personas propensas. La enfermedad litiásica renal afecta a entre 1,6 y 2,3 millones de personas en España y hay 140.000 casos nuevos al año. Cuando se ha tenido un episodio se incrementan las posibilidades de sufrir otro. El 35% tiene una repetición. Afecta el doble a hombres que a mujeres.

Fuente: Abigail Campos.

Puedes dejarnos tu comentario sobre el tema que abordamos hoy, gracias.

 

Activa tu ( buena ) genética en 3 pasos para no enfermar

imagesFDVD9BWA     Si tienes una predisposición a sufrir alguna enfermedad, no te des por vencida. Empieza a modular ahora los genes que la provocan.

El cáncer, la diabetes, las enfermedades neurodegenerativas, alteraciones del sistema inmunológico como las alergias, el Alzhéimer o incuso la esquizofrenia .¿ Qué tienen en común todas estas enfermedades ?  En todas ellas se ha demostrado que el ambiente modifica la expresión de los genes que predispone a sufrirlas. Por ejemplo, el cáncer puede desencadenarse cuando un gen supresor de tumores está silenciado cuando no debería. Y que eso ocurra depende de determinadas condiciones, que en parte, puedes controlar.

  1. Reduce los tóxicos que dañan tu ADN. Ya se sabía que los tóxicos ( del alcohol, del tabaco, del ambiente… ) favorecen la mutación de las células, que pueden empezar a multiplicarse sin control y producir tumores. También se sabe que estos mismos tóxicos influyen en las marcas epigenéticas ( pueden hacer que supriman, que se coloquen donde no deben…) , lo que contribuye a que aparezcan otras muchas enfermedades como las que hemos mencionado. imagesJ60SG3UE
  2. Cuidarte más se “ve” en los genes. Las pequeñas marcas que regulan tus genes no solo responden a los malos hábitos, al parecer también reaccionan positivamente ante los hábitos de vida saludables. Así, por ejemplo, se ha visto que el ejercicio físico o una dieta rica en antioxidantes puede favorecer el buen funcionamientos de los genes .
  3. Si estás bien, tu epigenoma mejora. El estrés es otro desencadenante de múltiples enfermedades y en parte eso ocurre porque tiene la capacidad de alterar tu epigenética. Así, todo lo que ayude a que estés relajada se traduce también en la expresión de tus genes sea óptima. Se sabe, por ejemplo, que haber recibido suficientes muestras de cariño por parte de la madre en la infancia beneficia al sistema epigenético. Y un trabajo del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona demostró también que la meditación reduce la expresión de genes relacionados con la inflamación.

¿Cómo mejoras tus genes?

  • Llevando una dieta equilibrada y variada.
  • Realizando actividad física de forma habitual.
  • Fomentando las relaciones interpersonales.
  • Con el correcto cuidado materno durante la infancia .
  • La actitud positiva frente a la vida y el sentimiento de felicidad.
  • Meditar o practicar ejercicios de relajación.

Fuente : Carolina  Soriano. RBA

¿Te animas a ponerlo en práctica desde ya?

Dinos a continuación, gracias.

¿ Cómo puedes mantenerte joven?

visualizacion

¿ Sabes que si justificas cualquier despiste o dolencia con frases del estilo” los años no pasan en balde” tienes más puntos de envejecer peor? Nuestros pensamientos y actitud influyen en cómo percibimos la edad, así que apuesta por la visión positiva.

La creencia de que envejecer supone acumular una larga lista de achaques está bastante extendida,pero además de que no se ajusta a la realidad, resulta perjudicial para la salud. Toda una ironía.

Apuntan los expertos en psicología que social y culturalmente el envejecimiento es sinónimo de decrepitud. Tenemos que huir de los tópicos. Para darle la vuelta a ese planteamiento es importante asumir la madurez como una etapa más de crecimiento personal. En este sentido, es importante subrayar que envejecer depende de evaluar las cosas en su justa medida, no como un drama.

Puede haber más dificultades, claro , en algunos ámbitos , pero de cómo las vivimos depende mucho cómo nos planteamos el día a día.  Nuestra vida no se parece a la de nuestros padres. Cabe destacar que ahora tenemos más oportunidades y recurso. Por tanto, estos años de camino a la madurez o ya instalados en ella es aconsejable ponernos manos a la obra para desarrollar habilidades que hayamos ido posponiendo hasta ahora.

images[10]

Piensa en positivo. La psicóloga Blanca Levy y su equipo estudiaron en Oxford ( Reino Unido) a un grupo de 650 personas a quienes se les pidió que dieran su opinión sobre el proceso y las consecuencia de envejecer.

La visión positiva de unos se resumía siempre en la seguridad de que no se sentían cansados ni enfermos , y que el paso del tiempo no suponía ningún prejuicio sobre su forma de ver la vida ni plantearse sus actividades ni pensamientos.  Otros se sentían peor a causa de la edad, puesto que asociaban cumplir años a empeorar sus condiciones de vida en todos los aspectos. Los más optimistas habían vivido 7 años más de media que los pesimistas , pasados 20 años de la investigación.

¿ Cómo logramos ser optimistas? Un alma joven responde a una actitud de optimismo convencido. Te ofrecemos algunos consejos para que puedas ponerlos en práctica:images[4] (2)

  •    Procura simplificar tu entorno. Te sugerimos que vendas, regales o te desprendas de lo que no usas. Constantemente acumulamos cosas que no necesitamos y al deshacernos de ellas nos sentimos más livianos y con más ganas de vivir otras experiencias que nos aporten otros puntos de vista y nuevos recuerdos.
  •     Intenta practicar actividades que te absorban. Da igual cuáles sean pintar, escribir, cocinar, dibujar, leer, aprender a diseñar…), si al hacerlas sientes que el tiempo desaparece.
  • Trata de ser generosa con las personas que te rodean y hacer felices a los que comparten contigo un tiempo. Ya dicen los sabios que no hay mayor recompensa que construir tu felicidad haciendo felices a los demás.
  • Saborea el aquí y el ahora. Trata de vivir lo más intensamente posible el momento presente, porque es lo único que tenemos. Nadie ha vivido nunca en el pasado que ya no existe ni en un futuro que todavía ha de venir. si centramos nuestra vida en las cosas pasadas o en las cosas futuras renunciamos a vivir. Así , concéntrate en vivir con atención plena en lo que haces y no pensando en el ayer ni el mañana. 72367_vysokoe-kachestvo_oboi_xoroshee-kachestvo_vysokoe_1920x1200_(www.GdeFon.ru)[1]
  • Regálate momentos de reflexión en los que veas pasar tu vida sin juzgarla. Juzgarte y juzgar a los demás solo te predispone a exigir demasiado de ti mismo y de los que están en tu entorno, algo que refuerza una visión negativa tanto de ti como del mundo que te rodea. Los juicios y prejuicios encierran frustración.
  • Ten siempre proyectos realistas pendientes, pero no condiciones tu bienestar a que se cumplan. Lo gratificante es pasarlo bien mientas los haces sin exigencias.

Fuente:RBA revistas S.L.

¿ Has puesto alguno hoy en práctica? Realiza tu aportación más abajo y gracias.

8 secretos antiedad que cuestan poco( y se notan mucho)

imagesHKMI9PA8  Te presentamos estos gestos en los que ni siquiera habías pensado y que te ayudarán a rejuvenecer.

  1. Date un masaje en los hombros y reduce las arrugas de la frente. Un equipo de investigadores japoneses ha comprobado que las molestias en el cuello y en la parte superior de la espalda provocan que el músculo del hombro esté más rígido. Esta rigidez aumenta la tensión en el músculos de la frente, lo que acentúa las arrugas en la zona superior de la cara. El estudio demuestra que si se realizan masajes relajantes en la zona del cuello y los hombros , la tensión muscular se alivia y las arrugas de la frente se atenúan . Por tanto, los masajes en los hombros son el complemento perfecto.
  2. Aléjate de la contaminación. El principal enemigo de la piel ya no es solo el sol. Está demostrado que los altos niveles de contaminación aceleran los signos de envejecimiento prematuro. La contaminación oxida los lípidos, produce deshidratación, agota los antioxidantes y reduce considerablemente la formación de colágeno. ¿ Cómo frenar el daño provocado por la contaminación? Puedes aplicarte cremas con antioxidantes ( ferúlico, vitamina E…) antes del fotoprotector UVA /UVB por las mañanas. images[4] (2)
  3. Protégete de la luz azul de las pantallas. Ordenador, tablet, móvil, bombillas… Estamos rodeados de dispositivos que emiten luz azul. Incluso el 24% de la luz blanca visible es azul , que es la más dañina de todas. ¿ Cómo actúa en nuestra piel? La luz azul es altamente energética y penetra a más profundidad en la pie que la luz ultravioleta A y B. en la dermis, la luz azul genera radicales libres que son los responsable de la pérdida de elasticidad, de la sequedad y la aparición de arrugas. También estimula la pigmentación de forma continuada, lo que explicaría la reaparición de muchos casos de las manchas oscuras, a pesar de utilizar fotoprotectores con alto factor de protección solar ( FPS50+). Lo que puedes hacer es usando a diario fotoprotectores que abarquen el 100% del espectro de la luz solar ( UVA+UVB+infrarrojo+luz visible) . Si pasas muchas horas delante de la pantalla del ordenador o usando la Tablet, hay cristales especiales para las gafas que filtran la luz azul. Pregunta en tu óptica. También puedes utilizar un protector de pantalla diseñado para reducir la intensidad de este tipo de luz.Femme ballon
  4. Camina erguido , te estiliza y rejuvenece. Quién crees que parece mayor , ¿ una persona que camina con la espalda encorvada, los hombros hacia delante y mirando al suelo o alguien que camina con el vientre contraído, la espalda recta, los hombros ligeramente echados hacia atrás y mirando al frente? La postura es muy importante a la hora para transmitir juventud. Prueba hacer ejercicios de yoga o Pilates. Te ayudarán a alinear la columna vertebral y fortalecer la musculatura de la espalda. imagesY6AALUZA
  5. Ventila la casa para cuidar tu piel. Según la Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU, el nivel de contaminación en ambientes cerrados puede ser hasta 5 veces más alto que en el exterior. Los que se respiran en la casa puede proceder de los productos de limpieza desinfectantes, el tabaco, los ambientadores de interior, las velas de parafina perfumadas, las alfombras, la ropa que se llega a la tintorería… Se trata de sustancias químicas tan dañinas como el benceno, el tricloroetileno, el benzaldehído y los compuestos orgánicos volátiles ( COV), que se convierten en radicales libres, los cuales dañan y envejecen la piel. Reduce los contaminantes d hogar. Utiliza productos limpiadores eco, velas perfumadas elaboradas con soja o cera vegetal … y sobre todo, renueva el aire del interior ventilando tu hogar entre 15 y 20 minutos cada mañana. dormir
  6. Acuéstate antes de las 2 para beneficiarte de la melatonina. La melatonina produce la glándula pineal del cerebro. Ayuda a conciliar el sueño, previene enfermedades neurológicas, como el alzhéimer y el párkinson, refuerza el sistema inmune y estabiliza el estado de ánimo. Pero además es un buen antioxidante , más potente que las vitaminas C y E ,por lo que protege las células del envejecimiento. El nivel más alto de la melatonina se produce entre las 2 y las 3 de la madrugada y en condiciones de completa oscuridad.  Una buena forma es olvidarse del mundo digital después de la cena. Según un estudio de la Universidad de Michigan, usar algún dispositivo con pantalla a partir de las 21 h y durante 2 h disminuye un 20% el nivel de melatonina.lavarse manos
  7. Mejor el agua micelar que la del grifo. El gua del grifo contiene sales y metales como el cobre, hierro y plomo. Estos están disueltos en el agua y actúan como radicales libres, debilitando la pie y acelerando la destrucción del colágeno, lo que provoca la formación de arrugas. ¿ Te desmaquillas con agua? Usa después el tónico para retirar los restos de cal y metales de tu piel. O prueba otras opiciones, como el agua micelar, que no precisa aclarado. 7-datos-curiosos-que-alegraran-tu-dia[1]8. La felicidad tiene efecto lifting. Lo dicen los científicos : disfrutar de unas vacaciones, salir con amigos, sentirse querido… las emociones positivas tiene un efectos beneficioso en la piel. El cerebro y las células de la piel fabrican endorfinas, las hormonas de la felicidad. Las endorfinas activan a las células de la epidermis , de forma que la renovación celular se acelera y el resultado es una piel más firme y joven. F

Fuente: Mª Teresa Alcalde

¿ Aplicas alguno o quizás todos? 😉 Deja tu comentario . Gracias.