Ideas inteligentes que van a mejora tu calidad de vida (I)

7-datos-curiosos-que-alegraran-tu-dia[1]

Cumplir años no debería pesarte. Si llevas un estilo de vida saludable comprobarás que es fácil que te mantengas fuerte, sano y equilibrado por dentro y por fuera.

Sigue los consejos de Josep  Comellas, autor del libro Hábitos inteligentes para tu salud en el que explica cinco puntos a tener en cuenta: ejercicio, alimentación, prevención, posturas correctas y actitud positiva.

paseando perro

Mejor manera de combatir el estrés. Muévete…  Si estás muy cansada, puedes despolomarte un día en el sofá con la bandeja de la cena. Pero , a la larga, y aunque no lo creas, el mejor calmante natural es el ejercicio: volver a casa caminando, hacer actividades deportivas, dar un paseo a buen ritmo con el perro… Esto elimina los dolores de cabeza y la tensión, además de generar endorfinas ( hormonas del bienestar) . Estas te relajan, mejorar tu circulación sanguínea y tu corazón.

images2HF76K8F

Y… relájate. Según los expertos, una sesión de relajación o 15 minutos de respiración lenta y profunda, en silencio y con la mente en blanco , sirven para contrarrestar la tensión física y mental del estrés. Utilízalo como un complemento y no como un sustituto del ejercicio.

Mente positiva = equilibrio.  El estrés aumenta la adrenalina y otras hormonas que te “aceleran “( noradrenalinay cortisol), los radicales libres ( causantes del envejecimiento y ciertas formas de cáncer), el colesterol ” malo y los niveles de azúcar en la sangre , y se debilita el sistema inmunológico ( las defensas). Aprende a reaccionar de forma pacífica ante lo que te estresa, a reflexionar antes de lanzarte, a no forzarte ni tratar de complacer a todo el mundo. Tu organismo te lo agradecerá.

Descansa. Si no duermes bien, no solo estarás ojeroso al día siguiente; los efectos son mucho más físicos y, a la larga, te debilitan: tus defensas disminuyen, el rendimiento mental es menor y se reduce la producción de hormonas.

images[10]

 

Estírate… ¡ Es estupendo! Así te mantienes más flexible. Los ejercicios de estiramiento permiten que los músculos y ligamentos se recuperen de los excesos de tensión y mantengan su flexibilidad y tensión normales. Para prevenir los dolores apúntate a una clase de stretching, Pilates o yoga.

  • Sentada, apoya toda la espalda en una pared y mantén las piernas estiradas y pegadas al suelo.
  • Después, varía, apoya el tronco en el suelo y las piernas rectas en la pared.
  • Pon una silla delante de ti ,y, permaneciendo de pie, dobla el tronco y estira los brazos hasta tocar la silla con los dedos, manteniendo en todo momento las piernas estiradas y firmes.
  • Sentado en una silla, manteniendo la espalda recta, mueve la cabeza hacia delante y hacia atrás, lentamente, a derecha y a izquierda, en dirección a uno y otro hombro.

Vía : Prevenir . Amalia Mosquera.

Añade tu comentario más abajo, muchas gracias amig@

8 comentarios sobre “Ideas inteligentes que van a mejora tu calidad de vida (I)”

  1. wonderful publish, very informative. I’m wondering
    why the opposite experts of this sector do not notice this.
    You should continue your writing. I am sure, you’ve a huge readers’ base already!

  2. Mi hermano me sugirió que me gustara este blog.
    Él tenía toda la razón. Esta publicación realmente
    hizo mi día. ¡No puedes imaginarte cuánto tiempo había dedicado a esta información! ¡Gracias!

    ¡Volveré, puesto que he marcado esta página como favorita
    y lo he twitteado a mis seguidores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *