Las dos palabras mágicas

Tulips

A veces me molesta la ingratitud. Intento tratar bien a la gente, ayudarla a ganar y animarla de manera que pueda llegar a lo más alto en la vida. A veces me gustaría escuchar esas dos palabras mágicas:»Muchas gracias».

Sí, ya sé que si haces algo bueno por alguien y esperabas una recompensa no se trata de un regalo, sino de un intercambio. Y también sé que a las personas que hacen cosas buenas les ocurren cosas buenas. Y también sé que la vida tiene su propio equilibrio y aquello que uno siembra es aquello que cosecha. Sin embargo, me gustaría escuchas estas 2 palabras mágicas más a menudo.

El otro día desayuné con un amigo. Es alguien que ha ayudado a que mucha gente a desarrollar su potencial como líderes y como seres humanos . Me miró y me dijo » Con todos los años que llevo en este negocio, puedo contar con los dedos de una mano la gente que me ha dicho que apreciaba lo que he hecho por ellos». Creo que te estoy planteando una cuestión importante. Según una encuesta Gallup, la principal razón por la que la gente deja un empleo no es porque esté mal pagada, sino porque no obtiene el reconocimiento suficiente.Tus mejores talentos se marchan con la competencia porque nadie les ha dado las gracias. Max de Pree observó sabiamente:

» La primera responsabilidad de un líder es definir la realidad. La última, decir gracias «

Por lo tanto tómate hoy un momento y piensa en la gente que te rodea que necesita ser apreciada y que le digan que su aportación ha sido útil. Obséquiales con un sentido «muchas gracias» . Son dos palabras mágicas que no cuestan pero que suponen un mundo de diferencia.

Vía: http://www.robinsharma.com/

9 comentarios sobre “Las dos palabras mágicas”

  1. Generally I do not read post on blogs, but I wish to say that this write-up very forced me to check out and do it! Your writing style has been surprised me. Thanks, quite great article.

  2. We’re a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your website offered us with valuable information to work on. You have done a formidable job and our entire community will be grateful to you.

  3. Estoy totalmente de acuerdo. No cuesta nada, pero parece una «misión imposible» para casi todo el mundo. Debemos aprender a decir gracias de nuevo y reconocer el trabajo de nuestros colaboradores, y las aportaciones positivas de las personas que nos rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *