5 consejos para unas articulaciones en plena forma

imagesFDVD9BWA

Al hacer ejercicio hay que calentar primero y estirar al final, para no sobrecargar las articulaciones. También, hidratarse bien y no hacer sobreesfuerzos.

  1. Ejercicio físico. Hay que practicarlo de forma regular, teniendo en cuenta la edad y la condición física de cada uno. El deporte es necesario para mantener la musculatura fuerte, ya que las lesiones articulares son muy frecuentes si los músculos están débiles. images1BKUN1M8
  2. En el peso ideal. Los kilos de más pueden producir sobrecarga en huesos y articulaciones y aumentar el desgaste.
  3. Vigilar el calzado. Es importante utilizar calzado que absorba bien el impacto, especialmente si se camina o se corre de forma habitual.
  4. Una postura correcta. Mantener siempre una buena postura , ya estés trabajando, leyendo o durmiendo también protege las articulaciones. 1correr[1]

5.Dieta equilibrada. La dieta debe aportar todas las proteínas, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Si esto no es posible, consulta con el médico la posibilidad de suplementar con los complementos a base de colágeno hidrolizado, que puede ser un aliado para las articulaciones.

Fuente:RBA

Amig@, deja tu comentario a continuación con tu aportación y muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *