10 «recetas» para estar sano y fuerte durante todo el año: leer un libro, comer pistachos…

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Leer un libro, darte un masaje o comer pistachos …son » tratamiento» avalados por la ciencia que el médico todavía no receta pero que pueden ayudarte a cuidar tu salud y ahorrarte el tener que tomar muchas pastillas.

  1. Empieza el día con una ducha fría. Según la del Sueño, lo ideal para tener energía desde primera hora de la mañana es una ducha de agua fría o templada ( de 24 a 30 grados). De esta forma, activarás las terminaciones nerviosas de tu piel y harás que tu corazón lata más deprisa.  Además , según la psicóloga Shelley Carson , autora del libro Tu cerebro creativo , una ducha antes de ir a la oficina hará que tus procesos cognitivos se relajen y surjan ideas mucho más interesantes.
  2. Tonifícate con jengibre. Tiene un sabor muy peculiar,pero es perfecto para estimularte y darte energía. Si quieres beneficiarte de sus propiedades  tómalo en infusión, calentando un vaso de agua y sumergiendo en ella una rodaja de jengibre ( aunque puedes añadirlo a un té verde, por ejemplo). También puedes tomarlo en ensalada rallando una raíz de jengibre y mezclándola con la vinagreta. Un beneficio añadido: cuando empiecen a bajar las temperaturas, te ayudará a combatir los resfriados. th[1] (2)
  3. Recupera la fuerza con magnesio. Este mineral es fundamental para tener » las pilas»  siempre a tope. Pero pese a su importancia , se calcula que un 75% de la población tiene déficit de magnesio. Para evitarlo, toma dátiles o albaricoques y frutos secos como nueces, almendras o pistachos, que son buenas fuentes de este mineral.
  4. ¡ No te olvides del sol tras las vacaciones! Es cierto que al volver a la rutina diaria no es tan fácil ir a la playa o la piscina,pero siempre puedes ponerte 10 minutos al sol en algún momento del día. La exposición a los rayos del sol aumenta tus niveles de serotonina, es un neurotransmisor que nos mantiene despiertos y animados , y de vitamina D ,una vitamina que se sintetiza casi exclusivamente a través de la piel cuando esta se expone al sol y que es una barrera contra la debilidad. dormirr[1]
  5. Levántate al sonar el despertador. Nada de un ratito más y darte la vuelta en la cama cuando salta la alarma del despertador. Según algunos estudios, atrasarla para dormir unos minutos más hace que tu cuerpo entre en un nuevo ciclo de sueño sin poder llegar a completarlo . El resultado : te sientes cansado durante todo el día. Si estás acostumbrada a retrasarlo, déjalo lejos de tu alcance para tener que levantarte y así evitar caer en la trampa de los 5 minutos más.
  6. ¿ Estás de bajón? ¿ Y si es por el hambre? Cuando pasas mucho rato sin comer se produce una bajada de glucosa en sangre que provoca una sensación de fatiga. Por eso es importante que comas al menos 5 o 6 veces al día, dejando dos o tres horas entre una comida y otra, lo que viene a ser 3 comidas principales y 2 o 3 tentempiés. También, para que la digestión no te robe energía, evita hacer comidas copiosas, que luego te provocarían una sensación de sopor. 15433078_xxl1[1]
  7. Duerme bien con dos kiwis diarios. Un estudio de la Universidad de Taipei ( Taiwan) demuestra que aquellas personas que toman dos kiwis diarios una hora antes de irse a dormir durante un mes concilian el sueño hasta 15 minutos antes que aquellas que no lo han hecho.Todavía tienen que acabar de comprobar cuál es el secreto de esta fruta,pero los investigadores creen que podría deberse a sus altos niveles de serotonina combinados con su capacidad antioxidante. Da igual cómo te los tomes: puedes comértelos solos, incluirlos en una ensalada de frutas o hacerte un batido. Lo hagas como lo hagas te dormirás rápidamente y aumentarás la calidad de tu descanso.
  8. Busca ayuda de las abejas. Los ácidos grados de la jalea real la convierte en un antibiótico natural perfecto para combatir resfriados o gripes. 7-datos-curiosos-que-alegraran-tu-dia[1]
  9. Los amigos tus » defensores». Según un estudio de la Academia Nacional de Ciencias de EEUU, la soledad favorece la aparición de enfermedades. Los investigadores afirman que cuando una persona se siente sola, sus niveles de norepinefrina se disparan y el cuerpo pierde capacidad para combatir los virus. Así que, los amigos son tu mejor medicina.
  10. Elige los mejores libros para ti. Un estudio de Hill Strategies Research afirma que más de la mitad de las personas que leen habitualmente califican su salud de buena o muy buena, frente al 44% de los que no eran lectores habituales. Busca un libro que te enganche y no lo sueltes.

Fuente: RBA Mamen Lorenzo

 

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