Come más despacio y mastica mejor

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Comer pausadamente es clave para una buena digestión, aunque con el ritmo actual no resulta sencillo. Con estos trucos lo conseguirás.

  1. Ensaladas: añade un toque crujiente. Aparte de que con ello haces que la ensalada resulte más apetecible, eso también te obligará a masticar más. Puedes añadirle hortalizas crudas, ( zanahoria, apio, pimiento…),frutas duras como manzana, un puñado de frutos secos, pipas… Y ten en cuenta que hay tiempo de lechuga más crujientes que otros. frutos-secos-beneficios-salud-700x3571
  2. Al dente. Cuando hagas platos de pasta o arroz, cuécelos al dente. Es decir, cocidos por fuera pero un punto crudos por dentro. También procura elegirlos en sus versiones integrales, ya que estas tienen una textura más firme, que te obliga a masticar bien. zanahorias-granel_11
  3. Los alimentos mejor enteros.  Las comidas líquidas o semilíquidas se comen con mucha mayor rapidez que las sólidas, que requiere masticarse. De ahí que para comer más despacio es aconsejable que sustituyas los purés o cremas y los smoothies por los alimentos enteros. Así, en lugar de un puré de verduras, opta por comerlas al vapor, y en lugar de triturar frutas para hacer smoothie,prepara con ella una macedonia.
  4. La carne, con hueso. Comer un guiso de conejo, unas alitas de pollo o unas chuletillas de corro sin duda te llevará más tiempo que comerte un bistec de ternera o una pechuga de pollo. si eres de los que disfruta chupando los huesos hasta dejarlos limpios, el tiempo de la comida se prolongará aún más.
  5. La paella , sin pelar. La de nominada paella ” de señorito” puede resultarte muy cómoda,pero tardarás mucho menos en comerla que si las piezas de marisco están sin pelar. Si incluye animales con pinzas, como las cigalas o el bogavante, tardarás aún más, pues debes romperlas trozo a trozo para poder comer la carne que contienen. paella
  6. Un entorno ideal. El ambiente tiene una gran influencia en la velocidad con la comes. Para hacerlo de forma más pausada, come sentado en la mesa , sin la tele ni el Smartphone que te distraiga. Otro truco que te ayudará es dejar los cubiertos en la mesa después de cada bocado.

Fuente: RBA Mamen Lorenzo

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