Resolución de problemas haciendo Pilates

images5-3 Al aprender nuevos ejercicios es común que se desarrollen ciertos achaques y dolores.  La cuestión es prevenir el potencial uso excesivo o forzar la musculatura y los tejidos.

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1.¿Cómo modificar la parte inferior de la espalda para protegerla? En general , si padece dolores en la parte inferior de la espalda necesita conocer unos cuantos consejos para evitar contribuir aún más a sus problemas. Modifique siempre cualquier ejercicio que le exija sostener las piernas extendidas frente al tronco mientas mantiene ahuecado el vientre o la espalda plana sobre la colchoneta. Experimente con las siguientes modificaciones:

  • No use balón si el ejercicio exige mantenerlo entre las pierna.
  • Flexione las rodillas si el ejercicio requiere tener las piernas estiradas.
  • Mantenga las piernas lo bastante altas para poder conservar el vientre absolutamente ahuecado y la espalda plana sobre la colchoneta.
  • Deténgase si siente tensión en la espalda y haga un estiramiento del psoas. De hecho  es aconsejable hacer un estiramiento del psoas al día. side bend con rizo[1]

2.¿Cómo evitar la compresión de las muñecas al elevarse sobre los brazos?

  • Extienda los dedos y presiones con todos ellos al soportar el peso. Concéntrese especialmente en presionar con el pulgar, el índice y el meñique.
  • Intente » ahuecar» la muñeca cuando soporte peso . Es decir eleve la parte media de la palma de la mano para reducir el peso que recae en la articulación de la muñeca.
  • Mantenga los hombros bien alineados. Piense en bajar los omóplatos apartándolos de las orejas para sostener el peso corporal desde los músculos de la espalda.
  • Piense en apartase del suelo presionando con la fuerza de la espalda.
  • No deje que el peso recaiga sobre la muñeca, presiones, en cambio, para ir en contra de la gravedad.
  • No hiperextienda los codos: mantenga los pliegues de las caras internas de los codos vueltos uno hacia el otro. entrenamiento-abdominales[1]

3.¿Cómo hacer un ejercicio rodando sobre la espalda y no sobre el cuello? Hay varios ejercicios sobre l suelo en los cuales se le exige rodar sobre la parte superior de la espalda ( Rodar como una pelota y El balancín, Proyección Posterior de Piernas…)

  • No ruede sobre el cuello, deténgase y equilíbrese, en cambio , entre los omóplatos.
  • Controle el movimiento al volver rodando sobre la espalda. No vuelva rodando tan rápido que no pueda controlar el impulso.
  • Ahueque los abdominales para que le ayuden a evitar rodar demasiado hacia atrás.

Fuente: Ellie Herman

 

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