¿ Cómo convertirte en una persona medicina?

7-datos-curiosos-que-alegraran-tu-dia[1]

Los rasgos principales de las personas optimistas, esas personas medicina que ayudan a comprender la vida a los demás:

  1. Tienen los pies en la tierra, son pragmáticas, pero también clarament optimistas. Al ser objetivas y realistas no les impide soñar e ilusionarse, ni conseguir que la mayoría de sus sueños se conviertan en realidad.
  2. Siguen una ruta bastante definida de sus vidas y se proponen metas claras, pero sencillas y asequibles y con suficientemente valor, peso específico e interés personal para proporcionarles felicidad y disfrute por vivir. En esto se diferencian claramente de las personas tóxicas, pertrechadas en negativismo y de falta de contacto con la realidad porque se marchan metas y aspiraciones inadecuadas o inalcanzables a sus posibilidades y ellas mismas fabrican sus derrotas y fracasos.
  3. Son conscientes de que el verdadero bienestar subjetivo, lo que entendemos por felicidad, lo proporcionan las cosas más corrientes del día a día, las que están al alcance dela mano.
  4. Adaptan sus deseos y sus expectativas, con la certeza de que se harán realidad, pero si algunos no se cumplen, no hacen de ello un problema. Muy al contrario, se sienten dichosos y privilegiados por cuanto han logrado porque saben que tenerlo todo seguramente podría contribuir a no tener anhelos e instalarse en el aburrimiento, en esa no felicidad que es a veces peor que la desgracia.
  5. Aunque son personas más extravertidas que introvertidas que, son conscientes de que el carácter determina el destino, por lo que de forma consciente activan sus emociones positivas al máximo. No dudan en identificarse con las personas que disfrutan de un temperamento sanguíneo, que se caracteriza por el predominio y la frecuencia de experiencias sensoriales positivas.
  6. Aprenden a no estar disponibles para las personas derrotistas y pesimistas, por el peligro que corren de contagiarse de su toxicidad. Las personas medicina no se creen omnipotentes y son conscientes de sus limitaciones y de su vulnerabilidad, a pesar de sus optimismo y positivismo. Saben que pueden ser contagiadas y arrastradas por quienes presentan clara inestabilidad emocional. Apartarse de su toxicidad no es despreciar a los demás, sino protegerse y dejar que sean los especialistas psicólogos y psiquiatras quienes con su experiencia profesional ayuden a otros a cambiar de actitud.
  7. Convierten en disfrute , dando sentido a sus vida, el trabajo diario, la profesión u oficio que ejercen.
  8. De forma consciente  o inconsciente practica el » generoso, constructivo y gratificante olvido de sí mismas». Las personas medicina, equipadas como están de una estupenda higiene mental y una envidiable salud psíquica , optimistas en activo y bien ejercitados en una actitud conscientemente positiva, no necesitan ser el centro de atención ni convertirse en el ombligo del mundo.
  9. Son felices y apenas se dan cuenta de que lo son porque para ellas lo normal es pasarlo bien y disfrutar de todo. Es fácil descubrir a las personas medicina porque respiran habitualmente gozo y disfrute por vivir, y cuando les pregunto por las actividades que más les gustan, la respuesta es casi siempre la misma » Es que me gusta hacer de todo y casi todo lo que hago me divierte y hace feliz «
  10. Cultivan el mundo interior, la espiritualidad , la reflexión y la meditación, que no están reñidas ni con la sociabilidad ni con la necesaria apertura al mundo que nos rodea.
  11. Buscan el necesario equilibrio entre lo corporal u orgánico y lo mental, entre lo material y lo espiritual, entre los planos personal, familiar y laboral.
  12. Se muestran valerosas y esforzadas, conscientes de que el coraje casi siempre nos ahorra muchos sufrimiento innecesario.
  13. Son perfectamente conscientes de que todos somos producto de nuestra historia, pero al propio tiempo saben que tenemos plena libertad para modificarla.
  14. Marcan su rumbo propio.
  15. Mantienen siempre viva la curiosidad intelectual y ocupan su mente en el estudio de cosas nuevas , interesantes, desconocidas y distintas, con lo cual no sólo incrementan sus conocimientos, sino que al desconectar de los posibles pensamientos negativos .

Fuente: Bernabé Tierno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *