Deporte y alergia, ¿ puedes seguir entrenando?

 

healthy lifestyle asian woman running at stone stairs seaside

 

Con la primavera llegan las alergias al polen, que pueden ser un gran problema para algunos deportista. Si es tu caso, no desesperes. Es posible continuar haciendo deporte siempre que tomes algunas precauciones:

  1. Si es posible , indoor. La alergia es una gran excusa para iniciarte en otras actividades deportivas como el boxeo, las artes marciales, la musculación, el Pilates , el yoga … Y si lo tuyo es el deporte de fondo ,¿ por qué no dedicas más horas a la natación? En materia de entrenamiento, los cambios casi siempre son positivos.
  2. Entrena a medio día. Si te decides a entrenar al aire libre, evita las horas de mayor polinización, que son las primera de la mañana ( hasta las 10 h. aprox) y las últimas de la tarde ( a partir de las 19 h)
  3. Utiliza gafas de sol. Evitarás en parte el molesto picor de ojos que es uno de los principales síntomas de alergia. También es buena idea tomar una ducha nada más terminar y lavarte la nariz con agua o agua de mar cuando termines de entrenar , de este modo evitarás que el polen continúe causándote molestias.
  4. Lava tu ropa al llegar a casa. Las pequeñas partículas de polen se quedan adheridas a los tejidos ( ya sean de calle o entrenamiento) y puede continuar causándote molestias en tu hogar.
  5. Adáptate. Cuando padeces alergia, tu sistema autoinmune está sufriendo una sobreexcitación que conlleva un agotamiento . Si tratas de entrenar como siempre, puedes llegar a sufrir sobreentrenamiento o lesionarte.

Fuente: Sport Life

¿ Te sirvió nuestro artículo de hoy? Si es así, dínoslo. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *