Comiendo por los ojos: no solo las zanahorias ayudan a tener buena vista

images6Frutos rojos. Aportan las vitaminas A y C necesarias para los ojos y antocianidinas antioxidantes.

Calabaza. Rica en betacaroteno o privitamina A que sirven para generar los pigmentos para el funcionamiento de la retina, especialmente en la visión nocturna. Y luteína que ayuda a prevenir la degeneración macular del ojo asociada al envejecimiento.

Pipas de girasol. Contienen vitamina E , antioxidante, principal vitamina antienvejecimiento que prolonga el buen estado de la piel y de la vista.

Brócoli. Aporta vitamina C y flavonoides antioxidantes.

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Salmón. Fuente de ácidos grasos poliinsaturados omega 3.

Espinaca. Contiene luteína y zeaxantina que son pigmentos que forman parte de la retina.

Pimientos. Fuente de vitaminas A y C necesarias para los ojos.

Zanahoria. Buena fuente de zeaxantina, un pigmento antioxidante que está en la retina y previene las enfermedades oculares relacionadas con la edad.

Papaya. Aporta las vitaminas A y C necesarias para los ojos.

Sardinas. Ricas en ácidos grasos poliinsaturados omega 3.

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Kiwi. Aporta vitamina C, antioxidante para prevenir el daño solar que aumenta los radicales libres.

Fuente: Sporlife

 

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