¿Cuáles son los factores de riesgo para sufrir dolor de espalda?

dolor espalda    Los expertos aseguran que, aunque no se sabe por qué unas personas son más proclives a sufrir dolor de espalda, hay factores que favorecen su aparición:

La edad: Cuanto más mayores , más desgaste y mayores probabilidades tenemos de que aparezcan molestias en esta zona.

Sobrepeso u obesidad: Implican una mayor sobrecarga para la musculatura.

Profesión: Las más susceptibles de dañar la espalda son aquellas que implican cierta vibración ( camioneros, conductores de autobús… ) las que implican carga de peso de forma brusca o movimientos de rotación del tronco ( en cadenas de montaje) ; o las que obligan a estar muchas horas de pie o sentado (taxistas o dependientes, oficinistas…)

Las emociones: Sufrir estrés laboral, ansiedad o depresión agudiza las molestias en la espalda debido a la acumulación de tensión muscular.

Sedentarismo: Se asocia a una mayor incidencia de dolor de espalda , y las personas que hacen ejercicio regular tienen menos riesgo. Además durante la práctica se liberan endorfinas, hormonas que reducen la percepción del dolor.

Malas posturas: Realizar movimientos incorrectos en la vida diaria y en tareas que se repiten varias veces al día puede producir lesiones y dolor.

El tabaco: Las personas fumadores y que tosen con frecuencia sufren dolor lumbar más a menudo debido a que la tos aumenta la presión sobre el disco situado entre las vértebras, lo que puede originar lumbago o una hernia discal.

Un colchón inadecuado: Según Fundación Kovacs, el colchón influye -y mucho- en la salud de la espalda y que un colchón de firmeza media es el más adecuado.

¿ Te sirvió nuestro artículo ? ¿ Aprendiste algo con él? Si es así puedes dejar tus comentarios a continuación. Muchas gracias.

 

 

2 comentarios sobre “¿Cuáles son los factores de riesgo para sufrir dolor de espalda?”

  1. Thank you for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a book from our area library but I think I learned more clear from this post. I’m very glad to see such wonderful info being shared freely out there.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *