¿ Por qué está de moda el jengibre?

En infusión, como raíz fresca cruda, como suplemento en píldoras, y como ingrediente en recetas con un toque exótico, cada día se habla más del jengibre. Sus propiedades medicinales se deben a la gran concentración de principios activos que también le dan el olor y sabor picante. Entre ellos destacan los flavonoides, los gingeroles, los hogaoles y los aceites esenciales como zingibereno. Es una buena fuente de fibra, vitaminas B3 y B6, hierro, magnesio y manganeso.

  1. Alivia las molestias digestivas y es muy eficaz para las náuseas del embarazo, de la quimioterapia y por mareos en los viajes.
  2. Reduce las migrañas
  3. Previene las intoxicaciones alimentarias por comidas exóticas en viajes
  4. Reduce el dolor e inflamación articular en artritis y alivia el dolor y las agujetas postejercicio.
  5. Alivia el dolor y los calambres en la menstruación. Recomendable tomarlo en infusión.
  6. Previene y alivia las infecciones respiratorias como gripes y resfriados, asma , sinusitis… Es muy bueno para combatir los síntomas como dolor de cabeza, tos , congestión nasal y las molestias intestinales
  7. Es un antiestamínico natural  que alivia los síntomas de alergias, reduce la congestión nasal, despeja las vías respiratorias y mejora los problemas de pieles atópicas . En infusión con limón para beber y para aplicar sobre la piel.
  8. Previene la aparición de varios tipos de cáncer y es capaz de reducir el crecimiento del tumor y eliminar las células cancerosas en los cultivos celulares
  9. Reduce el azúcar en sangre y aumenta la liberación de insulina y previene la nefropatía diabética.
  10. Tomado fresco , enlentece el envejecimiento al proteger el ADN celular
  11. Estimula y fortalece el sistema inmunitario
  12. Es un estimulante natural que te ayuda a evitar el cansancio y el mal humor por agotamiento físico y mental, y quizás por ello se considera afrodisiaco.

Es un aniinflamatorio natural. La raíz de jengibre se combina con la raíz de cúrcuma y pimienta negra para tomar en ayunas como antiinflamatorio natural. Es un remedio muy recomendable para personas deportistas, ya que si se toma de forma constante cada mañna en ayunas y junto al zumo de un limón, no solo ayuda a reducir el dolor y la inflamación muscular y articular en las épocas de entrenamiento intenso y competición, también proporciona energía, estimula las defensa y mejora la digestión de los alimentos para absorber los nutrientes que necesitamos para mejorar el rendimiento. Siempre que puedas utilizar la raíz de jengibre fresca, preferentemente orgánica para poder tomar la corteza una vez lavada la raíz, ya que es donde hay una mayor concentración de sustancias activas. También se puede encontrar jengibre en otros formatos como raíz seca, en polvo como especias para espolvoreas, infusiones de jengibre y extracto de jengibre en suplementos.

Fuente: Sport Life

Un comentario sobre “¿ Por qué está de moda el jengibre?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *