Espalda: músculos ,tendones y ligamentos.

dolor espalda masaje pilates

La columna vertebral además de por huesos , articulaciones, discos y nervios, también la forman los músculos tendones y ligamentos, que son los que también permiten girar , contraerse o estirarse:

Los músculos son claves a la hora de moverse o realizar actividades cotidianas como andar , sujetar o levantar cargas. Por ello es importante que tengas la fuerza suficiente ya que, de lo contrario, el resto de elementos que componen la espalda, como son las vértebras, los discos intervertebrales, los ligamentos o los tendones, se resienten. Los músculos tienen muchos nervios, por lo que su lesión o sobrecarga puede ser muy dolorosa. Los músculos de la espalda trabajan en conjunto y se activan unos a otros en función del movimiento que se desea realizar. El problema reside en que generalmente se suelen usar en exceso unos músculos mientas que otros se utilizaban muy poco, por lo que se van aletargando.  Por otro lado, en el abdomen existen los llamados músculos abdominales, que se conectan con la columna, la caja torácica y la cadera. La musculatura de esa zona es realmente importante, puesto que su fortaleza hace que el peso corporal se distribuya de manera más equitativa y evitan que la columna se sobrecargue. De ahí que a menudo se recomienden realizar ejercicios abdominales para reforzar ese colchón muscular.

pilates masajes

Los tendones, por su parte, une los músculos a los huesos de la espalda. Es posible que , a lo largo de la vida, las malas posturas o los sobreesfuerzos vayan dañando estos tejidos sin que esas lesiones revistan gravedad. Ahora bien, cuando se repiten con mucha frecuencia o se unen a otro daño que en una estructura distinta, la zona puede quedar debilitada y propiciar una lesión mayor.

Las vértebras y los discos no podrían alinearse si no fuera por los ligamentos, que son tejidos que conectan las vértebras entre sí y permiten mantener unidos los huesos de la columna vertebral . Sirven para guiar los movimientos de todo el eje vertebral y evitar los que pueden producir lesiones. Los ligamentos son bastante resistentes , pero no son muy flexibles, por lo que si se fuerzan demasiado se dañan. La práctica de ejercicio regular y moderado contribuye a fortalecer los músculos y es fundamental para darles la movilidad necesaria.

“El rápido avance del mundo en que vivimos y la constante aceleración del ritmo de vida nos exigen estar físicamente en forma y alerta para poder triunfar en una carrera incesante de intensa competencia que recompensa al vencedor pero ignora al perdedor”. Joseph H. Pilates

17 comentarios sobre “Espalda: músculos ,tendones y ligamentos.”

  1. Hi, I just hopped over to your web site using StumbleUpon. Not somthing I might usually read, but I appreciated your thoughts none the less. Thank you for creating some thing well worth reading.

  2. Many thanks for making the effort to discuss this, I feel strongly about this and enjoy studying a great deal more on this subject. If possible, as you gain expertise, would you mind updating your webpage with a great deal more details? It’s very useful for me.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *