Tu armadura muscular: tus brazos

Conoce tus armas para saber cómo emplearlas, con la sabiduría necesaria sobre tus músculos ,podrás mejorar tus estiramientos y tu entrenamiento del tren superior.

  Flexores del antebrazo a la vista. Se extienden desde la base de cada dedo hasta la musculatura de la parte superior del brazo ,o el húmero. Cada dedo contiene al menos un músculo que lo eleva, y el pulgar se lleva la mayor ración. Todos ellos trabajan conjuntamente para ayudarte a mover la mano de lado a lado, como harás cuando te quieras despedir.

«Brachioradialis» sin secretos. El supinador largo o brachioradialis trabaja prácticamente siempre con lo cual está acostumbrado a un alto volumen de trabajo y es difícil hacerlo crecer. Por lo tanto, el enfoque no será cambiar su tamaño sino su fuerza. Tener el brachioradialis fuerte te posibilitará conseguir una buena talla de brazo. Es un músculo muy largo del brazo en la región externa y superficial del antebrazo. Actúa flexionando el codo y es capaz de pronación y supinación dependiendo de su posición en el antebrazo. Está adherido a la base de apófisis estiloides del radio y en el tercio inferior del borde lateral del húmero.

Laboratorio de hombro. El músculo deltoides envuelve la articulación del hombro y rellena la parte superior de la manga de tu camiseta. Hombros y brazos conforman un equipo , y el deltoides se responsabiliza cuando tus tríceps y bíceps empiezan a flaquear por cansancio. Por lo tanto, su rendimiento puede causar una gran diferencia en tu capacidad de levantar peso y en el tamaño de tu brazo.  Los hombros constituyen un grupo muscular secundario, que colabora en casi todos los ejercicios que haces para bíceps y tríceps. Unos brazos grandes van siempre unidos a unos deltoides fuertes.

Análisis del antebrazo. Trabaja conjuntamente con los flexores para cerrar la mano y que puedas agarrar objetos. Y te ayuda a girar la muñeca. En cuanto a conseguir brazos grandes, lograrás sostener el peso que escojas. Unos buenos antebrazos son indispensables para tener grandes brazos.

Bíceps de cerca. El abultamiento que aparece cuando flexionas se debe a dos músculos: el bíceps del brazo y el braquial o supinador largo.  Los bíceps tienen movilidad limitada debido a la articulación en bisagra , así que es imprescindible involucrar al resto del cuepo en su entrenamiento.

Tecnología tríceps. El tríceps está compuesto por tres músculos , de los cuales la cabeza lateral es más visible. Las cabezas media y larga dan soporte a la ostentosa cabeza lateral y son fundamentales en la coordinación y el rango de movimiento. Son un grupo muscular secundario ,pero ayudan con cada ejercicio de brazo, hombro o pecho que hagas. Constituyen el 60% de la masa muscular del brazo ( parte superior).

Fuente: Marín Iraola. Men´s Health

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