¿Conoces bien tu espalda?

Todos, el que más y el que menos, hemos tenido dolores de espalda tras un día de trabajo y tensiones.

Aunque cada vez más se cuentan con nuevos y mejores avances médicos, tanto en diagnóstico como en tratamiento , los desencadenantes del dolor son tan variados que la prevención se ha convertido en la única arma realmente eficaz para combatirlo. Y, para ello , es básico conocer con detalle esta zona del cuerpo. Si conoces tu propia anatomía puedes tratarla con mayor respeto.

imagesD6C6W4M1

La columna puede realizar 4 movimientos diferentes : flexión, extensión, inclinación y rotación y que cada uno de ellos si no se realiza de forma correcta, puede convertirse en una agresión para las vértebras.

En líneas generales, la espalda es la región del cuerpo que abarca desde el cuello hasta el comienzo de los glúteos. La parte superior es la área cervical y se encuentra a la altura del cuello. En la zona inmediatamente inferior se sitúa la parte dorsal o torácica . A continuación está la región lumbar y finalmente aparecen los huesos sacro y coxis.

Muy importante el fortalecimiento de todos los músculos de la espalda. Practicar Pilates es una excelente forma de conseguirlo y prevenir con ello los dolores de columna vertebral.

17 comentarios sobre “¿Conoces bien tu espalda?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *