8 consejos para cuidar tu espalda

Uno de cada cuatro españoles sufre dolor de espalda, por motivos muy diversos: malas posturas, estrés, fatiga o enfermedades. Javier Fernández experto médico de Cinfa, nos a algunas claves para prevenir el problema:

  1. Atento a tus pasos. En muchas ocasiones andamos encorvados sin ser conscientes, cargando el peso de los hombros hacia delante .No abuses de los zapatos de tacón alto ni de los bolsos pesados.
  2. También mientras duermes. Elige un colchón de densidad media, que se encuentre en buenas condiciones. La mejor postura es boca arriba, colocando una almohada bajo las rodillas y otra bajo las lumbares. si te resulta incómodo, puedes dormir de medio lado, con las rodillas dobladas y una almohada no demasiado alta.
  3. Vigila tu peso. El sobrepeso provoca mayor tensión en los músculos de la espalda.
  4. No descuides tu postura frente al ordenador. La parte superior de la pantalla deberá estar a la altura de nuestros ojos para evitar tener que levantar o inclinar el cuello.
  5. Cuida el modo en que manejas las cargas pesadas. Tanto en el trabajo como en tus entrenamientos, trata de mantener siempre una técnica correcta.
  6. Estira suavemente durante 15 minutos al día. Tanto la zona del cuello ( de arriba abajo y de lado a lado) como la zona lumbar ( por ejemplo abrazando las rodillas tumbado sobre la cama).
  7. Aprende a relajarte. Las técnicas de relajación pueden ayudarte a prevenir el estrés y evitar que se acumule tensión en los músculos especialmente en los del cuello.
  8. Core fuerte. Continúa haciendo ejercicio para mantener en forma tu cinturón abdominal, clave a la hora de compensar la fuerza de la musculatura lumbar y prevenir el dolor en esta zona.

Fuente:Dr. Javier Sánchez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *