¿Cómo llegar a centenario? (I)

 

A continuación encontrarás 50 consejos que si decides seguir , le ayudarán a aumentar su esperanza de vida:

  1. No se quede en la cama hasta tarde. La gente que lega a los cien suele levantarse temprano.
  2. No coma en exceso. Los alimentos que ingiere juegan un papel determinante, pero la cantidad es también muy importante. Comer demasiado fuerza el cuerpo y causa obesidad , una seria amenaza para la salud. Mayoritariamente comemos en exceso, sobre todo en invierno, ya que no nos preocupa tanto nuestro aspecto pues la ropa nos cubre los pliegues de grasa acumulada. Además , la sobrealimentación hará que se sienta apático y cansado, de modo que cuando se sirva la comida pregúntese si en realidad necesita tanta cantidad.  Si la respuesta es ” no ” , redúzcala.
  3. Si se siente alicaído, vaya a una agencia de viajes y solicite varios folletos o mírelo por internet. La sola idea de pensar en unas vacaciones de ensueño lo ayudará a relajarse y a subir el ánimo.
  4. Beba alcohol con moderación. Una cantidad prudente mejorará su salud, pero en exceso le causará daños.
  5. No ahonde en el pasado. si se pasa los días lamentándose porque ” en aquellos tiempos” su vida era más feliz, reducirá sus opciones de longevidad. Si quiere vivir durante diez décadas debe ser capaz de amoldarse a las circunstancias y estar concienciado de que el mundo que lo rodea está en cambio constante.
  6. Si deja de trabajar , su cuerpo lo interpretará como que debe disminuir la marcha. Cuando se jubile busque actividades que lo mantengan activo.
  7. Intente mantener su independencia. No deje que los demás lleven las riendas de su vida, pues cuanto más controle su destino, más sano estará.
  8. Tome las menos pastillas posibles. La ingesta constante de medicación ( ya sea recetada o recomendada por su farmacéutico) le perjudica.
  9. Trate de no preocuparse por su salud. Si piensa que va a enfermar probablemente lo haga. La gente que  logra vivir muchos años con un buen estado de salud no suele angustiarse por las enfermedades ni por la muerte, se centra en disfrutar de la vida.
  10. Evite las dietas. Perder y ganar peso de manera constante daña tu cuerpo.
  11. No fume y evite rodearse de gente que tenga este hábito. La inhalación pasiva de las sustancias presentes en el tabaco puede perjudicar su salud .
  12. Encuentre una actividad que le satisfaga y dedíquese a ella con entusiasmo. Elija algo que siempre haya querido hacer , como apuntarse a un curso, presencial o a distancia, o hágase socio de una biblioteca. Tener una afición devolverá la alegría y pasión a su vida.
  13. Evite los alimentos con alto contenido en azúcar.
  14. Evite los alimentos ricos en grasas.
  15. Ingiera mucha fruta y verdura. Reduzca el consumo de alimentos preparados. Tómese unos minutos para leer el contenido de los que guarda en  la despensa y se dará cuenta de la cantidad de sustancias artificiales que contienen.
  16. No coma carne. su cuerpo y , además, provoca cáncer.
  17. Comparta sus sentimientos con la gente que lo rodea. No esconda lo que siente. Si tiene la necesidad de llorar , hágalo, y si está alterado, grite.
  18. Al menos una vez al día, diga ” te quiero” a la persona que más quiera de su entorno .Lo ideal sería que le correspondieran con lo mismo, pues esas dos palabras tienen el poder de hacernos sentir mejor. El mundo en el que vivimos hay  crueldad,  indiferencia, furia y odio. El hecho de que alguien nos quiere nos ayuda protegernos contra el estrés de la vida diaria.
  19. Haga ejercicio al menos tres veces por semana, y si puede, a diario. Le recomiendo caminar, montar en bicicleta, nadar y bailar. El ejercicio no debería resultarle doloroso sino divertido, sin embargo, si después  de hacerlo no necesita ducharse , es que no se ha empleado como debería. Consulte a su médico antes de escoger cualquier deporte . Si asiste a un gimnasio , pídale consejo a profesional cualificado. Acuda a la piscina de su barrio, esfuércese por realizar alguna actividad física. Es fácil caer en la tentación de estar tirado en el sofá, pero tenga en cuanta que el cuerpo necesita moverse. Si no lo hace , se anquilosará , perderá el tono muscular y será más vulnerable a los gérmenes. Haga ejercicio con precaución, demasiado podría causarle tantos problemas como el no hacerlo. Tres cuartas partes de la población no ejercita su cuerpo tanto como debería, mientras que el resto suele ejercitarlo en exceso.  Si acude al gimnasio cinco tardes a la semana y vuelve a casa extenuado, su maltrecho cuerpo será más vulnerable que nunca a las infecciones. Conozco a muchos hombres y mujeres que se dejan la salud en agotadores ejercicios que dañan su sistema inmunológico. Para mantenerse en forma no debe quedar rendido, sino practicar alguna actividad divertida con regularidad.
  20. Sea egoísta durante medio día a la semana. La mayoría de la gente pasa demasiado tiempo tratando de llevar a cabo acciones útiles y consideradas. Pasa medio día a la semana haciendo algo con lo que disfrute: salga a pasear, a bailar, a nada, túmbese en la hierba, permítase un capricho. Procure reservar medio día a la semana exclusivamente para usted .
  21. Tome mucho líquido , sobre todo agua, fundamental para un buen funcionamiento renal.
  22. Coma un plátano al día. Los plátanos son mejores que las manzanas, ya que contienen mucha fibra y vitaminas. sin embargo, lo más importante es que tienen una piel gruesa, por lo que no debe preocuparse por que su pulpa pueda estar contaminada con sustancias químicas. Además , los plátanos no aportan demasiadas calorías, por lo que no engordará.
  23. Trate de pasárselo bien. Las personas negativas que solo viven para trabajar no suelen durar muchos años. En cambio, las que consideran que la vida es una aventura que debe ser aprovechada al máximo, están más sanas y llegan a ancianas. El sentido del humor es fundamental. Lea libros y vea películas que lo hagan reír. Colecciones libros y vídeos a los que recurrir cuando se sienta bajo de ánimos. Trate de encontrar el modo de reír a diario.
  24. Cuando esté preocupado por algo, pregúntese el porqué. Póngase en el peor de los casos y se sorprenderá por lo rápido que desaparecerán sus miedos.
  25. No pierda el tiempo. No responda a llamadas no deseadas y no le abra la puerta a la gente que no quiere ver, como vendedores a domicilio. Esto le ahorrará horas y evitará que aumenten sus niveles de ansiedad  , ese tiempo  puede invertirlo en hacer algo que le guste.

Fuente: Dr. Venon Coleman

 

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