¿Cómo llegar a centenario?(II)

26. Desconecte el teléfono o deje saltar el contestador cuando quiera descansar.¿ Cuántas veces se ha sentado a relajarse y el teléfono ha perturbado su calma? ´Dejamos que el teléfono controle nuestras vidas y nos quejamos de ello como si no estuviera en nuestras manos cambiarlo.

27. Escriba un diario. No hace falta que llene páginas y páginas con pensamientos profundos ni que detalle todos los sucesos mundanos e insignificantes. Anote aquello que lo ayuda a planificar su vida de manera eficaz y logrará evitar contratiempos que podrían estresarlo. Además, llevar un diario le permitirá desahogarse.

28. Cuando se sienta enfadado, frustrado o decepcionado haga alguna actividad física. Salga a pasear, sacuda una alfombra, trabaje en el jardín. Si no está en condiciones de hacer algo así, retírese a un lugar apartado y grite. Liberarse de la furia lo ayudará a evitar el estrés.

29. Si suele acostarse a la misma hora cada día, procure romper la rutina de vez en cuando y váyase a la cama más tarde. Mire una película , salga de fiesta o invite a sus amigos a casa.

30. Calcule las horas que pasa cada día haciendo cosas que usted quiere hacer y las invertidas en cosas que los demás quieren que haga. Si pasa más de la mitad de su tiempo haciendo cosas por los demás , trate de reservar más tiempo para usted.

31. Si la iluminación de su hogar es tenue, compre bombillas más potentes. Vivir en un entorno poco iluminado puede resultar deprimente. Si cambia las bombillas, apenas notará la diferencia en la factura de la luz, pero sí en su calidad de vida.

32. Planifique actividades que esperar con entusiasmo cada semana. No tiene por qué tratarse de algo complicado o caro, planifique una cita con un amigo, un paseo o un salida al cine. Y no se eche atrás en el último momento y se quede tumbado en el sofá.

33. Si bebe café o té, que esté poco cargado. La cafeína, presente en ambas bebidas , es muy adictiva.

34. Haga un esfuerzo por cuidar su aspecto, incluso si hace mal día y no tiene previsto salir de casa. Vestir ropa de colores alegres y arreglarse le ayudará a sentirse mejor . Evite los tonos oscuros.

35. La frustración, la tensión, el enfado y las preocupaciones tensan la musculatura, lo cual suele conllevar cefaleas, entre otros dolores. Masajéese las sienes cada noche. Un masaje facial suave o ayudará a relajarse.

36. Vista ropa interior más ligera, atrevida y sensual que encuentre. No le protegerá del frío , pero sí hará que se sienta de mejor humor.

37.Envíe postales absurdas sin motivo a sus cinco mejores amigos. Hará que tanto usted como ellos se sientan mejor.

38. Si se siente agotado, física o mentalmente, tome un baño caliente durante media hora y lea un buen libro.

39. Eche una ojeada a la programación televisiva y elija qué le gustaría ver para sentirse mejor.

40. Sea selectivo y no pase demasiado tiempo frente al televisor. De media, tanto hombres ,mujeres como niños invierten entre tres y cinco horas mirando la tele. Menuda pérdida de tiempo.

41.Si necesita calmarse, ponga en práctica este sencillo ejercicio: inspire profundamente, tense los músculos abdominales, cuente hasta cinco , relaje las musculatura y suelte el aire. Repítalo varias veces hasta que se sienta relajado.

42. No subestime el poder de la mente, capaz de causarle enfermedades y también de atajarlas.

43. Recuerde que si sigue un tratamiento y nota otros síntomas nuevos, es muy probable que se los esté provocando el mismo tratamiento.

44. Evite las duchas comunitarias. los vestuarios de escuelas y gimnasios, son lugares ideales para contraer alguna enfermedad. El aseo comunitario debería estar prohibido. Mi consejo es que se abrigue y espere a llegar a casa para ducharse.

45. Aprenda a escuchar su cuerpo. Basta con prestarle atención, tenga en cuenta síntomas tempranos y actúe como su cuerpo le pida hacerlo.

46. No deje al 100% de los médicos su salud, su cuerpo ni su vida. Si le resulta necesario buscar ayuda profesional, asegúrese de que es usted quien lleva las riendas. Acuda a los especialistas para que soluciones su problema, pero recuerde que la autoridad y responsabilidad son suyas. Siempre que le sea posible, averigüe qué se proponen hacerle y conozca os riesgos que conlleva. Recuerde que el poder autocurativo del cuerpo, puede hacer que se recupere de nueve de cada diez enfermedades sin ayuda de nadie. Aun si necesita acudir a un médico, el poder de su cuerpo contribuirá a su mejoría.

47. No tema combinar tratamientos ortodoxos y alternativos, pero ponga a sus médicos al corriente de los tratamientos que recibe.

48. Aprenda a adaptarse. La nuestra es una época de cambios rápidos. si quiere sobrevivir deberá convivir con ellos y adaptarse.

49. Si un “sí” implica someterse a estrés o sentir resentimiento, no lo dude,diga “no”.

50. Respire aire puro siempre que tenga ocasión. Debe saber que si trabaja en un edificio que tiene circuito de aire cerrado ( lo cual ahorra gastos), es probable que le toque compartir toses y resfriados con sus compañeros.

Fuente: Dr. Vernon Coleman

 

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