Los sanísimos cítricos.

imagesI83JL7VI

Tomarlos a diario evita mucho más que resfriados: su vitamina C nos ayuda a mantener un peso correcto. Los cítricos ya se pueden encontrar durante todo el año en los comercios, pero ni la calidad ni el precio se asemejan a los que sí se dan cuando la fruta está en su temporada natural. Y es el comienzo del otoño cuándo más disfrutamos de naranjas, mandarinas, limones , pomelo, todas frutas ricas en vitamina C.

Los cítricos se han ido revelando, con el tiempo, como una estupenda ayuda más contra los kilos «extras» y contra la obesidad abdominal. Un estudio canadiense destaca, por ejemplo, que las naranjas contienen 2 moléculas (la naringenina y la hesperidina) que podrían utilizarse como nueva arma contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares.  De hecho, desde hace varios años se investiga la forma de elaborar fitofármacos a partir de diferentes sustancias de los cítricos con el fin de evitar la formación de trombos sanguíneos , ya que se ha visto que esos compuestos contribuyen a que la sangre no se espese en exceso. También la naringenina, a dosis adecuadas, activa una serie de proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos. Por otro lado, la pectina de los cítricos en general ayudaría a reducir también los nieves totales de colesterol y los depósitos  grasos de las arterias. Sin embargo ,para beneficiarse de ello habría que tomar la fruta entera, no en zumo.

¿Aprendiste con nuestro artículo de hoy?

Puedes dejar tus comentarios a continuación. Gracias !

16 comentarios sobre “Los sanísimos cítricos.”

  1. This site is basically fascinating i am craving for is there any other examples? but anyway thanks significantly as a result of I found that i used to be searching for.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *