El estrés, las hormonas y tu figura.

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Tomarse un respiro , hacer alguna actividad por gusto y no por obligación y realizar tareas sin prisas es una buena manera , como verás de no tender a la obesidad.

A lo largo de las últimas tres décadas se ha estudiado mucho el por qué de la obesidad. Desde hace tiempo se sabe que uno de los factores que lo propician es el estrés: quienes viven con tensión, tienen mucha más tendencia a engordar. Y sobre todo a ensanchar su abdomen, su perímetro abdominal. Aunque esas investigaciones se han centrado especialmente en personas obesas, también se ha demostrado que las personas delgadas y estresadas tienen, a medio plazo, una clara tendencia a tener un abdomen abultado que no corresponde a su bajo peso.

Más nervios=más comida. Se tengan o no muchos kilos de más , lo cierto es que conviene buscar buenas fórmulas para eliminar las tensiones y no dejar que se conviertan en una causa más de aumento de peso. En general, el estrés provoca más barriga por varias situaciones:

– Al estar estresados ( y puesto que el estrés informa de que se está ante una amenaza), necesitamos buscar algo que nos dé seguridad. Y muchísimas veces lo buscamos en la despensa. Es decir, estando estresados comemos más , lo hacemos más rápido y con más ansiedad.

-Viviendo en tensión, el organismo libera mayor cantidad de una hormona llamada cortisol. Y, al parecer, las células de grasa que se acumulan en el abdomen son más sensibles que las células grasas de otras zonas del cuerpo. De ahí que se alteres ( y se agranden) más fácilmente cuando hay mucho cortisol.

¿Cómo podemos controlarlo? Te damos 3 formas:

* Respirar lenta y profundamente . Es una forma de recuperar el control (igual que hacemos en al realizar los ejercicios de Pilates)

* Un paseo relajado. Es una estupenda manera de olvidarse de las tensiones diarias.

* Una cervecita … sin tapear. Se ha comprobado que puede reducir la hormona del estrés, el cortisol.

Ahora , una pregunta, ¿ aprendiste algo con nuestro artículo? Si es así puedes dejar tu comentario más abajo y gracias.

50 comentarios sobre “El estrés, las hormonas y tu figura.”

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