Mindfulness para mejorar tu rendimiento

¿Cómo puedes aplicarlo a tu deporte favorito?

Mindfulness es un método cada vez más popular y ya utilizan técnicas de atención plena deportistas profesionales tan famosos como Novak Djokovic, Lebron James o el equipo de fútbol americano Seattle Seahwks. Raúl Robles, entrenador personal de Magia Fit y especializado en Mindfulness nos proporciona algunas claves sobre cómo estas técnicas pueden ayudarte a mejorar en tu deporte:

• Ánclate al presente. Cada vez que te des cuenta de que te has distraído cuando entrenas, de que estás pensando en lo que harás mañana o hiciste ayer, conecta con las sensaciones que te aporta el aire pasando por tus fosas nasales, o en lo que te transmite tu cuerpo en ese momento ,puede ser la presión de tus pies al correr o la sensación de tus brazos al golpear la pelota…

• Conecta con tu objetivo. Mira la pelota, el próximo paso o el terreno de juego , a la vez que sientes tu respiración y tu cuerpo, olvídate de lo que tu mente te dice , de los miedos que surgen justo antes de golpear o avanzar, estos solo harán que te bloquees y que falles.

• “Be wáter, muy friend”. Esta famosa frase de Broce Lee viene a decir que hay que aprender a adaptarse a la situación aceptando lo que nos llega, un mensaje muy presente en Mindfulness. Si fallas un punto o cometes un error, no te fustigues, date cariño, de esta forma aceptarás las cosas que son inevitables, que ya han pasado , y te dispondrá para una mejor actitud para el siguiente reto.

• Conviértelo en un hábito. Como cualquier habilidad, tenemos que entrenar y repetir esta práctica hasta perfeccionarla. Por muy conscientes que seamos de la teoría, no funcionará si no la ponemos en práctica.

Fuente: Sport Life

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