¿Cómo quemar 300 kcal sin (casi) esfuerzo?

Para adelgazar de forma saludable y duradera, hay que perder más o menos medio kilo a la semana, lo que supone quemar unas 300 calorías más al día.

¿Te apuntas a hacerlo fácil?

  • Si no tienes tiempo para hacer una clase de kickboxing, puedes practicarlo en casa. Hazte con un punch bag y practica en casa. en 30 minutos puedes alcanzar tu objetivo de 300 calorías mientras fortaleces los brazos y ganas en tonicidad en todo el cuerpo.
  • Aficiónate a las comedias. Escoge buenas comedias y ¡pártete de de risa! Además de eliminar el estrés, reírse 15 minutos quema entre 10 y 40 kcal, y además libera la hormona del placer, la serotonina, que ayuda a reducir el apetito.
  • Descubre el retrorunning. Con el running quemas 300kcal en 25 minutos, pero hay algo mejor… ¡correr hacia atrás! Según la Universidad de Dayton (EEUU), mejora un 2,5% el rendimiento. Puedes probarlo en la elíptica del gimnasio (alternar hacia delante y hacia atrás) y conseguirás mejorares resultados.
  • Acércate a la naturaleza. Respira aire puro, disfruta de la naturaleza y adelgaza. Quemarás casi sin darte cuenta unas 29 kcal cada 5 minutos, si haces los cálculos, en una hora de subidas , bajadas y caminando por terrenos irregulares sobrepasarás fácilmente las 300 kcal.
  • Recupera actividades que hacías cuando eras niño como… patinar sobre hielo que es divertido e intenso ejercicio con el que puedes quemar 450 kcal/hora.  Con el hula-hoop pierdes grasa, ganas tonificación , equilibrio y coordinación. Supera las 300 kcal en una hora de práctica. También puedes saltar a la comba o a la pata coja.
  • Estar de pie quema más calorías. Quema cerca de 2 kcal más por minuto. Esto implica que al año puedes perder entre 7 y 9 kilos, según especialistas del ejercicio. Asímismo, moverte en la oficina puede suponer una pérdida de unos 4 kilos al año en comparación con quien se mantiene sentado todo el día.
  • Utiliza la tecnología para motivarte a quemar más calorías. Colocar un fondo de pantalla como ” Levántate ahora y muévete 10 minutos”, dejar una nota al lado del despertador con ” Hoy estoy más cerca de mi peso ideal” o usar la alarma del reloj para recordar moverte 5 minutos cada hora, pueden ayudarte a conseguir tu objetivo de quemar unas 300 kcal diarias.
  • ¿ Te molesta el aire de la oficina? La temperatura del aire acondicionado puede ser motivo de queja pero también puede ayudarte a perder peso. Según un estudio, pueden quemarse hasta 20 calorías más en una hora en un cuarto a 15º que en uno a 27º. A ese ritmo, podría quemar hasta 200 kcal en una jornada de trabajo.
  • ¿ Y si vas en bici eléctrica? Usarla como medio de transporte te ayuda a bajar de peso. Sobre todo en lugares donde la orografía juega en nuestra contra. Un estudio publicado en European Journal of Appliee Physiology asegura que en personas sedentarias ayuda a mejorar el estado físico.
  • Diviértete bailando. Si el gym no es lo tuyo, por qué no buscar otra actividad que te ayude a moverte. Los bailes de salón ayudan a quemar entre 200 y 500 kcal /hora . Y si no te gusta bailar en pareja,puedes probar la danza del vientre que quema de 400 a 500kcal/hora.
  • En buena compañía. Si te falta motivación, las actividades en grupo te pueden ayudar a ser constante al hacer ejercicio. Practicar Pilates, yoga o taichi elimina el estrés, aumenta la concentración y quema unas 300kcal/hora.
  • El cerebro un ” chupa energía”. Si haces trabajar a la mente y activas tu concentración, puedes quemar 1,5 calorías por minuto. El cerebro quema muchas calorías, ya que utiliza alrededor del 20% de la energía que consumen en un día por lo tanto potencia todo lo que haba subir la concentración sudokus, crucigramas…

Fuente : Mamen Lorenzo. RBA publicaciones

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