¿Cómo quemar grasa rápidamente?

Cualquier ejercicio, siempre que se practique de forma correcta y adecuada, es beneficioso y nos ayudará a mantenernos en forma. Pero hay dos modalidades especialmente efectivas si lo que buscamos es quemar grasa: los ejercicios HIIT y los ejercicios de resistencia.

El entrenamiento HIIT.

Los ejercicios HIIT (High Intensity Interval Training), son sin ninguna duda una manera de entrenar muy eficaz, no solo para quemar grasa y perder peso sino también para mejorar la capacidad física en menos tiempo. Este tipo de entrenamiento consiste en realizar ejercicios con un intervalo de corta duración ( esfuerzo) de alta intensidad. Por ejemplo: corres lo más rápido que puedas en un sprint durante 30 segundos, caminas dos minutos y repites de nuevo el sprint y así durante 20 minutos. Se puede hacer corriendo , saltando a la cuerda, nadando , en bicicleta , haciendo sentadillas… La duración de los intervalos de esfuerzo y descaso determinan el nivel del ejercicio. Si no estás costumbrado a este tipo de ejercicio es mejor optar por descansos más largos y esfuerzos más corto, y procurar también que el periodo de esfuerzo no sea demasiado intenso.

¿Cuáles son las ventajas del HIIT?

  • Quemarás más grasa que con el cardio tradicional, y en menos tiempo. Una hora corriendo o pedaleando a baja intensidad es mucho menos efectiva para quemar grasa que 20 minutos de rutina entrenamiento HIIT, ¿ por qué? por que has acelerado tanto tu metabolismo que, incluso 48 horas después de haber practicado los ejercicios de alta intensidad, seguirás quemando calorías y perdiendo peso. En tan solo 15 o 20 minutos puedes obtener resultados más satisfactorios que con 60 minutos de ejercicio moderado.
  • Mejoras tu capacidad aeróbica y también anaeróbica, es decir, mejoras tu resistencia.
  • Pierdes grasa sin perder masa muscular.
  • Aunque es un entrenamiento duro, de alto rendimiento, puedes adaptarlo a tu capacidad física y personalizar y combinar los ejercicios como más te interese.
  • Puedes practicarlo en casa o al aire libre.
  • Mejora tu capacidad física. Si no estás habituado a realizar estos cambios de intensidad en tu entrenamiento, verás cómo con el transcurso de las semanas tu rendimiento se intrementará de forma gradual.

Aunque también tiene inconvenientes , el principal es que se trata de un ejercicio muy exigente. Teniendo esto claro y para evitar problemas, si eres principiante puede practicarlo regulando la duración e intensidad del periodo de esfuerzo. Otro inconveniente es que no es apto para todos los públicos hay que tener una cierta resistencia previa para poder practicarlo.

¿ Por qué estos ejercicios son eficaces para quemar grasa? Sigue quemando grasa después del entrenamiento . Con el cardio tradicional sí se queman bastantes calorías en el momento, pero cuando termina la sesión de entrenamiento, la cantidad de calorías que el cuerpo quema, el metabolismo, vuelve a niveles normales. Si haces este ejercicio de resistencia correctamente podrías quemar más grasa de lo normal hasta 38 horas después. Es decir, tu metabolismo se mantiene acelerado un día y medio. Si entrenas lunes por la mañana, tendrás un metabolismo más alto hasta el martes por la tarde.

Además produce cambios hormonales beneficiosos. El ejercicio con resistencia produce cambios hormonales en el cuerpo, haciendo que queme más grasa, tenga más energía y vitalidad.

Fuente:Susana Cardiel

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