¿Cuáles son los músculos de la respiración? Musculatura inspiradora.

images4EB2S159El diafragma es el principal músculo respiratorio y representa el plano de separación de la caja torácica respecto del abdomen. El diafragma nos capacita para hacer trabajos de resistencia, es decir, poca intensidad pero mucha duración. La hiperlordosis , o aumento de la curvatura lumbar, provoca dolores de espalda y pinzamiento de los nervios ciáticos, puede aparecer porque el diafragma se encuentra acortado, para solucionarlo trataremos de estirar el diafragma reeducando la respiración.

Los intercostales externos y otros músculos inspiradores. La mayoría de los músculos del cuello, cintura escapular y región superior del tórax participan en la inspiración durante circunstancias especiales cuando necesitamos una inspiración profunda y el diafragma no es suficiente. Entre ellos destacan los escalenos , el esternocleidomastoideo y el dorsal ancho. Todo esto hace posible que suban las costillas. Escalenos , con inserción en primera costilla por delante y la segunda el escaleno posterior , esternocleidomastoideo, pectoral menor,pectoral mayor y serrato, levantan las costillas superiores.

Espinales o extensores de columna, intercostales externos y dorsal ancho, se encargan de abrir la caja torácica, son muy potentes y eficaces.

¿Aprendiste en el día de hoy? Si te gustó puedes dejar tu comentario a continuación. Gracias y buen día!

7 comentarios sobre “¿Cuáles son los músculos de la respiración? Musculatura inspiradora.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *