La risa :analgésico natural.

Sonrisa-perfecta-620x360[1]

El ser humano aprendió antes a reír que hablar. Y eso hace sospechar que, ya entonces, fue una necesidad casi fisiológica, además de una forma indudable de comunicación.

Con el tiempo se ha demostrado que son muchos los beneficios que tiene para la salud. Uno de los últimos estudios, de la Universidad de California, asegura que reírse cambia la química de la sangre, lo que puede contribuir a hacer un organismo más resistente, incluso ante los peligros cardiovasculares.

Cuando ríes, estás estimulando la producción de unas sustancias – las betaendorfinas- que actúan con cierto efecto analgésico. Por otro lado, se produce una relajación de los músculos que se encuentran demasiado tensos y que están , a su vez , generando dolor. Incluso dolor de tipo crónico. Es decir, si te ríes con ganas cuando algo te duele inmediatamente verás disminuida esa molestia.

También alivia tensiones, limpia los ojos y mejora la glucosa.

Ser consciente y centrar la atención en el lado bueno de las cosas  y de las personas, esperar lo mejor y poner los medios para conseguirlo, es saber ver el vaso medio lleno y tiene todas las ventajas.

La risa es un síntoma más de la salud y bienestar que influye directamente en el sistema inmunitario . La risa te ayudará a tener y a sentir mentalidad de grupo mientras rebajas la tensión.

 

      «El buen humor es un deber que tenemos para con el prójimo» Wallace Stevens.

imagesI5ABX3I9

19 comentarios sobre “La risa :analgésico natural.”

  1. Excellently written writeup, doubts all bloggers offered the same content material because you, the internet is actually a greater location. Please maintain it up!

  2. In a later comment, I hope to explain some of the reasoning behind our choices. Good information here. I really do like going through your posts. I really have learned a Great deal from them.

  3. Wow! This could be one particular of the most helpful blogs We have ever arrive across on this subject. Actually Wonderful. I am also a specialist in this topic so I can understand your hard work.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *