Ejercicios Pilates: Hundred

tabla-ejercicios-pilates-principiantes-L-xHTgb9[1]

El cien o hundred es uno de los ejercicios más conocidos del método Pilates. La posición para conseguirlo es tendido supino con las piernas juntas y flexionadas, hombros encajados, mirada al ombligo, extendemos las piernas a 45º y manos a lo largo de nuestro cuerpo. Movemos los brazos de forma vigorosa arriba y abajo, inhalando en 5 tiempos y exhalando en otros 5.

De esta forma estamos actuando en el Power House , estabilizaremos las escápulas, la columna estará estirada, el mentón irá al pecho, las caderas estarán estabilizadas y tendremos el cuerpo alineado y estable.

En cuanto a la respiración , realizaremos inhalación y exhalación durante el ejercicio con expansión del pecho haciendo trabajar a los músculos intercostales, abrimos las costillas y contraemos el abdomen, el ombligo va hacia adentro y hacia arriba. De esta forma trabajamos  el transverso abdominal y contraemos el esfínter.

Cuanto mayor recorrido y vigor  tengan los brazos al moverse arriba y abajo  más activación del abdomen realizaremos.

Se llama 100 porque es el número de respiraciones en grupos de 5 que haremos entre inhalaciones y exhalaciones.

¿Te animas a practicarlo? Para bajar el turrón 😉

Si lo deseas puedes comentar más abajo, te deseamos un buen día y una estupenda Feliz Navidad!

10 comentarios sobre “Ejercicios Pilates: Hundred”

  1. Fantastic site. Lots of helpful information here. I am sending it to several friends ans additionally sharing in delicious. And certainly, thank you on your effort!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *