Vence al dolor de espalda : gana flexibilidad y fuerza.

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A veces, las personas consideramos que la aparición de dolor es algo fortuito y pensamos que  con los medicamentos podemos disminuirlos de inmediato, sin poner  de nuestra parte.  Suele ocurrir que cuando acudimos a un especialista hemos dejado pasar demasiado tiempo y lo que comenzó con una dolencia puntual se ha ido intensificando y haciendo más frecuente.

Otro aspecto fundamental que a veces descuidamos es el autocuidado. Las posturas que adoptamos habitualmente, la manera de caminar o de llevar el bolso. Con el tiempo , esos hábitos que tenemos incorporados a nuestra rutina influyen en nuestras dolencias que aparecen en la espalda. Incluso el modo cómo afrontamos la vida va mermando también la capacidad de resistencia de nuestra columna vertebral.

La otra cara de la moneda es que ,si actuamos a tiempo, podemos notar mejoría. Aparte de aprender a tomarse la vida de otra manera, existen unas recomendaciones que quien sufre dolor de espalda para evitar que reaparezcan las molestias o conseguir que las que ya existen sean más leves.

Practicando por ejemplo el método Pilates cada persona , a su ritmo aprende a cambiar y a modelar su cuerpo realizando posturas que , al principio, parecen imposibles.

La idea es flexibilizar y tonificar los músculos para conseguir estabilidad, básicamente en la pelvis y en los hombros que son nuestros puntos débiles, pero tiene muchos beneficios para la espalda, puesto que desarrolla su flexibilidad y todos los movimientos van dirigidos a conseguir una correcta postura corporal además de que no se realizan movimientos bruscos para evitar lesiones. Reforzando estas zonas se consigue también fortalecer todo el organismo , obteniendo un equilibrio general.

» En 10 sesiones te sentirás mejor, en 20 te verás mejor y en 30 te cambiará el cuerpo» es lo que dijo Joseph Pilates.

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