Grasas aliadas vs enemigas.

images[9]

Hay alimentos grasos que juegan a favor de nuestra salud y otros que es mejor moderar. A continuación hacemos un repaso de unos y otros. Hay que comer más:

+Frutos secos. Sí, aunque con moderación y que no estén tostados ni salados. Un puñadito a media mañana con una infusión ayudará a que te sientas saciada y te aportará numerosos beneficios.

+ Pescado azul. Las grasas omega 3 que contiene son buenas para el corazón y también ayudan a controlar el sobrepeso, ya que permiten mantener estables los niveles de glucosa e insulina.

+ Queso , leche y yogures descantados. O semidesnatados. Contiene la mitad de calorías y casi nada de grasas. Además , ahora tienes en el mercado yogures sin grasa y con efecto saciante.

+ Conejo. Se trata de una carne bajísima en grasa ( casi un 0%). Además, los lípidos , de esta carne contiene ácidos grasos insaturados, que pueden disminuir el nivel de colesterol.

Y hay que comer menos:

– Salchichas. Son uno de los productos más consumidos. Pero una sola salchicha contiene unos 16 gr de grasa, lo que significa la cuarta parte del total de grasas diarias de una dieta equilibrada.

-Mantequilla. En algunas recetas puedes sustituirla por un queso cremoso ligero. Por ejemplo , en las tostadas. Con este simple gesto puedes ahorrarte 125 kcal y 18 gr de grasa.

-Grasas que no se ven. Aproximadamente en un 70% de la grasa que tomas al día proviene de las grasas “ocultas” presentes en galletas y bollería industrial, aperitivos salados, productos cárnicos o ensaladas.

– Patatas fritas. La patata es un alimento muy sano, pero cuando se fríe tiene una gran capacidad de absorber grasas y entonces puede pasar de 80 calorías (patatas cocidas a más de 260.

Vía: Mª Isabel Beltrán . Médica nutricionista.

¿ Te interesó el tema de hoy? Dinos tu opinión y desearos un buen día!

 

7 comentarios sobre “Grasas aliadas vs enemigas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *