Cuestión de actitud. Buscar el lado más favorable.

72367_vysokoe-kachestvo_oboi_xoroshee-kachestvo_vysokoe_1920x1200_(www.GdeFon.ru)[1]

” Jamás desesperes en medio de las más sombrías aflicciones de tu vida, pues de las nueves más negras cae agua limpia y fecundante” Proverbio chino.

En la capacidad de ver, de interpretar cualquier acontecimiento por grave, dramático y terrible que sea desde una perspectiva, enfoque o punto de vista menos tremendista, más positivo y favorable.

Ahora que estamos pasando por una gravísima crisis económica mundial, las persona que la superarán con más éxito serán las que sepan concentrarse lo más fríamente que puedan en buscar soluciones, sin pedir demasiado. Serán personas que trabajarán en lo que buenamente vaya saliendo y no permitirán que el desánimo, la depresión y el miedo se apodere de ellas. Ahora más que nunca debemos recordar y aceptar que las crisis y los problemas son parte integrante de la experiencia vital de cada persona , sea cual sea su situación, la época en la que viva y sus condiciones personales. Las enfermedades, la pérdida de empleo, el engaño, que nos denieguen un préstamos… son sucesos trágicos ,pero que forman parte de la vida.

La actitud fundamental para afrontar estas circunstancias es que nada es definitivo y fatal, porque para cada acontecer negativo hay siempre una compensación positiva. El refranero español apoya esta actitud cuando nos dice:

” El que resiste gana ” y ” el que sigue la consigue”.

También es necesario aquí aplicar la “ley de los porcentajes” que nos garantiza que si persistimos sin desfallecer en el intento de lograr algo  , antes o después, lo conseguiremos. Los poderes de nuestra mente son capaces de sacarnos a flote de cualquier infortunio. Mantener ese talismán universal y todopoderoso que es la actitud consciente positiva, centrándonos en experimentar el presente como realidad única , como momento extraordinario que hay que vivir aquí y ahora, y empeñarnos en disfrutarlo teniendo presente en la mente su ángulo más favorable, su mejor perspectiva, es la mejor receta para conseguir el bienestar.

Vía: Poderosamente .Bernabé Tierno.

Desearos un feliz miércoles!

23 comentarios sobre “Cuestión de actitud. Buscar el lado más favorable.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *