El ejercicio te vuelve ágil

imagesFFJ3T2XK

Realizar alguna actividad física rejuvenece nuestro cuerpo ( por dentro y por fuera)  y nuestro aspecto, pero también alarga la vida de las neuronas.

Practicar alguna actividad física de manera regular y moderada mejora la calidad de vida y la salud. El ejercicio físico puede modificar el pronóstico de una patología ( ocurre por ejemplo con la diabetes, la obesidad o el colesterol ya que ayuda a controlarlas )= y es capaz de evitar otras muchas.  Los entendidos detallan que hacerlo de manera regular significa repetirlo, al menos, tres o cuatro veces en semana.

Al hacer ejercicio se producen sustancias ” buenas que equilibran el organismo.

Es un anti-depresivo El factor Neurotrófico es una sustancia antidepresiva que genera el organismo al hacer una actividad física. En la mujer especialmente útil que haga ejercicio a partir de la menopausia ya que la cantidad de esta sustancia disminuye. Esta sustancia viene a mejorar incluso el funcionamiento del sistema digestivo.

Realizar ejercicio físico mejora también la autoestima y el concepto que una persona tiene de sí misma. Y no sólo porque se produzca un mejoramiento general del aspecto físico sino porque también se liberan hormonas que nos hacer estar mejor y nos alejan de la depresión y la negatividad, aumentan la energía y también porque el funcionamiento general del cerebro se vuelve más eficaz y realizamos ciertas actividades con más facilidad.

Especialistas del Centro Médico de la Universidad de Ámsterdan descubrieron que cuando practicamos algún deporte se incremente la cantidad de oxígeno que llega al cerebro. Al aumentar el aporte de sangre y de oxígeno, todas sus estructuras reciben “nutrientes” y mejoran su rendimiento. Además , la actividad física reduce el estrés , otro de los grandes enemigos del cerebro. Parece también que hace posible que las neuronas “vivan más tiempo”. Y favorece que la comunicación entre ellas se produzca de forma más eficiente y fluida. Por eso, las personas que han incorporado el ejercicio a su vida suelen tener mayor fluidez verbal , capacidad de razonamiento y de análisis lógico y mejor memoria, además de un aspecto más joven.

Hay razones suficientes para hacer ejercicio, ¿ qué opinas? Deja , si quieres, tu aportación más abajo. Estaremos encantados de leerla. Gracias y buen día!

3 comentarios sobre “El ejercicio te vuelve ágil”

  1. Ive been exploring for a little bit for any high-quality articles or weblog posts in this kind of area . Exploring in Yahoo I finally stumbled upon this site. Studying this info So i am happy to express that Ive a very excellent uncanny feeling I found out exactly what I needed. I such a lot no doubt will make certain to do not disregard this site and provides it a glance on a relentless basis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *