Cambia tus rutinas.

mama bebe pilates 3Si tu cerebro se ha vuelto demasiado cómodo es probable que envejezca antes de tiempo. Márcate nuevas costumbres y ganará en agilidad y rapidez.

El ser humano es “animal de costumbres” y las necesita para sentirse seguro, sobre todo de niños pero de alguna manera también en la etapa adulta. Sin embargo ,hacer cosas de idéntica forma, a la misma hora y con la misma gente, puede provocar en nosotros un desánimo a la larga, en nosotros y en nuestro cerebro, que se instala en la comodidad. La mente necesita que se le ponga a prueba de vez en cuando. Por eso, las repeticiones continuas no le sientan nada bien.

El cerebro aprende y se activa con cada pequeño esfuerzo que le pides. De ahí que convenga que , de vez en cuando , le sometas a ciertos cambios “controlados” . Los siguientes , son sólo unos ejemplos de cómo modificar ciertas rutinas y poner a prueba la mente:

-Cambia tus itinerarios. Cuando tengas que desplazarte a algún destino habitual, modifica la ruta que sueles realizar. No solo te servirá para mejorar tu sentido de la orientación sino también para que el cerebro no esté en modo “automático” y eches mano de la lógica.

-Memoriza la lista de la compra. Es posible que la primera vez olvides algún artículo pero si eres constante en poco tiempo habrás logrado acostumbrarte y tu memoria habrá mejorado como nunca creíste que ocurriera.

-Comienza a vestirte a la inversa. Está comprobado que la mayoría de personas seguimos el mismo orden, atrévete a introducir este cambio.

-Lávate los dientes con la mano contraria. Te aseguramos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero así fuerzas tus neuronas a realizar un trabajo de manera muy diferente a cómo están acostumbradas.

-Lee un libro y cuando hayas acabado, repite el guión al revés.

-Si sueles usar el móvil habrás notado que últimamente no recuerdas muchos de los teléfonos a los que sueles o solía llamar. Para evitarlo, vuelve a “estudiar” los teléfonos de uso cotidiano y memorízalo. Echa mano de tu mente en vez de usar la agenda.

Utiliza tus neuronas porque como bien conocen los neurólogos, todo lo que el cerebro no usa, se pierde. Anímate a comentar más abajo. Gracias y desearos buena semana!

9 comentarios sobre “Cambia tus rutinas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *