La felicidad tu vocación.

 

images4EB2S159» Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias» Locke

El disfrutar de cada instante que vives en este momento es el más importante y primordial de todos tus proyectos. Con toda seguridad, la felicidad no se encuentra fuera de ti, sino que anida en tu interior y espera que con tus pensamientos y actitudes positivas y de esperanza la actives y dispongas el clima más adecuado para que se mantenga viva. Recuerda que la felicidad no cabe en los corazones más pusilánimes, violentos o engreídos, no hace buenas migas con la ociosidad , con el egoísmo ni con las discordia, y no soporta a quien se deja dominar por sentimientos de envidia, venganza, celos y odio. siempre camina de la mano de la verdad, armonía , belleza y de la riqueza interior, de la sencillez y del amor.

» El hombre absurdo es el que no cambia nunca» Georges Clemenceau

Puedes cambiar lo que no te gusta de ti mismo o  piensas que te perjudica, porque como persona, como ser dinámico en permanente evolución, estás en constante cambio y no dejas de hacerte a ti mismo. Decide qué es concreto lo que te conviene cambiar: palabras, sentimientos, gestos, hábitos, pensamientos recurrentes. No olvides que tú eres el verdadero dueño de tu destino, capitán que pilota la nave de tu vida. Todo cuanto necesitas está dentro de ti. Aprende a utilizar tu poderosa mente, pletórica de posibilidades.

» Si quieres procurarte una vida placentera no debes atormentarte por el pasado » Goethe

El pasado tiene su sitio en el pasado, salvo que algo verdaderamente valioso, gratificante y constructivo de él pueda servirte para mejorar y/o alegrar tu presente. El pasado sólo tiene una lectura posible, y es que lo que ocurrió ya no puede cambiar, salvo tu actitud respecto de él , que debe ser de aceptación de lo que fue. En cuanto a lo negativo del pasado, lo mejor es no tocarlo, ni siquiera para aprender de cara al futuro, porque podrían deprimirnos y malograr nuestro presente y futuro.

» La soberanía del hombre está oculta en su conocimiento » Francis Bacon .

Edúcate, hazte mejor , constrúyete a ti mismo. Porque en esta tarea siempre inacabada encontrarás incontables motivos para sentirte feliz. Como persona te vas realizado día a día a través de tres hechos fundamentales de tu existencia:

a) La carga genética recibida.

b)El ambiente o educación recibida en la familia y en el colegio, junto a todo lo que te aporta el medo en que vives.

c) La educación consciente que tú te das a ti mismo, lo que haces con tu vida, con tu libertad, tus cualidades y tu carácter, las decisiones que tomas y lo que siembras en tu mente, corazón y actitudes.

 

Vía:Optimismo vital . Bernabé Tierno.

¿Qué te pareció nuestro artículo hoy?

Te invitamos a que dejes tu comentario más abajo. Gracias!

4 comentarios sobre “La felicidad tu vocación.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *