Créate tu propio espacio.

images2HF76K8F

» Solamente puedes tener paz si tú te la proporcionas» M. E. Eschenbach

Vivimos en un mundo estresante, ruidoso , cambiante, en el que cada día nos bombardean noticias e cadena de violencias, robos , asesinatos… La psicología positiva y la biopsicología modernas demuestran que el hombre de hoy, que cuenta con incontables adelanto de la medicina para vivir más y con una vida más plena y saludable, se esta matando con tanta prisa, tanto ordenador , tanto ruido y tanta tecnología que le convierte en un autómata. La terrible depresión, el estrés , las enfermedades cardiovasculares y otras con el cáncer y del sistema nervioso son consecuencia de la falta de tiempo para la paz , la reflexión, la relajación, la meditación y el necesario silencio interior del que hoy casi nadie se acuerda. Por tu bien, créate tu propio espacio de silencio y de paz interior.

«La principal ocupación de mi vida consiste en pasarla lo mejor posible»Montaigne

La persona que se habitúa a vivir fuera de sí misma muy pronto se convierte en una caricatura. Por tu bien y el de los tuyos y por tu higiene mental consume menos televisión, menos programas basura y lee más, pasea más, disfruta del campo y de la naturaleza, de tus familiares y amigos. Recuerda que tienes que establecer prioridades y tú eres la primera de todas. Regálate unos treinta minutos para la serenidad antes de acostarte, al levantarte o a mitad del día , y vive ese tiempo dentro de ti, poniendo en orden tus pensamientos, tus deseos , tus inquietudes. Despójate del ansia , de la prisa, de los agobios, de los chantajes. ¡Date paz y serenidad y vive plenamente para ti! Libre de ataduras.

«Ahora: una palabra curiosa para expresar todo un mundo y toda una vida» E. Hemingway

El tiempo está ligado necesaria e irremediablemente a tu vida. Un solo día que desaproveches de los 32.850 que a lo sumo vive quien alcanza los 90 años, son 24 horas de felicidad que jamás recuperarás porque se han ido de tu vida. Además, el daño que te hayas causado a ti mismo o a tus semejantes, ya es irreparable, e irrecuperables la felicidad y el gozo perdido. Por tu bien y desde hoy , levántate cada día con el firme propósito de saborear , disfrutar y aprovechar al máximo cada uno de los 1.440 minutos de que dispones cada nuevo día que amanece… Son todo el patrimonio y todas las posibilidades de felicidad de que puedes disfrutar hoy. Un consejo : disfruta todo el día de hoy , sean cuales fueren tus circunstancias. Te queda todo el resto de vida para ser desgraciado, si te empeñas.

Vía: Optimismo Vital . Bernabé Tierno.

¿Lo ponemos en marcha? Feliz día!!!!

13 respuestas a «Créate tu propio espacio.»

  1. I think other site proprietors should take this website as an model, very clean and great user genial style and design, as well as the content. You are an expert in this topic!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *