Claves para ayudarse ayudando

imagesG4U73VSZ

En ocasiones la vida puede ser mucho más hermosa y gratificante de lo que suele creerse. Algunos pequeños cambios pueden darle la vuelta al estrés cotidiano y abrir nuevas perspectivas. El universo nos ofrece recursos suficientes para vivir con paz y plenitud.

Cuida tu cuerpo. Cuanto mejor se siente físicamente una persona más fácil le resulta darse a los demás. Estar en forma es un asunto muy simple, tan solo hay que ponerse manos a la obra.

Aprende a tocar. Los niños reciben caricias y se tocan con curiosidad. Las necesidades táctiles no cambian con la edad. Pasear cogido de la mano en silencio puede aportar más comunicación que caminar charlando.

Diviértete a conciencia. A las personas que tienen múltiples responsabilidades divertirse les puede parecer una pérdida de tiempo. El sentido del humor va unido con el de la creatividad, y ambos son reflejo de una clara inteligencia.

Establece relaciones. Las relaciones que mantenemos es el reflejo de nuestras experiencias vitales. Piensa  en tus relaciones familiares, amigos, compañeros de trabajo… Mejora tu comunicación con las personas y la naturaleza.

Aprende a pedir. Manifestar necesidades puede interpretarse como un signo de debilidad. En la práctica, aprender a pedir equivale literalmente a aprender a dar. Se trata del mismo viaje recíproco , de ida y de vuelta.

Respira en paz. Los animales que respiran pocas veces por minuto, como por ejemplo las tortugas, viven largos años. Enlentecer la respiración es mejorar la concentración y la calidad de vida.

Cuida el pensamiento. Cuando dijo Buda: Cuando el pensamiento es falso, le sigue la aflicción como la rueda de carro va tras el paso del buey. A quien actúa con mente pura, la felicidad lo sigue como su sombra.

Encuentra tu tiempo. El tiempo está a nuestra disposición, como un recurso natural más. De nosotros de depende el uso que queremos darle.

Fluye en casa. Si no satisfacemos nuestras necesidades vitales en casa, como el descanso y el afecto, la actitud se resiente.

Aprende de ti mismo. Krishnamurti dijo » Cuando aprendéis sobre vosotros , de ese aprendizaje nace el auténtico conocimiento»

Vía: Robin Sharma. Triunfo.

Te agradecemos las aportaciones que nos dejes sobre el tema de hoy. Feliz día!

53 comentarios sobre “Claves para ayudarse ayudando”

  1. I’ve recently started a web site, the info you offer on this site has helped me greatly. Thanks for all of your time & work. “Marriage love, honor, and negotiate.” by Joe Moore.

  2. This is really interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post. Also, I have shared your web site in my social networks!

  3. Very nice info and right to the point. I am not sure if this is actually the best place to ask but do you people have any thoughts on where to employ some professional writers? Thanks in advance

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *