Cuida tus rodillas

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Su diseño es uno de los más complicados del cuerpo humano.Quizás por eso a casi todos les duele. Es la articulación más grande y más compleja que tenemos y su función es básica: soportar el peso corporal y resistir a la carga que supone el caminar o el correr.

La » bisagra» más grande . Un estudio británico viene a confirmar lo que popularmente ya se conoce: que el dolor en las rodillas es algo muy frecuente entre las mujeres de mediana edad. Los resultados de una investigación indican que  un 44% de mujeres asegura experimentar gran dolor en la zona; y un 23% lo sufre durante la mayor parte de los días.

El exceso de peso, las lesiones previas y el desgaste natural del paso del tiempo (osteoartritis ) y del uso continuo se encuentran entre el origen de esta molestia.

El ejercicio ( al contrario de lo que pudiera parecer ) es recomendable porque ayuda a fortalecer las estructuras que le sirven  » de cojín» a esta articulación. Pero hay que ser muy selectivo a la hora de elegir qué modalidad y decantarse por la natación , el método Pilates o las caminatas antes que por las carreras o la bicicleta.

Otro consejo importante es calentar la musculatura antes de realizar ejercicio. Para lograrlo puedes hacer una caminata simulada, es decir caminar sin moverte del sitio durante 5 minutos.

Decir también que una mala pisada puede acabar provocando dolor de rodillas. Si en lugar de tener tres puntos de apoyo en el pie ( antepié, borde lateral externo y talón) tan solo contactas al caminar con el antepié y el talón, la articulación de las rodillas se ve forzada a contrarrestar ese falso apoyo y se desgasta . Ante la duda acude a un podólogo.

Indicar que al ir a comprar , por ejemplo, es mejor el carro que las bolsas de la compra. Los Fisioterapeutas alertan de que la retirada de las bolsas de plástico de los supermercados y grandes superficies puede provocar un aumento de lesiones y dolor en la zona dorsal, lumbar y las rodillas. Las ecológicas soportan mucho más peso del que es recomendable y someten al esqueleto a un esfuerzo mayor.

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8 respuestas a «Cuida tus rodillas»

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