El liderazgo no es un concurso de popularidad

pareja_image_fullblock[1]

He aquí una idea que puede transformar toda tu carrera, y tu vida: ser líder no tiene que ver con gustar. Tiene que ver con hacer lo correcto. Hay muchos líderes que tienen miedo del conflicto y una arraigada necesidad de ser populares y queridos. Les desagrada ir a contracorriente y causar problemas. Se sienten inseguros e incómodos viviendo en su propia piel. Sin embargo , los grandes líderes no son así. No les da miedo decir cosas desagradables, difunden su propia verdad y corren su propia carrera tomando las decisiones correctas y preocupándose poco a poco o nada de la opinión pública. Son el coraje en acción.

Trata bien a tu gente y ella tratará bien a tus clientes. Es así de simple. Ayuda a la gente a conseguir sus objetivos , y ella te ayudará a conseguir los tuyos. Ve lo mejor de cada uno. Pero ser amable no significa ser débil. Ser buena persona no significa que no puedas ser fuerte y valiente cuando las circunstancias lo requieren. Nunca he insinuado algo así. Un liderazgo extraordinario requiere alcanzar un equilibrio entre ser tierno y duro, valiente y compasivo, en parte guerrero y en parte amistoso y firme a un tiempo.

Lo que fundamentalmente interesa a los mejores líderes es ser justos ,hacer lo correcto y obtener resultados. Lo cual me lleva a mi pequeño consejo: haz lo correcto antes que lo popular. Lo correctos suele ser lo más difícil. Por favor  , recuerda esto. Toma las decisiones difíciles, habla con franqueza, deja que los mediocres sepan que están siendo mediocre y di a tus campeones cuánto los admiras. Sé auténtico.

Cuando lideres desde una posición de verdad y justicia, de equidad y excelencia, tendrás tus críticos. Pero ¿ a quién le importa? Nunca he visto a ningún crítico acercarse a un lecho de muerte. Mi amigo Dan Sheehan, que dirige una importante empresa llamada Win-Plus y para la cual hemos hecho trabajos de desarrollo del liderazgo, compartió conmigo lo siguiente :» La gente importante ha construido momumentos con las piedras que sus críticos les han lanzado » Gran idea.

Vía :Robin Sharma . Éxito una guía extraordinaria.

¿Te gustó nuestro artículo del día de hoy? Deja, para decir lo que desees, tus comentarios a continuación. Gracias.

22 comentarios sobre “El liderazgo no es un concurso de popularidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *