¿Cómo cuidan de tu corazón con los arándanos?

images[6]

Ya se pueden encontrar fácilmente en los centros comerciales y es que, a pesar de ser tan pequeños, se consideran auténticas píldoras naturales de antioxidantes.

Pese a su pequeño tamaño el arándano pasee grandes beneficios para la salud , puesto que ayuda a la reducción de la grasa abdominal y a la vez, sus abundantes polifenoles protegen el corazón.

Los arándanos son ricos en vitamina C y unas sustancias llamadas antocianinas – a las que deben su color- que, en realidad, son flavonoides cuya presencia en la alimentación reduce la probabilidad de padecer numerosas dolencias.

Por un lado, destacan por su acción tanto preventiva como curativa de las infecciones de orina; y , por otro, por su acción protectora de las dolencias cardiovasculares, reductora de la hipertensión e incluso porque nos protegen del cáncer.

Últimamente se ha comprobado que los arándanos contribuyen a reducir la “barriguita” producida por la acumulación de grasas en el abdomen en un estudio celebrado por la Sociedad Americana de Nutrición en Washington. También se dieron cuenta que la dieta rica en arándanos frenaba la formación de tejido graso. Puedes tomarlos al natural o incluirlos en ensaladas y yogures.

Nuestras células ” se oxidan” con cierta facilidad por el tipo de dieta que llevamos y los contaminantes ambientales, pero se puede contrarrestar en parte con alimentos ricos en vitaminas y otras sustancias antioxidantes, como las bayas o frutos del bosque: arándanos, frambuesas y moras.

¿Te interesó nuestro artículo de hoy? Puedes decírnoslo y muchas gracias.

 

Un comentario sobre “¿Cómo cuidan de tu corazón con los arándanos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *