Pilates: una buena opción para mantenerse en forma

cien[1]

El método Pilates se puede practicar a cualquier edad y es idóneo para dar fuerza y flexibilidad a la espalda y al cuerpo en general.

Aumenta la flexibilidad de las articulaciones y fortalece los ligamentos y la musculatura de la espalda, reduciendo el riesgo de lesiones.

Todavía hay quienes consideran que la aparición de dolor es algo fortuito , pero hay que tener en cuenta que una parte fundamental para todos es el autocuidado. Las posturas que adoptamos habitualmente, los gestos , la manera de caminar o de llevar el bolso nos afecta en los dolores que  nos puedan sobrevenir. Con el tiempo, esos hábitos que tenemos tan incorporados influyen en las dolencias que aparecen en la espalda. Incluso el modo de cómo afrontamos la vida va mermando también la capacidad de resistencia de nuestra columna vertebral. Los problemas y las penas suelen cargar la espalda y cerrar el pecho, si no los encaramos con la energía y el convencimiento de poder superarlos. Hay que intentar sacarse de encima la  “mochila” de preocupaciones.

La otras cara de la moneda es que , si actuamos a tiempo, podemos notar mejoría. Aparte de aprender a tomarse la vida de otra manera, existe una larga lista de recomendaciones que quien sufre dolor de espalda puede poner en práctica para evitar que reaparezcan las molestias o conseguir que las que ya existen sean más leves. Practicar Pilates con frecuencia puede contribuir en gran medida a aliviar este dolor de espalda.

Con el método Pilates cada persona, a su ritmo, aprende a cambiar y a modelar su cuerpo realizando posturas que, al principio, parecen imposibles.

¿Te animas? Ven a conocernos a Corenergy Pilates 3C y comparte con nosotros 60 minutos en los que conocerás el método Pilates y practicarás  con máquinas( reformer, silla y spin corrector).

Deja tu comentario a continuación. Gracias.

Un comentario sobre “Pilates: una buena opción para mantenerse en forma”

  1. Wow that was unusual. I just wrote an incredibly long comment but after I clicked submit my comment didn’t show up.
    Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyway,
    just wanted to say excellent blog!

    Here is my web-site: Gel Socks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *