Alcohol: ¿bueno o malo?

774-Vino1[1]

Vino tinto, cerveza y sidra son aliados para la salud de nuestro cerebro por su alto contenido en flavonoides y polifenoles… Pero en sus justa medida.

El alcohol libera 7 kcal por cada gramo , por tanto, las bebidas alcohólicas aportan una cantidad considerable de calorías pero no deben considerarse una fuente nutricional, ya que, la mayoría solo aportan “calorías vacías” por el azúcar y el alcohol que contienen.

En general, cuando su consumo es excesivo, se observan carencias nutricionales de algunas vitaminas y minerales que pueden favorecer el desarrollo de enfermedades. También debilitan el sistema inmune y, en consecuencia , disminuyen nuestras defensas naturales frente a cualquier enfermedad y perjudican la función desintoxicadora hepática, mediante la cual el hígado desactiva y elimina toxinas.

Pero cerveza y vino tinto entran en otra categoría, contienen antioxidantes y minerales que, con moderación, pueden ser beneficiosos para el organismo.

Una copa de vino al día, es decir, consumirlo de forma moderada, viene a reducir hasta un 23% el riesgo de desarrollar demencia, enfermedad de Alzheimer y otras alteraciones cognitivas. Sin embargo, el exceso se asocia con un mayor riesgo para las mismas enfermedades.

¿Qué opinión te merece nuestro artículo? Deja tu comentario más abajo y gracias.

 

4 comentarios sobre “Alcohol: ¿bueno o malo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *